Pro Fighter X

Buenas;
Aver si alguien me puede ayudar.
Bueno e conseguido un PRO FIGHTER X de SNES y no se utilizarlo aver si alguien me puede ayudar pq no se cargar los juegos, creo q necesitas un programa para cortar las roms y pasarlas en discos o algo asi no?
Me podeis ayudar porfavor???
no te lo digo seguro pero creo que el programa se llama SNESTOOLS o algo asi, yo lo tenia por eso no te digo el nombre seguro, pero algo asi es!!
Perdonad q os moleste otra vez pero me podeis explicar un poquillo como lo uso, q tengo q hacer???
Que problemas tienes exactamente Ray McCoy?

Es tan simple como bajar una rom y grabarla en un disco de 3 1/2 y lo cargas en el menu del PRO FIGHTER X, pero recuerda que lleva su propia toma de corriente, que si no la disquetera no funcionara :Ð

Un saludo!
Buenas;
Mi error es el siguiente mira cojo por ejemplo una rom la de F-Zero.smc la paso a un disket de 3.5 la meto en el copion y le doi a RUN FILE y me dice error exactamente pone "READ ERR" no se si se puede hacer asi o ahi q pasarla a un formato enconcreto con el Snestool y esa es mi duda gracias a todos por contestarme!
Otra cosa como fuente de alimentacion uso uno de mega drive q me hace 10V 1.2A 12VA y ya me funciona el lector me enciende la luz y todo y cuando le doi a formatear en principio formatica no creo qsea x esto no?
Pues a ver si va a estar la disketera mal :-?

Prueba otras roms con extensiones diferentes a ver, pero con esa deberia ir de fabula...

Un saludo!
Ok no e probado otros formatos pero creo q es la disketera q no funciona muy bien pq le doi a formatear disco y me sale formateando pero luego lo meto en el pc y esta todo como estaba la luz se enciende pero pa q no lee ahora otra cosa como puedo probar exactamente q sea eso?si la cambio vale cualquier disketera de pc???
Buenas Ray McCoy, yo tengo un DOUBLE PRO FIGHTER y me pasaba lo mismo k a ti,me daba el error al leer el disket encanvio si no dejava entrar todo el disket me lo leia,osea la disketera jodida,hable con un colega k tiene una tienda de informatica y me puso una de pc,problemas tubo los suyos al ser mas pekeña la del PRO FIGHTER,aparte la conetor no es el mismo y izo un apaño, pero lo consiguio,la disketera funciona pero sigo sin poder cargar las roms,osea me kedado sin DOUBLE PRO FIGHTER jejeje
Pues yo tambien tengo un Double Profighter y le he cambiado un par de veces la disquetera (por una de pc) y haste le he puesto una externa.
Buenas era deciros q ya e solucionado el problema era la disketera q taba jodida ahora funciona de muerte!
Con esto deciros q muchas gracias a todos los q me habeis ayudado y espero algun dia ayudaros yo a vosotros otra vez gracias!!!
Buenas is queria preguntar q pq ahi roms q no se visualizan muy bien???
A. Tendrás la super rota
B. Tendrás el copion roto
C. Tendrás la disquetera rota
D. Tendrás la rom mal

(me dejo algo?)
Si k te dejas algo FFantasy6

E. Tendrás el TV mal
x cierto alguien save como se graban las partidas o si se pueden grabar???
El mio es un Pro fighter 2X, pero me parece q eran todos muy parecidos en el tema del menu.

Tienes 2 metodos:
1º Cuando grabas la partida en el juego:

Apaga la consola y la vuelves a encender, te metes al menu (select) y le das a la opcion "save data", le das un nombre al archivo y lo grabas en el diskete.

Cuando quieras seguir la partida, haces lo mismo que para grabar pero en vez de "save data" le das a "load data".

2º Si quieres grabar la partida en cualquier momento

Enciendes la consola, le das a la opcion Realtime save y cargas el juego, una vez cargado y quieras cargar la partida o grabarla le das a L+R+select (esto no me acuerdo, luego lo pondre y me aseguro)y te saldra un menu con opciones bastantes claras.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
Si algunas roms no se ven bien, puede ser que el copion tenga menos megas que el juego. Es decir, si el copion tiene 24 megas y el juego 32, el juego puede que funcione pero con fallos graficos. Esto me pasaba cuando tenia el pro fighter Q de 24 megas, que cargaba el art of fighting 2 y algunos personajes no se veian bien.
Hola q tal
Yo tengo un problema parecido
Tengo un Pro Fighter X Turbo y creo q esta la disquetera rota
Si le doy a "Save IC Card" me dice "Read Err"
Si le doy a "Format Disk me dice "Write Protected""
Si le doy a Load data, despues de Insert disk me dice "Read Err"
La luz verde de la disquetera si q se enciende
Si a esto le añadimos q cuesta un huevo tanto sacar como meter el disquet en la disquetera (tanto para meterlo como para sacarlo hay q darle al boton) pues mis sospechas de q el problema es la disquetera creo q son fundadas
Ahora lo chungo: Como lo arreglo?
Alguien q la haya cambiado puede decirme como hacerlo? fotos? comentarios? Q pasos siguio? AYUDAAA
Cualquier comentario sera bien recibido
Por cierto, tengo q comprar una disquetera de pc, logico, imagino q sera tamaño estandar, no?
SAludos
luis78 escribió:Hola q tal
Yo tengo un problema parecido
Tengo un Pro Fighter X Turbo y creo q esta la disquetera rota
Si le doy a "Save IC Card" me dice "Read Err"
Si le doy a "Format Disk me dice "Write Protected""
Si le doy a Load data, despues de Insert disk me dice "Read Err"
La luz verde de la disquetera si q se enciende
Si a esto le añadimos q cuesta un huevo tanto sacar como meter el disquet en la disquetera (tanto para meterlo como para sacarlo hay q darle al boton) pues mis sospechas de q el problema es la disquetera creo q son fundadas
Ahora lo chungo: Como lo arreglo?
Alguien q la haya cambiado puede decirme como hacerlo? fotos? comentarios? Q pasos siguio? AYUDAAA
Cualquier comentario sera bien recibido
Por cierto, tengo q comprar una disquetera de pc, logico, imagino q sera tamaño estandar, no?
SAludos


Vaya tela.

"Si le doy a "Format Disk me dice "Write Protected""
que tal quitarle la protección de escritura?
"Si le doy a Load data, despues de Insert disk me dice "Read Err""
formatea el disco.
"Ahora lo chungo: Como lo arreglo?"
Abrir y cambiar por una de pc
Lo de write protected he probado tanto abriendo el agujero, como cerrandolo, lo he probado en las dos posiciones -cual era la posicion en la q no se puede grabar, abriendo el agujero, o cerrandolo?

Con lo de Load data q dices q formate un disco; el disco ya lo tenia formateado, lo hice antes de meterlo en el copion

Abrir y cambiar la disquetera por una de pc, eso esta claro; para eso no escribas amigo
Quitar tornillos y cambiar una por otra eso lo sabe hacer cualquiera, pero lo q yo queria es q la gente, como tu, q ya ha cambiado una disquetera me comentara si hay q tomar alguna precaucion al abrir, o con algun cable, o si algun tornillo no se debe tocar, o si alguna disquetera de pc vendra mejor q otra, no se, comentar vuestras experiencias, ya q ya lo habeis hecho, q yo entiendo q estos foros estan para ayudar, para ayudarnos entre todos...
pero bueno si eso es lo q tu puedes aportar pues lo q te he dicho arriba, q la proxima vez te ahorres el tiempo q has gastado en escribir el mensaje
SAludos
Si quieres te meto el rollo del 15. ¬¬

Si soy de ciencias y resumo las frase es lo que hay, si se tiene que tener cuidado con algo pues se dice, sinó pues no. Es tan siemple como abrir y cambiar, no hay que hacer ni tener cuidado con nada más.

El formateo tiene que ser de copión, no de pc (aunque ya lo sabrás y tambien te sentará mal que te lo digan)
El formato del pc es totalmente compatible, solo que tienes 1.44MB en vez de lo máximo que te permite el copión que es 1.6MB (tambien se puede formatear a ese y a menos [risita] ).

Solo ten cuidado al quitar el adaptador que va copión. Por lo demas no hay problema, te aconsejo que no toqueteeees los componentes (sobre todo la placa de los megas).

Cuando quites la disketera, llevatela a la tienda para que te den una similar a esa, lo digo por el tema del conector ide, los copiones(por lo menos el ProFighter 2x turbo, el Q y el Game Doctor) llevan un cable ide muy corto y es posible que compres una disketera y ese conector no te llegue y la disketera no te valga.

Suerte y Salu2.
El adaptador de corriente q le he puesto es el de la Megadrive (10V - 1.2 A), como ha apuntado alguien antes. Esta bien o pongo otro adaptador de corriente?
SAludos
Ese va perfectamente, ademas es el que uso yo.
Dichoso Read ERR
Hola de nuevo
Compre ayer una disquetera q coincidia -como todas, creo- en tamaño con la del Copion, pero no me di cuenta de q tanto el cable IDE como el de corriente estaban a la inversa (el Ide en el lado izquierdo en lugar del derecho, o al reves, no recuerdo bien)
El caso es q ayer por la noche lo monte y funcionaba; tenia la disquetera en la mano por el motivo q os he comentado, pero bueno, todo funcionaba incluso llegue a grabar el Mario World en un disket
Hoy he comprado una correcta, y cuando he ido a montarla he tenido algunos problemas Ahora lo tengo todo montado pero no me funciona
Arranco la consola y sale la pantalla del copion, pero cuando le doy a formatear un disket o a cargar el q grabe ayer sale la cuenta atras y al llegar a 0 me sale el dichoso Read ERR
No tengo ni idea de q puede ser lo q pasa
Tb he comprado un cable IDE, pero es mas largo (lo compre pensando en sacarle fuera la disquetera) y tiene tres conectores, quedando uno en medio Lo he probado y ni siquiera llega a cargar
Seran mis problemas fruto del cablecito de corriente? No creo, pero donde podria conseguir uno?
Tb a veces cuando meto un cartucho y enciendo la consola se queda la pantalla en negro y no sale nada
El copion esta hecho polvo, la carcasa muy deteriorada y hay q tener mucho cuidado con el Da la sensacion de q el hecho de q funcione es mas bien cosa del azar
Alguien me puede echar una mano?
Por cierto, mi copion es este:
Imagen
Imagen
Imagen

SAludos
Dije que te llevases la disketera por el tema de la situacion del ide.

Que llega a cero el contador y te da error?, eso es muy raro.
¿¿¿Te pasa con todos los disketes??? Eso nunca me ha pasado en ninguno de los pro fighters que tengo.

No se lo que puede ser, ya habria que probar si llega corriente, pero si enciende el copion seguro que no es por que creo que ese modelo no enciende si no pones el adaptador de corriente.

Si a veces no arranka puede ser por las conexiones del cartucho adaptador que no hace buena conexion o tambien por que las entradas esten sucias, o que las conexiones de la consola no estan muy finas.

El mio es igual pero lleva el fx1 + dsp y el menu es diferente, y le metio mucha traya y funciona como el primer dia, jeje.


Suerte y Saludos.
Lo de q llegue a 0 el contador y de el Read Err me ha pasado hoy con la disquetera nueva
Me da mucha rabia pq ayer ya consegui grabar un juego en el disquete y jugar con el... y hoy se jode!! [buuuaaaa] Yo creo q ha sido de trastearlo mucho Tb me pasa q cuando monto todo (la pastilla-cartucho para q entre en la ranura de la SNES, la carcasa de abajo y la carcasa de arriba) no funciona, al encender me da pantallazo negro, y si le quito la carcasa de arriba si sale el menu del Pro Fighter.. en fin, no le veo mucho futuro a este Copion, a ver si se aparece la virgen y se arregla
Puede haber una falsa conexion q de problemas? Cual puede ser?
En fin a ver si hay suerte y se arregla
Puff, no se tio :? . Si que es raro eso que te pasa, prueba a desamarlo entero y lo vuelves a armar a ver si hay suerte y se reanima.

Oye, a ver si va a ser que esa disketera esta falluta :?, si puedes prueba con otra.
EUREKA!! Solucionado [tadoramo]
Como? Pues no se
Me importa? Pues tampoco mucho [bad]
Resulta q he puesto esta tarde la consola y mira, salia la pantalla del copion sin problemas; he cogido dos disquetes distintos y funcionaba! los formateaba! Yo ya empezaba a flipar; pero cuando he apagado la consola, he metido un juego la he encendido e iba he empezado a entrar en trance, y cuando lo he grabado en 2 disquetes... ahi si q he alcanzado el nirvana [chulito]
El caso es q funciona, y asi se va a quedar, no muevo la consola ni aunq se caiga la casa, el problema es q le faltan 4 tornillos por poner, la carcasa esta casi suelta, pero bueno, ya me las apañare

Otra cosa distinta, se pueden usar las ROM q encontramos por ahi? (no recuerdo si esta prohibido hablar de esto en los foros)
Lo q quiero es bajarme un archivo de esos de 1000 roms y poder usarlas en mi copion en lugar de en el emulador
En un principio no me ha funcionado He grabado el Super mario world en un disquete y el nombre es "mariowor.ld" en cambio las rom suelen tener de extension smc Pej: "Slam Jam.smc"
Se puede transformar de alguna forma? Tengo el SNESTOOL, pero no se como hacerlo funcionar Funciona bajo MSDOS o tb bajo Windows
Help!!
SAludos
Si, funcionan sin problemas, solo que aquellas roms que no entren en un diskete tendras que dividirlas en partes.

Usa el Snestool, es muy facil. Selecciona el archivo, le das a "split", pones de cuanto es cada parte (pon que las haga de 4 en 4) y listo.

Lo de la extension da igual, a menos que el juego ocupe mas de un disco, en ese caso usa el snestool.

Pueba a ponerles los tornillos pero no los aprietes a tope, eso me huele que es algo que al apretar la tapa no ajusta bien.
El copion es similar al mio, yo diria que el motivo es la corriente de la disketera.

Si te va el de la mega pues usa ese, yo uso uno de esos de los chinos que tienen lo de la palanquita (porque diria que utiliza 9v)

A lo que vamos, trata de levantar el "enchufe" de la corriente que metes al copion, o lo levantas tu o le pones un palillo en la parte de abajo para que se quede levantado.

Ya que te has comprado un cable largo tambien podrias alejar la disketera lo maximo posible, porque al sacar disketes puedes mover el cable de corriente.

Me he explicado? no, pero estoy en el curro y ya dije que soy de ciencias :-P
Bueno solucionado lo de las Rom's
Gracias a ambos por contestar
El problema estaba en q yo pasaba 2 juegos al disquet (ocupan poco), pero cuando lo leia el copion solo me aparecia un archivo ¿? q no funcionaba, pero hoy me he dado cuenta de q realmente hay 5 en total, pero solo tiene nombre uno, en los otros puedes bajar la flecha pero no tienen nombre [reojillo]
Bueno el caso es q ya funciona todo, Rom's y copion. Veremos q pasa cuando lo tenga q cambiar de sitio...
SAludos
32 respuestas