PRO-BLE-MON con placa base

Resulta que anoche cuando termine de conectar todo ya para encender el ordenador me ocurre lo siguiente.

Antes de nada decir que cometi el grave error de conectar un conector de los de 6 pines (los que son para PCI Express) al conector de la placa base que se llama ATX 12V o algo asi.

Al encender la fuente de alimentacion se enciende el led verde de la placa (ASUS P5K) y noto que huele a quemado, apago, enciendo y echa un poco de humo por la zona del susodicho conector... no me da tiempo ni a apagarlo cuando saltan los plomos de la habitacion, lo desconecto, enciendo los plomos y ya la placa no se enciende, ni mucho menos hace el intento de encender.

Me he cargado la placa base, verdad?

Puedo haber dañado algun componente mas?

Cagandome en mi suerte me despido.

Saludos. [buuuaaaa]
Si, te has cargado la placa.... pero como conectas el 6 pines en uno de 20 (o 25) ???
Y si, te has podido cargar BASTANTES mas cosas, entre ellas fuente, HDD micro y memoria. Ojala que no tio.
Saludos
Que animal!!
Toca comprar una nueva.
A ver, no conecté el de 6 pines en el conector principal de la placa, el de 24 pines, sino al que esta al lado de la CPU, me refiero al de 4 pines.

Espero que solo sea la placa...

Saludos.
Joder... bueno en principio creo que ambas conexiones son de 12V, pero para que encajaran tal vez hayas tenido que invertir la polaridad y creado un corto...

Por qué lo enchufaste ahí si sabías que era de pci-e?

Tira de garantía a ver.
¿Que probabilidad hay de que me haya cargado mas componentes?
Me cago en to, por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto,por favor que no se haya roto...

Ya mismo me dicen si se ha roto algo mas...

Saludos...
Y si conectas todo bien que te hace? Te enciende el ordenador? No se enciende nada...etc..
Tengo que pillar otra placa base, esta vez me lo montaran.

Si te refieres a con la placa base rota pues... no se encendia el led verde de la placa ni por supuesto encendia el ordenador.

Saludos.,
Vamos que si conectas todo correctamente el ordenador no te hace nada...ni la placa base enciende los ventiladores ni nada no?
Exacto, La placa base esta chunga chunga.
11 respuestas