@LLioncurt No tengo tan claro que tenga la culpa el arma de fuego, en suiza existe mucha gente que dispone de armas de fuego, incluso sin estar obligados a tener una licencia en muchos casos.
Lo curioso es cuando comparas las estadísticas de personas fallecidas por disparo de arma en Suiza respecto a EEUU, en proporción a las armas de que dispone la población en cada caso, te quedas asombrado.
¿Seguro que es culpa del rifle?
¿Si no tiene el rifle, sale y lo mata con el cuchillo jamonero? ¿Es culpa de cuchillo?
No soy un gran fan de las armas de fuego, ni de la caza, pero en casa de mis padres hay armas de fuego desde que tengo uso de razón, escopetas y rifles para caza mayor.
Por supuesto se usarlas y se disparar, pero nunca se me ha ocurrido resolver un altercado usando un arma.
No será un problema de educación y/o formación de como y cuando usar un arma.
Es un problema social, que esperas de un país donde los policías polis van pegando taponazos como si el mundo fuera un videojuego.
Y como consejo, aquí en España tampoco es recomendable ir a casa de nadie a tocarle los huevos, tu subes a casa de tu vecino a decirle amablemente que las 4:30 de la mañana no son horas para poner reguetón y como se ponga chulo y os peleéis lo mas probable es que un juez falle a su favor, has ido tu a su casa a tocarle los huevos.