Prisa despide a 2500 y baja los sueldos a mileurismo

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Será divertido ver a los voceros de la casta justificando medidas del gobierno y como deben hacerse las cosas, teniendo los salarios y preocupaciones de la gente normal, no unos sueldos burbujeados.

Los recortes salariales en el Grupo Prisa que acompañarán y seguirán a los 2.500 despidos previstos empiezan a tener calendario y cifras. El objetivo es imponer el mileurismo entre los periodistas que sobrevivan al ERE, un modelo muy similar al que aplicará en ABC la otra gran empresa de periódicos, Vocento.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27974

Durante la última reunión con todos los directores de medios del Grupo, celebrada la semana pasada, los nuevos jefes de Prisa explicaron y dieron instrucciones a los principales responsables de las redacciones de El País, As, Cinco Días, Cadena Ser… sobre la inminente e innegociable implantación de un convenio colectivo que hará realidad la exigencia de Liberty de reducir a la mitad los costes salariales -lea aquí la información que adelantó en exclusiva ECD en diciembre sobre la reducción de las nóminas-.

Para ello, en un plazo de 18 meses el salario medio base de un periodista de Prisa será de 18.000 euros brutos anuales, y no podrá superar en ningún caso los 40.000 euros, que es la mitad de la media lo que hoy cobra un redactor de El País.

Los parámetros de los futuros convenios colectivos para los profesionales que queden después del ERE general del Grupo pueden ser considerados por los comités de empresa como una medida de presión que estimule que los periodistas más veteranos entren en el proceso de despido colectivo puesto en marcha, pero a los directores de los medios del Grupo se les presentó como una medida impuesta por Liberty que no admitirá negociación alguna. Es la clave para garantizar la viabilidad de la empresa y para que los inversores cumplan sus expectativas de negocio.

Las cifras manejadas y hasta los plazos son muy parecidas a las que incluyó la dirección de Vocento para el convenio colectivo de ABC firmado en septiembre pasado: 20.000 euros anuales de sueldo bruto para los nuevos periodistas ‘multimedia’ que vayan a ser contratados, un salario tres veces inferior al que cobran ahora los redactores más antiguos.

Desde que entró en vigor ese convenio, fueron despedidos 32 periodistas del diario, y el objetivo de Vocento es que en 2012 no quede un ‘sénior’ en ABC que cobre más de 40.000 euros brutos anuales. El mismo plan que tiene Prisa para dentro de 18 meses.

El antiguo imperio de Polanco, hoy en manos de los inversores americanos de Liberty, utilizará a su favor, para lograr ese recorte del 50 por ciento en los costes salariales, la reforma laboral impulsada por Zapatero, que posibilita efectuar los despidos al coste más bajo, 20 días por año trabajado, que permite la ley para los casos de empresas en pérdidas graves.

Las cuentas de Prisa en 2010, con 72,87 millones en números rojos, junto con las deudas acumuladas, abren la puerta al antiguo imperio de Polanco para liquidar plantilla a un precio mucho más reducido que hace un año.
Mileurismo moral es el que destilan los AMOS de los periódicos. Manipuladores, trileros e inmorales
Siento de veras el problema de los trabajadores afectados, pero no puedo evitar alegrarme de que esta empresa tenga dificultades. Perdón si alguien se siente ofendido por ello pero no puedo evitarlo... :-|
No me parece mal si toda la junta directiva,políticos y abrazafarolas del psoe durantes estos últimos 30 años ingresan en prisión por mentir,difamar,engañar y tergiversar noticias...esos,esos no bajarán su salario,harán que un recien licenciado cobre 4 veces menos que ellos y dirán que se han ajustado a la economía actual...

El que cobra 40000 euros no bajará a 18000,y además,es lógico.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
maponk escribió:No me parece mal si toda la junta directiva,políticos y abrazafarolas del psoe durantes estos últimos 30 años ingresan en prisión por mentir,difamar,engañar y tergiversar noticias...esos,esos no bajarán su salario,harán que un recien licenciado cobre 4 veces menos que ellos y dirán que se han ajustado a la economía actual...

El que cobra 40000 euros no bajará a 18000,y además,es lógico.

Supongo que esos estarán entre los 2.500 despedidos. En vez de subir los salarios e igualarse hacia arriba va a igualarse hacia bajo.
Angeluk escribió:Será divertido ver a los voceros de la casta justificando medidas del gobierno y como deben hacerse las cosas, teniendo los salarios y preocupaciones de la gente normal, no unos sueldos burbujeados.

En el artículo hablan de que ahora la media de un redactor de El País es de 80 000€ al año, cosa que no acaba de cuadrarme, en cualquier caso con los nuevos sueldos que les van a poner pasarían a una burbuja invertida, con los mierdasueldos españoles, una mala noticia sin duda.
Yo creo que este pais está ya en las ultimas.
Si ya últimamente la redacción era pésima, igual ahora es sublime ( por las venganzas que dejen impresas)... pero vamos, el ERE es el mismo chiste que en todas las empresas de envergadura. Estoy siguiendo uno de cerca, de cerquísima, y es para coger un lanzallamas y no parar...

Saludos
Esto cualquier dia va a reventar como una gigantesca bolsa de mierda, por mi zona, ya ser mileurista es menos comun que hace unos años ( se cobra un poco menos, 800-900, si estas en pareja y sois mileuristas pues mas o menos vivis bien, pero por otras zonas del pais con 1000 euros no haces una mierda.
Como ha dicho Capellista lo siento por los trabajadores que se van a la calle pero me alegro un monton que se vaya a la mierda el grupo Prisa.
Cebrián tiene (tenía) una Sicav. A él que le registren...
maponk escribió:No me parece mal si toda la junta directiva,políticos y abrazafarolas del psoe durantes estos últimos 30 años ingresan en prisión por mentir,difamar,engañar y tergiversar noticias...

Estoy contigo, todos esos a prisión. Más los otros miles que obvias de los medios afines al PP.
Debe de ser que no le apoya tanto ahora el Gobierno como antes.
me alegro, gran culpa de como esta el pais la tienen los medios de comunicacion con su censura encubierta y su "toros para el pueblo aborregado", cuando ellos empiecen a oler las mieles de ... la mierda, quizas en unos años veamos titulares en los perioicos mas radicales.

el pais se va a la mierda mientras determinados colectivos miran para otro lado, va siendo hora que a ellos les salpique tambien.
siddhartha escribió:
maponk escribió:No me parece mal si toda la junta directiva,políticos y abrazafarolas del psoe durantes estos últimos 30 años ingresan en prisión por mentir,difamar,engañar y tergiversar noticias...

Estoy contigo, todos esos a prisión. Más los otros miles que obvias de los medios afines al PP.

Hablo de Prisa,pero lo extrapolo si quieres a los medios afines al PP... que se joda todo aquel periodista que vende su imparcialidad para beneficios políticos y económicos,suyos o de otros,que esconde noticias porque no le beneficia al partido afin o que manipula noticias para dañar al partido rival,aquel que el piensa que no defiende sus ideales,ideales en su mayoría surgidos de un interés económico...

Es sin duda,una de las profesiones que más detesto,la de periodista,un hermoso trabajo que desprestigian y desvirtuan día a día.
Y luego decían que con la nueva ley iba a crearse empleo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KAISER-77 escribió:Y luego decían que con la nueva ley iba a crearse empleo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el empleo no se creara hasta que los empresarios se impongan, lo que ha pasado en prisa es el futuro de españa, 1000 salario estandar, sea camarero o sea tecnico nuclear.

Se acabaraon los trabajos cualificados, todo dios a ganar 1000 euros (a ser posibles brutos y con las extras prorrateadas), aunque bueno el que a dia d hoy gane menos no se lo van a subir, jejejej
Ya sabeis lo que nos espera por parte de los empresaurios de este pais, moderacion salarial y peores condiciones.

bendita reforma laboral. Es hora de empezar a rebanar cabezas.
jas1 escribió:el empleo no se creara hasta que los empresarios se impongan, lo que ha pasado en prisa es el futuro de españa, 1000 salario estandar, sea camarero o sea tecnico nuclear.

Se acabaraon los trabajos cualificados, todo dios a ganar 1000 euros (a ser posibles brutos y con las extras prorrateadas), aunque bueno el que a dia d hoy gane menos no se lo van a subir, jejejej

Como dice una carta mandada al país por un médico: Yo estoy aprendiendo Portugués y os recomiendo a vosotros aprender Polaco...

Lo que más gracia me hace de estas medidas, es que alguno cree que servirán para producir más.
aunque la prensa ultimamente esta muy usurpada por el poder, me compedezco de los profesionales que se ven afectados por las ansias de los jefes de tener MAS beneficios...

animo!
Que mal administrada debe estar la compañía para necesitar sablar 2500 personas a la vez... previsión cero.
Putas sociedades anónimas del sistema capitalista, cada vez cobran más los de arriba , uno de los causantes de la crisis ,las empresas ganas más y nos aprietan los huevos, no hay distribución equitativa de la renta.
¿Y donde están los sindicatos?

¿De mariscada con los ricos?
Que la gente no se equivoque, a toda esa gente que le bajen el sueldo a 1000€ pues bueno, mejor que ir a la calle es, siempre pagan los mismos, pero no nos pensemos que a gente como, Jose ramon de la morena, Gemma nierga, Pablo motos, Florentino fernandez, Tomas roncero...etc les van a tocar sus super sueldos, si llegase ese dia, no se lo pensarian en irse a la competencia.
kemaru escribió:¿Y donde están los sindicatos?

¿De mariscada con los ricos?

Esta vez estarán conociendo New York o esperando la SuperBowl.
jas1 escribió:
KAISER-77 escribió:Y luego decían que con la nueva ley iba a crearse empleo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el empleo no se creara hasta que los empresarios se impongan, lo que ha pasado en prisa es el futuro de españa, 1000 salario estandar, sea camarero o sea tecnico nuclear.

eso en mi pueblo se llama comunismo...
26 respuestas