Prince of Persia y Beyond Good&Evil, cancelados para Xbox y Gc en Europa?

Prince of Persia and Beyond Good and Evil, two highly anticipated games with good reviews, both only on PS2 at the moment. And it may stay that way.

Towards the end of last year Sony obtained the rights for both of these games to be exclusive for the PS2 during 2003 in Europe. This was seen as a good thing for them, but the titles have not been selling well.

Ubisoft's official website have removed the Xbox and GameCube game pages for these two titles, and Amazon do not have them listed either.

Ubisoft seem to have cancelled both of these titles for the Xbox and GameCube. The only way you can buy them is to import them or buy the PS2 versions.

Ubisoft have not officially spoken about it yet.


Oooh Oooh espero que no la verdad...mira que me joden las exclusividades territoriales estas mucho más que las totales...es que las veo tan ridiculas...
Pues sería un duro golpe para las dos, ya que Prince of Persia y Beyond Good & Evil son dos de los juegos del año, especialmente el primero, tachado así por crítica y jugadores...

Yo ya lo tengo en PS2, asi que ni me va ni me viene, pero sería un golpe duro que me molestaría.

Tambien hay que decir que esto, para los que tengan fuerza de voluntad para importar el juego XD, no es ningun problema, ya que la version NTSC de PoP esta en completo castellano tambien... la de B:G&E la desconozco.
Escrito originalmente por TyPH
Pues sería un duro golpe para las dos, ya que Prince of Persia y Beyond Good & Evil son dos de los juegos del año, especialmente el primero, tachado así por crítica y jugadores...

Yo ya lo tengo en PS2, asi que ni me va ni me viene, pero sería un golpe duro que me molestaría.

Tambien hay que decir que esto, para los que tengan fuerza de voluntad para importar el juego XD, no es ningun problema, ya que la version NTSC de PoP esta en completo castellano tambien... la de B:G&E la desconozco.


Es que me niego a importar un juego por una puta exclusividad temporal. De cumplirse, Ubi Soft caería de los altares de más de uno, entre los que me incluyo.
Ubisoft ya ha hecho bastante "el guay" permitiendo a sony 2 exclusividades temporales bastante olorosas.

transformarlas en permanentes solo le redundara en una perdida de ventas y prestigio, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de dos excelentes juegos, especialmente Prince of Persia.

Menos exclusividades y mas atender a los jugadores.

Saludos.
No me lo creo, así de claro. No creo que los de Ubi sean tan idiotas (si fuese sega, todavía, pero Ubi...) [poraki]

Además, ¿no había ya planeada una oferta de PoP + SplinterCell de regalo?
Escrito originalmente por Zhul

Además, ¿no había ya planeada una oferta de PoP + SplinterCell de regalo?

Esa oferta existe, pero en EEUU.

Por otro lado mencionar que acabo de leer a un chaval en ign que fué a un EB a por BG&E y era el último que había, y el de la tienda le dijo que el juego estaba descatalogado y ya no iba a recibir más unidades Oooh
Escrito originalmente por Gaiden

Esa oferta existe, pero en EEUU.

Por otro lado mencionar que acabo de leer a un chaval en ign que fué a un EB a por BG&E y era el último que había, y el de la tienda le dijo que el juego estaba descatalogado y ya no iba a recibir más unidades Oooh


Pues que bien, como esto siga así, creo que voy a terminar el PoP antes de lo previsto, que no lo quise terminar para comprarlo cuando llegase aquí. BG&E nunca fue una de mis prioridades, aunque después de mucho leer de él por estos foros, me planteo probarlo.
pues como no salga aki si se piensan ke lo voy a importar lo llevan claro, si sale me pillo el de cube si no sale un backup de xbox, asi de claro [poraki]

salu2
Creo, *creo* que hay una exclusividad *temporal* sobre estos títulos, aunque sólo para Europa.
Escrito originalmente por Alejo I
Creo, *creo* que hay una exclusividad *temporal* sobre estos títulos, aunque sólo para Europa.

Lo que dice la noticia es que es posible que se pase de exclusividad temporal a permanente.
Escrito originalmente por Alejo I
Creo, *creo* que hay una exclusividad *temporal* sobre estos títulos, aunque sólo para Europa.


eso *creiamos* todos [cartman]
lo que comenta gaiden
According to the manager at the EB I was at, the GC version of Beyond Good & Evil has been discontinued -- hence the mark down price. (Even EBGames.com stopped listing the GC version).

He also said the other versions will probably follow the same fate.

So, this thread is just to tell you GO GET YOUR COPY NOW. For $19.99, this is a steal. Great game game, great price. Sad to see it die in such a terrible way though


en Usa el beyond está vendiendo de pena y lo van a descatalogar :( y por cierto que aqui los precios de las versiones de ps2 y pc tb han bajado a la mitad en sólo un mes.

pasaros por estos dos hilos:
http://forums.gaming-age.com/showthread.php?threadid=72234
http://forums.gaming-age.com/showthread.php?threadid=72256

dicen que en amazon de francia aún aparecen las versiones cube y xbox. Esperemos que el rumor se quede sólo en un susto [agggtt]
Pues si lo traen, que lo hagan directamente al precio de 30€ que tiene ahora en PS2, o mejor todavía, al de 20€ que tiene en PC, a ver si hace les luce mejor el pelo por Europa.
¿Podria ser publicidad para la exclusividad de PS2?yo creo que sí [maszz]

Saludos
Escrito originalmente por Nocrala
¿Podria ser publicidad para la exclusividad de PS2?yo creo que sí [maszz]

Saludos

Yo lo que se es que los 2 juegos no han tenido ni de lejos las ventas esperadas.
En europa en ps2 ya estan tiraos de precio, y apenas tienen 2 meses

En EEUU con el pop te regalan el splinter y el BGE cuesta 19.99$, con apenas 2 meses tb

Es que parece como si quisieran quitarselos de encima...joder si tuvieran 1 año todavia...pero es que acaban de salir...
Yo me he pasado los 2, y me parecen 2 juegazos, y ahora van a joder con no traerlos...muy mal ubi, muy mal [nop]
Normal, si en PS2 no han vendido lo esperado, para que traerlos para Xbox y GCN que tienen un parque más pequeño? De todos modos no me lo termino de creer, por lo menos en el caso del PoP... pero todo es posible.
Lo inexplicable es que siendo dos obras maestras no hayan vendido lo esperado, de verdad que cada día esto me da más asco, viendo las bazofias que lideran las listas de ventas [buaaj]
Escrito originalmente por Gaiden

Yo lo que se es que los 2 juegos no han tenido ni de lejos las ventas esperadas.
En europa en ps2 ya estan tiraos de precio, y apenas tienen 2 meses

En EEUU con el pop te regalan el splinter y el BGE cuesta 19.99$, con apenas 2 meses tb

Es que parece como si quisieran quitarselos de encima...joder si tuvieran 1 año todavia...pero es que acaban de salir...


Personalmente, no lo entiendo.

Aparte de que sean juegazos, QUE LO SON, no entiendo esta politica de ventas por parte de ubi.

PERO SI LLEVAN DOS MESES!! dos meses no es periodo suficiente para determinar nada!

Se supone q un juego tiene que rendir todo o casi todo lo que debe rendir en...6 a 12 meses...o al menos asi era antes.

Que esperaba ubi? barrer a EA y su licencia de el señor de los anillos? la licencia siempre ha atraido mas a todo tipo de publico ESPECIALMENTE EN NAVIDADES, estaba claro que juegos como el señor de los anillos iban a vender mas que Prince of Persia, tanto en pack de PS2 como en juegos, simplemente por el tiron de la licencia...y encima suma que el juego no esta nada mal...

Yo creo que ambos juegos, especialmente PoP y en sus 3 versiones, cosecharian unas buenas ventas europeas en H1/2004...pero parece que el asunto ya viene decidido de arriba [decaio]

Escrito originalmente por Urashima
Normal, si en PS2 no han vendido lo esperado, para que traerlos para Xbox y GCN que tienen un parque más pequeño? De todos modos no me lo termino de creer, por lo menos en el caso del PoP... pero todo es posible.


NORMAL. lo que se dice NORMAL, no es. A no ser que en esta generacion se haya cambiado el concepto "tarde a europa" por el de "a europa que le den por PIIIIIIII"

Escrito originalmente por Urashima
Lo inexplicable es que siendo dos obras maestras no hayan vendido lo esperado, de verdad que cada día esto me da más asco, viendo las bazofias que lideran las listas de ventas


Te tengo que dar bastante la razon, atendiendo a la indudable calidad de los dos juegos de ubi, pero teniendo en cuenta lo que he indicado en mi respuesta a gaiden. Si ubi pretendia pasar por encima del sr. de los anillos estaba en un craso error, a pesar de la amplia calidad del PoP.

Si tu consideras "normal" que no traigan juegos a las plataformas "de menor userbase en europa" por falta de rendimiento, yo tambien considero normal que un juego "de 8" basado en licencia se lleve por delante a un juego "de 9" que no esta basado en licencia...y encima una licencia que esta arrastrando TODO en todos los ambitos (cine, libros, videojuegos, juguetes...) y esto es triste por los resultados para el Prince of Persia, pero es absolutamente cierto.

Ubi, que ahora sera canadiense como EA pero hace años era francesa, y sigue teniendo una importante radicacion en francia, deberia considerar vender estos dos juegos en europa en el 2004...yo creo que funcionarian bastante bien. En europa siempre ha funcionado bien a nivel de ventas el software de calidad, y tanto PoP como BGaE tienen MUCHA calidad.

Saludos.

pd. por un gallifante: citar 2º motivo justificante de la pirateria de videojuegos.
Escrito originalmente por Urashima
[...]
Lo inexplicable es que siendo dos obras maestras no hayan vendido lo esperado, de verdad que cada día esto me da más asco, viendo las bazofias que lideran las listas de ventas [buaaj]


Después de la jugada de la exclusividad territorial por parte de Ubi y Sony, pues que quieres que te diga, puede darme asco, pero que se jodan con sus ventas en EEUU, es lo único que se me viene a la cabeza. Ahora ya no nos joden por españoles como suelen jodernos, sino que ahora también por europeos XD.
puta pirateria de los kojones..........

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

todo dios alaba un juego y nadie lo ha comprado , y luego encima la gente se keja de UBI............manda cojones

toy hasta los webos de ver el mismo numerito cada dos por 3


espero q esto no sea cierto, y sea solo unn mal sueño , para los que solo compramos material original, que somos los REALMENTE PERJUDICADOS CUANDO SE CANCELA ALGO , O ALGO NO VIENE DOBLADO , no me vaklen los llorones q , luego no compran el juego y de esos hay muchos ,demasdiafdos, que se de por aludido el que quiera.

por cierto ackman , una vez mas has demostrado tu hipocresia....supongo que saves por que lo digo .........

ale venga ,ahora a apedrearme culegas...Y CRITICADME QUE ESTAIS EN VUESTRO DERECHO , PERO ES MI JODIDO PUNTO DED VISTA, ESTE ES MI MAYOR HOBBY Y ESTAS COSAS ME TOKANM LOS WEBSSSSSSSS
ale me voy a pegar 4 tiros al live a ver si se me pasa el moskeo q llevo.


saludos
Escrito originalmente por pazguato2001
todo dios alaba un juego y nadie lo ha comprado , y luego encima la gente se keja de UBI............manda cojones

espero q esto no sea cierto, y sea solo unn mal sueño , para los que solo compramos material original, que somos los REALMENTE PERJUDICADOS CUANDO SE CANCELA ALGO , O ALGO NO VIENE DOBLADO , no me vaklen los llorones q , luego no compran el juego y de esos hay muchos ,demasdiafdos, que se de por aludido el que quiera.

ale venga ,ahora a apedrearme culegas...Y CRITICADME QUE ESTAIS EN VUESTRO DERECHO , PERO ES MI JODIDO PUNTO DED VISTA, ESTE ES MI MAYOR HOBBY Y ESTAS COSAS ME TOKANM LOS WEBSSSSSSSS

No me puedo creer que pienses que la *posible* cancelación de PoP y BGE sea debida a la piratería.

Cuando un juego vende bien, también se piratea bastante, la proporción de copias piratas con respecto a las originales se mantiene más o menos estable. Es decir, la piratería "resta" ventas a un juego, pero no es ni mucho menos la responsable de que no se venda.

En cambio, el hecho de que un juego tarde 6 u 8 meses en llegar a Europa sí suele dar lugar a una importante tasa de piratería (sobre todo si es un juego esperado, como SoulCalibur2), porque a la gente no le suele gustar que le tomen el pelo y que les hagan esperar tanto, y claro, la única solución para evitar la espera es la piratería, porque a día de hoy muy poca gente importa juegos. Y claro, para cuando llega aquí todos esos usuarios impacientes ya tienen el juego más que mascado, y pasan ampliamente de pagar por algo que llevan jugando ya varios meses y que problablemente ya esté en la estantería cogiendo polvo.

El caso expuesto es el de SoulCalibur2 (por si no había quedado claro), aunque es perfectamente extrapolable a PoP y BGE, que si finalmente nos llegan, lo harán con unos 3 meses de retraso.
Si te fijas en las ventas de SC2, verás que en PS2 y Xbox son ridículas (debido a lo que comento), mientras que en GC está vendiendo bien (a los cuberos no les quedaba otra).

Que conste que no quiero justificar la piratería, sólo pretendo decir que con estas actitudes, los publishers estan tirando piedras contra su propio tejado, y dando motivos para tirar de copia pirata.

P.D.: ¿me he ganado ese gallifante, GXY? :P
La pirateria es un parasito. Necesita al huesped para sobrevivir.

Sin originales no hay copias.

Los juegos mas vendidos suelen ser los de mayor exito de critica y publico, al circular mas originales, tiende a haber mas copias.

Traduccion de todo esto: La pirateria NO afecta decisivamente a las ventas de un juego. El juego tendra buenas o malas ventas por sus propios meritos / demeritos. Por cierto, lo que se indica a continuacion puede computar como demerito.

Escrito originalmente por Zhul
En cambio, el hecho de que un juego tarde 6 u 8 meses en llegar a Europa sí suele dar lugar a una importante tasa de piratería (sobre todo si es un juego esperado, como SoulCalibur2), porque a la gente no le suele gustar que le tomen el pelo y que les hagan esperar tanto, y claro, la única solución para evitar la espera es la piratería, porque a día de hoy muy poca gente importa juegos. Y claro, para cuando llega aquí todos esos usuarios impacientes ya tienen el juego más que mascado, y pasan ampliamente de pagar por algo que llevan jugando ya varios meses y que problablemente ya esté en la estantería cogiendo polvo.



Escrito originalmente por Zhul
P.D.: ¿me he ganado ese gallifante, GXY? :P


Zhul Wins! :-P

EMHO, los lanzamientos de juegos a nivel mundial (simultaneamente en los 3 mercados) eliminaria drasticamente un moderado porcentaje de pirateria, y tb se cargaria el negocio de la importacion de juegos, por cierto...

La lastima es que el mayor obstaculo para la distribucion a nivel mundial somos nosotros los europeos: somos un mercado pequeño que habla una docena de idiomas diferentes, somos exigentes, compramos pocos juegos (eso si, mas caros que los demas), y encima usamos un sistema de TV diferente. [reojillo]

Saludos.

pd. lo que cuentas, zhul, fue lo que me paso a mi con los tekken 2 y 3 de PSX, q los tenia a la semana de salir en japolandia y para cuando salian oficialmente en españa, los tenia requetemascados (y encima el PAL era un 17% mas lento, con lo q me parecia aun mas cutre).
Escrito originalmente por pazguato2001
por cierto ackman , una vez mas has demostrado tu hipocresia....supongo que saves por que lo digo .........


una cosa chavalote, ke te piensas ke a mi no me toca los cojones la pirateria? ke no jode ke no me traigan un juego aki porke todo dios se lo ha pirateado? ke no vende bien en USA? y ke kieres ke haga, encima ke no me traen por culpa de otros me tenga ke comprar un freeloader para disfrutar del juego? lo siento pero no. importarlo me parece una guarrada, es hipocrita decir ke si no sale "oficialmente" pal no lo comprare.... [tomaaa] pues vale [reojillo] y como dice Zhul, dudo bastante ke la cancelacion sea debida tan solo a la pirateria, asi ke si no traen como dios manda aki..... dos piedras

como ya he dicho en muchas ocasiones paso de importar, si no sale pal, pues mala suerte, yo ya tenia en mente en comprarme el juego si sale en gamecube, pero si no sale no pienso mover tierra y mar por conseguirlo, asi de claro, ves mal ke este en contra de la pirateria y luego me copie un juego? lo hago porke no sale en España, yo solo compro juegos PAL, asi ke si no sale aki no lo comprare, punto. de hipocrita nada, realista.
Escrito originalmente por Ackman

como ya he dicho en muchas ocasiones paso de importar, si no sale pal, pues mala suerte, yo ya tenia en mente en comprarme el juego si sale en gamecube, pero si no sale no pienso mover tierra y mar por conseguirlo, asi de claro, ves mal ke este en contra de la pirateria y luego me copie un juego? lo hago porke no sale en España, yo solo compro juegos PAL, asi ke si no sale aki no lo comprare, punto. de hipocrita nada, realista.


ackman, supongamos que el juego sale aquí en xbox pero no en gamecube. ¿ lo comprarias ? en pc lo tienes disponible y barato ¿originales sí pero sólo en gamecube? me parece que pazguato se refiere a eso.


Sobre las mejores ventas de soul calibur 2 en gamecube tb se deberán a Link y a que no hay muchas mas opciones, sólo el smashbros creo.

La pirateria NO afecta decisivamente a las ventas de un juego

pues en mi opinión sí puede ser decisiva. No para juegos que vendan cientos de miles de copias o tengan una gran empresa detras pero los estudios pequeñitos sí que pueden irse a la porra por la pirateria a no ser que tengan suerte y el juego sea un superventas, complicado tb debido a que habrán contado con poco presupuesto, equipo o tiempo.
Escrito originalmente por Orodreth

ackman, supongamos que el juego sale aquí en xbox pero no en gamecube. ¿ lo comprarias ? en pc lo tienes disponible y barato ¿originales sí pero sólo en gamecube? me parece que pazguato se refiere a eso.


yo keria el juego para cube, ya el juego es practicamente el mismo y el mando de cube es mas comodo para mi... pero llegado el momento esa situacion ke planteas.... (aunke ya se sepa ke saldran los 2 para ambas consolas) la verdad no sabria ke hacer, me imagino ke me lo pillaria para xbox dependiendo del precio al ke saliera (ahora saltaran eso lo dices para kedar bien) pues no, decir ke tengo 15 originales de cube si, pero tengo 3 de xbox. para mi hay mas MUST HAVEs en cube ke en xbox, y el pop merece ser comprado lo comprare, tan simple como eso, ya se ke lo comprare, asi ke, mejor zanjar el tema.

salu2
23 respuestas