Primicia: últimas fotos (desinstalación)

Lo digo un poco de coña lo de primicia, es para que os riáis un poco con la chapucería de uno y de aso me ayudéis un poco.
Pues bien, el caso es que he conseguido mediante la ayuda de una malla de desoldar quitar el chip Aladdin.
Así que primero adjuntaré la oto del Aladdin para que veáis como ha quedado el probre. A ver si alguien me dice si puede aprovechar o no.

Adjuntos

Ahora os pongo la foto de cómo ha quedado el punto 9. A mi parecer no ha quedado muy mal, pero no consigo saber si las pistas pueden tocarse o qué (aunque me parece que no se ven muy bien) Si a caso probaré más tarde de poner una foto de más calidad.

Adjuntos

Y la última, la del bus LPC. La verdad es que se ven muchas cosas ahí y no sé muy bien qué son. Se puede comprobar cómo la mayoría de los puntos a estañar están aun estañados. Me gustaría que os fijárais en las pistas y en la suciedad que hay por todos lados (lo digo porque no sé si se trata de estaño y así poder quitarlo o es que se trata de restos de quemado)
A partir de ahí, acepto cualquier tipo de sugerimiento (quitar más estaño, volver a poner el chip, comprarme otro, comprarme el Matrix, ...)
Pues hay dos puntos claves: quiero ponerme el chip y ahora mismo la consola, tal cual, funciona a la perfección.
Saludos y ayuda por favor, que estoy de los nervios que los debo tener ya destrozados después de dias así.
¿que ha pasado en el Bus LPC? [flipa]
Parece que ha estado en la guerra [buaaj] [uzi] [boma]
¿Y bien? ¿Es estaño lo que queda en el bus LPC? ¿Puedo hacer algo, como poner otro, el mismo, limpiarlo?
SOS..., estoy naufragando ... glup, glup, glu...
con que lo has soldao? con lo que sueldan los herreros? [toctoc] [flipa]
a mi me da que a soldao con un soplete x [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el chip a mi juzgar parece util a simple vista, el bus lpc esta echo un asco... a saber si merece la pena arreisgarse a volver a calentar eso..
Joer tio lo tienes chungo pa recuperar "eso".
Bueno lo k puedes hacer es limpiarlo con cuidado con "algo" , [decaio] (mejor preguntes en una tienda de electronica) [flipa]
Joer no he visto nada = en mi vida. Oooh
Weno voy a preguntar mañana a un tecnico k sabe de esto y ya t comentare.
Pero tio k hiciste pa kitarlo???Tirar de cuajo dl aladdin????
Salu2 y BayZ!!!
tienes 2 opciones:

a) Poner un matrix o un xecuter 2 pro, ninguno de los dos necesita soldarse, por tanto, limpias bien el bus lpc con alcohol y acabas de tapar con estaño los agujeros de dicho bus con un soldador de 15 w (punta fina), no utilizar sopletes ni mecheros ni nada parecido. [enfa]

b) Poner un xecuter 2 lite, este necesita ser soldado, por tanto limpias un poquito el bus con alcohol y estañeas los 9 hilos a sus puntos correspondientes... utiliza el mismo soldador nombrado anteriormente.

P.D: Si no tienes el pulso firme o padeces de parkinson busca alguien que te lo ponga.
En realidad el Aladdin lo intenté quitar muy cuidadosamente. Por eso no sé que es todo lo que se ve, si restos de estaño o es que abusé del soldador de 30 s (quizá ambas cosas). Por eso no sé si puedo ponerlo en orden y más limpito.
Muchas gracias por el interés.
Lo que sigo sin comprender es si puedo meter otro chip. ¿No hay agun chip que se meta en otro sitio? ¿No es el caso del matrix?
Aunque también sigo sin saber si tengo algo realmente mal (como la consola funciona ...)
Gracias de nuevo
Perdón Juanele, cuando respondía no me había fijado que habías escrito. Pues buen rollo, ¿no? ¿si puedo poner otro chip y no tengo nada chungo?
Sin embargo, ¿Me puede alguien decir qué ocurre si dos pistas conectan entre sí?. ¿Es éste mi caso?
Por último, ¿con alcohol?, ¿cómorrr?

PD: Os lo habéis pasado en grande, ¿eh?
¿Por que has quitado el Aladdin? ¿Te daba problemas? ¿Es que yo estoy esperando que me llegue uno :-(
Mama mia,menudo desastre.
Un apregunta,no me ha quedado claro ¿sigue funcionando?
Y usa un soldador de menos potencia que 30 w son muchos watios,para este tipo de soldaduras,por lo menos para la del punto 9.
Para evitar chamuscar la placa, hay una pasta que te ayuda a soldar, se llama flux o algo asi.
Viendo tus cualidades de soldador (por el momento te faltan horas de vuelo), yo te recomendaria su uso.
Vete a una tienda de electronica y compra un spray limpiador de contactos en seco que no deja residuos y tambien pilla una brocha de tamaño medio(unos 2 cm de lado a lado) corta los pelos por la mitad y usala para limpiar los restos que se ven en el bus LPC. Tambien ponla bocaabajo cuando estes limpiando no vaya a ser que al darle con la brocha metas bolitas de estaño en cualquier chip y te cargues la consola. Sé muy meticuloso con la limpieza y no corras a enchufarla sin estar seguro.

Un saludo.
locarlo un consejo.
yo le soldaba cables a las medias lunas del alladin y de ahi al bus lpc.eso sera igual que el xcuter2.
y ni se te ocurra enchufar ese aparato de 30W!!1jeje!
saludos
mira yo lo unico que me se ocurre es...
1. ir a una tienda de electronica como ya te an aconsejado.
2. de donde eres por que me save muy mal que trates asin esta joya.
3.yo soy de barcelona si tu lo eres tambien pues quedamos i te soluciono el tema por que vamos, lo que as echo es la repera.
¿Qué os parece que es, quemado o restos de estaño, o qué?
Por cierto, ¿habéis mirado bien el chip?, es que no estoy muy seguro de que aun pueda funcionar (incluso me parece que me he llevado el recuadradito plateado de abajo, esos recuadraditos que están entre el chip y las medias lunas)
Creo que iré a un técnico y que me ayude
lo soldaste con un lanzallamas?? [+furioso]
El impreso se ve en buenas condiciones solo parece
estar un poco sucio por la resina o pasta pero parece
bien solo limpialo con solvente adecuado como tiner
(al menos asi se llama por aqui)
Muchas gracias por contestar. Esta semana intentaré impiarlo todo (he comprado un spray limpiador de contactos como me aconsejásteis). Ya os informaré, amigos, aunque no veo yo el chip muy muy bien.
En mi vida he visto algo asi [boing] te recomiendo:

1º Comprarte un JBC 14s punta de 0.5

2º Comprarte un bote de flux JBC

3º Echar flux y raspar con un destornillador

4º EL ESTAÑO ESE TIENE MAS ACIDO QUE LA KLASE DE KIMIKA comprate uno de 0.5 con poco acido

5º NO SE KE COÑO HICISTES CON EL ALADDIN pero haz lo mismo exa flux y limpia con destornillador

Si tal llevasela a alguien ke entienda un poco del tema
Y sobre todo, no cojas nunca más un soldador...
Que rico Flux uhmmm me pone...
En serio ¿tienes idea de soldar? mejor deja esos trabajos para los profesionales...

PARA SOLDAR : ratataaaa ratataaaa ratataaaa FOGONES ...

:p :p :p :p :p
joder tio vaya destrozo. Se me caen las lagrimas viendo el destrozo que le has hecho a la preciosa X.
Si no te gustaba regalala pisha, pero no hagas mas cositas de esas.

P.D.: aki te dejo un enlace a unos cursos de soldadura de la comunidad de madrid
http://www.madrid.org/trabajo/empleo/centros/defaultformacion.htm
27 respuestas