PRIMICIA! Posibles specs de Revolution

Hace poco fue el diseño y specs de X360, ahora un leak (bastante grande) de la empresa MoSys nos devela los datos tecnicos de Revolution, la 5ta consola de nintendo.


A solid indication of the timeline for the launch of Nintendo's next home console has emerged from memory firm MoSys Inc, which has revealed that it will supply memory for the system, with "mid-2006" touted as the launch date.

MoSys previously provided the 1T-SRAM memory technology used by NEC for the GameCube's memory, and speaking in a live conference call following the announcement of the firm's Q1 earnings, CEO and CFO Mark Voll said that it would again be fulfilling this role for Revolution.



Basicamente, MoSys fue quien produjo la RAM de GC, y ahora anuncian que ya tienen la confirmacion de nintendo para fabricar la RAM de Revolution. Esta actitud de dar a conocer semejante contrato tan abiertamente es imprudente, pero lo peor es que esto produjo una serie de leaks mucho mas importantes, como los detalles tecnicos de la consola


According to the site, the console will boast four 2.5Ghz IBM G5 Custom cores, with 128KB of level 1 cache and a 512KB shared level 2 cache, while the graphics will be powered by a dual core ATI RN520 chipset, with 16MB of on-board eDRAM for the frame buffer.


Parece que en nintendo no se quieren quedar atras y estan preparando una consola a la cual no le costaria mucho hacerle frente a X360. De hecho estaria mas cercana en potencia a X360 de lo que esta GC de Xbox.

Esta son las primeras caracteristicas obtenidas de una fuente confiable. No se ha podido confirmar con otros socios de nintendo (como IBM y ATI) por obvias razones, pero todo parece apuntar a que este leak podria (o no) ser intencional debido a un rumor de que nintendo mostraria una serie de tech-demos en una presentacion pre-E3 el proximo martes.

Ya se pueden ver las secuelas que los supuestos leaks de M$, por lo que es posible que nintendo este pensando en hacer lo mismo para aumentar el clima de hype entre los gamers.


En resumen

*4 CPUs G5 de IBM (de diseño especial)
*128K de cache L1 y 512K de cache L2 compartido
*Una grafica RN520 Doble nucleo de ATI con 16MB de eDRAM para el frame buffer



Salu2
Menuda nueva generación nos espera. Si Nintendo saca un pepino, ya solo faltará que Ps3 de la campanada y tengamos 3 brutalidades de consolas para viciar. A este paso ya me veo ahorrando para las 3. :(
No quiero dar pelea, pero hubiera preferido que nintendo se hubiese concentrando mas en sacar una DS mas potente a esta revolution que es casi una X360

Se esmeran mas en un mercado que no tienen que en mantener el que ya tienen..........
Shadowlayer escribió:Se esmeran mas en un mercado que no tienen que en mantener el que ya tienen..........
Hombre, pues yo lo veo logico XD
central98 escribió:Hombre, pues yo lo veo logico XD


Hombre, tampoco puedes tirar por la borda tu unico medio de subsistencia[qmparto]
Esta generación se van a callar más bocas [qmparto]


Bueno, a ver que tal se ve a la señorita Samus en esta generación [babas]
No quiero ser pesado, pero lo del G5 va a ser que no.

Parece que en nintendo no se quieren quedar atras y estan preparando una consola a la cual no le costaria mucho hacerle frente a X360. De hecho estaria mas cercana en potencia a X360 de lo que esta GC de Xbox.


Yo creo que Xbox 360 será la menos potente de las 3 consolas de nueva generación.

P.D.: estos datos ya los puse yo en el hilo sobre el E3 del foro general de GC.
Como norma general las consolas mas nuevas son mas potentes. Por el orden de salida, Primero sale la Xbox pues será la menos potente. Pero la diferencia creo que no será significativa.

Otra cosa es que dependiendo las caracteristicas especiales de cada consola al publico le guste mas una o otra.

Si a la gente le gusta la supuesta revolucion, podria ser la mejor aunque no sea la mas potente y de la misma forma pasaria con la PS3 y Xbox 360.
Yo tampoco me creo lo de los G5, pero vamos, ni estos ni los de la 360. Vamos, es que me parece imposible.

¿El E3 empieza hoy, no? Todo puede ser que me tenga que tragar mis palabras. Lo hare con dignidad en tal caso XD.

Saludos.
Señores pongámonos los mejores trajes que nos llama el E3 y yo llego tarde :Ð
Windows Killer escribió:No quiero ser pesado, pero lo del G5 va a ser que no.



Yo creo que Xbox 360 será la menos potente de las 3 consolas de nueva generación.

P.D.: estos datos ya los puse yo en el hilo sobre el E3 del foro general de GC.


Desde luego, es lo que parece despues de los rumores de Revo, a mi, personalmente me da lo mismo, seguramente me acabe pillando las 3 como he pillado las 4 de esta generación, así no me perderé ningun titulo de ninguna compañia ^^.
Scatsy escribió:
Desde luego, es lo que parece despues de los rumores de Revo, a mi, personalmente me da lo mismo, seguramente me acabe pillando las 3 como he pillado las 4 de esta generación, así no me perderé ningun titulo de ninguna compañia ^^.


Vais sobraos de pasta, mamoncetes! [oki]
Me parece que nos estamos fijando demasiado en lo que a las especificaciones tecnicas de cada consola de la Next Gen, al final se acaba llevando el gato al agua la que mejores juegos, campaña de publicidad tiene, aunque eso es muy relativo y depende mucho ya de los gustos del usuario final. La potencia es importante pero no lo es todo ni mucho menos. Y como ya se a dicho por aqui muchos acabaremos comprando mas de una plataforma :) . Habra que ver el tipo de usuario "casual" que es lo que quiere en su mayoria, y ai SONY creo que se llevara este segmento del mercado.


Saludos
Yo esto de tantos cores no me loa cabo de creer.

En cada rumor hay mas cores, que sera lo proximo 10 cores de 2.5 gigas cada uno?
Creo que será mejor esperar al E3, estas specs suenan muy falsas.

Shadowlayer escribió:
Hombre, tampoco puedes tirar por la borda tu unico medio de subsistencia[qmparto]

Que yo sepa el medio de subsistencia de Nintendo es la venta de juegos (soft), y tanto en el mercado de las portátiles como en el de Game Cube recibe muchas ganancias con las ventas de sus juegos. Ergo Game Cube le reporta ganancias (aunque no sea a nivel de hardware).
La keynote de M$ empieza a las 9 y media de la tarde en las zonas oeste y pacífico del país, y a las 8 y media en la central. En españa mañana a las 21:30. Solo me motiva ver esta presentación para saber de una vez de qué tipo de cpu se trata y hacerme una idea de lo que veremos en las otras consolas.


Me parece que nos estamos fijando demasiado en lo que a las especificaciones tecnicas de cada consola de la Next Gen,


No hombre, pasas que somos geeks y nos gusta el marujeo tech ;) es un hilo sobre las specs de Revolution, normal que toquemos tanto el tema :)

Se puede crear un hilo sobre la revolución que supondrá la consola (tema stereoscópico, gyroscope, etc...) para no tratar ahí sobre los datos técnicos.
a ver si es verdad que nintendo revoluciona el panorama de las consolas [ginyo]
4 nucleos G5 con 2 X800?? (pq eso es el R520 actual, si no me equivoco)

me suena demasiado pepinaco para ser de nintendo, pero quien sabe...tal vez sea cierto.

en el caso de que lo fuera, sera una generacion muy interesante.

saludos cordiales.
GXY escribió:4 nucleos G5 con 2 X800?? (pq eso es el R520 actual, si no me equivoco)

me suena demasiado pepinaco para ser de nintendo, pero quien sabe...tal vez sea cierto.

en el caso de que lo fuera, sera una generacion muy interesante.

saludos cordiales.


Interesante para cecsa endesa, por que esos bichos van a chupar luz que no veas XD


Vaya pepinos se acercan [tadoramo]
Teniendo en cuenta que esta consola saldria al mercado a mediados de 2006 las specs me suenan mas realistas que las de x360 que teoricamente ya esta lista.

De todas formas 4 G5 me parece muy exagerado y tampoco me lo termino de creer. Todo me suena a hype al mejor estilo Sony.
Yo no me las creo pero solo por una razon, la consola de Nintendo saldra mas barata que las otras dos y no veo yo semejante bicho vendiendose a 250 o 300$, lo dudo mucho.
Como puntualizacion el chip R520 no es el que se monta en la actual X800. El R520 es el nuevo chip de ATI para PC...todavia no esta a la venta
La GC llevara una version modificada de este R520 (por caracteristicas parece que algo mejor, pero ya veremos), tradicionalmente denominado R500, tal vez pq asi se denomino inicialmente al de la XBOX360.
Ambos chips son muy parecidos, pero no identicos.
Efectivamente ATI esta trabajando duro con el tema SLI, para ofrecer una competencia clara a nVidia, y montar 2 nucleos en una sola tarjeta...siempre mas comodo que tener 2 tarjetas, y tambien mediante el tradicional SLI, o como lo denominen en ATI (2 tarjetas pinchadas)

Parece razonable que la GC podria llevar una GPU de doble nucleo, por tiempo coincide con el Roadmap de ATI...razonable eso si por tiempo... ¿ pero por precio?

Sobre los 4 G5....me parece una verdadera torrada. Ya no son solo todos los problemas HW, es que tambien tiene que haber un SDK detras, y por ejemplo un depurador para los desarrolladores efectivo, algo que se complica cuando aumentamos el numero de cores...en fin, todo se verá.

¿cuanto queda para la conferencia de Nintendo? jejeje.

Un saludo
Joer,me parece una salvajada.
Es que 4 procesadores a 2,5 mas doble core de grafica...por fin vamos a poder hacer las mismas simulaciones nucleares en nuestra casa que el Deep Blue en la NASA!! XD
A ver si lo confirman,que me parece un poco como que demasiado :-|
Saludos!![bye]
Miren que cuando mostraban la GC tambien habia gente a la q le parecia una bestialidad usar un G4 (recien hacia 1 año q lo tenian las Macs) y todos creian que la GC iba a ser carisima, pero al final resulto ser que el gekko era un G4 capado sin VE.

Puede ser que los G5 de X360 y Revo tambien esten capados para hacerlos mas baratos :-p
agree, apuesto por ello


eso si... como saquen algun exploit y la podamos usar de mac varato [babas]
Al final eran reales las filtraciones de Xbox360 y tendra 3 procesadores de 3.2 Ghz cada uno asi que esto de Revolution parece factible...
Aun asi no me creo nada de Revolution hasta que lo digan ellos, tanto hype va a matarme y ademas otra cosa si...pero filtraciones Nintendo? poco poco... [tomaaa]
http://www.gamesarefun.com/news.php?newsid=4898

Nintendo ha revelado a IGN algunos nuevos de los detalles de Revolution: La consola está "muy, muy liso," según Nintendo del vice presidente de América de los asuntos corporativos Perrin Kaplan. Es según se informa minúscula y posicion horizontal. Poco mas de una pulgada. Revolución utilizara discos DVD's aunque no está clara si podrá ver películas en DVD. Finalmente, con Revolution se podrá jugar a juegos en alta definicon.

Kaplan also confirmed that it will be able to go online, but that was known already. Stay tuned to GAF for more about the Revolution as E3 nears.
Me extraña que nintendo haya adoptado una estrategia tan..., corriente, es decir, apostar por potencia brutal sin límites, al estilo de lo que hizo microsoft en su dia con xbox. Son todo especulaciones, pero yo creo que más que por sus especificaciones técnicas, revolution destacará por..., bueno, aun no lo se, pero seguro que será una revolución, innovará en un aspecto u otro de maneras que aún no podemos imaginar, puesto que de lo contrario no sería tal revolución
Miren que cuando mostraban la GC tambien habia gente a la q le parecia una bestialidad usar un G4 (recien hacia 1 año q lo tenian las Macs) y todos creian que la GC iba a ser carisima, pero al final resulto ser que el gekko era un G4 capado sin VE.


Te confundes, la Game Cube monta un procesador G3, de ahí su precio ;)
Raistllin escribió:Me extraña que nintendo haya adoptado una estrategia tan..., corriente, es decir, apostar por potencia brutal sin límites, al estilo de lo que hizo microsoft en su dia con xbox. Son todo especulaciones, pero yo creo que más que por sus especificaciones técnicas, revolution destacará por..., bueno, aun no lo se, pero seguro que será una revolución, innovará en un aspecto u otro de maneras que aún no podemos imaginar, puesto que de lo contrario no sería tal revolución

La potencia no esta reñida con la revolucion. Pueden crear un pepino enorme y que tenga los nuevos controles y cachibaches que promete nintendo.

Viendo los monstruos que se acercan, supongo que esta nueva generacion durara bastantes años.
Personalmente me han sorprendido las caracteristicas tecnicas de la Xbox pero tambien hay que pensar que estan a punto de aparecer en el mercado procesadores y graficas con 2 cores.
Para poder ofrecer una calidad y potencia adecuerda con nuestras exigencias y y diferenciar claramente la potencia en cosolas respector ordenadores.

Un Procesador con 4 cores para revolution me sorprende pero ya no me parece tan extraño despues de lo visto y la GPU con doble core no me extrañaria sobretodo con los nombre que han puesto a la CPU y GPU: Broadway, hollywood.

Lo que me sorprende mas es el comentario indicando que va a ser muy pequeña. No me cuadra tanta potencia y que sea tan pequeña. Seria como una estufa.

YA falta muy poco pra saber la verdad
Y otra cosa, Nintendo dijo que seria muy facil programar para Revolution, como es para GC. ¿Esto de tener 4 procesadores no complicaria las cosas?
Me parece una contradiccion
Viendo los monstruos que se acercan, supongo que esta nueva generacion durara bastantes años.


Pues supongo que durará una media de 5 años, como de costumbre. Que ahora lo veamos tan pepino es normal, pero en 3 años ya nos habremos acostumbrado a ello, por no decir antes.
A mi viendo estas especificaciones(y las da las proximas de M$ y $ONY) me ha surgido una duda:siempre ha habido tanta diferencia de potencia entre generaciones?O esta generacion que viene va a ser la mas brutal?(yo creo que lo segundo,pero por si acaso :P)
Y una reflexion que me ha venido a la cabeza:mucha gente decia que si se metia M$ en el mundo de las consolas,iba a ser perjudicial,por si acababa como en el mundo de los PC's,pero la verdad es que gracias a ello,hay una competencia que yo,personalmente,nunca habia vivido.
A ver si otra gigante como IBM tambien se pica y todavia tenemos mas alternativas [Ooooo]
Saludos!![bye]
Ciertamente, cada vez más, el salto tecnológico de una generación a otra será mayor. Por ello creo que esta vez el salto será mayor del que hubo entre N64 y Game Cube.

Y ya que hablais de M$... para mi no supone peligro alguno, viendo las cosas que se mostraron en la MTV me convenzo de que el nombre que le han dado significa que ha dado una vuelta de 360º, es decir, se ha quedado en dónde estava :D juegos de coches y tiros, mejores gráficos (evolución lógica) y para de contar. Me atrevería a decir que las pantallas que se han visto de Ghost Recoon 3 no son ni 3 veces mejores que lo mostrado en RE4.

Y no veas como tarda en llegar el martes!!
Ronbin escribió:La potencia no esta reñida con la revolucion. Pueden crear un pepino enorme y que tenga los nuevos controles y cachibaches que promete nintendo.

Viendo los monstruos que se acercan, supongo que esta nueva generacion durara bastantes años.


Vale, pero sí está reñida con el esfuerzo y trabajo dedicados y las implicaciones directas en el precio final, que evidentemente asciende vertiginosamente, con lo que, si quieren crear un "pepino enorme", bien tendrán que sacrificar para ello otros elementos. Además, siguiendo la tendencia de nintendo de los últimos años no parece muy coherente.

No se tiene en cuenta además, que, vale, es muy bonito decir que tendrá no se cuantos cores con caché de nivel dos y no se que más parafernalias, pero resulta que a más potencia, más complicado se vuelve programar. Quiero decir, complicado en el sentido de que, claro, la capacidad de la maquina es enorme, y por tanto la creación de nuevos juegos tiene que utilizarla, eso implica una elaboración cada vez más compliicada y exhausitva con el fin de hacer uso de los nuevos dispositivos.

¿no os dais cuenta de que cuanto más potente, más largo y trabajoso será programar? Si que permitirá sacar unos juegos impresionantes, pero, claro, tardarán muchísimo tiempo en desarrollarlos, ya que cada vez podrán ser más extensos, incluir más detalles, ser más realistas, et c, y todo esto no es gratuito.
Windows Killer escribió:[...]

Me atrevería a decir que las pantallas que se han visto de Ghost Recoon 3 no son ni 3 veces mejores que lo mostrado en RE4.

[...]


:Ð
Windows Killer escribió:Ciertamente, cada vez más, el salto tecnológico de una generación a otra será mayor. Por ello creo que esta vez el salto será mayor del que hubo entre N64 y Game Cube.

Y ya que hablais de M$... para mi no supone peligro alguno, viendo las cosas que se mostraron en la MTV me convenzo de que el nombre que le han dado significa que ha dado una vuelta de 360º, es decir, se ha quedado en dónde estava :D juegos de coches y tiros, mejores gráficos (evolución lógica) y para de contar. Me atrevería a decir que las pantallas que se han visto de Ghost Recoon 3 no son ni 3 veces mejores que lo mostrado en RE4.

Y no veas como tarda en llegar el martes!!


Sabes cual es la putada para Nintendo? que son los juegos que mas venden , esos que tanto menosprecias, FPS, coches, deportes, etc........ Y si Nintendo no opta por algo parecido sera todo lo original que tu quieras, pero se pegara el tortazo padre por mucha revolucion que plantee.

Respecto a lo del Ghost Recon pues hombre, es muy muy superior, y tampoco es que los Ghost Recon tengan unos graficos de espanto precisamente;yo de ti bajaria un video del Gears, pero este como es de tiros igual no te interesa XD.

De todas formas hasta que no se acabe el E3 uno no se puede pronunciar demasiado, no vaya a ser que al minuto siguiente de poner a parir a una compañia o juego te salga el video de turno y se quede uno con el culo al aire [poraki]


Salu2
Windows Killer escribió:Me atrevería a decir que las pantallas que se han visto de Ghost Recoon 3 no son ni 3 veces mejores que lo mostrado en RE4.


Comparando la calidad grafica del R.E.4 con el G.R.3 teniendo en cuenta la diferencia en el hardware no hay mucha diferencia (pero hay cacho de diferencia en calidad), pienso que tiene que dar mucho mas de si la Xbox 360, ademas falta por ver la fisica y la I.A. en los juegos.
Si no se puede ver la verdadera calidad es por el gran trabajo que debe realizarse, les es mas rentable aumentar la calidad de los juegos de forma gradual para desarrolarlos mas rapido y de esta forma no exigirles tanto.
Otra cosita que supongo. Si ya se ha dicho que Xbox360 va a usar refrigeracion líquida...y Revolution es tan pequeña como dicen, podemos dar por supuesto que va a usar este tipo de refrigeracion.
Windows Killer escribió:Y ya que hablais de M$... para mi no supone peligro alguno, viendo las cosas que se mostraron en la MTV me convenzo de que el nombre que le han dado significa que ha dado una vuelta de 360º, es decir, se ha quedado en dónde estava :D juegos de coches y tiros, mejores gráficos (evolución lógica) y para de contar. Me atrevería a decir que las pantallas que se han visto de Ghost Recoon 3 no son ni 3 veces mejores que lo mostrado en RE4.


lo has expresado bien, es lo que trato de decir, para mi, M$ la ha cagado y bastante. GR3 tiene unos graficos muy bonitos, pero para mi no justifica para nada un salto generacional, joer si esque hasta se puede comparar con RE4! no dudo que en un futuro con la consola mas explotada puedan sacar juegos buenos, pero esto requerira minimo 1-2 años y para entonces ya estaran el mercado revolution y ps3, vamos no creo que mucha gente se tire a comprar una consola de 300+? dolares para jugar a los contados juegos de lanzamiento y encima que solo sean "media generacion" por encima, a la espera de que madure la programacion, sabiendo que en unos meses van a tener al monstruo de PS3 y a revolution.
Primeras cositas oficiales:
Nintendo.com escribió:Nintendo Reveals Early Details About Revolution

May 13, 2005

Big things to come in small package

Nintendo, the world leader in video game innovation, stated loud and clear that they are not to be overlooked in the next generation home console race with the revelation of several unique features of the company's next console system, code name Revolution, to key media outlets. According to the early information, Revolution will combine powerful technology and gaming-focused features in Nintendo's smallest home game console yet.

In its final form, Revolution will be about the thickness of three standard DVD cases and only slightly longer. The versatile Revolution will play either horizontally or vertically, allowing the user total flexibility in setting up a gaming session wherever they have a television.

Thanks to Nintendo's hardware development partners IBM and ATI, the small system will be packed with power that will enable it to wow players with its graphics. Nintendo's legions of loyal fans will be happy to learn that Revolution will be backward compatible, playing both Nintendo GameCube 3-inch disks along with its own standard, double-layered DVD disks in the same self-loading media drive.


In the next generation, the addition of the Internet will be important to all consoles and particularly important to Nintendo. Revolution will be wireless Internet ready out of the box.

There's much more to Revolution that will be revealed over the coming months, but the combination of its compact size, wireless Internet, backward compatibility, quick start-up time and quiet, low-power operation add up to the start of a great game system. Get ready for the Nintendo Revolution in 2006!
Yo no veo nada raro en 4 CPUs G5, pero mas delgada que 3 cajas de DVD? eso ni de coña[qmparto]

Apple todavia no pudo sacar un laptop G5 por el calor que produce, y estos tipos pretenden sacar una consola (supuestamente por 2000€ menos que las macs....) con 4 G5 y del espesor de una laptop?

Si, como no [buaaj]
Yo no veo nada raro en 4 CPUs G5, pero mas delgada que 3 cajas de DVD? eso ni de coña


Y dale con el G5! :) que no es un G5 como el que monta Apple en los Mac! ;)??
Apple todavia no pudo sacar un laptop G5 por el calor que produce, y estos tipos pretenden sacar una consola (supuestamente por 2000€ menos que las macs....) con 4 G5 y del espesor de una laptop?
?

Pues si el iMac G5 no te parece suficiente logro de ordenador compacto....

Y por favor, no me compareis más las nuevas consolas con los Power Mac G5, que son distintos!

P.D.: para quien quiera, esto lo hemos tratado en el foro general de GC, hilo sobre el E3.
el_fer escribió:A ver si otra gigante como IBM tambien se pica y todavia tenemos mas alternativas


Para que va a entrar IBM si YA esta dentro???

PS3->Chip cell, creado por sony e IBM
X360->Chip de IBM, con algunas licencias de M$
Revolution->Chip de IBM
Para empezar, el G5 de las iMac tiene problemas de calor, y como sabes tu q no es un G5? podra estar capado pero sigue siendo un G5.

Y el CELL lo hace toshiba tambien, q no todo lo hace IBM....
Para empezar, el G5 de las iMac tiene problemas de calor, y como sabes tu q no es un G5? podra estar capado pero sigue siendo un G5.

Y el CELL lo hace toshiba tambien, q no todo lo hace IBM....
Para empezar, el G5 de las iMac tiene problemas de calor, y como sabes tu q no es un G5? podra estar capado pero sigue siendo un G5.

Y el CELL lo hace toshiba tambien, q no todo lo hace IBM....
52 respuestas
1, 2