Primeros precios Intel i7

En una tienda Inglesa ya tienen en pre-order los procesadores y placas de la nueva arquitectura de Intel con socket 1366 (X58 Chipset). Sorprende la fecha que es a 31/10 unas semanas antes de lo esperado, lo que asusta es el precio:

-305€ la placa mas barata ( Intel)
-327€ la Asus
http://www.overclockers.co.uk/productlist.php?groupid=701&catid=5&subid=1283

-335€ el Core i7 920 (el más barato a 2,66)
http://www.overclockers.co.uk/productlist.php?groupid=701&catid=6&subid=1272

Y encima a sumarle el precio de las memoria DDR-3...

PD: Nuevos precios, que ya han bajado xD: ( Gracias a Zhanger)
Asus P6T Deluxe con pijada incluida 304€
Asus P6T Deluxe 273€
Intel SmackOver 254€

Core i7 920 (2,66Ghz) 279€
Core i7 940 (2.93Ghz) 503€
Core i7 965 Extreme Edition (3.2Ghz) 880€
TRADUCIDO

Nehalem es un diseño radicalmente nuevo de Intel: por primera vez, la CPU es un "nativo" de cuádruple núcleo de CPU, donde los cuatro núcleos de sentarse en la misma pieza de silicio. Con sus CPUs Core 2, Intel utiliza dos procesadores de doble núcleo y muere para crear una cuádruple núcleo chip, esto se traduce en un mejor rendimiento. Nehalem características de caché de nivel 3, lo primero visto en anteriores chips Xeon servidor, pero Intel Core i7s ofrecerá hasta un masivo 8MB (compartido entre los cuatro núcleos). Cada uno de Nehalem de cuatro núcleos tiene 256KB de baja latencia de caché de nivel 2.

La caché de nivel 3 de Nehalem se describe como "inclusivo", lo que significa que posee los datos de todos los cachés de nivel 2. Esto significa que si un núcleo es necesario obtener datos, y no lo encuentra en la caché de nivel 3, puede estar seguro de que la mayoría de la actualizada versión de que los datos se lleva a cabo en la memoria del sistema y buscar directamente desde allí . Si el caché de nivel 3 no fue incluido, el centro tendría que buscar en la memoria caché de los otros tres núcleos para asegurar que ninguno de ellos había una versión más reciente de los datos que necesita. Un caché es, por lo tanto, dicho por Intel para ser más eficiente que un "exclusivo" de caché de diseño, incluso si significa que 1 MB de Nehalem de 8 MB de caché de nivel 3 está ocupada por el almacenamiento de una copia de la 256KB de caché de nivel 2 dentro de cada núcleo de procesamiento, una vez más esto se traduce en una ganancia de rendimiento más INTELS diseños anteriores.

Intel ha integrado el controlador de memoria en la CPU Nehalem morir en lugar de tener que ser parte de la Northbridge de la placa base. Es alcanzado por este modularising el diseño de la CPU. Los núcleos de procesamiento independiente y cachés están vinculados a la memoria del controlador a través de un nuevo autobús estándar llamado QuickPath (a veces llamado QPI, corto para QuickPath de interconexión). Como QuickPath sustituye al bus frontal (FSB) y Northbridge combo, sino que también asume el papel de la CPU que permite conectarse a otros componentes del sistema, buses y controladores, como el controlador de PCI Express y memoria DDR3.

La última gran noticia sobre Nehalem es que utiliza tecnología Hyper-Threading. Esta tecnología funciona como lo hizo con el Pentium 4, utilizando los recursos de repuesto de un núcleo de procesamiento para tratar de ejecutar un segundo proceso de hilo. Esto significa que uno de cuádruple núcleo Nehalem procesador puede aceptar y el intento de proceso de ocho hilos simultáneamente, por lo que es aún más masivamente paralelo que el actual Core 2 Quad CPU.

- Litografía Proceso: 45 nm
- Núcleos: 4
- Threads: 8
- Frecuencia: 2,93 GHz
- Cache: 256 KB L2/core y 8 MB L3 compartida
- Controlador de memoria: Triple canal DDR3 800/1066/1333 MHz
- Bus Interface: 1x 4,8 GT / s QuickPath
- TDP: 130 W
- Socket: LGA1366

COMO se decia el socket ha cambiado me parece que para ponerlo habra que cambiar unas cuantas cosas
Bueno, esto le va a venir de puta madre a AMD, como saque algo que le plante cara a los actuales procesadores con un precio muy asequible, intel perderá todo lo que ha conseguido con los C2D.
Bua encima ahora buscando un poco sobre los i7 he leido que no podran soportar voltajes de memorias DDR-3 a más de 1,65 porque se freirá el procesador en cuestion de minutos... Muy decepcionante para el overclock
Imagen

Fuente: http://www.hispazone.com/Noticia/2716/Pasate-de-17v-y-frie-tu-Core-i7-.html
Gracias por la información!
Hombre está claro que las primeras placas y los primeros procesadores serán caros, pero es normal... Los Core 2 Quad nada más salir eran bastante caros y mira ahora.
Esperemos a ver el rendimiento de los nuevos i7.
Por cierto, fecha aproximada de salida (en españa)?
_napster_ escribió:Gracias por la información!
Hombre está claro que las primeras placas y los primeros procesadores serán caros, pero es normal... Los Core 2 Quad nada más salir eran bastante caros y mira ahora.
Esperemos a ver el rendimiento de los nuevos i7.
Por cierto, fecha aproximada de salida (en españa)?

Se esperan más o menos para la segunda quincena de Noviembre.
Supongo que tendran que pulirlos un poco. Aver si es cierto y amd se pone las pilas y nos da una buena sorpresa como hizo ati con la serie 48xx, y se cambia el reinado que actualmente lleva intel.
ESta claro que AMD tiene que sacar al go como respuesta a los i7 estos, como lo lleva haciendo toda la vida que si saca intel los 4core, amd saca los phenom etc..... ahora haber con que responde, pero si relamente fuesen capces de aprobechar esa ventaja que tiene en poseer ATI, con procesadores que trabajasen mejor conjuntamente con sus graficas ala par que realizar grandisimos procesos, sería la repanocha, y mas con un bajo consumo y calentamiento, en eso se tendría que basar AMD.
Relamenten o me interesa nada los i7 esots,solo como curiosidad que nos los ban a acabar metiendo en las orejas, es decir dejaran de fabricar series como la Q6600 y dereibados hasta quedarnos unicamente con la serie que trabaja a 3.0 o 2.8 y luego a gastarse la pasta en placas para los 1i7,está claro que Si AMD hace un buen trabajo, de aquí para cuando mi 8400 de intel se quede desfasado, me paso a AMD.
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, esto le va a venir de puta madre a AMD, como saque algo que le plante cara a los actuales procesadores con un precio muy asequible, intel perderá todo lo que ha conseguido con los C2D.

A ver, que estas son las versiones eXtreme, no los que venderan para el resto de mortales, a mi no me parece tan "caro" si lo comparamos con los actuales procesadores eXtreme. El QX6700 a 2'66 Ghz sale por unos 500€
AMD habla de el próximo año comenzar a fabricar en los 45nm, procesador de nueva arquitectura y mayor velocidad y en 2010 tener procesador de 6 núcleos monolítico.
SMKN escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Bueno, esto le va a venir de puta madre a AMD, como saque algo que le plante cara a los actuales procesadores con un precio muy asequible, intel perderá todo lo que ha conseguido con los C2D.

A ver, que estas son las versiones eXtreme, no los que venderan para el resto de mortales, a mi no me parece tan "caro" si lo comparamos con los actuales procesadores eXtreme. El QX6700 a 2'66 Ghz sale por unos 500€

Juraría que no, de la página que se ha puesto sólo el último es la versión extreme, los demás son normales. Y que quieres que te diga, más de 300€ no pago por un procesador teniendo a muchos de gama más baja rindiendo casi igual a poco OC que les hagas.
Dios mío, un poco caros creo yo. Sinceramente, me temo que me actualizaré el PC antes de la llegada de los i7, porque el bajo OC y el precio alto por novedad...
Pues no sé, pero creo que Intel no tiene nada que temer, los C2D actuales son superiores a AMD, y con la nueva tecnología (que es más superior aún) lo único que quiere es sacar la máxima pasta posible vendiéndolos a cuentagotas antes de bajarle el precio y empezar a venderlos a saco, lo mismo de siempre, sea Intel, AMD-ATi, Nvidia... Ahora lo que pienso es cómo esperan vender en España tal y como están las cosas, y con la gran cantidad de procesadores que hay colocados, los C2D no son tortugas precisamente, yo voy muy bien con un e2140 oceado, no necesito más, y aquí el que menos tiene un QX8XXX.
Ojala amd de una sorpresa me parece que se pasan los de intel ponen los precios que les dan la gana. Sabeis si amd tiene algun as en la manga???
saka261977 escribió:Ojala amd de una sorpresa me parece que se pasan los de intel ponen los precios que les dan la gana. Sabeis si amd tiene algun as en la manga???

Me uno a la pregunta.
saka261977 escribió:Ojala amd de una sorpresa me parece que se pasan los de intel ponen los precios que les dan la gana. Sabeis si amd tiene algun as en la manga???

No tiene nada preparado a corto plazo o por lo menos no lo ha enseñado. Aparte, sino recuerdo mal, dijo que no podria competir con los nuevos intel...

Por otro lado, no se como a echo el paso de libras a €, pero a mi meda otra cosa...

Asus P6T Deluxe 273€
Intel SmackOver 254€

Siendo novedad no estan del todo mal... el Qx9770 esta a la altura del 965...

Salu2
es una pena que se lleve casi todo el mercado intel siempre pondran los precios que les den la gana.
saka261977 escribió:es una pena que se lleve casi todo el mercado intel siempre pondran los precios que les den la gana.

La solución es simple: Intel pone precios desorbitados porque le sale de la seta = No comprar Intel

Pero en fin, da igual porque la gente es así de lerda y si ponen los Intel a 900 euros seguirán vendiendo a lo burro. Nvidia también pone los precios que le sale de los huevos y la gente sigue comprando tarjetas que están por debajo en rendimiento de sus equivalentes en Ati y encima pagando el doble por ellas.
estoy deseando que salgan, a ver si bajan los Q9XXX de precio y me pillo uno, que mi E6600 tiene un trote ya que se las trae..
Los precios de salida de Intel siempre son altos, si no se venden o les aprieta la competencia bajaran en en pocos meses.
Lo que parece un robo son las placas  espero que no sea la tónica general.
Kabuki05 escribió:estoy deseando que salgan, a ver si bajan los Q9XXX de precio y me pillo uno, que mi E6600 tiene un trote ya que se las trae..

+1

Yo es lo que espero, en juegos no habra mejoras, y un quad ya rinde bien en el resto de tareias ;)
pues sinceramente lo que me esperaba, aunque no esperaba que los Core i7 de gama P salieran a la vez que los Extreme...

la verdad es que las placas son demasiado caras para lo que realmente hace el chipset, aunque supongo que la nueva arquitectura de memoria tendra un coste superior...

aun asi, solo es una inversion abordable por gente que realmente necesite el multihilo, para juegos cualquier Core 2 esta a la altura, amen de que todavia no se ha visto lo que los Core i7 pueden hacer en el campo del OC (creo que los extreme habian llegado a 5GHz, pero no he visto mucho al respecto)...

PD: no creo que los Core 2 Extreme bajen de 400€ y aun asi ¿que partido le vais a sacar?... un Q9650 te va a rendir lo mismo para uso 24/7...
No lo veo tan mal de precio para ser una novedad "que aún no ha salido". Ya hemos vivido esto antes, y se sabe que despues de unos meses de rodaje, sacarán una segunda revisión que genere menos calor, mayor posibilidad de OC y más economicos.
Zhanger escribió:

No tiene nada preparado a corto plazo o por lo menos no lo ha enseñado. Aparte, sino recuerdo mal, dijo que no podria competir con los nuevos intel...

Por otro lado, no se como a echo el paso de libras a €, pero a mi meda otra cosa...

Asus P6T Deluxe 273€
Intel SmackOver 254€

Siendo novedad no estan del todo mal... el Qx9770 esta a la altura del 965...

Salu2

No no estaban bien lo unico que ya les han bajado el precio,,,,XDDD!
TRASTARO escribió:AMD habla de el próximo año comenzar a fabricar en los 45nm, procesador de nueva arquitectura y mayor velocidad y en 2010 tener procesador de 6 núcleos monolítico.

Eso ya me está gustando más ahí, es por donde tienen que profundizar, cuanto mas pequeños sean menos consumen y menos se calientan y si soncapaces de exprimirles un buen rendimiento mejor que mejor.
Hasta el 2010??? me estas diciendo que el reinado de intel va a durar minimo otros dos años?? buaaa encima para cuando amd saque esos procesador de 6 núcleos monolítico a saber lo que tiene intel x ahi. Lo unico que me jode esque tengo que comprar intel si quiero una buena maquina.
se dice, se comenta, que se llevan muy mal con las memorias de voltajes altos al tener el controlador de memoria integrado. Que con ram a voltajes superiores a 1.65 se pueden quemar fácilmente...
j**r con esos pepinos no va hacer falta hacer oc hasta dentro de mucho el que haga oc sera por capricho no por necesidad
Una pregunta, alguien sabe si finalmente vendran todos con el multi desbloqueado? o solo los extreme como viene haciendo intel?
Sinceramente, unas malas bestias en multi-threading... XD

Eso si es una arquitectura de 4 nucleos decente, y no los Quad Core... jeje.

El problema es que se comporte bien con eso de las invalidaciones de bloques y tal... no sea que se pase todo el dia invalidando y luego vaya aquello más mal que le caballo del malo XD.

[bye]
Jonh Doe escribió:se dice, se comenta, que se llevan muy mal con las memorias de voltajes altos al tener el controlador de memoria integrado. Que con ram a voltajes superiores a 1.65 se pueden quemar fácilmente...

Se ve que ese problema es de algunas placas, ya que ha salido una dfi que creo recordar admite/admitira hasta 2.1v, ya se vera ;)
Bueno primeros precios de placas X58 en españa, exactamente la Asus P6T Deluxe a 309€ y en stock en appinformatica:

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-base-1366-asus-p6t-deluxe-atx.php
fonta12 escribió:Bueno primeros precios de placas X58 en españa, exactamente la Asus P6T Deluxe a 309€ y en stock en appinformatica:

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-base-1366-asus-p6t-deluxe-atx.php

Bonita tostadora se le va a quedar al que se monte una de esas con un maravilloso i7 con TDP de 130W.
Echando cuentas...
-Placa: 309€
-Micro (normalito, i7 920): 250€
-DDR3 en Triple Channel: 220€
-Ver la cara de tonto que se te queda al ver que rinde como un E8400 en juegos: no tiene precio.

Para todo lo demás, Core 2, y a volar.

Salu2
yo me pensaba pillar un 965, pero con el rendimiento que estan dando en juegos (aunques es normal ya que la grafica es queien mas trabaja sobretodo a altas resoluciones) y la bajada del euro me lo ha echo pensar mucho y creo que me pillare un 9650 actual...
M3traKit escribió:
fonta12 escribió:Bueno primeros precios de placas X58 en españa, exactamente la Asus P6T Deluxe a 309€ y en stock en appinformatica:

Bonita tostadora se le va a quedar al que se monte una de esas con un maravilloso i7 con TDP de 130W.
Echando cuentas...
-Placa: 309€
-Micro (normalito, i7 920): 250€
-DDR3 en Triple Channel: 220€
-Ver la cara de tonto que se te queda al ver que rinde como un E8400 en juegos: no tiene precio.

Para todo lo demás, Core 2, y a volar.

Salu2

Pero es que no se que esperas... si los juegos solo estan optimizados para 2 nucleos ¬¬', un q9650 tambien rinde en juegos como un e8400 y este vale 3 veces mas (450€), pero obviamente no lo usas para lo mismo.

Aunque sea en relacion al anuncio de master card, lo de "Para todo lo demás, Core2..." en este caso es todo lo contrario XD, para jugar core2 para todo lo demas i7 ;)
SMKN escribió:Pero es que no se que esperas...

Espero que se den una hostia de las que hacen historia con esta generación de procesadores :Ð

SMKN escribió:si los juegos solo estan optimizados para 2 nucleos ¬¬', un q9650 tambien rinde en juegos como un e8400 y este vale 3 veces mas (450€), pero obviamente no lo usas para lo mismo.

Hay veces en las que un "simple" Q6600 consigue mejores resultados que un E8400, ya que hay juegos que sí que aprovechan el tener 4 hilos de procesamiento. Ahora que me digan por qué en juegos el resultado es el mismo o peor que con los actuales micros, siendo estos últimos menos potentes.
Está claro que no los uso para lo mismo, pero si pago un sobreprecio por un producto es porque lo vale, y creo que en este caso el coste de una plataforma X58 está completamente injustificado.

SMKN escribió:Aunque sea en relacion al anuncio de master card, lo de "Para todo lo demás, Core2..." en este caso es todo lo contrario XD, para jugar core2 para todo lo demas i7 ;)

Para mí, al igual que para muchos usuarios, i7 no será una alternativa viable hasta que dichos micros maduren y bajen de precio. Así que, por ahora, una plataforma Core 2 cumple perfectamente su papel en el ámbito doméstico y profesional, exceptuando el mercado de servidores y sistemas multiprocesador, donde creo que i7 sí que será bastante bien aceptado, viendo la porquería de escalabilidad de Core 2.

Salu2
-MasMe- escribió:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28713

Placas 300-400€

Imagen

¡Acertaron! [+risas]
37 respuestas