Primeros pasos, primeras dudas

Buenos días
Recientemente he adquirido una Switch, Erista, con SX OS. Firmware 1.3 /V3.1.0
Al cargar el CF, está en 10.2.0.
Bien, estoy tratando de familiarizarme poco a poco con la scene de la Switch, y evidentemente he tratado de empezar por lo más básico, carga de homebrew.
Bien, el chico que me la vendió, me dijo que Goldleaf ya venía instalado. Ok. Entonces cargo mi CF, accedo a galería y me sale el mensaje: "No applications could be found on the SD Card".
Vale, pues arranco un juego con R para acceder a hbmenu. Mismo mensaje...
¿Y si trato es fallo de la aplicación? Me he descargado Melonds, sin éxito.

He buscado en otros hilos. No, no uso MAC, es windows 10. Ahora estoy formateando con Guiformat, y volveré a copiar los archivos.
@eisenerz Goldleaf.nro ndebe ir a la carpeta switch para que salga en album. Por lo que dice el mensaje parece que no tienes aplicaciones en la carpeta switch
igusi2000 escribió:@eisenerz Goldleaf.nro ndebe ir a la carpeta switch para que salga en album. Por lo que dice el mensaje parece que no tienes aplicaciones en la carpeta switch

Sí, claro. .nro en root/switch de hecho con melonds he dejado el .nro tanto en switch como en /switch/melonds.

También he probado a borrar completamente la carpeta switch y volver a crearla
@eisenerz Tienes el hbmenu.nro en la raiz creo que eso gestiona el album

Salvo que wea algun flag de archivado que te esconda archivos y por eso no lo detecte, eso suele pasar en mac
igusi2000 escribió:@eisenerz Tienes el hbmenu.nro en la raiz creo que eso gestiona el album

Salvo que wea algun flag de archivado que te esconda archivos y por eso no lo detecte, eso suele pasar en mac

Muchísimas gracias, era eso. Como el vendedor me dijo que me lo dejaba instalado, di por hecho que estaba listo para usar. Una vez puesto hbmenu.nro en la raiz ha funcionado sin problemas.

No sé si es que borraría el contenido "a lo bruto". Porque en el menu de la switch me aparecen iconos "fantasma" como juegos pero sin imagen.

Mil gracias de nuevo
@eisenerz El cfw son archivos que van a la sd por lo que si borras algo se pierde, si el cfw esta cargado en sysnand al instalarlos van a la carpeta nintendo, si usas emummc pues se instalan en enummc/raw1/ nintendo

No se a que te refieres con icono fantasma pero en el menu de switch salen creo hasta 12 cuadraditos que se van llenando una vez instalas los bacakups, osea si no instalas 12 backups habra iconos que se veran vacios y es normal.

Importante si estas cargando cfw en sysnand tener un backup de la nand siempre guardado
5 respuestas