Primeros Pasos O.C

Hola, soy javi de vigo, de los foros de coches que vengo suele haber apartado presentaciones jeje aun que desde el movil poco puedo ver...

Mi idea es apretarle las tuercas a mi intel Q6600 2.4 G0, va con 8gb de ram ddr3, fuente liteom 300w no se yo que tal sera... Y me hice con una grafica 560 a secas, la cual tengo que hacerme con el cable molex para conectarla, ya que la he probado por vga y no da imagen, arranca el ventilador y tal... Espero que sea causa del cablecito ese...

Estoy haciendo pruebas para hacerle el O.C pero me da repelux y me conozco y la voy liar, lei en varios sitios que para subirla a 3.0 no hace falta tocar voltaje de Vcore, enton lo deje manual en la misma por defecto, subi la frecuencia creo que es asi a 333x9 y algun dato que se me escapa entre tanto ver videos y leer me lie un poco, he notado varias veces que le cuesta arrancar, sin dar el pitido inicial y algun pantallazo azul y la baje a 2.7 y parece arrancar bien y mantenerse, mi meta es que esta placa gygabite 775 viene para O.C a 1.333 de ram y cuando retoco la cpu tambien la ram, que stock esta en 1.066 y me gustaria generalmente ponerlo donde debe en 1.333 y de paso sacarle algo mas de jugo al procesador, ahora mismo a 2.7 la ram va a 1.200 aprox aun no le estoy sacando el partido que debe, pero al tener 2 pantallas azules me corte y le baje, dudo de si hay que meter voltaje y demas y no quise arriesgar.

Lo que sea decierme y mañana os hago informe detallado jeje.

Un saludo gracias.
@Don Javito

Lo primero, lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]
¿Componentes qué acompañan a ese Q6600? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@Don Javito

Lo primero, lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]
¿Componentes qué acompañan a ese Q6600? [toctoc] [toctoc]


Sera lo siguiente que haga, ya que el resto lo tengo bastante bien para el uso que le doy, algún juego básico como el lol, trabajos de repros de coches, diagnosis y cosas muy suaves, lo que me interesa es dejarlo redondo vamos nada de explotarlo.

CPU = Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz Revision G0 con placa Gigabyte G41MT/S2 FSB 1333 O.C, según el CPU/Z en Maiboard = Chipset Intel Revision A3 y debajo en Southbridge dice Revisión A1... No se que dato es el importante os comento todo, con 8 gb de ram ddr3 en dual channel, disco duro Sea de 500 gb, gráfica nvidia gerforce gtx 650.

Lo que sea cuelgo alguna foto.
Sin una buena fuente no te puedes poner a subir voltajes sea poco o casi nada porque la puedes liar. Lo primero es una fuente que aguante el castigo sea poco o casi nada, regla #1 a seguir como bien te dice el colega.
Jhonny_palillo escribió:@Don Javito

Lo primero, lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]
¿Componentes qué acompañan a ese Q6600? [toctoc] [toctoc]

torneo de "lanzamiento de Tacens/genéricas? [+risas]
alanwake escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Don Javito

Lo primero, lanza esa fuente lo más lejos que puedas [carcajad] [carcajad]
¿Componentes qué acompañan a ese Q6600? [toctoc] [toctoc]

torneo de "lanzamiento de Tacens/genéricas? [+risas]


Va para los JJ.OO. [carcajad] [carcajad]
ok, veré otra fuente mas cañera jeje, me ha pasado algo extraño, he echo la prueba de evaluación de windows y me tiro error del disco... Y el proceso se paro, ya me estoy armando un disco duro de 1TB que tenia guardado, es lo poco que me queda por cambiar del anterior i3 que tuve, que a ido cascando progresivamente....

Tengo un compi que tiene muchos despieces y me regala lo que quiera, tiene disipadores, fuentes, placas y de todo, entonces voy a ver una torre para cambiar la mía que esta algo tocada... Y verme también disipadores y mas recambios.

Otra cosa que siempre me ha pasado y pensé que se había solucionado al cambiar las ram por otras nuevas, es que se congela la imagen, ya sea en youtube o cualquier aplicación, juego, tiene ese momento, que se paraliza, el sonido se queda trabado como si se tratara de un disco rayado....

Por otro lado, que chicha se le puede sacar fiable a este modelo de placa/procesador con mis componentes ???? Explicarme un poco.

Por cierto, lo últimos comentarios no se muy bien por que van XD ....

Un saludo.
Bueno, ya he cambiado la fuente, me dijeron que esta me iría mas que sobrada... Es una Colorsit de 420w.

La he montado ya y de momento no he tenido ninguna cosa rara, excepto la fluidez en si, que hace tiempo noto que a pesar de ver el Gadets de rendimiento a menos de mitad en ambos relojes, es como que hace cuello de botella en alguna parte.

Voy a comprar pasta térmica, por que hace cosa de 2 o 3 años que desde que compre la placa, no revise el procesador.
Don Javito escribió:Bueno, ya he cambiado la fuente, me dijeron que esta me iría mas que sobrada... Es una Colorsit de 420w.

La he montado ya y de momento no he tenido ninguna cosa rara, excepto la fluidez en si, que hace tiempo noto que a pesar de ver el Gadets de rendimiento a menos de mitad en ambos relojes, es como que hace cuello de botella en alguna parte.

Voy a comprar pasta térmica, por que hace cosa de 2 o 3 años que desde que compre la placa, no revise el procesador.


¿Cuánto te ha costado quedarte igual en el tema de la fuente? :-? :-?
Con esa fuente, vas a estar en las mismas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Don Javito escribió:Bueno, ya he cambiado la fuente, me dijeron que esta me iría mas que sobrada... Es una Colorsit de 420w.

La he montado ya y de momento no he tenido ninguna cosa rara, excepto la fluidez en si, que hace tiempo noto que a pesar de ver el Gadets de rendimiento a menos de mitad en ambos relojes, es como que hace cuello de botella en alguna parte.

Voy a comprar pasta térmica, por que hace cosa de 2 o 3 años que desde que compre la placa, no revise el procesador.


¿Cuánto te ha costado quedarte igual en el tema de la fuente? :-? :-?
Con esa fuente, vas a estar en las mismas [beer] [beer]



No me fastidies jejeje, cuando la cogí la busque en Internet y usada ronda los 40€, pero he visto anuncios mas caros, vale que no pague nada, el compañero tiene un gran despiece de pcs pero todas las que vi eran de marca mas sospechosa y mejor potencia, seguire buscando enton jejeje gracias.
Don Javito escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Don Javito escribió:Bueno, ya he cambiado la fuente, me dijeron que esta me iría mas que sobrada... Es una Colorsit de 420w.

La he montado ya y de momento no he tenido ninguna cosa rara, excepto la fluidez en si, que hace tiempo noto que a pesar de ver el Gadets de rendimiento a menos de mitad en ambos relojes, es como que hace cuello de botella en alguna parte.

Voy a comprar pasta térmica, por que hace cosa de 2 o 3 años que desde que compre la placa, no revise el procesador.


¿Cuánto te ha costado quedarte igual en el tema de la fuente? :-? :-?
Con esa fuente, vas a estar en las mismas [beer] [beer]



No me fastidies jejeje, cuando la cogí la busque en Internet y usada ronda los 40€, pero he visto anuncios mas caros, vale que no pague nada, el compañero tiene un gran despiece de pcs pero todas las que vi eran de marca mas sospechosa y mejor potencia, seguire buscando enton jejeje gracias.


Las genéricas, son todas de la misma liga. Ninguna buena [carcajad] [carcajad]
Buenas.... Tienes la opcion de meterle un xeon x5460 por ejemplo o si no te quieres complicar la vida busca por internet tapemod . Que basicamente es tapar un pin del procesador y se pone automaticamente a 3ghz.
Saludos
Buenas chicos, que tal ? Ya he instalado el ssd y bueno bastante bien en pantallas de carga y demás, pero ahora me voy a centrar en meter una fuente mejor, haber si es el problema de mis congeles de imagen.

Que os parece esta ?
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... nsQAvD_BwE

tengo 2 amigos que la han montado en pcs mas potentes que el mio y me comenta que iría mas que sobrado.
Don Javito escribió:Buenas chicos, que tal ? Ya he instalado el ssd y bueno bastante bien en pantallas de carga y demás, pero ahora me voy a centrar en meter una fuente mejor, haber si es el problema de mis congeles de imagen.

Que os parece esta ?
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... nsQAvD_BwE

tengo 2 amigos que la han montado en pcs mas potentes que el mio y me comenta que iría mas que sobrado.


650W por 40€... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Don Javito escribió:Buenas chicos, que tal ? Ya he instalado el ssd y bueno bastante bien en pantallas de carga y demás, pero ahora me voy a centrar en meter una fuente mejor, haber si es el problema de mis congeles de imagen.

Que os parece esta ?
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... nsQAvD_BwE

tengo 2 amigos que la han montado en pcs mas potentes que el mio y me comenta que iría mas que sobrado.


650W por 40€... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]



Que tenga un 80 plus bronce no garantiza nada ?
Por lo menos para mi preparación.

Esta ira mejor ?
https://www.ebay.es/itm/Corsair-VS550-P ... 2937411314
Don Javito escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Don Javito escribió:Buenas chicos, que tal ? Ya he instalado el ssd y bueno bastante bien en pantallas de carga y demás, pero ahora me voy a centrar en meter una fuente mejor, haber si es el problema de mis congeles de imagen.

Que os parece esta ?
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... nsQAvD_BwE

tengo 2 amigos que la han montado en pcs mas potentes que el mio y me comenta que iría mas que sobrado.


650W por 40€... [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]



Que tenga un 80 plus bronce no garantiza nada ?
Por lo menos para mi preparación.

Esta ira mejor ?
https://www.ebay.es/itm/Corsair-VS550-P ... 2937411314


Esa Tacens ni 80 plus, ni 1000 platinum [qmparto] [qmparto]

¿Qué presupuesto tienes para la fuente? [beer] [beer]
Lo edito, al final me calenté la cabeza, he estado buscando mas referencia y me decidí por esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Leí mejores comentarios de este modelo que de las anteriores mencionadas, espero que halla echo buena compra.

Un saludo.
Don Javito escribió:Lo edito, al final me calenté la cabeza, he estado buscando mas referencia y me decidí por esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Leí mejores comentarios de este modelo que de las anteriores mencionadas, espero que halla echo buena compra.

Un saludo.



Bueno... Halla vamos jejeje.

Me llego la fuente, la instale y todo en principio genial, excepto por la temperatura mientras echaba una partida al LOL, lo tenia a 81º cosa que con anterioridad no pasaba de 65/70º tambien claro, el tiempo a cambiado, han subido las temperaturas y puede ser en parte normal, pero como soy muy cabezón me he liado a revisar el voltaje del VCORE, lo puse en automático y guiándome por el CPUZ, con el PC en stanby, sin hacer nada, estaba dando consumos de 1.34v, usando el InterBursTest con toda la memoria disponible, bajaba a 1.32v, reinicie y lo modifique manualmente a 1.34v como marcaba el CPUZ, mi sorpresa fue que no llegaba a la demanda solicitada, se quedaba en 1.28v, fue cuando volví para atrás, puse el valor por defecto en 1.28v y desde el CPUZ, no superaba del 1.21v es como que hay un margen de error por parte la fuente o la BIOS o algo no calcula bien estas cosas....

Entonces claro, tenia que subir el valor hasta llegar a la demanda que necesitaba de 1.34v, al final tuve que dejarla en 1.38v para que el CPUZ me clave los 1.34v que pedía para mi O.C 3.0.

A medida que iba subiendo el voltaje, sin guiarme por el CPUZ contando que lo que taraba en la BIOS seria real vamos, me estaba tirando pantallazo azul al cabo de 1 minuto de iniciar el InterBursTest... Fue cuando me lié la manta a la cabeza y empece con pruebas sin parar, ahora parece que va mejor, solo me falta seguir probandolo bien, para ver si se acabaron los congeles de pantalla, que creo que si, he podido echar 3 partidas sin bloqueos, solamente con las fallas del propio juego cuando aveces tiene algún corte pero nada grave.

Es normal estos margenes de error ??
He echo algo mal ??
17 respuestas