Primeros pasos en linux

Saludos,

estoy intentando instalar un modem en linux (el de Vitelcom de TimoFonica) y he encontrado algun tuto pero no logro salirme.

He bajado un .gz que he descomprimido y 3 paquetes rpm.

Bueno como el comando rpm -Uvh nombrepaquete.rpm me daba un error he provado con alien nombrepaguete.rpm y parece que han funcionado los 3 rpm.

Ahora me dice de hacer un make en la carpeta del driver (el .gz descomprimido) Y me sale en medio de la instalacion me da un error que no ha podido hacer algun 'make'.

hay un comando con el que se ven los dispositivos USB y me sale modem ADSL pero no paso de ahi.

No se si son los pasos normales q hay q hacer o me salto algo...
Si nos pones la dirección del tuto que estás siguiendo, el error exacto de compilación y cualquier dato más que pueda servir... seguro que te podemos ayudar mejor ;).

Un saludo!
uff tio, siempre digo lo mismo, pero ese modem lo tuve yo y fui incapaz por más cosas que intenté... por lo que dices ya han sacado los binarios que es un logro, pero por lo que dices tb tienes una distro basada en debian :P tas chungo
pon el enlace como dice fuc*ing ;)
Y pensar que todavía hay quién se queje de la ayuda de este foro...

Titon, por favor, indica estos datos (como mínimo):

- Distribución
- Driver que usas

y como dice FuckingFreaky:
- Manual que sigues
- Errores que te salen
- Cualquier otro dato
3 respuestas