¡Primeros juegos oficiales para Wiz!

En GP32spain acaban de anunciar hace un rato los primeros juegos oficiales para Wiz, y por el precio que tienen creo que caerán fijo. XD
Por 15 euros se incluye una SD con 7 juegos. Dos son juegos oficiales: Propis de puzzles y Deicide 3 es un Action RPG. Los 5 restantes son juegos emulados con licencia: Snow Bros 2, Twin Cobra, Out Zone, Demon's World, Zero Wing. Se supone que estos juegos emulados no necesitan ningún emulador especial, ya que incluirán su propio ejecutable para Wiz.
Por el precio que tiene me parece un chollazo. [beer]
Gran noticia, ya van saliendo cosillas, a ver si este año explotasen la consola como se merece.
Yo ya he reservado el mío. A ver que tal.
Yo supongo que los compraré pero aún no, tengo suficiente con los emuladores y los juegos que saca la gente, que por cierto hay algunos muy buenos la verdad.

Un saludo
Yo aun no me he decidido a comprar la sd con el pack estoy esperando la salida de appstore FunGP ....... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo el pack desde hace algunos dias, asi que puedo comentar un poco que tal esta.

Primero, los juegos originales para Wiz. El Propis es al que más he jugado. Es un juego de puzzles que aprovecha la pantalla tactil, al principio parece el tipo juego tipo Bejewled, pero en realidad su mecanica es muy distinta y más compleja de lo que en un principio parece. Este me ha tenido enganchado, es dificil de entrada, pero según vas entendiendo como funciona avanzas y te picas.

El Deicide 3 es una videoaventura, a este no he jugado mucho, me he centrado más en el otro. Parece de primeras tipo point and click, pero según los que lo han jugado a fondo su jugabilidad es más variada, habiendo más tarde fases de acción, como un shooter sobre railes. La principal pega que yo le veo es que no aproveche la pantalla tactil, es un juego que lo esta pidiendo a gritos.

Sobre estos juegos un apunte adicional, la traducción al ingles no es muy buena, sobretodo en el Propis, donde los dialogos resultan de los más surrealistas. Por fortuna no es imporante para el desarrollo del juego. En el Deicide 3 parece que no es tan escandaloso, y no impide poder jugarlo y entender el desarrollo.

En cuanto a los juegos arcade todo bien, funcionan perfectamente, no hay rastros de diagonal y por supuesto van fluidos y a full speed. Un par de cosas negativas: en el Twin Cobra, al ser de formato vertical y estar metido horizontalmente, se pierden los bordes superior e inferior, es un fallo notable y que no parece tener arreglo ya que no hay configuración como si la puede haber en el emu del Mame. La otra pega es que los juegos vienen en la raiz de la tarjeta, por lo que no aparecen en el menu de juego, a mi personalmente no me importa ya que uso Win2x. De todas formas esto tiene facil solución, se puede crear una carpeta llamada game y meter los juegos ahi, el moverlos no afecta, aunque no se pueden copiar a otra tarjeta para jugarlos, no se que sistema de protección llevan, pero mover se puede, aunque supongo que cortar y pegar no. En cualquier caso precuación no nos quedemos sin juegos.

En mi caso hay un plus sobre lo ya comentado, mi tarjeta SD es de 2 Gb, los juegos en total solo ocupan 500 Megas, por lo que tengo 1,5 Gb para usarlas a mi antojo. Se de gente que tambien se ha comprado el pack pero le ha venido en una tarjeta de 500 megas, por lo que no tiene espacio para nada más.

Saludos a todos.
5 respuestas