Primeros informes sobre la siguiente Wii

vanaiach escribió:el problema es que Wii vende mucho, pero su catalogo no demasiado... o por lo menos en mi tienda ni de coña, se venden muchisimas mas Wiis que PS3, pero muchisimos mas juegos y pelis.


Tu tienda no es España ni España es el mundo (es mas, España en tiempos donde la Xbox tenia mas maquina y vendia no salia de la Play 2 e igual que Francia, desde el primer dia, fue el primer y mas fuerte bastion de la Wii en Europa). Las ventas globales no indican para nada lo que dices en este parrafo. Fuera del Wii sports, el Wii play o el Wiifit, que tienen trampa (uno lo regalan con la consola, otro cuesta 10 euros con el mando y el otro es un periferico) el juego mas vendido a dia de hoy es el Mario kart con mas de 8 millones de copias vendidas, las mismas que Halo 3 o Call of duty 4 en la Xbox 360, por ejemplo. El Mario Galaxy o el Smash bros han vendido mas de 7 millones de copias cada uno (mas que el Grand Theft Auto IV o el Gears of war de la 360). El de los juegos olimpicos de Sega y el Mario Party pasan de los 5 millones y el Zelda se queda cerca pese a que fue lanzado en la Cube tambien.

Es mas, segun articulos que he leido la propia Microsoft (es decir, los datos mas desfavorables a Nintendo o Sony :)) la Xbox 360 vende 6.3 juegos por consola, la Wii con 4.64 y PlayStation 3 4.26. Otros datos (27 - abril - 2008) muestran datos asi:

* Xbox 360: Software sales ratio: 7.5
* Wii: Software sales ratio: 5.3
* PS3: Software sales ratio: 4.6
* DS: Software sales ratio: 4.7
* PSP: Software sales ratio: 4.2

La Wii ademas en algunas epocas como navidad la Wii supera a la 360 en juegos vendidos segun los propios datos de Microsoft (8.11 juegos por consola, Microsoft 7.76 y Sony 5.04).

Pero es que hay otro dato curioso y es que la gente no tiene en cuenta ni a la hora de hablar de esto ni de catalogo de que la 360 salio un año antes que sus competidoras, ¡faltaria mas que no tuviera mas catalogo y mas attach rate!. Durante un año no van a estar tocandose los huevos. Y navegando en busca de informacion resulta que el 2007 con dos años de mercado (como la Wii ahora) tenia un attach rate de 6, lo cual consideraba todo el mundo como el no va mas, record historico y el clarisimo ejemplo de que la Xbox 360 se compa pa jugar y la Wii pa tenerla de adorno. Pues resulta que la Wii dos años despues (y no llega, que queda la campaña de navidad...) tiene un attach rate de 5.3 XDDDDDDD. Que raro, hace mucho que en discusiones de consolas no veo referencias al attach rate...

Esto es un topico como una catedral que va en contra de los datos como la leyenda urbana de que los juegos que la gente compra son los casuals como el Brain Training que si se miran los datos han vendido poco mas de 2,5 millones de juegos y no esta ni en el Top 10 de ventas de la Wii...

Por tanto, con los datos en la mano, la Wii vende muy bien tanto a nivel de hardware como a nivel de sofware pasando por encima de sus competidoras en lo primero y estando al nivel de la mejor (Xbox 360) de la historia a nivel de software.

El unico punto negro son las thirds partys que no han cumplido expectativas de ventas y con pocas excepciones de notas en gran parte por dedicar a esta consola, que consideraban una moda, ports de la Play 2 o adaptaciones cutres y capadas. Con el Monster Hunter 3, Madworld, No more heroes 2, The conduit, etc, etc... esta dinamica cambiara y sino al tiempo :).

Por parte de Nintendo, ha sido una cagada el no implementar la reproduccion multimedia en Wii, o peor... implementarla previo pago (al principio se rumoreo mucho sobre un canal reproductor de dvd).


Esto depende de interpretaciones. La Wii cuando salio, y hasta hace nada con la rebaja de la 360 era la mas barata del mercado, salio con ese precio para dar la opcion solo de jugar mientras que las otras incorporaban elementos multimedia y a mi me parece bien porque pa ver DVDs, navegar en internet, etc... ya tengo mi PC y si tengo la Wii es para jugar. Por otro lado si solo con el Wiifit ya la Wii es casual si o si imaginate si sacan elementos multimedia XDDDDDD. Esto de hecho es otra tipica contradiccion porque se acusa a la Wii de se casual y resulta que la Play 3, por ejemplo, la consola mas potente, tiene como maximo aractivo el blu-ray y sus opciones multimedia... pero esto no es casual :p.

Sobre lo de que Wii no tiene reproductor mp3... no lo tiene, el canal fotos no es un reproductor. Permite AAC, pero no mp3, ni ogg ni nada que se le parezca...


Tampoco tiene freidora XDDDD. ¿Pa que quieres un reproductor de MP3 en Wii? :-?.

Tampoco tiene navegador, te lo tienes que comprar


El canal de internet tiene el Opera.

Y el lector SD... capado a SD, max 2GB


¿Y necesitas mas?. El problema de memoria de Nintendo viene de las descargas del Wiiware y de la Consola virtual (y ahora de los de la DS), siendo lo otro (saves, miis y demas chorradas) testimonial, y en todos estos casos esos archivos pesan muy poco por lo que con 2 Gigas pa lo que hay vamos que ardemos (y si quieres mas pillas mas tarjetas). No entiendo ese afan por tener discos duros de tropecientos gigas cuando (como pasa con el blu-ray en la Play 3) no lo vas a usar. Es mas, prefiero un millon de veces que metan elementos universales opcionales y a ser posibles externos como mas puertos USB compatibles con elementos normales de los Pcs como discos duros y que cada cual amplie como le de la gana porque me parece un timo pagar lo que se esta pagando por subidas de unos cuantos gigas en los HD cuando por 60 euros te pillas un disco duro de 500 gigas. Se esta vendiendo tecnologia que ni se usa ni se explota a precio de oro cuando en el mundo de los PCs se disfruta de ello desde hace años y a precios de risa si se comaparan.

La proxima Wii deberia ser conceptualmente como esta y con tecnologia como las demas (incluido el blu-ray) y vendera porque Nintendo tiene mas y mejores juegos en exclusiva que nadie dependiendo mucho mas la maquina de Mircosoft (esta cada vez menos) y la de Sony de thirds partys.

Un saludo.
Henjo.
Madre mía, Henjo, me he quedado de piedra pómez, qué buen mensaje, qué bien explicadito y lo de acuerdo que estoy contigo EN TODO ;-) Estoy harto de que la gente piense que la Wii es sólo tenis, animalitos y ports de PS2.

La nueva Wii es como tú dices, con BlueRay o con el almacenamiento que esté afianzado en el mercado como estándar, no creo que se arriesguen a montar algo que luego se vaya al carajo, como Microsoft.
sigo diciendo que las consolas son para jugar :D

no sabeis que todo eso lo podeis hacer con un disco duro multimedia y ahorraros bastenta dinero? :P
no, pq te tendrias que comprar la wii para jugar y el reproductor multimedia para las pelis, doble gasto

yo no se como seran las ventas fuera de mi tienda, y no me interesan, la verdad, se lo que veo en el dia a dia, veo que no paramos de comprar juegos de wii y no vendemos apenas, mientras que el mercado de las otras dos es mas continuo, se compra, se vende, se compra, se vende...

y quiero un reproductor mp3 para escuchar musica, para que si no? Ah, que me puedo comprar una minicadena, eso ya es wii+reproductor multimedia+minicadena
y el navegador es de pago, es decir, no lo trae la consola, igual que la DS, que hay que comprarlo a parte, y mira que rapido lo ha integrado nintendo en su nueva DSi, el canal internet es de pago (las priemras semanas gratis, pero ahora, a tocateja)
y los 2GB... yo ya llevo 2 tarjetas de 2GB llenos de juegos de la VC y WiiWare, y cada vez que quiero jugar a uno, tengo que esperar a que se desinstale el que tengo en la Wii, que se instale el que tengo en la SD...

Limitar un productoe s lo peor que puede hacer una empresa: vale que wii es solo para jugar, pero si le pones mas cosas, llegas a mas gente, y seguira siendo para jugar, ademas de para mas cosas. Mucha gente se compro en su dia PS2 por el DVD, idem de PS3 por el BLuRay (no tanta gente, pero influye mucho en la compra).

Pero vaya, santa scene, que consigue todo lo que Nintendo no quiere o no sabe o no puede
Tu lo quieres pero yo y tropecientos mas no porque si quiero un MP3 me lo compro y si quiero un dispositivo multimedia por cuatro duros te lo montas en un PC como bien dice Jopraris (vuelvo a repetir, se esta vendiendo la moto por consolas de 120 gigas cuando un disco duro normal de 500 gigas cuesta 60 euros y muchas de las tecnologias "netx gen" son marketing barato porque ya estan ahi desde hace tiempo y la hay mucho mejores...) y no tengo porque pagar un sobreprecio a mi consola cuando solo la quiero para jugar.

De ahi que ya haya dicho ya en varios temas que lo que deberia hacer Nintendo es utilizar tecnologia universal, de ahi que me pareciera cojonudo que en la Wii y en la DSi hayan metido tarjetas SD en vez de las tipicas memorycards de Nintendo, de ahi que mas que la ranura de la Gameboy advance yo lo que echo de menos en la DSi es un puerto USB, etc, etc... Los discos duros y parte del hardware que es modificable y los servicios (navegador, MP3, etc, etc...) deberian ser opcionales y el que quiera una Wii con 500 gigas de disco duro, MP4, mediacenter, etc... pues lo tenga y se lo cobren en consonancia pero del mismo modo el que quiera una Wii a pelo porque solo la quiera para jugar y lo otro ya lo tiene (por cierto, un MP3 ademas de que lo tiene todo el mundo porque tienen precios de risa si lo tienes para llevarlo por ahi, que es su gracia y por eso se hacen cada vez mas pequeños, no creo que la Wii lo supla XDDDDDD) pues pueda adquirirla a menos precio. Es mas, en esta generacion este argumento no tiene sentido porque la mejor consola para eso es la Play 3 y es la que menos vende por lo que la gente no lo esta demandando y es algo normal cuando un PC normal de cuatro duros te hace todas esas funciones sobrado, sirve para otras muchas cosas, es ampliable y mucho mas reutilizable que una consola a largo plazo.

Limitar un productoe s lo peor que puede hacer una empresa: vale que wii es solo para jugar, pero si le pones mas cosas, llegas a mas gente, y seguira siendo para jugar, ademas de para mas cosas.


Ufff, estoy total y absolutamente en desacuerdo con esto y el mundo empresarial, en general, creo que no va por ahi. No confundas diversificar tu oferta, que con eso si estoy de acuerdo, que es vender muchos productos que sirven para muchas cosas, con hacer productos genericos que sirven para todo pero a precio de todo el conjunto, claro XDDD. Las empresas, TODAS, incluidas Microsoft con sus sistemas operativos no venden uno para todos sino que venden uno especial segun el uso que se le de y hay para las casas mas barato, otro para empresas e instituciones mas caro, etc, etc... Programas como el Flash tienes para comprar como usuario, el programa para dar clases o el profesional (que vale un cojon). Y puedo ponerte centenares de ejemplos mas. Tu producto debe ser bueno en su funcion y competitivo en precio si quieres salir adelante (o no, depende del modelo de negocio como los coches de lujo o, en si dia, por hablar de consolas, la Neo Geo). La Wii ofrece una consola barata solo para jugar y de ahi que Microsoft haya tenido que bajar la 360 y reducir con ello sus margenes de ganancia, porque sino no podria competir.

Si tu maquina al mismo precio hace mas cosas y da mas servicios tienes ventaja, si lo cobras desde luego que no. Y tienes ejemplos de sobra porque la Play 3 esta cobrando unos servicios que la mayor parte de la gente no quiere y lo esta pagando bien caro (aunque sus bajas ventas no son atribuibles solo a esto, claro). En definitiva, que una casa con piscina, terraza, trastero y plaza de garaje mola pero si te lo van a cobrar deberias tener la opcion de comprar solo el piso ;).

y quiero un reproductor mp3 para escuchar musica, para que si no? Ah, que me puedo comprar una minicadena, eso ya es wii+reproductor multimedia+minicadena


No, eso es un PC XDDDDDDD. Un PC para reproducir musica, peliculas, descargar, chatear, navegar, jugar, etc, etc... con tropecientos navegadores, programas, funciones, hardware ampliable a tu eleccion, etc, etc... Por cierto, si pides un MP3 compra un MP3 que la Wii una consola con Mp3 tampoco es una minicadena :p.

y el navegador es de pago, es decir, no lo trae la consola, igual que la DS, que hay que comprarlo a parte, y mira que rapido lo ha integrado nintendo en su nueva DSi, el canal internet es de pago (las priemras semanas gratis, pero ahora, a tocateja)


No navego en la Wii desde hace mucho (la ultima vez que lo hice fue cuando salio el Super Paper Mario por una pijada que ponian en la pagina del Club Nintendo) pero, ¿estas seguro de eso?. Yo el canal de internet me lo baje gratis y te viene con el Opera y a mi no me ha llegado ninguna factura por eso. No se si lo habran cambiado, en cuanto pueda conecto mi Wii y navego a ver si es verdad esto que dices :).

y los 2GB... yo ya llevo 2 tarjetas de 2GB llenos de juegos de la VC y WiiWare, y cada vez que quiero jugar a uno, tengo que esperar a que se desinstale el que tengo en la Wii, que se instale el que tengo en la SD...


100% de acuerdo en esto y es un punto a tratar en el futuro pero hay muchas formas de enfocarlo en la futura Wii. Un modelo seria la Microsoft, vender modelos con distintos discos duros a distintos precios. Otro modelo, para mi mucho mas interesante, seria vender la Wii (con un disco duro pequeño de serie) y los discos duros aparte y que cada cual lo amplie cuando le apetezca y si le apetece. Otro modelo, mejor aun, seria como el anterior pero con una Wii compatible con discos duros normales (con lo que nos beneficiariamos de los ciclos mas cortos de este mundo y tendriamos mucho mas rendimiento mucho mas barato). Por ultimo, lo fundamental para mi (que la gente se deslumbra con discos duros de cuantos mas gigas mejor no se sabe para que XDDDD) es la velocidad de transferencia. Con una velocidad de transferencia muy alta solo tienes que tener un pendrive o una tarjeta SD o una microSD, etc... (que cuestan nada a dia de hoy...) para bajarte lo que quieras desde tu PC y llevarlo a tu Wii o a la de un amigo, o para transferir datos entre ellas, amen de que discos duros (normales o externos) antiguos podrian reciclarse perfectamente para esto (y un disco duro de 120 gigas es antiguo a dia de hoy... uno de 20 prehistorico, no se siquiera si se vendera XDDD...).

En conclusion, espero que Nintendo no tire por la via del espectaculo y la "carrera" tecnologica metiendo cosas que no se usan (como el blu-ray en la Play 3 o esos discos duros "enormes" a dia de hoy, que en el futuro seran imprescindibles) y tire por la via practica (mas velocidad de transferencia, blu-ray cuando sea el estandar y discos duros de tamaños racionales, practicos y opcionales), las tecnologias universales y la posibilidad de que cada cual elija lo que quiera segun sus necesidades.

Pero vaya, santa scene, que consigue todo lo que Nintendo no quiere o no sabe o no puede


Como el PC y esa deberia ser la tercera via ;). El que pueda y sepa que se lo haga gratis. El que no pueda o no sepa o no quiera que lo pague pero que pague por lo que quiera y use no por un pack donde te sobran y te cobran cosas que no quieres.

Un saludo.
Henjo.
El opera ya no es "gratuito", pero te lo puedes descargar con las estrellas que te dan al comprar la wii y el wii sports.
Yo tampoco utilizaría la wii para reproducir música, vídeo o fotos, ya tengo el pc para eso, pero podían haberlo puesto para los que si que lo quieren.
Lo que si que es una cagada es lo del espacio. Yo todavía no me he descargado nada pero si ponen estos servicios deberían tener un sistema practico y cómodo para descargar y poder guardar una cierta cantidad.
si algun dia te bajas el FFCC:MLAAK me cuentas, ocupa la mitad de la maquina, como tengas el canal MK o el WIIFIT... consola llena

Por cierto, yo tengo la Wii como reproductor multimedia y no he pagado un duro, lo mismo les costaba a ellos implementarlo, pero vaya, que el tema no va por ahi, va por que, aunque a ti y a muchos como tu no les guste, es lo que hay, y Nintendo lo ha visto, y si en 2010 sale la WiiHD como se viene rumoreando, tendra todo eso o mas (no creo), pq es lo que una maquina debe tener.

El PC sirve para jugar??? Si el wiimote se puede sincronizar con el PC... ya no hay motivo para tener la wii, lo puede hacer todo un PC!

Gracias, me habeis dado la solucion
El PC sirve para jugar??? Si el wiimote se puede sincronizar con el PC... ya no hay motivo para tener la wii, lo puede hacer todo un PC!

Gracias, me habeis dado la solucion



cuando consigas amular la wii , 100% de juego y a la mismisima fluidez de la wii , me llamas! ;)
no se a que tanta tirria a la wii como reproductor multimedia cuando los que estamos en el subforo de scene es de las cosas que mas agradecemos...
Dracarys , lo del Opera no lo sabia gracias por la informacion. Yo cuando yo compre la consola, de la que salio, el canal lo bajabas gratis (o yo al menos lo baje gratis XDDDDD) y si esto es asi estoy de acuerdo con que lo ha hecho mal porque aunque te den puntos con la consola no es justo y ese canal no vale 10 euros se mire por donde se mire.

vanaiach, te cuento, yo no tengo el Final fantasy porque ese juego no me gusta pero si tengo el Canal de los Miis, el Canal tiempo, el Canal noticias, el Canal tienda, el Canal de fotos, el de Concursos, el de Internet y el del Wiifit, 10 juegos bajados (el Lost winds de Wiiware, el Super Mario Bros 3 y el Bubble Bobble de la NES, el Super Mario World y los tres Donkey Kong de la SuperNes, el Super Mario 64 de la N64, el Bomberman 93 de la Turbografx y el Golden Axe de la Megadrive) y cuatro paginas y tres cuadros de saves (Miis ya ni te cuento) y no he tenido ningun problema de momento. De hecho me quedan 298 bloques costando el FF 287.

Lo de la capacidad esta claro que sera un problema a corto plazo basicamente porque ni ellos suponian que el mercado virtual les iba a ir tambien al menos no tan pronto (en especial porque los juegos de la Consola Virtual se pueden jugar gratis con emuladores desde hace mucho) pero desde luego que a dia de hoy no es un problema para el jugador medio salvo que te bajes juegos como un descosido (y por estas personas deben arreglarlo, que el negocio es el negocio). Es mas, tengo dos tarjetas SD (una normal y una micro), una de las cuales me compre expresamente para la Wii, y a dia de hoy no he usado ninguna para la Wii (una la tengo en la DS y la otra en una camara digital) y para nada he gastado un segundo en optimizar el espacio de mi consola ya que hay muchos canales, como el de concursos, el de Internet o el de fotos que ni siquiera uso (y el de noticias y el tiempo practicamente tampoco) amen de montones de saves de juegos que he puesto para probar y nunca mas se supo de ellos...

Sobre lo que una maquina debe o no debe tener es una opinion muy subjetiva porque que yo sepa la maquina que no lo tiene es la que mas vende y la mejor para eso es la que menos, asi que no se en que te basas para decir eso ni para suponer que es lo que se quiere mayoritariamente. Y te repito, yo gratis tambien lo quiero pero si en vez de 250 euros me van a clavar 400 euros, como pasa ahora, pues no lo quiero y si hablamos de una consola con blu-ray y hardware mas potente que va a ser por si misma mas cara pues prefiero que no lo pongan extras no relacionados con jugar juegos y que su precio sea el mas ajustado posible, francamente. Por tanto, me remito a lo dicho, que vendan, como Microsoft, distintos modelos de consolas y que las cobren en consonancia segun las necesidades de cada cual. A ti que te vendan una como la Play 3 con programas para fotos, MP4, media center y lo que quieras mas y te la cobren al precio que consideren oportuno y a mi que me vendan una Wii con un disco duro barato de una capacidad razonable y al que se le de un uso realista (y para el 2010 un disco duro de 200 gigas sera de risa) y la posibilidad de modificar la consola, de hacer lo que yo quiera gratis o la posibilidad de hacer esas cosas en otros lugares como un PC. No he leido ningun argumento por el cual yo o muchos como yo tengamos que pagar mas por algo que no tiene relacion directa con jugar a los videojuegos como manejar fotos, navegar por internet, escuchar musica o reproducir peliculas. Gratis si, pagando que den la opcion y para el que lo quiera.

Un saludo.
Henjo.
vanaiach escribió:y quiero un reproductor mp3 para escuchar musica, para que si no? Ah, que me puedo comprar una minicadena, eso ya es wii+reproductor multimedia+minicadena

Vuelvo a insistir en que la primera versión del canal de fotos reproduce mp3, y la actualización reproduce acc. Así que puedes escuchar música sin necesidad de ninguna minicadena ni de la scene.


Ho!
hombre, supongo que sera una wii 2.0, osea que sera una wii con mas cosas y que no sera un cambio tan brutal como fue de GC a Wii.
A mí me gusta el planteamiento inicial de Nintendo: una consola es para jugar. Lo que pasa es que la presión mediática es mucha y parece que una consola es mejor si puede reproducir vídeo, mp3 y televisión por cable.

Que nos quede claro que Microsoft mete sus productos allá donde quepan, así que en la Xbox puso el Windows Media Player sin sonrojarse.

Que nos quede claro que Sony tiene más negocios más allá de la PlayStation de forma que ha puesto su BlueRay para hacer presión en el mercado, luchar contra el otro formato en lid y vender películas en formato BlueRay editadas también por su productora de vídeo y de cine. Si pensamos en la PSP entonces vemos que Sony edita en formato UMD películas.

Que nos quede claro que Sony no baja la PS3 porque dice que además de poder jugar "reproduce películas BlueRay" y que eso hay que pagarlo.

Creo que queda claro que Nintendo no produce cine, no está en los PCs, no tiene un Sistema Operativo extendido y no tiene más negocio que los juegos.

Pero la presión es mucha y pone alguna migaja (reproducción de ACC en el canal fotos y visualización de fotos) por aquí y por allá para "saciar" las hambres multimedia del personal.

Y ahora viene mi opinión acerca de esto de los "monstruos" que hacen de todo. Que no me gustan. Cuando alguien me dice "¿qué impresora me compro? voy a comprarme una multifunción que tienen el escáner y la impresora juntos porque es mucho mejor" les digo que hagan lo que les dé la gana pero que yo nunca lo haría porque cuando se te estropea uno de los dos tienes un monstruo tuerto que no tiras porque le queda un ojo sano. Pues eso lo explica todo.

Que la "scene" saque partido a la Wii para hacer hasta tortilla de patata se celebra, claro que se celebra. Se celebra todo lo que sea aprovechamiento de una máquina, se la fuerza, se le rebusca en las tripas para ver qué puede llegar a hacer. Ésa es la clave de la "scene". Que se consiga reproducir películas no significa que Nintendo tuviera que haberlo incluido de serie, sobretodo, porque no es su política.

La próxima Wii puede que utilice BlueRay, sí, pero como almacenamiento de juegos, no como reproductor, eso sí, si la presión mediática no le fuerza a ello, pero ya sabemos que Nintendo es cabezona y suele ser muy conservadora en sus productos... excepto en el órdago que fue la NDS y la Wii con sus controles apartados de los clásicos populares ;-)
es lo uqe hay que vas a hacer
63 respuestas
1, 2