Primeros detalles y tráiler de Persona 5 Royal, que llegará a Occidente en 2020

ryo hazuki escribió:
Of No Nation escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...

He decidido mejor no comprarlo hasta que Atlus decida que mi idioma es tan importante o más que el resto y que por el dinero que pagamos deberíamos poder disfrutarlos en nuestro idioma. ¿Que por culpa de sus bajas ventas luego no salen más juegos de Atlus en España y te los pierdes? Pues te jodes y te vas a llorar por las esquinas, macho.


Lo siento pero no, nuestro idioma no es ni de lejos tan importante como el ingles o incluso el frances en este tipo de juegos.

El dia que en España estos juegos vendan bien y no unas miseras 5000 copias, hablamos de injusticias, mientras tanto es lo que toca

Quizá vendan bien el día que los traduzcan. Piensa en ello.
Sin español. Yo me pierdo el juego y ellos mi dinero. Mal trato para ambos.
¿Me lo parece o hay gente defendiendo que el juego no llegue en nuestro idioma? Porque me parece surrealista.
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


No falta el listo del hilo, en todos los hilos donde un juego no viene en tu idioma (pero te cobran lo mismo o más que en países donde si viene traducido), siempre hay algún listo.
Of No Nation escribió:
ryo hazuki escribió:
Of No Nation escribió:He decidido mejor no comprarlo hasta que Atlus decida que mi idioma es tan importante o más que el resto y que por el dinero que pagamos deberíamos poder disfrutarlos en nuestro idioma. ¿Que por culpa de sus bajas ventas luego no salen más juegos de Atlus en España y te los pierdes? Pues te jodes y te vas a llorar por las esquinas, macho.


Lo siento pero no, nuestro idioma no es ni de lejos tan importante como el ingles o incluso el frances en este tipo de juegos.

El dia que en España estos juegos vendan bien y no unas miseras 5000 copias, hablamos de injusticias, mientras tanto es lo que toca

Quizá vendan bien el día que los traduzcan. Piensa en ello.


Si, ahi tenenos los ejemplos del primer Yakuza o los Tales of, juegos que han vendido muchisimo en españa por estar traducidos....ah espera, no xD

Y ya veo el Judgement lider de ventas en España, como lo ha sido el valkyria chronicles 4...
cuervoxx escribió:
Dauragon85 escribió:Muy raro sacar una versión de un juego de rol tan de nicho y que ya ha salido en esta generación la versión anterior. Sobre el juego lo terminé y me parece de los más sobrevalorados que existen. En inglés, en castellano, en checo.... un tostón de diálogos y escenas. Sólo se salvan un poco los combates y tampoco son gran cosa.

Sobrevalorado dice [carcajad]


Que un juego sea bueno no indica que no pueda estar sobrevalorado. P5 tiene muchas cosas buenas, pero en ciertas cosas sigue siendo un paso atras respecto a otros titulos de la franquicia
ElSrStinson escribió:
cuervoxx escribió:
Dauragon85 escribió:Muy raro sacar una versión de un juego de rol tan de nicho y que ya ha salido en esta generación la versión anterior. Sobre el juego lo terminé y me parece de los más sobrevalorados que existen. En inglés, en castellano, en checo.... un tostón de diálogos y escenas. Sólo se salvan un poco los combates y tampoco son gran cosa.

Sobrevalorado dice [carcajad]


Que un juego sea bueno no indica que no pueda estar sobrevalorado. P5 tiene muchas cosas buenas, pero en ciertas cosas sigue siendo un paso atras respecto a otros titulos de la franquicia

Ser sobrevalorado y ser de nicho no van creo yo [carcajad] , ya en una opinion personal no creo que haya sido un paso atras, siento que mejora mucho frente al persona 4 golden, mi unica queja es que el jefe final no lo siento tan epico, espero que con esta expansion se mejore eso.
Vendrá en Español (traducción). Os lo digo de primera mano.

Una pista la tenéis en este Trailer ( y no es la que determina mis afirmaciones ).

https://www.youtube.com/watch?v=MDFDS3pmE-4

Saludos
Shinjitu escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


No falta el listo del hilo, en todos los hilos donde un juego no viene en tu idioma (pero te cobran lo mismo o más que en países donde si viene traducido), siempre hay algún listo.

Los juegos NUNCA vienen en mi idioma y no me quejo.
Pero gracias por lo de listo.
Y no defiendo que no venga en español. Defiendo que se compre a pesar de ello. Yo juraria que xomo mínimo saldrá en inglés. Que no es coreano, vaya.
cuervoxx escribió:
ElSrStinson escribió:Que un juego sea bueno no indica que no pueda estar sobrevalorado. P5 tiene muchas cosas buenas, pero en ciertas cosas sigue siendo un paso atras respecto a otros titulos de la franquicia

Ser sobrevalorado y ser de nicho no van creo yo [carcajad] , ya en una opinion personal no creo que haya sido un paso atras, siento que mejora mucho frente al persona 4 golden, mi unica queja es que el jefe final no lo siento tan epico, espero que con esta expansion se mejore eso.


Perfectamente. Puede ser un juego dirigido a un publico reducido, pero que este simplemente enloquezca. Es un JRPG AAA por turnos, y es algo que simplemente, ya no se ve en esta generacion.

El problema es que se enfoca con golden, y persona 4 fué una casualizacion bestial frente a P3 (no paro de mencionar este juego, me declaro fanboy de persona 3, que se le va a hacer [carcajad] ). Voy a señalar algunas caracteristicas por las que yo veo que es un paso atras respecto a P3:

-No fusion spells
-No link breaks (o almenos que yo recuerde que pueda ocurrir). Por otra parte, no hay penalizacion por montarte un harem, ni las chicas se ponen nerviosas si no quedas con ellas a menudo
-Sistema elemental deficiente. Se agradecen los dos nuevos elementos (aunque los psiquicos los acojo, no hay por donde pillar los ataques nucleares [carcajad] ), pero el fisico sigue siendo solo fisico. En P3 habian 3 elementos fisicos: corte, perforante e impacto. Aqui estan todos fisicos salvo perforantes, que se reduce a disparar (aunque no veo yo la perforacion con un lanzagranadas) y dos ataques muy concretos.
-Main cast bastante olvidable. Ryuji tiene una patada en la boca que no puede con ella, e internet alberga una legion de odiadores de dicho personaje. Anne no aporta nada, y salvo por sus curvas, es un personaje plano. Haru debió tener algun cambio durante el desarrollo, porque la sensacion que da en el opening es muy diferente al diseño final, ademas de que para el momento en que llega, se convierte en un personaje bastante irrelevante.
Sobre el resto de personajes, estan bien diseñados. Te pueden gustar mas o menos (a mi josuke me pone malo), pero tienen buen diseño y trasfondo.
-Main character. Totalmente orientado al heroicismo. La gracia de P3 era que el prota es una hoja en blanco, un reflejo de ti mismo. Tu decidias si salvavas el mundo (hacerlo o no), hacerlo por motivos heroicos, por miedo, por compromiso... eso se ha perdido. Ya el prota de P4 tenia mas orientacion a ser un heroe (aunque cumplia medio bien con ser tu reflejo). El señor de persona 5 simplemente es un heroe, de buenas a primeras, y no cambia su personaje
-Mona. Corta el rollo constantemente mandandote a la cama.
-Dificultad. Notablemente menos duro que los anteriores, incluso en dificil. Merciless es mas sensillo que dificil, por lo absurdamente abusable que es. Ademas, a partir del primer palacio, el juego decae en dificultad.
-Partes de trama floja y demasiado forzadas. Siempre hay algun motivo para tener prisa, y es algo que realmente no le pega. En P3 tenias las fases lunares, que era un motivo justificado que siempre tenias allí. Y era supervivencia. Aqui de repente vas tras un pintor de cuadros que vende falsificacion y tienes fecha limite antes de que llame a la policia. Un mafioso que tardara x en denunciarte... y ciertamente, se nota forzado. Aparte de que si bien tiene palacios brutales, no creo que mucha gente llorase la perdida de los palacios de madarame, el de kaneshiro o el del padre de haru.
-Final que no está a la altura, y menos el combate final.
-Ocultismo. Aquello tan caracteristico de la saga, y que aqui desaparece completamente. No hay ningun rollo siniestro como ocurria en P3, con la hora oscura, los ataudes, el sindrome de apatia, la forma de invocar, el tartaro, la secta, STREGA... Lo unico que agradezco es que vuelvan los combates finales contra los 4 angeles, todo un clasico


Y podria continuar. He puesto cosas que son mas de aspecto personal, pero cosas como la perdida de los fusion spells o los link breaks son objetivos, ahí estan, o mas bien NO estan. Es muy triste que se pierdan por el camino cosas de gameplay que ya estaban en juegos anteriores, las cuales daban mucha vida al juego. Otra cosa que me parece que ha empeorado es la calidad de los social links, donde por ejemplo, sun de P3 te apuñalaba el corazon, o aeon, que realmente es brutal el desarrollo que tiene. P5 tiene buenos links, pero no recuerdo ninguno TAN destacable
Haran escribió:
Shinjitu escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


No falta el listo del hilo, en todos los hilos donde un juego no viene en tu idioma (pero te cobran lo mismo o más que en países donde si viene traducido), siempre hay algún listo.

Los juegos NUNCA vienen en mi idioma y no me quejo.
Pero gracias por lo de listo.
Y no defiendo que no venga en español. Defiendo que se compre a pesar de ello. Yo juraria que xomo mínimo saldrá en inglés. Que no es coreano, vaya.


Y que idioma es el tuyo si puede saberse?
@ElSrStinson Algunas cosas que mencionas del P3 es mas por que asi era la tematica del juego que era mas oscura y mas relacionada con la muerte, y tengo entendido que cada entrega tiene su propia esencia. De lo demas pues aun no he pasado ningun juego por segunda vez (tengo poco de conocer la saga) y esperaba hacerme una segunda vuelta del Persona 5 pero con este anuncio creo que mejor esperare pero si se me hizo insuficiente el tiempo que me daban para maximizar social links o a veces me quedaba atascado por no tener los stats adecuados, etc.

No me recuerdes el P3 que aun no logro superar el final jaja.
fidillo escribió:Vendrá en Español (traducción). Os lo digo de primera mano.

Una pista la tenéis en este Trailer ( y no es la que determina mis afirmaciones ).

https://www.youtube.com/watch?v=MDFDS3pmE-4

Saludos


Ostias. [Ooooo] Ojalá sea cierto y los que se quejan en el hilo hablen con la cartera xD

Yo no lo compraré porque ya le he echao un porrón de horas al original y lo que añade me parece poco relevante...pero aunque viniese en chino mandarín y tocase tirar de traductor, es un juegazo.
Se han marcado un From Software. Remaster para la misma consola. Ya es inteligente hacer eso en lugar de reservarlo para la play 5?

Tengo el original y de pillar este sería a 10€.
Sangreyfuego escribió:Se han marcado un From Software. Remaster para la misma consola. Ya es inteligente hacer eso en lugar de reservarlo para la play 5?

Tengo el original y de pillar este sería a 10€.

Para Ps5 no creo que salga siendo que ya salio para Ps3, y el Persona 4 no tuvo version ni para Ps3 ni PS4, la version con contenido extra suele ser la ultima.


EDIT: No habra mas novedades acerca del Persona 5 S?
FEATHIL escribió:Y que idioma es el tuyo si puede saberse?


Ya lo he dicho pero entiendo que no lo hayas leído. El catalán.
si el ingles esta donde esta es porque la gente lo exige,
no veo nada de malo pedir el spanyol, ya sea por mantener cultura, porque no sabes ingles, porque quieres jugarlo en tu idioma comodo, o por lo que te quieras inventar,
cuervoxx escribió:@ElSrStinson Algunas cosas que mencionas del P3 es mas por que asi era la tematica del juego que era mas oscura y mas relacionada con la muerte, y tengo entendido que cada entrega tiene su propia esencia. De lo demas pues aun no he pasado ningun juego por segunda vez (tengo poco de conocer la saga) y esperaba hacerme una segunda vuelta del Persona 5 pero con este anuncio creo que mejor esperare pero si se me hizo insuficiente el tiempo que me daban para maximizar social links o a veces me quedaba atascado por no tener los stats adecuados, etc.

No me recuerdes el P3 que aun no logro superar el final jaja.


El ocultismo es algo propio de toda la saga MeGaTen. De hecho, persona 1 empieza con un juego de adolescentes de invocacion de fantasmas. Los 3 primeros (1 y la duologia) siguen la tematica clasica de la saga. 3 empezó el tema simulador social pero conservando esa esencia de misterio constante y paranormal. 4 tenia los asesinatos y el tema del tv world, que aunque sea un mundo alternativo, no es tan paranormal y misterioso. Y P5 carece completamente de ello.

Lo que si esta claro (y se nota mucho en los colores, por ejemplo), es que P3 simboliza la noche (frio, miedo, angustia), y P4 la alegria (vitalidad, calor, energia), y P5 se queda a medio camino entre ambos.

Sobre los social links, te dire una cosa: sobra tiempo. En la segunda pasada que le metí, todos completados y me sobró algo mas de un mes entero. P3 le habré metido mas de 5 runs completos y sigo siendo incapaz de siquiera quedarme cerca de hacerlos todos (siempre me faltan 2-3 links)
Haran escribió:
FEATHIL escribió:Y que idioma es el tuyo si puede saberse?


Ya lo he dicho pero entiendo que no lo hayas leído. El catalán.


[carcajad]
Haran escribió:
FEATHIL escribió:Y que idioma es el tuyo si puede saberse?


Ya lo he dicho pero entiendo que no lo hayas leído. El catalán.


Ara si que ja ho he llegit tot... [maszz] [maszz]

@ElSrStinson totalmente cierto con lo que respecta a los social links y al Gameplay del P5. En una segunda pasada, una vez conoces los intríngulis del juego y como funciona todo, te das cuenta que en el fondo todo es mucho más simple de lo que parece tanto social links como combates...tienes tiempo de sobra para todo. Aún con eso, P5 es un gran JRPG y es el que me ha incitado a visitar la saga, en breves empiezo en Vita el P4 golden el cual espero que no decepcione después de haber leído tantas cosas buenas sobre él.
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


LLorar por las esquinas lo hacen las desarrolladoras si no se compran sus juegos, tienen que adaptarse ellas a los consumidores y no al contrario, por eso siendo España uno de los paises que mas compra videojuegos del mundo, estas tienen mucho que perder si no se compran sus juegos.

Por eso no hace falta llorar, no se compra y punto

Haran escribió:
FEATHIL escribió:Y que idioma es el tuyo si puede saberse?


Ya lo he dicho pero entiendo que no lo hayas leído. El catalán.
[/quote]

Entonces tienes que ir a la escuela porque el idioma de cataluiña es el catalan si pero tambien es el castellano ya que lo es de toda la peninsula y asi esta establecido por ley.

Lo que hay que oir, eso si, vuestros disparates dan alas a mis argumentos, si es que desde luego [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: Lo raro es que en lugar de postear en el EOL catalan, lo estes haciendo en el EOL castellano :-| :-| :-|
Explicadmelo en inglés porqué en catellano no os entiendo. ;)
Haran escribió:
FEATHIL escribió:Y que idioma es el tuyo si puede saberse?


Ya lo he dicho pero entiendo que no lo hayas leído. El catalán.


Si es que no falla, a la lista de bloqueados tras ver tu Twitter.
Haran escribió:Explicadmelo en inglés porqué en catellano no os entiendo. ;)


ya sabemos que no lo entiendes, para entenderlo hay que hablar en catalan como ahora mismo lo acabas de hacer [sati]

Esta es una de las ventajas de que EOL este en catalan :-|
El día que lo traduzcan uno, lo compraré.
@oscx7 La cosa es que no es tan fácil.

Traducir juegos como Yakuza o Persona 5 no es nada barato y además lleva bastante tiempo. España será uno de los países en los que más videojuegos se compran, pero si lo que se consume es en su mayoría FIFA, GTA y CoD no vamos a ningún lado. No son pocos los JRPG que han llegado en español y han vendido poquísimo (Tales of Berseria, Star Ocean: The Last Hope, Valkyria Chronicles 4, etc).

Y ya no es sólo traducirlo al español, es traducirlo también al francés, al alemán y al italiano. No sé yo si Atlus se va a gastar tanto dinero en localizarlo a MULTI5.
Eraqus escribió:Y ya no es sólo traducirlo al español, es traducirlo también al francés, al alemán y al italiano. No sé yo si Atlus se va a gastar tanto dinero en localizarlo a MULTI5.


Si speran que esto es como latinoamerica la cual baila al son de USA que se vayan olvidando, si no lo quieren traducir es cosa de ellos, que no se preocupen que ya se traducirá pero con 0 beneficios para ellos, yo se hablar alemán, castellano, ingles, gallego y frances ( aunque me suena ridículo) pero eso no tiene nada que ver con verlo en el idioma que tu piensas. Por lo tanto ya digo si no quieren traducirlo es cosa suya, pero que luego no se quejen de las bajas ventas, creo que no hace falta recordar que la UE es potencia mundial en compra de videojuegos ( estamos entre el segundo puesto y el tercero).

Por eso si quieren complicarse la vida es cosa de ellos, para nosotros es un juego mas, podemos comprar otros pero para ellos la cosa no es asi, como ya he dicho nuestro mercado no es el de sudamerica por ejemplo, si ellos no venden aquí les duele y mucho. Por eso y repito si no quieren traducirlo alla ellos. Eso si, Ya van avisados :)
Eraqus escribió:Y ya no es sólo traducirlo al español, es traducirlo también al francés, al alemán y al italiano. No sé yo si Atlus se va a gastar tanto dinero en localizarlo a MULTI5.


La decisión no es de Atlus, es de Sega y viendo que juegos de nicho como Judgment o el proximo Sakura Wars van a llegar traducidos (y no son juegos con poco texto precisamente, sobre todo el caso del sakura wars) no veria descabellado que Sega en esta ocasión se arriesgue a traducirlo.

Y al frances y al aleman por descontado que llegarán traducidos, porque en estos paises (sobre todo en francia) los rpgs venden muchisimo mejor que en España. Al italiano dudo que lo traduzcan porque ya de por si es un mercado bastante inferior al español.
vaya temporada de refritos [boing]
Of No Nation escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...

He decidido mejor no comprarlo hasta que Atlus decida que mi idioma es tan importante o más que el resto y que por el dinero que pagamos deberíamos poder disfrutarlos en nuestro idioma. ¿Que por culpa de sus bajas ventas luego no salen más juegos de Atlus en España y te los pierdes? Pues te jodes y te vas a llorar por las esquinas, macho.


Estando en inglés y siendo la PS4 free región, ya ves tú qué pérdida que no salgan en España pudiendo comprarlos a través de internet [qmparto]
Joder que pena da que cualquier noticia de este tipo de juego solo tenga peleas por el idioma, luego los sacan en español y no venden ni 2000 copias como ya ha pasado con varios estos años pero seguimos erre que erre.
Persona 5 Royal. Podría haber sido peor.... Persona 5 battle Royale.
Haran escribió:Explicadmelo en inglés porqué en catellano no os entiendo. ;)


De catalán a catalán, eres un pedante. ¿qué cojones haces en un foro de habla hispana? Siento verguenza ajena, de verdad. Penoso.....
eddie80 escribió:
Haran escribió:Explicadmelo en inglés porqué en catellano no os entiendo. ;)


De catalán a catalán, eres un pedante. ¿qué cojones haces en un foro de habla hispana? Siento verguenza ajena, de verdad. Penoso.....


Es que se ve que "latrecostat.cat" como que no tira mucho verdad @Haran [carcajad] [poraki] Cómo catalanohablante el símil comparativo que intenta hacer con el castellano es...bueno podría decirle muchas cosas pero me quedaré en surrealista para guardar las formas. De todas formas viendo su Twitter ya vemos que vive en el país de Narnia más que en Catalunya.
Subtitulado en castellano? Mi compra la tienen asegurada desde el dia de salida...sino en la tienda se queda pese a quien le pese.
Y si, me compre el Walkyria Chronicles 4 (juegazo) y muchos mas por su traduccion, si estan en ingles no estarian en mi estanteria ,sin traduccion espero para comprarlos a que esten tirados de precio y gracias.
Saludos
SUGUSAPPLE escribió:
Fartis escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


No es cosa de que sepamos ingles o no, la cosa es que queremos juegos localizados a nuestro idioma como cualquier otro no angloparlante. Y actuamos con nuestros bolsillos, si a ti te da igual compratelo, la diferencia esta en que tu nos has criticado por pedirlo en español pero nosotros no te hemos criticado por tu indiferencia a que el juego venga en español. Y si no piensas comprartelo, igualmente, no vengas a crear flame innecesario con un comentario como el tuyo.

Que si, que es un foro y hay libertad de expresión, pero tambien hay unas reglas de convivencia donde esta mas que discutible comportamientos de venir, soltar la bomba de un tema que crea controversia como es la traducción de juegos solo por ver arder el mundo/foro.


Claro que sí joder!!! Porque cojones tengo que gastarme 70€ , pasan de mi idioma.

Y los que vienen y dicen aprende inglés!!!! Aprender japonés y así también el inglés a tomar por culo.

Mucho español,muchos españoles ....y pocas traducciones.


Claro, lo mismito, el inglés y el japonés. Idiomas con la misma curva de aprendizaje, sí. Por experiencia lo digo, tras 3 años partiéndome los cuernos con el japonés y dedicándome casi full-time a su estudio, y al final acabar rindiéndome tras ver que no progresaba.

El inglés, en cambio, con un poco de esfuerzo por parte de uno, salvo que se sea MUY negado, creo que se puede llegar a un nivel suficiente como para entender el 90% del texto de un juego.

Por cierto, hablando de japo... Alguien que domine el idioma sabría traducir el diálogo que sale en la imagen que acompaña a esta noticia?

前からおかしな場所ではあったけど、こんなけーブルなかったわよ。

Traduciendo mentalmente me sale "desde antes un extraño lugar había pero, no había estos cables". O algo así (no he jugado este juego, así que no tengo ni pajolera de que estan hablando).
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...

Yo tengo un C1 de inglés y por mis cojones simplemente lo quiero en castellano porque es mi idioma natal. ¿Es tan difícil entender eso?
Lo que no entiendo es que no lo compre la gente por eso.
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...


Aprende tu educacion, si estamos en españa lo logico seria que si venden aqui el juego este localizado a nuestro idioma que no cuesta tanto meter unos subtitulos.
(mensaje borrado)
RumbelBoss escribió:
Haran escribió:Aprended inglés de una vez y dejad de llorar por las esquinas. Que ya sabeis inglés? Pos ya no hay quién os entienda...

Yo tengo un C1 de inglés y por mis cojones simplemente lo quiero en castellano porque es mi idioma natal. ¿Es tan difícil entender eso?


Otro por aquí con C1, compañero ;) Yo después de "sufrir" la traducción del Final Fantasy VII quedé con tal mal sabor de boca que el resto de rpgs los jugué en inglés, y lo hago así siempre que me es posible, por costumbre y por ir manteniendo el nivel de inglés. Y digo "por costumbre", porque yo juego a rpgs en supernintendo, gameboy y gamegear desde mucho antes de que este género se hiciera "popular" (entrecomillo porque siempre ha sido un género de nicho, pero es que antes no llegaba ni a eso) y en esa época era, o jugarlos en inglés, o joderse.
@oscx7 Cuando no se traduce un juego es principalmente porque el costo de la localización es superior a los ingresos que pueda generar. Persona hasta que no ha llegado el quinto era una saga de nicho, gracias a ese juego Atlus ha conseguido una gran visualización. Igual que ha pasado con Yakuza 0.

Precisamente ganan más no traduciéndolo que haciéndolo.

Sólo espero que si finalmente se traduce el juego al español toda esa gente que se quejó en su día cumpla su palabra y compre el juego, porque sino quedarán retratados.

@ryo hazuki Hombre, también era responsabilidad suya localizar Persona 5 y llegó en perfecto inglés a Europa. Habrá que ver si finalmente lo traducen.

En Francia y Alemania funcionará bien, ellos sí que son de comprar japonesadas xD
fidillo escribió:Vendrá en Español (traducción). Os lo digo de primera mano.

Una pista la tenéis en este Trailer ( y no es la que determina mis afirmaciones ).

https://www.youtube.com/watch?v=MDFDS3pmE-4

Saludos



Pues de ser así lo vuelvo a comprar, que tengo la edición con caja metálica, pero es que estos juegos casi que solo se pueden disfrutar de verdad en tu idioma.
shinobi128 escribió:
fidillo escribió:Vendrá en Español (traducción). Os lo digo de primera mano.

Una pista la tenéis en este Trailer ( y no es la que determina mis afirmaciones ).

https://www.youtube.com/watch?v=MDFDS3pmE-4

Saludos



Pues de ser así lo vuelvo a comprar, que tengo la edición con caja metálica, pero es que estos juegos casi que solo se pueden disfrutar de verdad en tu idioma.



Yo estoy igual, me jode mucho mucho pagar de nuevo después de haberlo comprado de salida con caja metálica y tal, pero si viene en castellano lo pillaría de salida. Y si no viene en castellano, siendo el juego que mas me ha gustado de los últimos años igual también paso por el aro, pero me lo replantearía mucho.
Otra cosa no, pero tanto texto como en este juego he visto en pocos...
ReZ escribió:
shinobi128 escribió:
fidillo escribió:Vendrá en Español (traducción). Os lo digo de primera mano.

Una pista la tenéis en este Trailer ( y no es la que determina mis afirmaciones ).

https://www.youtube.com/watch?v=MDFDS3pmE-4

Saludos



Pues de ser así lo vuelvo a comprar, que tengo la edición con caja metálica, pero es que estos juegos casi que solo se pueden disfrutar de verdad en tu idioma.



Yo estoy igual, me jode mucho mucho pagar de nuevo después de haberlo comprado de salida con caja metálica y tal, pero si viene en castellano lo pillaría de salida. Y si no viene en castellano, siendo el juego que mas me ha gustado de los últimos años igual también paso por el aro, pero me lo replantearía mucho.
Otra cosa no, pero tanto texto como en este juego he visto en pocos...



Sí, vale la pena por el texto traducido... Aunque en otros países no se plantearían esto.

Al menos espero que salga a precio reducido.
94 respuestas
1, 2