Primeros detalles e imágenes de Atelier Sophie (actualizado)

Actualización: El estudio Gust ha publicado hoy un tráiler más completo para el juego, podéis verlo debajo.

Noticia original: La saga Atelier, que habitualmente lleva una interesante combinación de Jrpg y anime a las consolas de Sony, ya tiene un nuevo título anunciado. El estudio de desarrollo Gust ha mostrado, además de un breve teaser en vídeo, una serie de capturas e ilustraciones junto con los primeros detalles del juego.


En Atelier Sophie, que será publicado en Japón el 25 de septiembre para PS4, PS3 y Vita, tendremos bajo nuestro control a Sophie Neuenmuller, alquimista que vive en las afueras de la aldea de Kirhen Bell. Para adentrarse en la aventura más allá de su tienda de pociones contaremos con la ayuda de Plachta, un libro heredado de su abuela que puede tomar apariencia humana y que ejerce de consejera y profesora de Sophie.

Imagen

El objetivo del juego será el restaurar los recuerdos perdidos de Plachta, fundamentalmente mediante el aprendizaje y uso de nuevas recetas de alquimia que se irán registrando en sus páginas (y por lo tanto en su memoria). Por supuesto, para lograr este objetivo deberemos derrotar una todo tipo de monstruos, personalizar nuestro equipamiento (y el aspecto de Plachta), y conocer a numerosos personajes con los que establecer una relación.

Imagen

El juego incorpora una mecánica de transición día/noche, que incluirá en los encuentros con npcs y enemigos, así como en los tesoros y materiales a encontrar. El éxito en los combates vendrá determinado por las habilidades que aprendamos a partir de las recetas creadas con esos materiales e ingredientes, por lo que este aspecto ocupa una posición más relevante que en otras sagas.

A falta de conocer una fecha de publicación europea (que con bastante probabilidad tendrá lugar a principios del año que viene), podemos saber que su lanzamiento en Japón incluirá dos ediciones especiales para las tres plataformas, con libros de arte conceptual y un póster, y en el caso de la más cara, un llavero y pisapapeles con motivos del juego.

Imagen
No le iría mal a cierta consola portátil olvidada por sus creadores que este juego, el Yoru no Nai Kuni y otros de ese calibre llegasen a las estanterías occidentales.....
El día que descubran la multiplataforma igual venden más. Estos juegos se distribuyen en occidente.
darksch escribió:El día que descubran la multiplataforma igual venden más. Estos juegos se distribuyen en occidente.


Ya son multiplataforma... para las plataformas que venden en asia. El distribuir estos juegos en occidente es para ellos un extra, la mayoría de las ventas le vienen de asia
supremegaara escribió:
darksch escribió:El día que descubran la multiplataforma igual venden más. Estos juegos se distribuyen en occidente.


Ya son multiplataforma... para las plataformas que venden en asia. El distribuir estos juegos en occidente es para ellos un extra, la mayoría de las ventas le vienen de asia

Bueno en occidente tampoco nada mal:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=atelier
Sorprende incluso que el Atelier Iris 3 vendiera incluso más en occidente.
No entiendo como pueden trabajar tantisimo una imagen promocional en 2D o las animaciones, y luego el 3D ingame que parezca de ps3 o peor. Con juegos que clavan el dibujo 2D como Ori and the blind forest, ni no kuni o el nuevo guilty gear xrd a mi, si fuera desarrollador, me daría vergüenza sacar algo así a estas alturas.

Que no quita que luego sea buen juego.


Saludos.
Bueno yo con eso no tengo problemas. Hay que considerar el conjunto costes/plazos/ventas, y en un juego con perspectivas de inicio de <500K copias pues es esperable, hay que sacarlo pronto y los escenarios y lo demás tal cual van saliendo es lo que se pone en el juego final. Precisamente las ilustraciones y demás se cuidan mucho porque es lo que le dan el punto, cuando hablas con alguien o hay interacción te interesan que sean buenas, ya que es lo que le va a dar la caracterización a los personajes, no su sprite o modelado in-game.
darksch escribió:Bueno yo con eso no tengo problemas. Hay que considerar el conjunto costes/plazos/ventas, y en un juego con perspectivas de inicio de <500K copias pues es esperable, hay que sacarlo pronto y los escenarios y lo demás tal cual van saliendo es lo que se pone en el juego final. Precisamente las ilustraciones y demás se cuidan mucho porque es lo que le dan el punto, cuando hablas con alguien o hay interacción te interesan que sean buenas, ya que es lo que le va a dar la caracterización a los personajes, no su sprite o modelado in-game.


Claro pero si es cuestión de tiempo o presupuesto... para la exploración mejor que un 3D a medio hacer con escenarios vacios y texturas mal hechas. Esto:

Imagen


¿no sería mejor un 2D de desplazamiento lateral como el Child of light o isometrico como el Bastion y todo dibujado? Pienso que con el tiempo que ahorrían quitandose modelado, mapeado, texturas, iluminación, animación, y todo lo del 3D quedaría un resultado bastante mejor simplemente dibujando capas aunque no quede igual de currado que estos dos que digo (aunque con la mano que tienen para las promocionales, creo que les quedaría de lujo).

Saludos.
¿alguien me puede hablar de esta saga? He visto un combate y me ha parecido todo muy kawaii XD
Buena noticia para los poseedores de la portátil. Aunque en mi caso no creo que lo compre porque seguro 100% que vendrá en inglés sin opción de español.
ElSrStinson escribió:¿alguien me puede hablar de esta saga? He visto un combate y me ha parecido todo muy kawaii XD

Son jrpg muy light y edulcorados, vas a notar el azúcar en todo.
Y básicamente consisten en realizar encargos recogiendo materiales y combinandolos, aprendiendo formulas y demás. No esperes historias apasionantes ni acción trepidante. Son juegos para calmar tu alma XD
Atelier Totori
Atelier Meruru
Atelier Rorona Plus
Atelier Ayesha
Atelier Escha & Logy
Atelier Shallie

Con las series de Arland y Dusk creo que ya he tenido suficiente como para empezar otra más, a menos que me las vendan por paquetes porque ya es muy cansino estar comprando un juego cada año :o
Que chulo!, recuerda mucho a Eternal Sonata no?...son los mísmos creadores?
[amor]
Me encantan los anuncios japoneses que no muestran absolutamente nada de nada :o
13 respuestas