Primeros detalles del RPG de Mistwalker para Xbox2

Reconocido bajo el nombre de 'Blue Dragon' se ha presentado en Shonen Jump los primeros detalles así como los diseños artísticos de los protagonistas de uno de los RPG que Hironobu Sakaguchi, director de Mistwalker y creador de la saga Final Fantasy, tiene preparado para Xenon.

Como habréis notado los diseños corren a cargo de Akira Toriyama (Chrono Trigger, Dragon Quest, Dragon Ball), un viejo amigo de Sakaguchi. Los protagonistas de esta historia reflejan personalidades muy definidas. Un inteligente y precabido joven llamado Jiro, su amigo Shu, un apasionado de la aventura y una chica bastante madura para su edad llamada Kurukku.
Parece que el personaje central es Shu, el cual tiene el poder de controlar el Dragón Azul nacido de la misma sombra del chico.

Es posible que este título se presente en el E3 de Los Angeles, aunque bien puede ser a puerta cerrada, por tanto quizás solo nos podremos contentar con un anuncio oficial del mismo y esperar toda la información en el posterior Tokio Game Show de septiembre.

Imagen
Esta confirmado que simultaneamente a la presentación en USA de la Xbox 360 en Japon Mistwalker presentara los juegos que esta preparando para ella.
Como ya he dicho en otro post, los diseños no me gustan nada, demasiado vistos.

Parece que el amigo Toriyama no sabe hacer otra cosa mas que Dragon Ball...
Hombre, está claro que a este tío lo han "fichado" por su estilo a la hora de crear personajes.
Es como si el Madrid no hubiera fichado a Ronaldo porque "sólo sabe hacer goles", y no defender.
Que poca originalidad, el traje del gran saiyaman pero el que lo lleva va peinado como un gey. Y luego el tipico modelo de tia que hace...
Akira toriyama no es solo dragon ball tiene mangas como "cowa!" que son buenisimos.

Si todo tiene su estilo pero es que es logico acaso van ghog se pasó al realismo para no ser siempre igual? xD

Lo espero con anasias ese juego!!
Tiene pinta de ofrecer lo que ha faltado en xbox.
Anda, un dragon quest. Espero que el otro juego, que iba a tener a un protagonista adulto, tenga un estilo más acorde. Aún así, este puede que luego este muy bien, aunque los diseños estén muy vistos y salga un dragón (por favor, ya no más dragones).

Franaloper, me sorprende que viendo solo unos diseños digas que tiene pinta de ofrecer lo que ha faltado en Xbox.
Pues a mi me encanta el estilo de dibujo de Toriyama... y los bocetos estan muy muy en su linea... vamos q se nota q son suyos aunq no nos lo hubieran dicho jeje
Aunq es cierto q el traje verde es igual q el de Gohan vestido de Gt Saiyaman jajaj XD
Mucho criticar el diseño de los personajes pero seguro que cuando aparezcan las primeras imagenes/videos estamos todos babeando [burla2]
Thorin_Saeba escribió: Franaloper, me sorprende que viendo solo unos diseños digas que tiene pinta de ofrecer lo que ha faltado en Xbox.

Dime un solo juego de xbox con unos diseños similares, a mi ahora mismo no se me ocurre ninguno. [ginyo]
Por un lado toriyama no es "el creador". el habrá dibujado lo que le han pedido que haga, pero tanto vivir de las rentas, si ya se notaba en los ultimos capitulos de dragon ball, a estas alturas huele ya la sobreexplotación de su unico estilo de dibujo.
Seguramente estaremos babeando cuando salgan los primeros videos, pero hay que recordar que un videojuego tiene muchas cosas aparte del estilo de dibujo que los personales.
ya se critiica y aun ni ha salido...


y a mi la Xbox no le he exado en falta NADA.


en fin esperemos a ver que tal el juego
Como ya he dicho en otro post, los diseños no me gustan nada, demasiado vistos.


Sobre gustos los colores...

Parece que el amigo Toriyama no sabe hacer otra cosa mas que Dragon Ball...


¿te parece poco? ¬_¬
¿te parece poco?

No, en absoluto. Disfruté de Dragon Ball como el que mas, pero podría variar un poco los diseños, que los personajes son calcados a los de DB...

Seguro que es un juegazo, pero a mi esos diseños... [maszz]
castillin escribió:Por un lado toriyama no es "el creador". el habrá dibujado lo que le han pedido que haga, pero tanto vivir de las rentas, si ya se notaba en los ultimos capitulos de dragon ball, a estas alturas huele ya la sobreexplotación de su unico estilo de dibujo.


Supongo que te referirás a los últimos capítulos de la primera parte de Dragon Ball, porque a 'ojimetro' (no sigo los entresijos de esta serie) te digo que Akira Toriyama solo dibujó o supervisó directa y personalmente la primera parte de Dragon Ball, no las aberraciones posteriores.

Toriyama tiene mucha 'imaginación casera' y espontaneidad, o la tenía, le perdí la pista en el Dr. Slump y DB, quizás eso busque Mistwalker en su RPG.

A veces hay que tomar con pinzas los concepts arts, y más tras ver su resultado en la pantalla.
Bueno, pues a mi no me gusta la forma de dibujar de Toriyama, y que yo sepa solo se esta opinando sobre los diseños... dificilmente podemos opinar sobre el juego viendo los scans de cuatro monigotes.

Esa mi opinion, con todo mi respeto.
A ver si llega a europa que luego pasan como con el ultimo dragon quest [decaio]
Toriyama tiene su estilo, a quien no le guste hay 100mil dibujantes más. Pero es una jilipollez decir que siempre hace lo mismo, como todos los dibujantes. Por cierto, si se nota un cambio es su estilo, parece que retoma los orígenes redondeados del primer dragon ball.
Ami me parece genial que utilicen este estilo de dibujo. Es un estilo que triunfó y puede seguir haciendolo, no creo que por el hecho de que tenga un simil con dragon ball y otros rpg de ya hace unos añitos sea aburrido. Hay cosas que se repiten mucho mas que esto.
no todo es bola de dragon en toriyama, tambien esta arale y toda la troupe del dr slump, y por cierto para mi siempre he sido de la opinion de que la primera etapa de bola de dragon fue la mejor despues con la llegada de la z todo se despeloto demasiado con argumentos cada vez mas recurrentes.

Pd: ya que namco es parte de bandai queremos un juego de bola de dragon que valga la pena!!!!!!!!!!!!
Tiene buena pinta, si el estilo es parecido a DB, supongo que será por que "es lo que vende". Aparte, a mi me gusta... ^_^

A ver si llega a europa que luego pasan como con el ultimo dragon quest


Entonces al final no llegará??? Cachis... :(

Pd: ya que namco es parte de bandai queremos un juego de bola de dragon que valga la pena!!!!!!!!!!!!


Para mí, el Budokai III MERECE LA PENA. Pero sobre gustos, colores.

See ya!
Bueno, cowa, drslump, sandland, kajika y sus trabajitos anteriores q no tienen desperdicio.... criticar a toriyama a estas alturas no tiene perdon de dios.

Kien kritike d esta manera a toriyama es q no tiene ni puta idea de manga. Si un dibujante tiene un estilo es normal q los personajes tengan rasgos caracteristicos entre ellos... pero he visto mucho d toriyama y os puedo asegurar q es el puto amo... vehiculos, aviones, robots, personas, animales, casas....

Observad por ejemplo:
http://www.shonenjump.com/downloads/wallpaper/images/sandland_02.jpg?PHPSESSID=b4a45357e5b21d77c6d82a0c17786f5f
pfff, es q me encienden estas cosas...!!!

de todas maneras este hilo no trata d si akira es bueno o malo, la cuestion es q para xbox ya era hora q hubiese un rpg de este estilo, aunke sea para xenon... Tengo esperanzas en este titulo :)

venga! salu2.
los años pasan y pasan a mi me siguen gustando los dibujos de Toriyama [carcajad]

habría ke ver ke tal correra en Xenon y esperar alguna review ;)
Cimmeri0 escribió:Parece que el amigo Toriyama no sabe hacer otra cosa mas que Dragon Ball...


Eins..que falta de respeto a Toriyama-sensei....

Tori tiene un estilo, por cierto, un estilo ÚNICO dentro del manganime, que si algo es bueno, es que el estilo de dibujo no sea el mismo en todos los mangas..

sabeis el problema..pasa como con los simpsons..

a todos los encanta DB, todos la hemos visto 500 veces, pero estamos de DB hasta los cojones, por culpa de taaaaaaaaaaaaanta reemision, merchandise y tantos años de DB.
PAL escribió:Supongo que te referirás a los últimos capítulos de la primera parte de Dragon Ball, porque a 'ojimetro' (no sigo los entresijos de esta serie) te digo que Akira Toriyama solo dibujó o supervisó directa y personalmente la primera parte de Dragon Ball, no las aberraciones posteriores.


Jumm, no. Akira Toriyama volvio por presiones de la editorial (mucha money en juego) con el tema de Celula y Buu.

Lo que no es suyo es todo lo de Freeza, que de largo, es tambien lo más coñazo. Luego el tema estuvo algo mejor, pero amos, el tio ya estaba hasta los guebos y se notaba.

He visto dibujos bastante mejores de Toriyama que el que ha enseñado FreeTZ :P. Sobre todo esas portadas de Dragon Ball y todos los cacharros, coches y naves que dibujaba, cojonudos.

Toriyama ha molado mucho, pero la edad es la edad y ese pavo lleva bastante tiempo anclado en los mismos arquetípicos durante demasiado tiempo. Una cosa es tener estilo propio y otra plagiarse a sí mismo. Poca gente lleva más tiempo que Amano o Miyazaki y no recuerdo ninguna critica sobre su originalidad en cada trabajo.

Además. Una cosa son los comics y otra los videojuegos. Los juegos tienen que tener su propio estilo. No puedes permitirte que un como-se-llame se parezca a un DragonQuest... a no ser que quieras que se parezca a un DragonQuest ;-)
Decid lo k kerais pero para mi Toriyama es el mejor!!!!!!
La verdad es que le tengo mucha rabia a Microsoft y la Xbox no me parece una buena consola (no tiene muchos juegos que merezcan la pena) sin embargo despues de ver esto me estoy pensando MUY seriamente el comprarme la XBOX 360.

Por cierto FeeTZ: asi k en USA publican el Shonen Jump, van a dar Naruto en TV, y aki que estamos mas que metidos en la cultura manga nos comemos los mocos....vaya tela
Yo es que no puedo...

Cap. Tostadilla escribió:Jumm, no. Akira Toriyama volvio por presiones de la editorial (mucha money en juego) con el tema de Celula y Buu.

Lo que no es suyo es todo lo de Freeza, que de largo, es tambien lo más coñazo.


Volvio de donde? La Editorial le pidió que alargara el MANGA un poco más, algo que todos a los que nos gusta DB agradecimos. Y digo el manga porque yo considero que el anime no tiene nada que ver con Toriyama.

Y decir que lo de Freeza no es suyo es como decir que "Jackie Brown" no es de Tarantino porque no te gustó tanto como "pulp fiction", menuda perla has soltado macho.

Cap. Tostadilla escribió:Toriyama ha molado mucho, pero la edad es la edad y ese pavo lleva bastante tiempo anclado en los mismos arquetípicos durante demasiado tiempo. Una cosa es tener estilo propio y otra plagiarse a sí mismo. Poca gente lleva más tiempo que Amano o Miyazaki y no recuerdo ninguna critica sobre su originalidad en cada trabajo


Acaso Miyazaki no usa los mismos esquemas en sus películas? no se me ocurriría decir nunca que el "pavo" se ha anclado en eso.

Y lo de plagiarse a sí mismo... no coments ¬_¬
Lo dicho, sobre gustos... Personalmente Toriyama me parece un gran mangaka, pero no es de mis favoritos. Supongo que esto será simplemente una estrategia comercial para conseguir cierta popularidad con el primer título de Mistwalker. Recordemos que los Dragon Quest tienen gran aceptación y Toriyama es uno de sus grandes pilares, siendo un gran atractivo en otros RPGs como el Crono Trigger, vamos, lo típico que despierta un poco de hype.

Sobre el sistema de juego, historia y demás... pues habrá que esperar, porque por los diseños sólo se puede decir que tras pensar que me había librado de los Breath of Fire parece que me voy a comer dos tazas :D. Aún así es de los proyectos que más impaciencia me crean, que para mí Sakaguchi tiene mucho tirón (ese FF6 jamás lo olvidaré [beer]).

Un saludete y abur.
A mi de momento me parece que con esos diseños será un juegazo, con que sea la mitad del Chrono Trigger.... me basta!

[/Modo Sexto Sentido=ON] A veces me dejais flipado [/Modo Sexto Sentido=OFF]

Habrá a quién le guste Toriyama y habrá a quien no, para gustos los colores. Pero vamos precisamente a mi me gusta Tori por el estilo de dibujo que tiene, si cambiara... seria un poco triste, es como si ahora que leo Naruto de repente digo que todos los tomos son iguales, y que ya es hora de que Kishimoto cambie de estilo, que se repite. No sé me parece un poco raro. O Mignola... ya está bien de dibujar siempre igual, Frank Miller, Moebius... vamos, digo yo que a la gente le mola por el estilo, no? [Ooooo]

Creo que muchos estais equivocados entre manga y anime... ¬_¬
Pues si, el tandem Sakaguchi-Toriyama a mi me encanta, y aunque el uno siga dibujando siempre a su estilo y el otro siga haciendo juegos maginificos a su estilo estara bien, PORQUE ME GUSTA SU ESTILO y es por eso que te compras un manga de toriyama o un juego de sakaguchi.
De una excelente propuesta para el 360, que viene siendo la FUTURA OBRA MAESTRA EN CONSOLA DE NUEVA GENERACION DEL CREADOR DE FINAL FANTASY!!!

Lo convirtieron en un debate de lo repetido y calcado que es toriyama, que sus obras son muy buenas y demás, recuerden que lo único que hace el señor Toriyama es el DISEÑO DE PERSONAJES, si les gusta Dragon Quest o Chronotrigger, no veo porqué le hacen feo a éstos nuevos héroes.

Les recuerdo que Chronotrigger es considerado por muchos como el mejor juego RPG que haya existido jamás, así que espero que este RPG cumpla las expectativas que el equipo de desarrollo presenta.

Recuerden, es Microsoft, el mejor fabricante de Hardware, construyendo el sucesor del Xbox, la consola más poderosa, a partir de las PowerPC (PCs de ensueño) y ofrecen un juego del equipo original creador de Final Fantasy Y con diseños del creador de Dragon Ball.

Que podría salir mal?

Saludos
Roberto
Puede convertirse en una obra maestra y si es asi no me importaria comprarme la Xbox 360 solo por ese juego pero eso no hara que me guste ese diseño de personajes.

No es por que sean de Toriyama simplemente hubiera preferido algo no se ¿menos crio y con mas detalles? Desde luego con diseños asi tendre que dejar los graficos en un segundo plano.

Yo creo que Toriyama es perfectamente capaz de hacer diseños mas detallados...
Pero a ver... esto son bocetos, ideas a grandes rasgos d como van a ser los personajes, luego en el juego estaran más detallados supongo, de todas maneras con esa capturilla d na como vamos a valorar algo...?
Como han dicho por ahi, con la gentucilla q se ha buscado microsoft pa su nuevo rpg, q puede fallar? :D esta gente se ha tomado muy en serio lo de entrar de una vez por todas en el mercado nipon.

Respecto a lo de diferenciar entre anime-manga estoy completamente deacuerdo. Estoy seguro d q cualquiera d esta gente q se le hizo pesado algun cacho de DB es pq no leia el manga... en la television se hace pesadisimo y repetitivo, en el manga pasas y pasas paginas disfrutando como un enano dsd la primera pagina hasta la ultima (a mi es q personalmente el estilo d Tori me encanta).

Por cierto, S_Archi Shonen ya lleva algun tiempo en usa, si, parece q esta pegando fuerte el manga en los usa. Ellos estan en pleno Boom Dragon Ball, ke tiempos akellos ^^

Salu2 y d todos modos recomiendo q LEAN mas Mangas sobre Toriyama q no sea db... vengaa!! ;)
deathkiller escribió:No es por que sean de Toriyama simplemente hubiera preferido algo no se ¿menos crio y con mas detalles? Desde luego con diseños asi tendre que dejar los graficos en un segundo plano.


Tan solo una duda, acaso alguien le ve ninguna pega a los gráficos de Dragon Quest VIII????????? Que yo sepa explotan la PS2 bastante y los diseños de personajes son de Toriyama igualmente. No sé a que viene tanta historia por un artwork la verdad :? luego los programadores se basan en ese modelo para hacer el personaje. Nadie recuerda ya los bocetos del FF IX? ( digo el 9 xk es el k tngo aki mismo ahora mismo a la vista xD ) acaso son identicos los artworks a los personajes del juego??? Oooh . Pa mi que sus habeis salio de madre por unos simples artworks. Tendreis que esperar a ver imagenes del juego para decir cosas como "los graficos" sobretodo hablando de una consola de nueva generación que aún no ha visto la luz -_-
Pascu escribió:Y decir que lo de Freeza no es suyo es como decir que "Jackie Brown" no es de Tarantino porque no te gustó tanto como "pulp fiction", menuda perla has soltado macho.
Bueno, eso leí en alguna revista de manga. Claro, que tanto PAL como yo podemos estar equivocados. ¿Por que no? No he seguido tanto la serie como para saber si decian la verdad.

Pascu escribió:Acaso Miyazaki no usa los mismos esquemas en sus películas? no se me ocurriría decir nunca que el "pavo" se ha anclado en eso.


Ni yo la verdad. Totoro me parece bastante distinto de Mononoke Hime. Mononoke Hime de Sento chihiro. Sento Chihiro de la serie de Sherlock Holms. Y unos cuantos ejemplos más. Yo no digo que se cambie el estilo dentro de una misma serie (evidentemente). Pero cuando son proyectos distintos se requiere un aire distinto. Un dibujo más oscuro de una historia más oscura como el manga de Nausicaa a un dibujo más simple para una historia más sencilla como es Totoro.

Todos tienen ciertos elementos comunes, pero vamos... es que no hay color. Es que cuando vi artbooks de dragon Quest sin saber que eran Dragon Quest creía que eran unos "Gokus en la edad media". Y visto hoy, me parece un poco chungo.

Y poneis a Frank Miller como ejemplo? ¿En serio no sabeis diferenciar el dibujo de "300" al de "Sincity" como yo no soy capaz de diferenciar esto a un Dragon Quest?

Pascu escribió:Y lo de plagiarse a sí mismo... no coments ¬_¬
reciclar personajes con otras ropas (recicladas de otros personajes) puede llamarse de muchas formas.

Yo lo llamo así.

Tu puedes llamarlo "estilo" ^__^

PD. Jumm. Paranoia Agent. Genial serie desconozida por demasiados :P
35 respuestas