Primeros datos oficiales de la arquitectura CELL

1, 2, 3
IBM, Sony (Corporation y Computer Entertainment) y Toshiba Corporation han presentado por primera vez el altamente anticipado procesador CELL, el cual han desarrollado conjuntamente para la proxima generación de dispositivos de computación así como apliaciones de electrónica de consumo. Los detalles más concretos sobre la arquitectura se darán a conocer en la ISSCC (Conferencia Internacional de Circutos en Estado Sólido) del 6 al 10 de Febrero de 2005 en San Francisco, pero ya han confirmado algunos datos.

CELL es un chip multinucleo compuesto por una unidad principal Power (arquitectura Power de IBM) de 64bits y multiples unidades de cálculo vectorial del tipo SIMD (una instrucción-multiples datos) capaces de realizar ingentes cálculos en coma flotante. Esta arquitectura ha sido diseñada pensando en las grandes cargas de cálculo de las nuevas aplicaciones digitales, como películas, videojuegos y todo tipo de contenidos digitales estándar o de cálculo distribuido. Algunas de las características de esta arquitectura son:
  • Arquitectura Multi-hilo y multinucleo
  • Soporte de varios SO's al mismo tiempo
  • Gran ancho de banda a/desde memoria principal, como a otros chips
  • Interfaz de entrada/salida flexible
  • Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real
  • Soporte para protección de propiedad intelectual en el propio chip
  • Fabricado en 90nm (nanometros) Silicon-On-Insulator
  • 4,6GHz de velocidad
  • 1,3Voltios
  • Operación a 85ºC con un disipador
  • 6,4Gb/s de comunicación al exterior del chip
En total, cada unidad de este procesador CELL (8 APUS + core Power) podría generar la nada desdeñable cifra 300 GigaFlops (casi 47 veces la potencia del Emotion Engine montado en PlayStation 2). Los rumores dicen que PlayStation 3 debería montar 4 procesadores como éste más la tarjeta gráfica, que en caso de poseer las mismas características que el procesador hoy presentado sobrepasaría la barrera del teraflop (1024 GIGAFlops) de capacidad de cálculo. Pero ésto es sólo una suposición porque no se sabe absolutamente nada sobre PS3 excepto que estará basada en la tecnología CELL. Tecnología que Sony, Toshiba e IBM pretenden usar para inundar el mercado con dispositivos aprovechando su gran escalabilidad, posibilitando que sistemas con en principio poca potencia de cálculo compitan con los superordenadores científicos.
Otra cosa q da 200000 vueltas a lo q hay... la verdad q ya cansa un poco. Cada 2 dias nos salen algo nuevo. A ver si en vez de tanto decir q va a sacar los sacan pq esto parece el cuento la lexera.


salu2

PD: primero :P
Operacion a 85 Grados? Dios eso es para quemar a cualquiera.
ya hace tiempo sabía ke IBM estaba trabajando con Sony para un micro para la PS3, pero esto se me hacen muy buenas noticias. ya me imagino la potencia de la nueva play [babas]
1,3 Voltios y genera 85º ??????

Joder, no quiero saber lo que consume !!!!!!!!!

Una pregunta, haber si alguien se aventura. Con esta bestia negra del coma flotante. ¿ A cuantos FPS podria comprimir DIVX ? (un XP2800 a razon de 25/30 fps)

Tiene que ser BESTIAAALLLL !!!!!

Haber con que nos sale m$ para el año k viene.
4,6GHz de velocidad

holy crap!!! [babas]
A mi lo que me interesa es si esto me servira para guiar misiles chinos [poraki] y si es asi si el Sr. Busch permitira su comercuializacion o si mandara un ataque en masa contra el fabricante [mad]
¿Innovación en el horizonte o fantasmada que se quedará en la mitad? Aunque sea lo último, puede ser una mitad interesante...

Pues nada, dentro de un tiempo para jugar al ordenador o a la Plei hará falta tener un establo lleno de hámsters corriendo en ruedecitas y que proporcionen electricidad a base de dinamo, porque vamos... en verano te llevas la consola a tu pisito de Torrevieja y dejas sin luz a toda la finca.

*Tony Skyrunner se apresura a comprar acciones de Iberdrola *
segun el jefe de diseño de PS3, al final la ps3 llevara no 4, sino MEDIO CELL, que "para la potencia necesaria para una plataforma ludica es mas que suficiente, ademas la GPU sera un Emotion Engine de PS2 especialmente adaptado para la labor, que tenemos muchos en stock y hay que rentabilizar la I+D" [sati]

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia [666] [Ooooo]
Entonces cuando vallamos a comprarnos un ordenador tendremos para elegir entre Intel, Amd y Cell ???

4.60Ghz... ¿eso es mucho? lo digo porque es mucha la temperatura que a marcado (85ºc) , no tendrá un rendimiento muy elevado en comparación.. Yo creo que si Intel, saca un 4.60 Ghz y consigue q la tª no se tan elevada serán más potetnte, o cuanto menos con más rendimiento.

Todo esto le conviene a Bill Gates, Microsoft tiene desde que se fundó un acuerdo con IBM por el MS-dos y todos los futuros sistemas operativos... Esto va a dar mucho de que hablar en caso de que lo quieran llevar al usuario domestico..

Un saludo
josebest escribió:Entonces cuando vallamos a comprarnos un ordenador tendremos para elegir entre Intel, Amd y Cell ???

4.60Ghz... ¿eso es mucho? lo digo porque es mucha la temperatura que a marcado (85ºc) , no tendrá un rendimiento muy elevado en comparación.. Yo creo que si Intel, saca un 4.60 Ghz y consigue q la tª no se tan elevada serán más potetnte, o cuanto menos con más rendimiento.



dudo mucho que ese hipotetico pentium 4 a 4.60 ghz llegara siquiera a 10 gigaflops...el cell si esas cifras son ciertas son palabras mayores.
no, si siempre pasa lo mismo, que si el chip de la antigua consola es millon de veces inferior, o que si el procesador anterior esta vez solo se usa para el control de los mandos, o.....
y luego la diferencia es minima. [uzi] [uzi]
shadow land escribió:Soporte para protección de propiedad intelectual en el propio chip


Una dudilla:esto quiere decir que cargar backup's va a estar complicado??
Wow, semejante poder debería poder trabajar en altas resoluciones VGA... y sólo si no queda más remedio en la 'tele'.

85 ºC... Hay que trabajar en este apartado... bastante.
85º con solo un disipador y semejante bestia de calculo es bastante comprensible.

Pensar por ejemplo que los nuevos apple g5 biprocesador llevan refrigeracion liquida de serie, por algo sera...

De todas maneras de esto me creo la mitad de la mitad que siempre ha pasado que al principio lo ponen muy bonito pero luego donde dije digo, digo Diego y a pegar tijeretazos a las caracteristicas.
el_fer escribió:
Una dudilla:esto quiere decir que cargar backup's va a estar complicado??


Al estar implementado en el chip... "de entrada" parece que va a ser muuuuy complicado.
La verdad es que las cifras prometen bastante. Me alegro de que aparezca un nuevo chip, todo lo q sea competencia es bueno para el mercado.

La temperatura parece demasiado elevada, aunque el consumo no se si será algo disparatado como la gente insinua por ahí, si no me equivoco el PIV trabaja a 1,5 voltios y consume unos 80 watt (los de 3 GHz) y yo los he visto trabajando a 75ºC, aunque con mala ventilación y dándole caña. Este trabajando a 1.3v y 4,6GHz no creo que vaya a apagar fincas mientras echas unas partidillas.


Saludos.
Pero mira que dais vueltas a lo de la temperatura, ¿es que no lo veis? Llevan diciendo desde hace siglos que el chip se va a usar en electrodomésticos como neveras y si me apuráis hasta en estropajos y morteros para hacer el ajoaceite.

A 85 Cº está CLARÍSIMO que las vitrocerámicas del futuro tendrán un Cell debajo de cada fogón. ¿A quién no le hace ilusión hacerse un "huevo frito a la pleiesteishon"? [sonrisa]
Y el nuevo Cell, o medio Cell... ¿Tendrá la capacidad de doblar y traducir los juegos al castellano?
Permitirá el juego online optimizado tanto en Japón, USA como en Europa?
Permitirá a Yamauchi destrozar Ferraris y Porches en GT5?

ya tengo ganas de palpar la nueva generación.
Ah, ¿pero estas no son las especificaciones que daba Sony de la PS2 antes de que esta saliera?
Ya veremos en qué queda esto...
El chip tiene una pinta cojonuda, eso si, para crear espectación van a decir todos los números que quieran decir, pero luego empezarán con sus tijeretazos debido a la temperatura, o debido a la saltación de electrones entre líneas del bus (porque del bus no ha hablado nadie. ¿Trampa? Puede ser... Me da igual que el procesador pueda hacer miles de trillones de operaciones si tiene un bus de mierda a una velocidad de 133 mhz; por mucho que sea de 64 bits este procesador necesitaría mínimo un bus a 1 Ghz y todos sabemos que poner un bus de ese calibre es un poco problemático, aka caro...). Por otro lado, el chequeo de derechos de autor en el chip......pffff en fin, si, es una buena idea. No olvidemos que seguimos teniendo derecho a tener un backup de nuestros originales y poder usarlos, además tradicionalmente sony facilita mucho las cosas a la piratería, porque si la consola lleva blu ray....¿quién coño quiere un blu ray para hacer un backup de sus fotos de la playa? Así que si sony quiere vender grabadoras de blu ray, que quiere, cuidao, pues no hará la tontería de chequar los derechos de autor del disco desde el mismo chip.

Ala.
Yo solo se que como la nueva generacion de videoconsolas tenga por lo menos el doble de potencia que la xbox y el juego online ponteciado, las nuevas consolas van a ser un pepino de la ostia.

PD: veo al disco duro intedrado muy importante.
En total, cada unidad de este procesador CELL (8 APUS + core Power) podría generar la nada desdeñable cifra 300 GigaFlops (casi 47 veces la potencia del Emotion Engine montado en PlayStation 2).


[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

Creo que con 300 gigaflops seria muy dificil bajar de esa temperatura de operacion
el_fer escribió:Una dudilla:esto quiere decir que cargar backup's va a estar complicado??

IMHO creo que sera una especie de Palladium.
Siendo así se lo pueden meter por el culo lentamente...aunque a la larga acabaran cargandose lo que sea.
Me hace mucha gracia estos sistemas "antitodo" directamente en el hard mas necesario. Me veo un dia poniendole un modchip (XD...como si pudiera meterle mano a un procesador...pero ya que estamos en un caso hipotetico) al puto procesador y me entra la risa (histerica).
Veamos mas de cerca el bichin:
* Soporte de varios SO's al mismo tiempo
Oh...gran importancia hacia una consola...
Lo de que lo soporte esta genial...de veras...imagina un windows y un linux a la vez. Sin tener que reiniciar cada vez.
Pero aun así ya tiene que ir sobradisimo de potencia para que corran las aplicaciones a la vez.
Y los cuellos de botella? Que varios puedan corer a la vez no significa que las demas piezas del pc permitan que 2 sistemas operativos le metan mano a la vez.
Al menos, a mi modo de ver...esto es una GRAN fantasmada.
Siempre sera mejor 1 sistema al 100% que 15 corriendo en un ordenador de 2 millones de pesetas a la velocidad de un pentium133.
(Ah...claro...ellos sueltan la tecnologia y el resto de fabricantes se acomodan a ella ---> Nuestra VISA explota!)
yo pienso que esto tenia que pasar antes o despues ya que desde los athlon a 800 , no me entero con mas velocidad , si hago lo mismo con un 800 que con un 3000?? creo que esto dara un salto cuantitativo a la informatica en general, pero ya veremos como dicen si es verdad o no !!!
Oye, sabeis cuantos tipos de Cafe diferentes hace??? xq la verdad, esto es lo qme interesaria saber, qx para hacer las tostadas creo qno tiene la tecnologia suficiente... no??

"Pero ésto es sólo una suposición porque no se sabe absolutamente nada sobre PS3 excepto que estará basada en la tecnología CELL."
Qse os olvida, qSony va a recortar y mucho estas caracteristicas, qme parece a mi qno puede vender una consola a 1.800 €uros no? :P
lo dificil que es ahora programar el EE, no me puedo imaginar tener que programar una cosa para "eso" :S

Salu2
De la protección en chips ir acostumbrtandoos, porque me da que la XBOX2 también va a tener algo así.

Y luego, ese chip no está diseñado sólo para una consola, por eso tiene varias características de proceso en paralelo.

Y una cosa, eso del "medio cell" de dónde ha salido, lo digo más que nada porque me gustaría ver cómo recortan el procesador o si rediseñarán una versión menos potente.

¿Nadie tiene la nota de prensa del Cell?
Yo me esperaré a verlo funcionando. Me da a mi que los 4,6 GHz son el maximo de los procesadores tipo CELL no lo que van a montar, el ancho de banda esta de puta madre 6,5 Gb/s, ¿pero cuanta memoria llevará ps3? y ¿4 procesadores? no tendremos dinero para pagarla...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Muchas muuuuuchas cosas...

Sobre el desarrollo del chip... pues que quereis que os diga... siempre la consola de siguiente generación deja a la antecesora por debajo de la suela del zapato pero al final vemos "que no es tanta la diferencia" como nos quieren meter.

Y éso de protección de la LPI, mas vale que se vayamos acostumbrandonos, que puede que en la época de ps2 y xbox la "piratería" no afecte tanto PERO A DÍA DE HOY, AFECTA QUE TE CAGAS, "todos" tienen buenas conexiones y lineas cada vez mas potentes para ir a supernovas o ftps privados y de pago a bajarse las isos.

EN ÉSO SONY Y MICROSOFT, NO SE LO TOMARÁN NI EN BROMA Y NI EN CACHONDEO.

Y mas vale que saquen buena tarjeta gráfica que lo que no puede ser es que en un GT que vayas a 300km/h y te estampes con la pared y que el coche esté como si alguien acabase de pasarle un encerado... mas claro no lo puedo decir.

Ya de paso se podrían currar algo de interactividad porque si no se lo curran poco éxito tendrá... como si ya lo viese ULTRAGRÁFICOS y que por el otro lado saquen algún mando interactivo con el videojuego y que éso venda más que un Silent hill.

Mucho hablar mucho hablar que se correremos con los primeros juegos y luego cuando la ps3 estea en el mercado normal veremos ésos primeros juegos y diremos "¿y con éso se flipabamos?"

Lease ejemplos de:

Tekken Tag
Fantavisión
Ridge Racer V


Ya veremos al 2006

EDITO:

Y éso de 1,3V a 85º... yo no entiendo de electricidad, pero tendrá que llevar un montón de condensadores, disipadores porque tendrá un ángulo de desfase impresionante (un coseno de PHI de 0.68 [lapota] ) y aparte QUE NO GASTE MUCHA LUZ que como se hagan 4 reviews y vean que la ps3 chupa mas que la puta madre... la gente no es tonta y no se comprarán una consola para tener un grupo electrógeno de éstas características

Imagen

única y exclusivamente para la consola... tendrá que ir bien tanto a 110V como a 220V
El gigante estadounidense fabricante de ordenadores International Business Machines (IBM), la compañía japonesa de artículos y medios de comunicación Sony, y el fabricante nipón de productos electrónicos Toshiba, formaron un consorcio en la primavera de 2001 para fabricar lo que calificaron de "supercomputador en un chip", con un presupuesto inicial de 400 millones de dólares (302 millones de euros).

Estas corporaciones, creen que las posibilidades de los procesadores actuales se están quedando cortas y, de ahí, la necesidad de crear chips más potentes.

"La arquitectura actual de los ordenadores personales se está acercando a sus límites", dijo Ken Kutaragi, director ejecutivo de Sony, en un comunicado conjunto.

Por su parte, Toshiba señaló que planea lanzar una televisión de alta definición basada en 'Cell' en el 2006, mientras que IBM comenzará a producir el chip en su fábrica de Nueva York (EEUU) en la primera mitad de 2005. Sony, por su parte, utilizará el producto en sus consolas de videojuegos PlayStation 3 y en algunos ordenadores.

Aunque a corto, o medio plazo, el nuevo chip no competirá con los procesadores más populares -el "Pentium 4", de Intel, y "Athlon 64", de Advanced Micro Devices (AMD)-, ambas empresas ya han anunciado planes para que sus productos incluyan en el futuro características similares a las de Cell.
Después de leer las típicas gilipolleces sobre las mentiras, números inflados, etc. Puede alguien decir en cristiano que puede significar este tipo de arquitectura (ventajas, inconvenientes, etc) y que podrá ofrecer ps3??? Todo esto a modo especulativo claro ya que no tenemos suficientes datos para juzgar pero al menos se podrán hacer algunas conjeturas.

Un saludo y gracias de antemano

PD: también me gustaría saber esto en qué va a ayudar al mundo de los electrodomésticos porque pienso: "joder, para qué quiero un chip tan potente en una lavadora??"
http://www.theregister.co.uk/2004/11/29/ps3_to_ship_2006/

algunos "detalles" sobre ps3 y cell

vamos que digo yo que si sale un año despues de que el cell
se empiece a usar en estaciones de trabajo y supoercomputadores
el chip ya sera más barato de fabricar y habra soft para el.

Lo que no dicen nada es del chip grafico de la ps3
¿las funciones graficas las haria el cell?

Bueno si se lo montan bien seria interasante ya que poddrian
destinar en cada momento más potencia para graficos
o para la IA y la fisica (que parece cada vez más importante)

en fin todavia queda bastante para que nos enteremos

the register escribió:PS3 is expected to make its first public appearance at the E3 show next May, just after Sony begins shipping first-generation console software development kits (SDKs), which are likely to be software-only offerings given IBM's production scheduled. Sony's roadmap calls for a second-generation SDK to appear October 2005,


PD:
no the register no es que digamos una fuente 100% fideligna
asi que no lo tomeis todo al pie de la letra
(vamos que no os mosqueeis si no sale la ps3 en el E3)
KAISER-77 escribió:Otra cosa q da 200000 vueltas a lo q hay... la verdad q ya cansa un poco. Cada 2 dias nos salen algo nuevo. A ver si en vez de tanto decir q va a sacar los sacan pq esto parece el cuento la lexera.


salu2

PD: primero :P


cuanta razón tienes, macho siempre están igual,que si la PS2 iba ser la reostiaputa no se ké, cuando al final a acabado siendo la más inferior y la calidad de las piezas ni te cuento, siempre se las dan de listos, pero pa cuando nos damos cuenta de que son de plástico barato ya las tiene todo el mundo compradas xD [poraki]
Vamos que la PS3 el mismo camino.


eh,Una cosa son pa que consola sacan los juegos, y otra la propia consola.
Holas

Esos datos son los datos del fabricante, así que serán en el mejor de los casos y a toda leche. En condiciones normales no será pa tanto. Cada vez que sacan un pentium nos venden la moto y no es para tanto. La última vez que hubo un cambio notable fue con las GPU's, de la generación anterior a la actual, pero cuanto es a la hora de jugar? el doble? un poco más o un poco menos del doble? Ni de coña 47 veces más va a ser. Una cosa son los números de potencia y otra cosa el rendimiento

De todas formas 87ºC es una barbaridad. O ponen refrigeración líquida, y es algo aun en pañales a nivel comercial (si vale, algunos mac lo tienen de serie, pero los crios de 13 años no se compran un mac para flipar con el ultimo tekken), o ya veo un ventilador/estufa que en invierno te calienta la casa(hummm).

Así que en vez de especular cuantos misiles puede guiar, podríamos especular cuanto van a recortar lo que han dicho respecto a la realidad. jeje.
temperaturas, eso se caliente poco para tener solo un disipador. Un P4 Presscott puede pasar sin ningún problema de los 120w de consumo, y un G5 esta preparado para trabajar sin ningún problema a una temperatura de hasta 120ºC sin correr ningún tipo de peligro.


el_ter escribió:lo dificil que es ahora programar el EE, no me puedo imaginar tener que programar una cosa para "eso" :S

Salu2


he ahí la cuestión. Cell es un monstruo, en PS3 montará buses entre cpu's de 1024bits (creo que se sobrepasaran los 50GB/s de ancho de banda) y bla bla bla.

Son 300GIGAFlops de potencia PICO, que no sostenida.

El problema de CELL, como de cualquier cpu distribuida, es que el SO y el compilador sean capaces de optimizar correctamente el código, y ha dia de hoy, nadie ha consegido tal hazaña. Y por tanto, por bien que vaya el SO que prepare IBM, esto será tan cabrón de explotar como PS2, solo que multiplicado por muchas X. Salvo que de repente IBM haga un milagro, y lance el compilador que varias empresas llevan intentando desarrollar muchos años.
ahí está la gracia de la arquitectura Cell, q puedas montar n^2 procesadores y que el mismo código sirva para las diferentes configuraciones, seguramente previa recompilación, aunq si estuviera hecho perfectamente no haria falta ya que 32 procesadores cell serian lo mismo q 1 solo pero con mayor potencia de calculo. Esta es la filosofia que va a imponerse, ya q estamos frente al límite físico de la velocidad y hay que hacer q los micros aumenten el rendimiento con la misma velocidad==> multiples cores. Creo haber leido algo de Dualcore por parte de AMD o Intel...
Si a IBM/Sony les sale bien la jugada podemos estar delante de una arquitectura que se puede extender mucho si aceptan venderla a competidores (previo pago de royalties.
Harl escribió:PD:
no the register no es que digamos una fuente 100% fideligna
asi que no lo tomeis todo al pie de la letra
(vamos que no os mosqueeis si no sale la ps3 en el E3)


no creo que salga "terminada" en el E3, pero si dijeron que empezarian a enseñar cosas, quizá devkits, demos tecnicas y tal... cualquier cosa para dejarnos babeando.

en el tgs2005 no sabria ya que decir, si se supone que va a salir en 2006, si sale en la primera mitad de año deberian presentarla en el TGS, si sale al final, con presentarla en el E32006/TGS2006 basta.


----

Nota, son 85º con disipador, pillad un P4 2GHz y quitadle el ventilador, a ver a cuanto se pone (por no hablar de los amd que se queman directamente). Creo que es una buena temperatura, que sumandole un ventiladorcito pos ya bajará.

----

que si la PS2 iba ser la reostiaputa no se ké, cuando al final a acabado siendo la más inferior y la calidad de las piezas ni te cuento, siempre se las dan de listos, pero pa cuando nos damos cuenta de que son de plástico barato ya las tiene todo el mundo compradas xD


hombre, es lógico que con el tiempo se queden anticuadas, que PS2 tiene ya va pa los 4 años (5 si contamos que se presentaron las primeras cosas en 1999 y ya debia tar casi acabada)

y weno, aunque sea la inferior no podemos negar que tiene un peazo de cpu y aguanta bastante bien el tipo para ser la "peor" de todas.



lo dificil que es ahora programar el EE, no me puedo imaginar tener que programar una cosa para "eso" :S

Salu2


programar "facilmente" puede llegar a ser aburrido (vease coche con cambio automatico). algo de dificultad puede ayudar a mejorar los conocimientos de los programadores y con el tiempo a crear obras de arte.

el hecho de que haya una curva de aprendizaje hace que la "vida se alargue algo mas", pq siempre va saliendo algo mejor conforme van cogiendole el tranquillo...

en fin, todo tiene sus ventajas y sus incovenientes y lo importante son los juegos, no lo facil o dificil que sea programar para la consola.
1) CPU de Ordenador no de consola
El Chip CELL, al contrario de lo que creeis, no ha sido diseñado para PS3, sino que es un proyecto de 3 COMPAÑIAS (no solo SONY) para desarrollar un chip potente para superordenadores y relativamente baratos.
2) No es PC.
Algunos creen que estan hablando de PC y es un PowerPC. Que yo sepa Windows no corre en un PPC con lo que dudo mucho que veais Linux y Windows ejecutandose. Porque parece que hablais de que se van a ensamblar CELL como si fuecen PCs y la arquitectura es incompatible. Por otro lado algunos olvidan que los Mhz (en este caso Ghz) de PC no son iguales que los de PPC. Un procesador x86 realiza una instruccion por ciclo si no recuerdo mal, en cambio un PPC realiza una instrucion por cada cambio de estado, lo que significa 2 instrucciones por ciclo. Es decir (y esto a modo teorica claro) que 4Ghz de PPC son 8Ghz en un Intel (AMD no porque es un Hibrido CISC y RISC y por lo tanto con menos megaherzios trabaja igual que un Intel con un % mayos de Mhz)
3) Varios SO
Pues claro que para una consola puede no ser util. Pero como el CELL es un Micro para ordenadores, no se a que tantas quejas, a lo mejor para alguien es util, por ejemplo, un Servidor con varios S.O. corriendo. Porque supuestamente la PS3 ESTA BASADA EN CELL. Lo cual no quiere decir que le vayan a poner un CELL con tadas y cada una de esas caracteristicas.

Creo que queda mas o menos claro ¿no?
shadow land escribió:temperaturas, eso se caliente poco para tener solo un disipador. Un P4 Presscott puede pasar sin ningún problema de los 120w de consumo, y un G5 esta preparado para trabajar sin ningún problema a una temperatura de hasta 120ºC sin correr ningún tipo de peligro.


El peligro lo tenemos nosotros de morir abrasados.

Y bueno, la potencia no vendra dada por el chip, sino del ingenio y de los buenos que sean los diseñadores para crear los menos cuellos de botella posibles.
Eso eso, como el "Emotion Engine", un pedazo de Hype del copón, que si gráficos increíbles, que si expresividad facial nunca vista, gráficos de hollywood...

Vamos, que como siempre y como ya se ha comentado por este hilo, hinchan las características del chipset para luego recortarlo al meterlo en la consola, junto con un montón de componentes cutres. El resultado: no van a sacar partido al CELL metiendolo en una PS3 en su vida. Puede dar gráficos muy bonitos, pero no va a ser lo que ellos dicen.

Yo lo del Emotion Engine y el CELL es como decir: "Mira, mi consola tiene Ziritione" (¿os acordáis de ese anuncio de coche? Todo dios preguntándose que coño era el Ziritione, y era una palabra inventada con un gancho enorme.)[jaja]

Un saludo
Eso eso, como el "Emotion Engine", un pedazo de Hype del copón, que si gráficos increíbles, que si expresividad facial nunca vista, gráficos de hollywood...

Vamos, que como siempre y como ya se ha comentado por este hilo, hinchan las características del chipset para luego recortarlo al meterlo en la consola, junto con un montón de componentes cutres. El resultado: no van a sacar partido al CELL metiendolo en una PS3 en su vida. Puede dar gráficos muy bonitos, pero no va a ser lo que ellos dicen.

Yo lo del Emotion Engine y el CELL es como decir: "Mira, mi consola tiene Ziritione" (¿os acordáis de ese anuncio de coche? Todo dios preguntándose que coño era el Ziritione, y era una palabra inventada con un gancho enorme.)


Perdona pero por si no lo sabes el EE es el más potente de las 3 consolas que luego el resto no acompañe es otra cosa, pero el procesador de ps2 es el más potente de las 3 consolas.
Diskun escribió:Eso eso, como el "Emotion Engine", un pedazo de Hype del copón, que si gráficos increíbles, que si expresividad facial nunca vista, gráficos de hollywood...


esto no es hype, ni siquiera va dirigido a los "mortales".


en esto se basa PS3, a partir de ahí, no sabemos nada más. Salvo que un CELL a tope en su estado actual de fabricación ofrece un pico de 300GigaFlops, y un RACK ofrece 16TeraFlops.


nada más. No os monteis películas.
Oye Shadow como ves el tema?? Vamos mis preguntas de antes, a ver si me puedes aclarar algo. Porque como sabemos los números son muy bonitos pero qué puede aportar esto en "condiciones normales" tanto a ps3 como a el mundo electrónico en general (a lo que parece que va destinado).
Ostia como es eso de que los x86 ejecutan una instrucion por ciclo? joder pues no se en que cojones estaba pensando yo cuando hacia mis mierdecillas en asm, porque no se a que llamas intruccion? incrementar un registro? incrementar un registro a su vez hace unas cuantas operaciones, mover del registro al IB, hacer operaciones en la alu poniendo un registro de entrada a 1 para que la alu lo sume, pasar el resultado al registro de salida....
Sony no va a revolucionar el mercado con PS3 porque sencillamente no le interesa. Si puede hacer una consola más potente que la competencia lo hará, porque una Playstation que encima es tecnológicamente superior al resto barrerá en el mercado, de eso no hay duda. Pero no creo que vaya a colocar en nuestras casas un super ordenador que deje a la altura del betún al resto puesto que pasado cinco años tendrán q sacar otro ingenio más potente aún y no creo q eso sea tan fácil.
Eso sí viendo lo que Sony ha hecho con PSP y al precio que lo va a sacar, no me cabe duda que puede pasar algo parecido con PS3 dejando empañales al resto de la competencia. NDS se puede salvar del torbellino de PSP por el nombre que tiene Nintendo en portátiles y por la originalidad y las posibilidades del aparato, cosa que puede pasar de forma similar en el mercado doméstico si la Revolution es tan revolucionadora como Nintendo asegura. Pero y Microsoft que?? Habrá que ver que se les ocurre para competir.
Hombre yo creo que Microsoft va por otro lado, ya se vieron los esquemas (que no digo que sean verdaderos) pero conceptualmente creo que no se alejarán mucho a lo definitivo.
lherre escribió:
Perdona pero por si no lo sabes el EE es el más potente de las 3 consolas que luego el resto no acompañe es otra cosa, pero el procesador de ps2 es el más potente de las 3 consolas.


Precisamente el mayor problema de ps2 es que el GS no
acompaña a la CPU por eso me pregunto por que no
dicen nada del procesador grafico de la consola

(solo faltaria que lo hiciera ATI) [360º]
131 respuestas
1, 2, 3