Primeros bugs en BC con juegos de Ps2/Ps1

Bueno, yo realmente creia que casi ningún juego iba a tener problemas en la compatibilidad, y la lista de ahora tampoco es para hacer escándalo, pero sí hay varios juegos de los "importantes" que presentan algún problema. Lo que no estoy seguro es que, estos bugs al ser generados por la BC por hard, una actualización de firmware pudiera corregirlos o no.

La lista de juegos con problemas, y la descripción de cada problema en sí se encuentra en:

http://ps3.qj.net/PS3-Backwards-Compatibility-status-list/pg/49/aid/72577

P.D: trolles que vienen en plan de vagabundo que grita en la calle que el mundo se va a acabar y todos moriremos abstenerse por favor.
Valentus escribió:Bueno, yo realmente creia que casi ningún juego iba a tener problemas en la compatibilidad, y la lista de ahora tampoco es para hacer escándalo, pero sí hay varios juegos de los "importantes" que presentan algún problema. Lo que no estoy seguro es que, estos bugs al ser generados por la BC por hard, una actualización de firmware pudiera corregirlos o no.

La lista de juegos con problemas, y la descripción de cada problema en sí se encuentra en:

http://ps3.qj.net/PS3-Backwards-Compatibility-status-list/pg/49/aid/72577

P.D: trolles que vienen en plan de vagabundo que grita en la calle que el mundo se va a acabar y todos moriremos abstenerse por favor.


Ya dijeron que con el tiempo prepararían un emulador 100% por soft vía actualización de firmware y retirarían el hardware referente a PS2 (con lo que bajará el precio de producción)

Yo por ahora lo veo como en la X360, un fallo menor que con el paso del tiempo se irá corrigiendo. Acaba de salir, es normal que no todo funcione perfectamente (creo que en PS2 también habían juegos de PSX que no funcionaban bien)
Valkyrie Profile 2 Silmeria - Sometimes audio plays funny during certain movies

Seguro que eso es cosa de PS3? xD


Muchos problemas con el sonido veo yo no?




PD: Puchi Copter? Que clase de titulo para un juego es ese? xD
Era de esperar que algunos juegos tuvieran problemas...ya paso con PS2-PSX.

Espero que se puedan solucionar via actualización.

# Valkyrie Profile - Silmeria: When playing FMV - sound problems.
# Valkyrie Profile: BGM and SFX problemsp


A turyx le da algo XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Vaya, pues la lista es mas grande de lo que pensaba.

Se supone que han "embuchado" una PS2 dentro de la PS3, por lo que deberia ser la compatibilidad casi al 100%, si esto va a si ahora que se supone se esta cargando por hardware, cuando haya que emularlo via software (Estilo retro de Xbox 360) va a ser peor...


Un saludo
PabloAM escribió:Vaya, pues la lista es mas grande de lo que pensaba.

Se supone que han "embuchado" una PS2 dentro de la PS3, por lo que deberia ser la compatibilidad casi al 100%, si esto va a si ahora que se supone se esta cargando por hardware, cuando haya que emularlo via software (Estilo retro de Xbox 360) va a ser peor...


Un saludo


Si, la lista es bastante grande, no creo ni que llegue al 1 % del catálogo Oooh
Los problemas del Valkyria Profile de PS1 me recuerdan a los que dan los emuladores de PC, hicieron algo raro con la sincronizacion del audio y hay que activar un hack para que vaya bien, ya iran corrigiendo errores individuales con el tiempo.
Pos entre actualizaciones de firmware y emulador por software no sé que problema ven: cuando llegue aquí no pasarán de 6 los títulos con algún problema XD

Creo que la única consola que podrá presumir de tanta compatibilidad como la PS3 será la Wii, y eso todavía está por ver...
lherre escribió:
Si, la lista es bastante grande, no creo ni que llegue al 1 % del catálogo Oooh


Shhhhh, es grande y punto, que esto es el foro de PS3 y ya sabes lo que toca.. [burla2]
takeda escribió:
Shhhhh, es grande y punto, que esto es el foro de PS3 y ya sabes lo que toca.. [burla2]


Si yo sabía que la última línea de mi topic debí ponerla en negrita y con la letra agrandada.... [decaio]
takeda escribió:
Shhhhh, es grande y punto, que esto es el foro de PS3 y ya sabes lo que toca.. [burla2]


Además de que algunos estan repetidos como el Tekken 5, Valkyrie Profile u Oz. Pero tú no digas nada...[burla2] [burla2]

Y lo del Tekken 5 me ha recordado otra cosa. No sacaron en Japón una Ps2 que era incompatible con sus propios juegos?? [carcajad] Es que me suena que el Tekken 5 era uno de ellos. Igual han usado como base de la retrocompatibilidad ese modelo maldito.
llorllo escribió:
Además de que algunos estan repetidos como el Tekken 5, Valkyrie Profile u Oz. Pero tú no digas nada...[burla2] [burla2]

Y lo del Tekken 5 me ha recordado otra cosa. No sacaron en Japón una Ps2 que era incompatible con sus propios juegos?? [carcajad] Es que me suena que el Tekken 5 era uno de ellos. Igual han usado como base de la retrocompatibilidad ese modelo maldito.


Si el ultimo modelo de pstwo 75XXX en japón.
llorllo escribió:Igual han usado como base de la retrocompatibilidad ese modelo maldito.


JUAS!!! Estaria bueno. [plas]
Ahora que lo decís, es MUY posible, porque los únicos modelos que llevan EE + GS en la misma pastilla son las pstwo
Si os fijais es la linea platinum (PlayStation 2 the Best) la que no funciona por lo general. Desconozco el motivo, siempre pensé que eran iguales las lineas normales de las platinum (salvo casos contados donde se corrigen bugs gordos)
Pues sí, es por el mismo motivo que los de la pstwo que son incompatibles con los mismos juegos. Y lo anunciaron cuando se descubrió en las pstwo.
es el fin del mundo!! debemos arrojar la PS3 al monte del destino o será nuestro fin!! como acaba de hacer frodo en a3..
Joder, esos fallos en la saga SRW ya hace que la descarte de mis compras futuras... [+risas] [+risas] [+risas]
bueno, yo al menos estoy medio contento, ningun juego de dragon ball da problemas en la ps3 [amor] , por otro lado... el tekken 5 me molaba bastante [decaio] , en fin, si se puede actualizar no hay problema alguno, y solo son contados juegos ;)
El tekken 5 sólo daba problemas con la consola japonesa, aqui el EE y GS deben tener la bios o lo que sea de la consola pal. Recordadlo también.
takeda escribió:
Shhhhh, es grande y punto, que esto es el foro de PS3 y ya sabes lo que toca.. [burla2]
Damage control a punta de pala por parte de los fanboys. Eso es lo que toca. [qmparto]

Me abstendre de opinar sobre el tema. Que no quiero hacer mas daño del que ya hace la lista por si sola. :p
Maese no jodas, que la lista es paupérrima y hablamos de bugs, no de que los juegos no funcionen si te fijas bien.

Son temas de "sometimes" pasa algo o lo otro, pero el juego funciona.

Vamos que no la veo nada extraordinaria, cuando seguramente sean los juegos de psx que iban mal en ps2 y los juegos de ps2 que daban problemas en la pstwo japonesa.
lherre escribió:Maese no jodas, que la lista es paupérrima y hablamos de bugs, no de que los juegos no funcionen si te fijas bien.
No, si yo no jodo. XD

La lista da igual que sea grande o pequeña. Mientras ninguno de los juegos que te interesan este en la lista, o no tengan bugs graves, no hay problema ninguno. Y la lista es de los juegos probados. Vamos a esperar a que la consola lance en EE.UU., a ver si vamos a tener otro episodio de sonrisas y lagrimas por parte de uno y otro bando.

No descartes que ahora algun fanboy se quiera tomar su particular vendetta por las mofas que haya venido sufriendo por la retrocompatibilidad de 360.
Eso seguro, jejeje, el oportunismo es así. Pero vamos que lo que decía, que esa lista que supone un 0,3% (por ahora claro) del catálogo global "japones" de psx/ps2??

Había ya como unos 150-200 titulos o algo así de psx que no funcionaban en ps2. Habría que comparar la lista de incompatible de pstwo con esa misma.

Lo que me llama la atención es lo que han dicho por ahí de las versiones "best" (platinum vamos).
maesebit escribió: Damage control a punta de pala por parte de los fanboys. Eso es lo que toca. [qmparto]

Me abstendre de opinar sobre el tema. Que no quiero hacer mas daño del que ya hace la lista por si sola. :p


Damage control es el hilo de RR en multi. Y si tu no opinas no es por no hacer daño sino pq sabes que no hay argumentos para hacerlo.

Si quieres hablamos de otras retrocompatibildades. XD

Edito: Si es cierto que la lista es la misma que esas versiones de PSTwo el lumbreras de Sony que haya optado por esta via es un figura.
takeda escribió:Damage control es el hilo de RR en multi.
Si, este hilo solo es un procesion de fans de la marca tratando de quitarle hierro al asunto. XD

Por cierto, a mi no me hace falta argumento ninguno. La lista habla por si sola. Todos los argumentos estan en ella.
maesebit escribió: Si, este hilo solo es un procesion de fans de la marca tratando de quitarle hierro al asunto. XD

Por cierto, a mi no me hace falta argumento ninguno. La lista habla por si sola. Todos los argumentos estan en ella.


Y el argumento es que hay un porcentaje ridiculo del catalogo que tiene algunos fallos? Guau....

Como ya paso en PS2 respecto a PSX?

A ver si el fan de marca vas a ser tu que te esperabas un 100% de compatibilidad sin bugs. [poraki]
maesebit escribió: Si, este hilo solo es un procesion de fans de la marca tratando de quitarle hierro al asunto. XD


No puedo estar más de acuerdo :P
Hombre la lista es muy pequeña, a aparte de que algunos títulos están hasta 3 veces, en diferentes ediciones, otros pones directamente que no han sido testeados (¿para que los ponen entonces?) y otros ponen que con el firmware 1.10 ya se han corregido los problemas.

Sobre lo del tekken 5, creo que no era exactamente el tekken 5 el que no funcionaba sino el tekken 3 que iba incluido dentro del tekken 5.

Saludos.
el burnout 3 tampoco funciona y tampoco funcionaba en el modelo maldito
Yo veo que es una lista extensa, con muchos juegos repetidos varisa veces, pero comparada con el catalogo total de PSX y PS2 lo veo muy muy muy pequeño, y si solo estos son los que no van, me parece que la retrocompatibilidad de ps3 con las anteriores es muchisimo mayor que la de 360 con su predecesora...

En fin, yo la verdad es que cuando tenga la ps3 no creo que la use mucho para jugar a juegos de la ps2 ya que pa eso tengo la ps2 que van todos los juegos del a consola, salvo el modelo ese que decis, y mandaria coj*ncillos que hayan decidido montar la pstwo que fallaba dentro de la ps3, si lo han hecho asi han tenido pocas luces al hacerlo...o han pensado que el chip "malo" es mas barato de hacer que el bueno y via software se puede reparar.

Saludos!
Jur...

La retrocompatibilidad de PS3 y Xbox360 parte de un punto totalmente opuesto en su principio:

- Xbox360: ningún juego es compatible sin tener el archivo necesario.

- PS3: todos los juegos son compatibles, excepto los que dan algún problema.

Se supone que las incompatibilidades/errores se solucionarán con una actualización, y aunque es una incidencia a tener en cuenta, tampoco creo que sea demasiado grave (ya que tiene solución).

Un saludo.
Wenas, eso es pecata minuta,en mi opinión ya vereis la cantidad de juegos de ps2 que vais a jugar en ps3 cuando empiecen a salir juegazos [+risas] , los mismos que yo juego desde que tengo la 360 XDDDDD, cero cartón.



SAlu2
madre mia que tikismikis sois algunos, si hay fallos en algunos juegos de PS1 o PS2 que ni dios lo conoce, pues se arregla con una actualización.

Si los anti-Sony utilizais esto como argumento es bastamte pobre :-p
PabloAM escribió:Se supone que han "embuchado" una PS2 dentro de la PS3, por lo que deberia ser la compatibilidad casi al 100%,


no han embuchado la PS2 completa, pq te recuerdo que en la PS2, hay variada tarea que realiza... el hardware de PS1 que se embucho en PS2 para la retrocompatibilidad (entre otras cosas controla USB y parte del tinglado de I/O). seguramente la mayoria de problemas derivan de la ausencia de ese chip.

asi todo, el nivel de compatibilidad es muy alto, no como en x360.

por cierto, FFXI no funciona pq no hay retrocompatibilidad para los juegos que requieren HDD. ¬_¬

saludos cordiales.
ninu está baneado por "troll"
maesebit escribió: Damage control a punta de pala por parte de los fanboys. Eso es lo que toca. [qmparto]

Me abstendre de opinar sobre el tema. Que no quiero hacer mas daño del que ya hace la lista por si sola. :p


suueles postear de manera bastante argumentada, pero en el tema damage control solo te veo en los hilos de ps3.
Pasate por alguno de 360, que tambien los hay. Porque sino también se te ve tu % de fanboy (menor que la media, pero ahí está)

:P
entonces si la compro y intento jugar desde españa con mi pes6 por internet no podre????. Porque entonces venderia la ps2 y pondria mis juegos en la ps3 que funcionarian igual, pes6 gran turismo, final fantasy etc etc

[boing] [boing] [boing]
Carganton escribió:entonces si la compro y intento jugar desde españa con mi pes6 por internet no podre????. Porque entonces venderia la ps2 y pondria mis juegos en la ps3 que funcionarian igual, pes6 gran turismo, final fantasy etc etc

[boing] [boing] [boing]


Los juegos de ps2 pal no funcionan en la japonesa.
ninu escribió:
suueles postear de manera bastante argumentada, pero en el tema damage control solo te veo en los hilos de ps3.
Pasate por alguno de 360, que tambien los hay. Porque sino también se te ve tu % de fanboy (menor que la media, pero ahí está)

:P
Tu no entras mucho al foro de 360, verdad? [qmparto]

Otra cosa es que te pases por el general y a ti te parezca un fanboy todo aquel que no pierda el culo por toda caja de plastico con una pegatina de Sony encima. :p
ninu está baneado por "troll"
maesebit escribió: Tu no entras mucho al foro de 360, verdad? [qmparto]

Otra cosa es que te pases por el general y a ti te parezca un fanboy todo aquel que no pierda el culo por toda caja de plastico con una pegatina de Sony encima. :p


pueeees, no, la verdad es que no. Lógico al no tener un especial interes (de momento) en ella. (estaria bien que otros muchos hicieran lo mismo respecto a ps3)

Y yo no considero fanboy a quien pierda el culo por nada (mas bien me parece lógico, unos lo hacen por las consolas, otros por ver a Bruce Springsteen, otros por....., no se si me explico, es lógico tener ilusion por algo). Mas bien considero fanboy a quien nunca ve bondades en lo que no ha elegido, y solo ve virtudes en lo suyo. Dicho esto, no creo que sea tu caso, solo que , por lo que veo (al no ser habitual al foro de 360 ), criticas con mas acidez a los sony fanboys que a los otros. Sólo eso.
Un saludo ;)
40 respuestas