Primeras releases de PSP

Una cosa es cierta, si los UDM de sony usan estructura ISO conocida por todo el mundo, muchas barreras no han puesto, porque ellos mismos saben las velocidades de transferencia de sus memoris sticks, y la capacidad de las mismas, y sabiendo que existe un ejercito de personas que intentaras saltarse la protecion de su consola, pues...nada, que teneis razon, que sony hace lo imposible para frenar la pirateria.
Enserio, todavia no se han conseguido ejecutar juegos de DS, y las releases que hay han costado la vida, siendo un claro ejemplo de cuando una consola pone trabas y otra no[La unica traba que veo de la PSP es fisica, y que no hay sdk para programar aplicaciones]
Y recuerdo una cosa, la pirateria se extendio con PSX, puede que por la pasividad de sony, puede que porque somos unos cutres, pero es lo que hay..

Saludos
se me ponen los pelos de punta!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
esto se anima...

solo falta que se puedan grabar los umd..

saludos a todos
Flash78 escribió:

El mundillo de las consolas como lo conocemos actualmente comenzo aqui en españa con la N.E.S y la Master system II, no recuerdo en que año llegaron a España, al poco llego la Megadrive y creo que al cabo de 3 años llego la Super Nintendo. (hablo sobre la distribucion en españa). REcuerdo anuncions de la Nes y la Megadrive.

Desde mi punto de vista las consolas se conoces desde la NES y gameboy pero con la Playstatin gente mas adulta se aficiono a los juegos ademas que la pirateria fomento la compra de consolas ya que las copias eran mas facil de hacer y baratas que no con cartuchos.


Me referia a cuando las empezo a conocer todo el mundo y a extenderse por las casas, yo las conocia de antes, pero no todo el mundo habia jugado a la master system, y empezaron usando una PSX, mi primera consola propia fue la PSX y tarde un año en ponerle chip.

Saludos
otto_xd una encriptacion de 128 bits te parece poco? xdddd otra cosa es q la 1.0 leyera codigo sin encriptar pero en las usa y las 1.5 ya no es posible....
Por cierto gente...acaba de presentarse la Memory Stick Duo de 2 Gb xD me temo que esa es la que habrá q comprarse (un UMD son 1.8Gb)...y vale, literalmente, el doble que la consola a día de hoy. Por muy rápido que vaya el tema de las releases....
Ah, alguien ha visto el nfo de las releases de PSP? que tamaño tienen? Gracias :)


Respuestillas:

Diskun:
-Protección de Nintendo GameCube o XBOX. Con el dinero que Sony obtuvo de PSOne (se la perdonamos porque era "la primera" por así decirlo), pudo hacer lo mismo que Nintendo y mucho más. ¿Quisieron? No. ¿Les interesaba? Creo que es evidente que tampoco visto lo que pasó con la anterior. .
Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir aquí. Si lo que estás diciendo es que pudieron idear un sistema anticopia mas ferreo...pues claro, siempre se puede pero no le quitemos el mérito de todo el tiempo que Ps2 fue virgen (que no fue poco) y de que fuese (puedo patinar pero no creo) la primera (PSone) la que tenía sistema anticopia desde el primer modelo.
- No cabe duda, de que si Sony no quiere perder la confianza de las productoras de cine, música y TV NO SACARÁ GRABADORAS DE UMD. Sería un suicidio y una gilipollez por su parte, teniendo en cuenta que la MemoryStick da las mismas capacidades. Eso (por mucho que lo niegues) solo interesaría a los PIRATAS. ¿Que puedes hacer con un UMD Video/Audio que no puedas hacer con una MemoryStick? Ahí queda eso, guapo.
Gracias por lo de guapo, no lo soy...aunque como le digo a mi novia "Gracias por mentir con tanto amor". Ejem...a lo que iba...creo que ni tu ni yo servimos para profetas pero creo que , dentro de lo que cabe, posible que si PSP tiene exito y la gente demanda peliculas en UMD las productoras presionen a Sony para que les provea de grabadoras. Si eso ocurre con el trapicheo que hay en el mundo del cine sin duda aparecerán versiones caseras. Pero eso es otra historia.
- Mira si será férreo el bloqueo de los UMD que usan una estructura ISO9660 de las de toda la vida (de ahí que tardaran tan poco en volcarlo). Uff... se lo han vuelto a currar ¿o no?
Si, sabía eso y lo comparto...aunque (aquí si que voy a patinar) acaso le sirvió de algo a DC tener una estructura distinta? (si es q la tenia, soy perezoso).
- ¿Insinuas que Nintendo=Piratería? No puedo hacer menos que reirme, amigo mío. Vendrás ahora seguramente hablando de los flashcarts de SNES, N64 y GB que una ridícula minoría tuvo (eran carísimos y a ver de donde sacabas las roms con internet a 28.8 56Kb). Pero ¿Puedes decir lo mismo de GameCube, que hasta hace "tres dias" no tuvo modo de ejecutar backups? Tres palabras: NI DE COÑA.

Diskun, esas consolas se podían piratear...o más correctamente..se podían poner juegos piratas. Pero no asocio Nintendo = Piratería. Aplaudo el esfuerzo de Nintendo en seguir tirando de un formato como es el cartucho tan caro de piratear, solo digo que creo que el UMD es lo más cercano que ha hecho Sony a ese esfuerzo de Nintendo. Y no se los demás pero yo veo en las consolas de Sony un creciente interes por la seguridad...a saber PSP>PSP>PSOne...estamos de acuerdo, no?
De todos modos...ni los flashcarts ni los copiones eran TAN raros de ver como das a entender. En cierto modo eran tan accesibles como ahora: el que entendía del tema (no había internet) sabía encontrarlos...y a día de hoy el copion de Game Boy sigue siendo un desconocido para millones de sus usuarios precisamente por eso, falta de información que poco a poco palía internet.
Y, aparte, yo llevo bastaaaantes meses jugando a isos de GameCube...nada de tres días :)

SD Snatcher
¿Que te habia dicho?.

Yo lo dejo por imposible.

Joer :P Diskun se lo ha leido...y con lo rebuscado que he sido..jodó :P
Si no digo que sony este a favor del pirateo de sus consolas, pero me parece que una actualizacion del firmware de la consola despues de su lanzamiento con el firmware que no tiene encriptacion, permitira desarollar firmwares alternativos con lo mejor de cada uno, es decir, algun grupo de scene sacara una version 1.5a, de forma que se salte la encriptacion seleccionando una opcion del menu, de forma que tengas la funcionalidad de la 1.5 sin problemas.
Y sino tiempo al tiempo...

Pd.Los udm les han durado un dia saltarse la protecion, si la tienen...
Alguien que se haya bajado la rel. de pdx ha probado de pasarlo al ms?,solo es curiosidad,si hace ejecuta algo o aparace algo que formato deaparece despues de descomp.?
bowser escribió:Alguien que se haya bajado la rel. de pdx ha probado de pasarlo al ms?,solo es curiosidad,si hace ejecuta algo o aparace algo que formato deaparece despues de descomp.?

Nope, no hace nada, ni siquiera aparece en el menú de la MS, porque es un volcado integro del UMD, no una adaptación/crackeo ni nada por el estilo.

Un saludo.
Yo he subido uno al MS pero nada de nada. Pone en el menu de la PSP > Archivo dañado, no se puede ejecutar.
Me ha gustado mucho el post de AmanoType y estoy muy de acuerdo, la verdad es que ya cansa el mismo rollo antisony ese
Sony esta ahi arriba porque ha sacado unas consolas que son la puta hostia [tadoramo]PSX y PS2[tadoramo] (la potencia no lo es todo), con un catalogo de juegos impresionante lleno de joyas [tadoramo](recordad, aunque no salga Mario el juego puede ser bueno) que no me voy a poner a mencionar porque se me saltan las lagrimas [mamaaaaa], y ademas seria demasiado largo [sati]

Siempre hay formas de saltarse la ley, Sony no lo ha puesto facil, quiza se os ha ocurrido que PS2 y PSX han tenido tanta escene y pirateria porque eran las consola que tenia todo el mundo? Estoy seguro que el chip de gamecube no ha salido hasta ahora no por las protecciones de nintendo, sino por el desinteres en la maquina.

A mi XBox y GameCube me parecen unas consolas estupendas y tienen sus juegazos, pero yo he elegido PS2, y no porque se pueda piratear facil (para eso me pillo una XBox...), sino porque me gusta mas la consola y sus juegos (concepto subjetivo, porque q a ti te guste mas el zelda que el winning eleven no quiere decir que zelda sea mejor que el WE, ni viceversa), y no por eso voy por ahi echando pestes de Nintendo o Microsoft.
Supongo que es "guay" y "friki" odiar con maximo empeño todo lo que sea mainstream, pero la verdad es que ya cansais con el mismo rollo, dejar que cada uno juege tranquilo a su consola preferida, y si os meteis con algo argumentadlo, no os saqueis hipotesis ni deducciones absurdoparanoicas sobre la maldad de Sony ni os metais con lo q ustedes llamais "Sonyers" porque no piensen como vosotros.
Mierda ya se me fue la pinza XD, demasiado largo el post [tomaaa] , y encima me desvio del tema XD lo siento;
Las releases estas supongo que seran como las de gamecube, que estuvieron mucho tiempo en el aire antes de servir para algo... aunque con la posibilidad de cargar software casero, que creen un lanzador para ISOs que esten en memory stick/usb/wifi no parece algo muy lejano.
la verdad es que ya cansa el mismo rollo antisony ese
Pues no te pases por el nuevo hilo de la primera aplicacion casera en PSP pq es para llorar....
AMANO TYPE escribió:Suerte que nosotros somos mas listos que nadie y no nos pueden ocultar la verdad. (No hay cuchara).


NO VALE LA PENA COMENTAR LO DEMAS.

SOLO QUE ES INCREIBLE QUE LA GENTE PIENSE Y CREA ESTE TIPO DE COSAS.
AmanoType escribió: ...(puedo patinar pero no creo) la primera (PSone) la que tenía sistema anticopia desde el primer modelo.


un amigo mio se compro la PSOne nada mas salir en españa, cuando valia un huevo y parte del otro, y me aseguraba que podia cargar copias sin usar ningun chip (claro que yo nunca lo comprobe en persona, y el chaval siempre ha sido bastante trolero XD)

Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ya lo han dicho por arriba, en gamecube se tardo "poco" en ripear los juegos y sacar las primeras releases. Ejecutarlas, en cambio, fue otro cantar. Vale, estaba el engorroso tema de cargarlas por red, pero el uso de DVD-R llego hace nada (y todavia debe de ser algo engorroso, yo no lo he probado). En PSP supongo que pasara lo mismo.

Por otro lado, yo siempre he tenido curiosidad por ver una consola con scene accesible, pero pirateria imposible. De hecho, el otro dia estuve discutiendo con un amigo sobre la posibilidad de que alguna de las nuevas sobremesas trajese la opcion de ejecutar codigo casero desde memory cards o discos duros, pero que los juegos trajesen una encriptacion durisima. Yo estaria encantado pero el me dijo que estaba loco, y que eso era una chorradaXD .
jejeje nada mejor para empezar el movimiento de la scene ke el mitico grupo Paradox no tarda en caer el primer emu para la PSP [babas]
En serio que recuerda mucho a las releases del cubito

Miles de gentes bajandose los isos que no iban a poder utilizar, al menos por el momento ^.^
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
un amigo mio se compro la PSOne nada mas salir en españa, cuando valia un huevo y parte del otro, y me aseguraba que podia cargar copias sin usar ningun chip (claro que yo nunca lo comprobe en persona, y el chaval siempre ha sido bastante trolero


La Playstation original, modelos 1001 y 1002 kreo (weno el k yo tenia y ke no tengo aki pero ya mirare) podias hacer swap si cargabas un original y 'engañabas' la tapa de la PS kon un palillo o muelle.Podias cargar tu backup trankilamente en el momento k se paraba el disko.Sin chip.
Solo decir que las releases de pdx no son consecuencia de la aplicación de loser... Vamos, canta a la legua que esas releases las tenian preparadas con anterioridad .
¿Increible porqué? Antes de esa aplicación ya se podia correr un elf, siempre que lo empaquetaras en un pbp...y lo usaras en una 1.0
Ademas, en una tarde no se descubre como leer un umd, se lee, se hace una iso, se comprime, etc...
a mi el asunto de la doble moral de Sony solo lo veo en lo que dije, sobre que comercializaran las grabadoras de UMD. Eso sera un filon, y queramos o no Sony es una empresa que fijo que vera ahi una forma de ganar muchos dineros.

De resto, los usuarios de consolas que idolatran la suya por encima de las demas, que quereis que os diga, es totalmente comprensible por que es la que les gusta. Los que odio son los que reprochan e insultan a los demas que no tienen esa misma consola y los acusan de falta de criterio, o en muchos casos, incluso de inteligencia (Y AmanoType, por mucho mal rollo que tengamos, esto no va por ti, que en este hilo te has expresado con propiedad y claridad, por si acaso). Aun recuerdo cosas como "Para que te compras una Dreamcast, si no tiene ni Tekken ni Gran Turismo, tu eres tonto". Frase de un dependiente del Centro Mail de Santa Cruz de Tenerife, que encima se negaba a venderme unos mandos y una memory de DC empeñado en que ahorrara y me comprara una PS2. Y encima, se negaba a darme la hoja de reclamaciones. Como ese dependiente, he visto muchos. Es bonito respetar, y mucho mejor compartir, pero no despreciar por tener unos gustos personales diferentes a los de los demas.
Por ahi comentan en las diferentes revisiones que tienen las ps2, las cuales hacen incompatibles los chips...ESO no es para evitar la pirateria..ni mucho menos...ni tampoco lo son las revisiones de la placa de xbox..
Y decir que psp es lo mas seguro que se le ocurrio inventar a sony...es exagerar un pelin... [jaja]
Si se corrigio es firmware es para no ser tan descarados....pero el 1er firmware fue un regalito sin duda....tampoco hay que ser tan ingenuos....alguien cree que cuando salio la ps2 en japon y se hacia multizona tocando una combinacion de botones, fue un bug??
Mayor exito en ventas = revisiones con alguna proteccion mas :-O
Quizá se podrian guardar los backups en un HDD USB y jugarlos desde allí.
También se podrian cargar los backups desde un portátil con wireless.

Algo inventaros los de la scene.
Hombre por hacer un poquito de historia, yo tengo una psx, el modelo 1002, y yo me la compré como 6 meses después de que saliera en España, osea como para mayo de 96, y vamos comentar que en aquel entonces se podía hacer el truco para rular copias de seguridad, a mi parecer es mucho decir.

Aquel truco del muelle para engañar a la la consola, se utilizaba o yo por lo menos lo utilizaba para rular juegos japoneses, ya que aquí en españa había 4 juegos de psx, hombre 4, 4 , no pero que hubiera como mucho 20, los más nostalgicos los recordarán. Los tiempos en que salió el adidas power soccer, etc.

En el sitio donde alquilaba los juegos, ya me los había alquilado todos, sin contar que yo por aquel entonces, era un auntentico friki de los de hoy en día por tener esta consola.

Aún recuerdo como me contaba cosas un amiguete del trabajo que se compró la psx en las navidades anteriores a el módico precio de 60.000 ptas, me hablaba de un amigo suyo que compraba juegos japoneses en "chollo games", a el precio de 13.000 de las antiguas ptas, para luego cargarlos con este truquillo. En uno de estos juegos que compraba este chico venía una demo un futuro juego que sacaría capcom "biohazard", y el cual era una pasada.

Pero eso de que cargaban copias de seguridad, puff eso vino mucho después. por lo menos un año después, osea que nos remontamos a casi 2 años después de su lanzamiento en españa, osea 3 años de su lanzamiento en japón, pero pq tanto, pues simplemente pq o no existían, o las grabadoras y los consumibles eran inaccesibles. Mi primera grabadora me costó 60.000 ptas (2x) a mediados del 98.

Con todo esto rollo os quiero decir que ese truco no era para cargar copias de seguirdad, pq no existían, sino para cargar juegos japoneses, que la única forma de encontar más variedad y más juegos de los que había aquí en españa, en la que la psx era practicamente una consola desconocida.
pues simplemente pq o no existían, o las grabadoras y los consumibles eran inaccesibles.


Existian, 500.000 pesetas me costo una Yamaha de 2x SCSI puesta en un 486 con win 3.11, y para grabar winoncd.

Cada disco no menos de 1000 pesetas.

Pero con aquella grabadora nuca se grabo un juego, es mas ni conocia a nadie con una PSX o Saturn, el primero, fue a Gremio, pero eso años despues.


Decir que el exito de PSX fue desde el principio por pirateria es una supina ignorancia, la mayores ventas de juegos y consolas son en el propio Japon y alli la pirateria ni existe como aqui, hay un fortisimo mercado de segunda mano, la gente se preocupa de cuidar sus juegos para que se los valoren mejor y asi puedes comprar de segunda mano juegos como nuevos, que Europa y mas concretamente España de acuerdo que si, la PSX se empezo a vender como churros despues de la pirateria, pero España no es el centro del mundo aunque salga asi en los mapas, algunos parece que vivieran en la epoca de Colon y pensaran que España es el centro del universo y la tierra es plana como un CD-R, y eso es por que no conocen otra cosa.
74 respuestas
1, 2