Primeras PSTwo españolas chipeadas y posibles problemas

Esta semana ha empezado a comercializarse en España y el resto de Europa la nueva PS2 Slimline, aka PSTwo, y ya se han chipeado con éxito con el modchip Matrix Infinity y la versión 1.36 del firmware (actualizada previamente en otra consola por las versiones anteriores no son compatibles con PSTwo). Según parece los chips que implementaron el soporte para el modelo NTSC USA también son compatibles con las consolas PAL.

Pero no todo es positivo, ya que se han reportado algunos problemas de consolas "muertas" debido al conocido fallo del integrado LA, que en este caso sería además un modelo diferente y posiblemente incompatible con algunas de las soluciones anteriores. Esta información no está confirmada, pero como siempre se recomienda utilizar discos de calidad elevada que no fuercen la lente y evitar el uso de discos regrabables.

Por otro lado, en PS2-Scene afirman que el puerto USB que incorpora el nuevo modelo no es 2.0 como se rumoreaba, con lo que se complicaría bastante el uso de un disco duro externo.
Tampoco pasa nada por comparse los juegos originales ;)


[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
Aprovechando el hilo....

Quisiera saber diferencias entre esta nueva consola y la Playstation 2. Es que voy a trabajar estas navidades en el Toys 'R' Us y sé que me van a preguntar por esta consola y me gustaría saber características y demás.

También ventajas y desventajas, etc...

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

Un saludo.
¿Pero no han solucionado el problema de los integrados en esta version? [mad]

Si sera mas pequeña, y mas bonita pero si ya esta dando estos problemas no me quiero imaginar las que habran caido cuando lleve un año en el mercado. [flipa]
pos yo me voy a pillar una,me quede "colgado" en la epoca de la psx,tenia tantas copias que no me queria comprar otra hasta jugar on todas,pero al final...na de na,y las ultimas ps2 he leido que era una mierda el lector, mañana mismo voy a buskar una si han salido ya y x ahora pillare originales que se disfrutan mas que las copias(x lo que cuesta pagarlos [toctoc] ) luego ya se vera
lo dije, lo digo, y lo dire, esa lente matsumi es una mierda.

tengo una desde el 29, que no he trasteado por enfermedad (no pensaba ni encenderla, ya tenia el destornillador encima de la mesa xD)

sobre muertes de LA no puedo opinar, pero si se de dos buenas fuentes que la consola no lee una mierda de dvd.

a ver si la abro, si peta ya la trasteare

ahora tenemos un problema serio:
el LA es de sanyo y es muy parecido a un BA. El nuevo integrado es de sony. mala cosa.

salu2
Aline escribió:Aprovechando el hilo....

Quisiera saber diferencias entre esta nueva consola y la Playstation 2. Es que voy a trabajar estas navidades en el Toys 'R' Us y sé que me van a preguntar por esta consola y me gustaría saber características y demás.

También ventajas y desventajas, etc...

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

Un saludo.

Las dos son malas versiones. Las diferencias básicas es que en el nuevo diseño se suprime el intenso calor que producía el antiguo diseño al tener la fuente de alimentación dentro de la carcasa de la PS2. Como bien sabes el calor degrada componentes electrónicos, jode lentes de lectores, etc...; en el nuevo diseño slimline la fuente de alimentación va por fuera.
Yo creo que las últimas versiones de la PS2 son igual de malas las del diseño antiguo que las del slimline este, y que si nos ponemos así ninguno se compra una PS2 núnca, así que de perdidos al rio.
Gracias, SuperLopez por responderme.

Es que ahora estoy viendo todo aquello que el Toys va a tener para estas Navidades y tengo que mirar las caracteristicas de todo lo que voy a vender para así tener informados a los clientes.

Un saludo.
Aline escribió:Gracias, SuperLopez por responderme.

Es que ahora estoy viendo todo aquello que el Toys va a tener para estas Navidades y tengo que mirar las caracteristicas de todo lo que voy a vender para así tener informados a los clientes.

Un saludo.

De todos modos en los foros de PS2 tienes los primeros rumores, congeturas e impresiones de gente que ya se ha hecho con la consola nueva.
Tu problema lo tenía yo cuando venía un chavalito de 13 años al carrefour a preguntarme cual consola era mejor. Al principio le decía que técnicamente las mejores eran GameCube y XBOX, y finalmente la PS2. Luego me decía que la PS2 no debía de ser tan mala si la tenía tanta gente y me tenía que liar a explicar la historia de la PSX y el acierto de hacer compatible la PS2 con los juegos de la 1, y así no terminaba núnca. Ahora cuando me viene algún criajo a preguntar cual es la mejor consola, simplemente le digo "la mejor consola es aquella con la que más te diviertas tú jugando, así que pasa de tus amigos y comprate una con la que vayas a disfrutar".
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero se pensabais que SONY iba a ser tan tonta de incluir un USB2.0 que facilitaba la inclusión de HDD externos? jjaaaaaaaajjajajaja parece mentira que alguien como ya ya hubiese pensado en éso después del fantasma del HDLOADER XD
por lo ke leo... me parece ke voy a llevar una v4 y v5 ke tengo aki al servicio tecnico en lugar de gastarmelos en las psTwo... ke le den a SONY......... con la ilusion ke me hacia... en fin.......
Aidan escribió:Tampoco pasa nada por comparse los juegos originales ;)


[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]


Brutal! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el presidente de capcom dijo una verdad en su dia:

Porque se venden tantas psone y ps2 ?, porque la gente compra otra consola para tener una de repuesto ya que sus componentes son una mierda. Sony no se da cuenta pero las perdidas que tienen fuera del sector de videojuegos son por cosas como estas y la gente empieza a mosquearse tambien con el sector de videojuegos (ej el fracaso de psx en japon), ya puede ser la psp la hostia porque algo me dice que nintendo podria seguir reinando ahi
Yo tuve la consola en la mano este finde y es pequeñita, pero pesa practicamente lo mismo que la grande (quizás una pizca menos, pero la diferencia es ridicula) y es muy bonita, lo que pasa es que ya parece de juguete :)

Yo me voy a pillar otra PS2 cuandopueda y sera la grande.
Citame al presi de capcom, me parece que eso lo solto Mikami, en off the record, pero vamos que una buena cita nunca viene mal.
Vaya, yo que pensé que Sony iba a hacer gala de la calidad con la que nos tiene acostumbrados en estre modelo...

Y no me equivoqué [666]

La verdad es que comprarse una PS2 se empieza a parecer sospechosamente a echar un quiniela, yo compré una V5 que se me jodió a los 3 días de usarla (sin chipear ni nada) y sin embargo la siguiente que tuve lleva más de dos años tragándose de todo sin un problema...

Curioso... Oooh

En fin, veremos si este nuevo fallo tiene una solución asequible al estilo de las V9... sobre los puertos USB 2.0 yo ya dije desde el principio que cuanto menos lo dudaba y MUCHO.

Salu2.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Y q pasa con el cogswapeo? Para cuando un tutorial majo [buenazo]
Yo lo que sigo sin entender es qué problema ve la gente en usar unica y exclusivamente DVDs como Verbatim o Ritek.... es que parece un sacrificio no usar la mierda de los princo o bulkpaq. Todo el que le puse chip en V9 o V10 cuando aun no se había dado la solución de reducción de voltaje y usaron una de esas 2 marcas grabadas a 2X... ni un problema. Hubo un par que le metieron mierda, y claro, la consola peta. Pero vamos, creo que tampoco es mucho sacrificio dejarte 1€ en un DVD virgen (tirando por lo alto) en vez de 40 centimos que vale una mierda de Princazo... ein?
Ojobenito escribió:Yo lo que sigo sin entender es qué problema ve la gente en usar unica y exclusivamente DVDs como Verbatim o Ritek.... es que parece un sacrificio no usar la mierda de los princo o bulkpaq. Todo el que le puse chip en V9 o V10 cuando aun no se había dado la solución de reducción de voltaje y usaron una de esas 2 marcas grabadas a 2X... ni un problema. Hubo un par que le metieron mierda, y claro, la consola peta. Pero vamos, creo que tampoco es mucho sacrificio dejarte 1€ en un DVD virgen (tirando por lo alto) en vez de 40 centimos que vale una mierda de Princazo... ein?


El problema no es ese (por lo menos no del todo). Las V9 petaban incluso usando originales de PS2.

Y parece que estas no son muy distintas.

Aunque estoy deacuerdo en lo de usar DVDs de calidad, muchas veces se le atribuyen propiedades "rompedoras" [jaja] a DVDs y luego resulta que no es todo el fallo de ellos...

Salu2.
desde las v3 da miedo comprar una ps2, pero mucho mucho miedo... pense que la cosa iba a cambiar con este modelo pero veo que va a peor
Las V9 petaban incluso usando originales de PS2


Pa mi que las que han petado han sido por usarlas de reproductor DVD con las pelis compradas a los chinos, que vienen en princazos y le hace el mismo efecto a la lente que los juegos.
Habré instalado unas 20 V9-V10 (tampoco son muchas pero para hacerme una idea...) y solo me devolvieron una, de un chaval que no le dió la gana de meter mas que princos, el resto, todos con verbatim a 2X y perfectamente, tanto las que tenian reducción de voltaje como las que no.
No digo que las lentes de la PS2 sean buenas, llevan siendo la peor lente que ha llevado una consola en mucho tiempo, a mi forma de verlo, pero a mi no me sirve decir que la PSTwo es una mierda porque al meterle RW, Princos y demás bazofias la consola pete... si a la gente le duele dejarse 1€ en un DVD Verbatim y se dejan 40centimos en un princo a 8X que luego no se quejen }:/
Joder debo ser un elegido , dos años dandole caña a una V7 y ni una sola queja...
Pues yo tengo una Play2 q me regalo un colega con el lector petao le cambie el lector x uno de otra q no recuerdo la version y ale arreando q da gusto se come to pero eso si no le meto princo ni regalao lo probe una vez y se me colgo con el onimusha despues de un rato qn o leia bien la intro y con el jak2 cargando una fase [lapota]
Asi q desde ahora todo verbatim a 2x con mi LG a doble capa y todo perfecto [oki]
Y ahora keria pillarme una pstwo pero me la pillare para navidades asi me espero a ver los packs y los problemas q vayan saliendo pq las primeras o son las mejores pq tienen componentes de calidad o son las peores x defectos de fabricacion etc... [+risas]

Venga gente un saludo !!! [bye]
conociendo a SONY sobre su politica de ventas, yo creo que la PStwo la van a vender con el USB 1.1 pero que en unos meses saldra una revision nueva con la novedad del USB 2.0 para asi vender mas consolas, si no al tiempo
CN_PS2 escribió:Y q pasa con el cogswapeo? Para cuando un tutorial majo [buenazo]

Aquí y aquí tienes un tutorial majo para hacer el cog-swap aunque en este modelo tienes que abrirla.
Akunoko escribió:Joder debo ser un elegido , dos años dandole caña a una V7 y ni una sola queja...
Yo llevo 2 año y pico dandole caña a mi v5 ytampoco ningun problema... no tiene chip, pq soy cogswapero, y ahora "hdloadero" pero vamos q me sigue leyendo lo mismo q el primer dia... esperemos q siga asi... di q nunca le he metido dvdrips y la mayoria de dvds son verbatas (algun q otro princo o bulqpaq tb ha leido, pero weno)

Salu2
CHAVO
Ya tengo desde esta mañana mi pstwo...E estado todo el dia con la la conola encendida y el gta san andreas metido,ni la e apagao pa ver como reacciona....No se a calentao casi....Asi que el problema de los calentones creo que se a zanjao....Malo sera que ahora empiece a echar humo XD. Ahora ya solo me queda que me dure como mi v3 que se me jodio hace 1 mes (Ya le tocaba despues de tantos años) [ok]


Salu2
Yo compre mi PS2 el 11-11-01 si mal no recuerdo y tiene puesto un NEO2 y sigue tirando de lujo como el primer dia :-O eso si solo verbatim a 2x ^^ es una V4 actualmente tirando de HDLOADER en memory card [toctoc] [toctoc]
je, yo me la compre el dia de lanzamiento (hace 3 o 4 años?) V3 con messiah. Sin lujazo! Todo me tira perfecto, menos los regrabables (que ya es normal para una v3)
Pero que vamos a convertir este post en "me compré hace tanto mi consola y me ha salido taaaaaaan buena con tal chip". Vamos a hablar de la PStwo slimline que es lo que interesa y de los problemas que dan.

Yo quiero saber que chips son compatibles, cuales dan problemas, si alguien ha realizado la modificación para el cog-swap y cosas así.
Yo no se a quien se le ocurrio que la pstwo podia traer USB 2.0
Seria una irresponsabilidad total de sony hacer eso...las consolas no se modifican tecnicamente..y decir que se hizo porque es lo que hay en el mercado..es una burrada...porque el mother de la ps2 no es para nada generico...y no tendrian ningun problema en seguir respetando el usb 1.1, aunque si le sacaron el puerto del HD...ya es de esperar cualquier cosa... [decaio]

Si lo vemos asi..a la xbox le tendrian que poner HD de 20gb, y un celeron de 1400 que es lo que hay y cuesta lo mismo que los que trae la xbox.... }:/
HA PETAO!!!

pues eso, la consola que tenia desde el dia 29, que la acabo de matar xD 5 dias ha durao!

estaba metiendo peliculas en DVD-R. la consola NO leia ni ritek g05 ni verbatim de tarrina.

pues he metido una en verbatim de caja y la ha cargao a la primera.

a mitad de pelicula suena un GGGGGGGG tipico de nada mas metes un disco, y despues clac clac clac clac.

vuelve al navegador y me sale la pantalla de ERROR AL LEER EL DISCO.

ahora esta en el siguiente estado
-no lee ningun dvd
-cdr casi nada
-cd de ps2 bien pero mete unos saltos en los videos acojonantes
-el trozo de plastico que cubre la lente esta VISIBLEMENTE DERRETIDO.

ala, a comprar otra y a devolver esta, que esta se quedo de camino al carrefull xD
He ido a pillarmela al carreul pero no habia

D@no Makabas de convencer para que no me la pille :D

Total, teniendo una v9 sin estrenar pa ke kiero esta...

Tiempo al tiempo...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
D@NO, pero eso ha sido sin chipear ni nada? Hombre, supongo q si pq DVD-R...


PD: Esperando a algun valiente q diga q el cogswap va de lujo en la new machine
CN_PS2 escribió:D@NO, pero eso ha sido sin chipear ni nada? Hombre, supongo q si pq DVD-R...


Hombre pues por esto:

estaba metiendo peliculas en DVD-R. la consola NO leia ni ritek g05 ni verbatim de tarrina.

pues he metido una en verbatim de caja y la ha cargao a la primera.

a mitad de pelicula suena un GGGGGGGG

Me da a mi que estaba probando pelis en la pstwo SIN modificar y la maravillosa lente ps2 ha dicho "prou, pase por caja otra vez" XDXD

Jodo, 5 dias y eso que era hoy cuando empezabas las pruebas, no? Vamos, que ha durado 5 dias pq seguia en la caj aque sino... y a mi que me hacia gracia este modelo de ps2...

Algun modelo en concreto para recomendar como compra HOY EN DIA (no valen v3/4's..), no se algun pack en especial..

Salu2!.
D@NO puedes hacer una foto al sitio del plastico quemao y la pones??


Gracias.
D@NO sencillamente impresionante. [flipa]

Llevala donde la comprastes y que te den otra eso si luego cuenta la cara de gilipollas que se le queda al que te la vendio. [sonrisa]
Locky escribió:Algun modelo en concreto para recomendar como compra HOY EN DIA (no valen v3/4's..), no se algun pack en especial..


Jjejeje, pos la verdad viendo lo que he visto no te recomiendo ninguno: Comprate la GC o la Xbox [jaja]

Coñas, aparte la única play que no me dió problemas fué la vieja PSX chipeada. Me gustaría poder recomendarte algún modelo concreto pero me temo que comprar la PS2 o la PSTwo es como la lotería, depende de la que te toque, saldrá buena o mala.
Yo me la he pillado esta tarde pa hacer mi istalacion y despues de comprobar brevemente q funcionaba me he puesto manos a la obra, y despues de estar probando diferentes cosas(juegos, dvd-video,ect...), por ahora OK,eso si, quizas veo q se calienta mas de lo esperado,mas q nada teniendo en cuenta q tiene la fuente de alimentacion externa.
toko madera, pa q no pete [mad] .
D@NO escribió:HA PETAO!!!

pues eso, la consola que tenia desde el dia 29, que la acabo de matar xD 5 dias ha durao!

estaba metiendo peliculas en DVD-R. la consola NO leia ni ritek g05 ni verbatim de tarrina.

pues he metido una en verbatim de caja y la ha cargao a la primera.

a mitad de pelicula suena un GGGGGGGG tipico de nada mas metes un disco, y despues clac clac clac clac.

vuelve al navegador y me sale la pantalla de ERROR AL LEER EL DISCO.

ahora esta en el siguiente estado
-no lee ningun dvd
-cdr casi nada
-cd de ps2 bien pero mete unos saltos en los videos acojonantes
-el trozo de plastico que cubre la lente esta VISIBLEMENTE DERRETIDO.

ala, a comprar otra y a devolver esta, que esta se quedo de camino al carrefull xD

Podemos confiar en que sea un fallo de esa consola o pasará en todas igual?.
Bueno de todos modos yo creo que al final me acabaré pillando el diseño antiguo, aunque el moderno me llama más la atención.
Un saludo!
Clockman escribió:

Jjejeje, pos la verdad viendo lo que he visto no te recomiendo ninguno: Comprate la GC o la Xbox [jaja]

Coñas, aparte la única play que no me dió problemas fué la vieja PSX chipeada. Me gustaría poder recomendarte algún modelo concreto pero me temo que comprar la PS2 o la PSTwo es como la lotería, depende de la que te toque, saldrá buena o mala.

No si ya tengo la GC y una X por ahi en la recámara [ginyo]
Lo que pasa es que esta era la excusa para volver a comprar una PS2 [+risas]

Joer, pues como está el patio. Casi que iré pensando en comprar el modelo antiguo+NA+hdd+loqueyasabemos y a correr...
Del modelo antiguo hay algun pack fiable? Silver/Artic Blue/Pack F.Alonso/etc..

El modelo antiguo se deja de fabricar/distribuir o seguirá llegando a las tiendas??

Salu2!.
Locky escribió:No si ya tengo la GC y una X por ahi en la recámara [ginyo]
Lo que pasa es que esta era la excusa para volver a comprar una PS2 [+risas]

Joer, pues como está el patio. Casi que iré pensando en comprar el modelo antiguo+NA+hdd+loqueyasabemos y a correr...
Del modelo antiguo hay algun pack fiable? Silver/Artic Blue/Pack F.Alonso/etc..

El modelo antiguo se deja de fabricar/distribuir o seguirá llegando a las tiendas??

Salu2!.

Mientras no la chipees no deberias tener problemas ya que dos años de garantia como tenemos ahora es una verdadera maravilla.

Eso si modificarla y que casque a los dos dias y te tengas que compra otra tiene que doler y mucho.
Joder estas nuevas consolas tambien petan. [reojillo]

Bueno me quedare con mi querida version 7,cuando pete le cambio el lente (khs 400c) por uno nuevo y listo. [sonrisa]

Saludos. [oki]
cuando he dicho lo del plastico que cubre la lente creo que no me h explicao bien porque 4 personas ya me han dicho lo mismo xD

con lente me refiero al cristalito de arriba.
pues lleva un plastico circular alrededor como cubriendo el cristal por el lado, y justo toca con las bobinas. pues esta chamuscao.
para los que ya hemos abierto ps2 con lentes sony, el aro amarillo que cubria el cristal de la lente por el lado.

lo digo porque hay gente que me decia que si era la carcasa que cubre la lente, como pasaba con las hd7 que tambien se quemaba.

aparte, (y esto se me ha olvidao comentarlo) la consola echo el clasico humillo blanco de bobina quemada.

tengo claro que es la del enfoque y no la del track. si doy toquecitos desde arriba cuando la consola lee peta a la minima, pero si le doy golpes desde un lado se oye el GG de que hace track

no lo se buien porque no puedo probar la consola sin tapa eso si.


ahora estoy con la paranoia. es esta o son todas?

los origa tenian una de estas para pruebas y tuvieron que ajustar el pot del dvd, leia como el culo.

y sacandole defectos, ya de paso, no me mola nada el puerto de las memorys, las tienes que meter a martillazos...


sobre las pruebas la encendi ayer y esta tarde (bueno, son las 4 y media de la mañana, asi que la tarde de antes de las 12 xD)

ha estao cerca de 5 horas rulando con pelis en dvd. mejor la peli, la unica que iba. el señor de los anillos XD

sobre que lo de se calienta, tampoco es tanto. se nota calor, pero porque los plasticos estan pegados a la placa

una cosa que no me mola, y que me hace pensar que pudo ser esta, es que el GTA san andreas ORIGINAL a veces no aparecia la carretera, o me decia que no lo leia y al poco seguia.

no me ha molado nada que pete. espero que sea esta, porque si no nos espera una buena.


pillare otra y la dejare unas cuantas horas metiendole caña con pelis copiadas (haced vosotros igual).
si peta me da igual, me la van a cambiar, pero asi sabemos si es un caso aislado. total, asi se jode sony y se come sus mierdas de consolas. es para cargarnosla todos y hundirlos por JETAS.

sony hace buenas cosas, pero la ps2 es la mayor mierda que hay, siendo directos.
otras consolas no son gran cosa. en xbox me ha petado algun lector, pero bueno, tambien lo han hecho en pc la mierda de los philips y samsung (sobre todo estos ultimos, ya va uno de cd y uno de dvd de pc)

en las utimas ps2 ya se veian de mala calidad hasta los plasticos.
la carcasa parecia que tenia pp y todo XD pa que sea flexible ¬¬

otra cosa que me ha mosqueado de esta consola es el que no se pueda poner vertical sin soporte. al final con el soporte queda mas ancha que la otra, y el que pone la consola vertical es por espacio, no por decorar la casa.
Locky escribió:El modelo antiguo se deja de fabricar/distribuir o seguirá llegando a las tiendas??


En principio Sony tenía pensado dejar de fabricar el modelo antiguo y seguir vendiendolo hasta que agotase el stock. Por lo menos esto es lo que se por otros hilos. Lamento no poder aconsejarte ningún pack en concreto, porque creo que la consola te puede salir buena o mala sin importar el pack que compres.
D@no tiene pinta de que te ha salido rana esa consola, porque usar el GTA SA original y que te ocurra eso...me recuerda a los cd-r con vicecity ripeado...ya me diras! :D

Posiblemete te toco una rana...o mas bien eso deseamos todos ;)

Saludos!
En mi pstwo con el gta sa original tambien ahi veces que no sale la carretera pero en cuanto te acercas mas se pone bien.....Pero eso creo que pasa en todos... [reojillo]
Clockman escribió:

En principio Sony tenía pensado dejar de fabricar el modelo antiguo y seguir vendiendolo hasta que agotase el stock. Por lo menos esto es lo que se por otros hilos. Lamento no poder aconsejarte ningún pack en concreto, porque creo que la consola te puede salir buena o mala sin importar el pack que compres.


Bueno, gracias de todas formas [oki] (Habra que empezar a pensar en jugar a la ruleta rusa antes de que desaparezcan).

D@NO, ves dando mas informacion de pstwo cuando puedas, please!.

Salu2!.
Pues tengo una v7 y la verdad no me va nada mal, todo lo contrario es una maravilla, pero el diseño de pstwo me encanta y ya tenia casi vendida mi PS2 para comprarme la nueva, pero con tantos problemas me da miedo comprarmela y que me dure dos dias, sigo con mi v7 o puedo estar en cierta medida tranquilo y pillarme la nueva? Cogswap o chip?
Alguien que traduzca las paginas de cogswap k soy muy inculto y no se ingles y no las entiendo xDDDD
A ver si sale ya la comparativa de chips para ver cual es mejor para este modelo (si es k termino pillandomelo xDDD)
Bueno..por estos pagos...(consolas ntsc) tienen un promedio de exito menos del 50%.... [mamaaaaa]
75 respuestas
1, 2