Primeras Impresiones: Morrowind

A ver. Escribo esto como primera impresion despues de jugar unas dos horas al Elder Scroll of Arena III: Morrowind. Me gustaria que si alguno de vosotros hqa jugado y sobre todo si ha jugado mas que yo postease tambien su primera impresion de este juego que justifica sus 4 años de desarrollo.

Graficos: 9/10

Es uno de sus mejores aspectos. Los escenarios son muy ricos y estna muy detallados. La calidad de las texturas es muy buena y son bastante variadas. Los personajes tambien son variados y el diseño artistico del juego es de lo mejor visto en ningun formato. Quiza los personajes sean un poco cuadradotes pero no desmerece el conjunto del juego. El agua es muy impresionante tambien si eres un afortunado poseedor de una GF3-4 ya que hace uso del pixel shader para hacerla. Los que hayais visto la demo del agua en el 3dmark sabreis a lo que me refiero. El juego pide n equipo medio-alto para funcionar aunque reduciendo considerablemente la distancia visible se puede mejorar el frame rate. Yo he conseguido que me funcione de forma bastante fluida a 1024x768 con todas las opciones a tope, pero mi equipo es bastante reciente.

Sonido: 9/10

Otro aspecto en el que destaca el juego es el sonido. Tanto los efectos como la musica son buenisimos. La musica parece sacada de cualquier banda sonora de una pelicula de fantasia.De hecho en USA sacaron una edicion limitada con un CD con la banda sonora. Los que no querais hacer el desembolso extra podeis grabar los mp3 que vienen en el juego en un cd. Los efectos de sonido son muy variados y las voces de los personajes en ingles son muy fluidas y no da la impresion de que los actores esten leyendo el texto, como sucede con otros doblajes. Esperemos a ver si se dobla al castellano, lo cual seria muy de agradecer.

Jugabilidad: bufffff es pronto para dar una vaaloracion pero le pondria 8,5/10

Quiza esta nota es un poco pronto para darla ya que con un par de horas no se aprecia la grandiosidad del juego. Lo primero decir que este juego no es para jugadors ocasionales y hay que dedicarle horas. El mundo de morrowind es muy grande y en los primeros momentos nos confundira. Principalmente hay que decir que la avalancha de nuevos terminos que sufriremso y la falta de una brujula (tenemos un minimapa en la esquina inferior derecha, pero no sabemos si nos orientamos hacia l norte o hacia el este) hace que nos sintamos un poco perdidos. El mundo de morrowind es grande.... por no decir enorme. Mis primeras impresiones sobre el, quiza lo compaen con juegos online como everquest por el tamaño y el tiempo que lleva explorar. A esto hay que sumarle que la velocidad de movimiento es bastante lenta aunque dependera del tipo de jugador que escojamos. La eleccion de personaje es muy sencilla. Cuando empezamos a jugar una serie de personajes nos pediran nuestro nombre, nuestra raza, nuestra profesion y nuestro signo de nacimiento. Hay multitud de combinaciones posibles. en la profesion podemos optar por contestar una serie de preguntas que haran que el juego nos recomiende una clase, por elegir la clase o por crear una nueva.

Una de las cosas que hace que este juego nos pueda durar años es que segun la clase que escojamos nuestras opciones a lo largo del juego son distintas. Los personajes reaccionan de una forma o de otra. Si somos guerreros, por ejemplo, podriamos hacernos miembros de la guardia imperial (la policia digamos), y enfrentarnos al gremio de ladrones que no tardaria en poner una recompensa por nuestra cabeza. O podriamos dar un par de golpes que hagan que el gremio nos ofrezca contratos. Cada pnj reaccion de forma distinta ante nuestra presencia. Cansados de pagar por reparar las armas como en el diablo? Hagamos un peronaje que sepa repararlas. Cada problema tiene varios enfoques posibles y aunque hay una historia principal referent a una plaga que asola morrowind, hay tal cantidad de subuest que digamos que hay multitud de historias.

Quiza lo unico que me impida en estos momentos ponerle un 10 en jugabilidad es que llevo poco tiempo jugando, que no hay nada perfecto y, sobre todo, que es un juego que no vale para todo el mundo. el que busque diversiones rapidas y sin comerse la cabeza, que no piense en este juego. Se habla que hace falta 200 horas como poco para acabarlo.

Conclusiones finales:

Gracias XBOX. Hay que decir que cuando hay una innovacion en un pc como los pixel shaders o hay tarjetas tan potentes como una GF3 se tarda mucho tiempo en sacar un juego que aproveche el rendimiento de estas tarjetas. Al haber juegos multiplataforma PC/XBOX y usar esta ultima una evolucion de la GF3 juegos como este aprovechan de maravilla todo el potencial de la tarjeta. Graficamente es buenisimo, pero es el el diseño del juego donde gana. Es una maravilla para los jugadores de rol hoy en dia encontrar un juego que de una libertad de actuacion tan grande. Hoy en dia, con tantos juegos de rol orientados casi exclusivamente a matar enemigos, con pocas comeduras de olla, y donde no hay que pensar mucho para avanzar, nos encontramos con esta maravilla. Gracias.


Y gracias por leerme. espero que os guste mi primera impresion y que podais dusfrutar de este juego. Yo lo estoy haciendo. Os recomiendo compraroslo y borrar todo lo que tengais en el equipo para centraros en el.



Probado en:
Xp 1700
Gf 3 TI200
512 DDR
yo disfrute mucho con el dagerfall me lleve meses jugando, supongo que este me encanterá. Por lo que he leido ya los daungeun no se generan aleatoriamente si no que estan predefinidos. La unica pega que le veia al juego es que esta en ingles, yo que no estoy puesto mucho en ingles las pasé canutas para jugar y aun asi no me enteraba de mucho, solo estoy esperando a ver si hay alguna noticia de traduccion, entonces me lo compraria sin pensar, pero si no ...... no se.
Parece ser que en españa se publicaran dos ediciones. No me acuerdo donde lo lei pero parece ser que se publicara primero sin traducir para los ansiosos y mas tarde traducido. lo de los dungeon no te lo puedo decir ya que aun no he jugado tanto pero con el juego viene un constructor de mapas y objetos. Asi cuando te tengas el juego ya muy visto y repasado (horas y horas) pues puedes cambiar el mundo o simplemente ponerle mas dungeons que te bajes de internet
no se si seré de los anciosos !!!! tengo muchas ganas de jugar pero para enterarme de la mitad !!!.

Lo que tu dices tambien lo dijeron con el Pool of radiance, y l final nada de nada [buuuaaaa]

Es una pena que los tios de las distribuidoras no se den cuenta de que pierden un gran numero de clientes hispanos por no traducir los juegos. Mira como EA traduce todos los fifas,nhl,nfl,nba .... y anda que no venden igual que los SIMS los puñeteros muñecotes son los que mas se venden, me gustaria ver la lista de ventes si no estubieran traducidos.

cawento
bueno saludos, ya me he quedado tranquilo. [fumeta]
3 respuestas