Primeras impresiones del nuevo mando de Ps3

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lYahikol escribió:
En estos si que no estoy de acuerdo yo, esta claro que en diseño es una prolongación, pero los materiales creo que los han cambiado todos. Botones, sticks, triggers, cruceta son totalmente diferentes, por suerte y para mi gusto, a mejor, menos la cruceta que es la innombrable.

Como ya han dicho por ahi y yo en otras ocasiones, a día de hoy el pad ideal me parece el de la 360 con una buena cruceta (DShock) como el mad catz, pero claro, inalambrico.

Mad Catz Controller

Desde luego en cuanto vea una versión inalambrica de éste mando me la pillo.

Y perdon por postear la foto de un mando de 360 en el foro de PS3, que acabo de cambiar a enlace XD, no quiero que cause problemas por susceptibilidad, es tan sólo que así es como yo creo que debería haber evolucionado el controller de Sony.


que quede claro, a mi el mando de la 360 me gusta mucho salvo por la cruceta analogica. Simplemente prefiero los analogicos debajo, pero que si los lleva arriba no hay problema ;)
Lo que no me gusta es esta sensacion de que solo vale la opinion de los que prefieren el analogico mas subido }:/ si lo prefieres a lo dualshock parece que seas una marciano o algo parecido
takeda escribió:
Que cosas, es precisamente en los botones donde creo que el dualshock se merienada al cuasi perfecto mando de la X360 y a otros ....esta claro que sobre gustos no hay nada escrito.

De acuerdo en el tema de los sticks...el punto mas flojo del mando.


La disposición muy buena, así como el tacto, nada como botones planos para que no sufran los pulgares, pero la sensibilidad de la presión es muy mala, casi pasa de 0 o 1 no hay prácticamente término medio.

Por ejemplo coge un juego de coches que precise una aceleración suave en la salida e inténtalo con el botón X... es bastante impreciso.
Todo es cuestión de gustos sin duda. Yo de todos los que he probado en la generación casi pasada, me quedo con el de PS2.
Personalmente prefiero los analogicos en la poscion de la Xbox.
El tema de perder la vibracion me parece un atraso. Lo de los sensores, un adelanto siempre y cuando no lo metan en juegos donde no pega, solo por aprovechar la novedad.

Sobre el "disenio" (No tengo la letra en el modo de teclado), si algo funciona, para que cambiarlo.

Lo que no me gunsta demasiado es lo de los botones pseudo gatillo. Espero que sea funcional para los juegos de velocidad.

Mi mando preferido es el de N64. Para mi, lo mas comodo que e tenido seguido de cerca por el de Xbox, el grande. Tengo las manos grandes XDD.

Decir que mando es mejor es dificil. Es algo tan personal que es dificl llegar a un entendimiento.

PD: odio el de GC.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
poyo escribió:

Es curioso el concepto de perfección que tienen algunos.
Yo nunca consideraría "perfecto" a estas alturas un mando que no llevara la función de vibración. Esto es un paso atrás hasta la era de Super NES en toda regla.

A este "nuevo" Dual Shock (lo de "shock" supongo que se lo ahorrarán...) le veo principalmente tres defectos:

1.- La posición de los sticks no es la ideal para manejarlos de forma natural con los pulgares. Eso sí, es muy estética porque quedan tan monos ahí abajo y tan juntitos...

2.- Los sticks, si son como los del actual Dual Shock, son excesivamente blandos. Tanto que en ocasiones parece que esten rotos.
Al final no queda otra que andar siempre pulsando hasta el tope, como si de una cruceta digital se tratara.

3.- Lo de los botones L y R simulando gatillos no me termina de convencer, precisamente porque no tienen esa forma de "gatillo" tan característica desde el mando de Dreamcast (el mayor acierto del mando de Dreamcast). Habrá que probarlo, pero de entrada no parece que vayan a ser demasiado precisos al tacto.

4.- Como he dicho antes, la ausencia de vibración a estas alturas me parece una gran cagada. ¿Así quieren ganarse al público femenino?

completamente deacuerdo contigo. [oki]

Y lo de la NO inclusión de la vibración es la mayor cagada de ese mando.

¿podrán incluirla los mandos fabricados por terceras compañías?

Estoy seguro que Sony, con el tiempo, sacará una nueva versión de su mando que incluirá vibración, y que habrá que adquirir a parte de la consola claro, y así hará negocio. Todo por no pagarles a los inventores de los motores DualShock.
por cierto, ya no se podrá llamar Dualshock, ¿me equivoco?

Esperemos que los semigatillos, los analógicos y la cruceta(que sea más suave) hayan mejorado porque como sea el mismo mando de siempre Sony no ha evolucionado mucho.
Lo del sensor de movimiento lo veo una chorrada como una casa.



EDITO: Referente al diseño del dualshock...

a mi me gustaría que fuera un pelín más grande y con los brazos un poco más grandes y que incluyera gatillos propiamente dichos (habrá que ver los semigatillos cómo funcionan)

Más o menos sería así:

Imagen

aunque Logitech ya sacó un mando con ese diseño para PS2:
Imagen

finalmente no saldrá el mando banana (menos mal)
Imagen
Imagen

Más diseños conceptuales:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

diseño real del babanapad:
Imagen


El mando más cómodo que he probado y con la mejor cruceta es
Imagen

Este también tiene buena pinta :D
Imagen

Me recuerda mucho a este...
Imagen
El de Wii es bonito, aunque me parece un retroceso que una consola necesite 2 mandos oficiales para manejar sus juegos..., a parte de esto, creo que comete un doble error, primero por copiar lo malo del DualShock, esos 2 sticks tan juntos y tan alejados de los pulgares, y segundo por mantener la base octogonal en los sticks.
bpSz escribió:
Dime de lo que yo pongo de que no habla. Del TILT dicen que no lo lleva el que ellos han probado, campeón. Y sí, vete sacando la imagen del OWNED: Para tatuartela en la frente XD

- Mejores Analógicos que en Dual Shock 2
- Mejores Gatillos que la XTS
- Tilt
- Misma ergonomía (para mí, la perfecta)
- Gatillos L2 y R2 más amplios
- 25% menos de peso (Para mi un detalle muy a tener en cuenta)

PAL yo creo que en el único punto que flaquea el DS2 es en los analogicos y en los gatillos (que parece que está corregido en el DS3), del resto está perfecto.

Pero como siempre sobre gustos no hay nada escrito.


La gente leer no sabe, y más cuando uno le hace una traducción por si no conoce el idioma anglosajón.

En fin, a las pruebas me remito.

Este usuario no entiende de aceptar las cosas. Su verdad impera sobre todos.

Paso de perder más tiempo con un fanboy.
rethen escribió:Paso de perder más tiempo con un fanboy.


Tú me llamas fanboy y yo te llamo TROLL. Así quedamos, campeón. [fumando]

`_´ escribió:El mando más cómodo que he probado y con la mejor cruceta es
Imagen


+1
Para mi una CACA !!!

me han quitado LAS VIBRACIONES que atraso eso no es nueva generacion sino regreso al pasado !!!!

se puede quedar sony con sus mandos m....
neo064 escribió:Para mi una CACA !!!

me han quitado LAS VIBRACIONES que atraso eso no es nueva generacion sino regreso al pasado !!!!

se puede quedar sony con sus mandos m....


compañero, la noticia no habla para nada de vibraciones, sino de mejoras el la sensibilad del analógico, mejoras en el peso, en fin más ergonómico que el anterior...
Cambiar de posición la cruceta con el stick izquierdo era un paso obligatorio en la evolución del mando. Tal vez se les pudo haber pasado de PSX a PS2, pero ya a estas alturas es imperdonable. Supongo que ellos lo consideran parte de la "personalidad" del mando, al igual que la forma inconfundible y los símbolos en los botones. Pero creo que esta era una "copia" natural y justificable que nadie hubiese criticado, al menos razonablemente.

Por cierto. He buscado bastante y no consigo nada que hable específicamente de los dichosos "giróscopos" del mando. Hasta donde yo sé, y por lo visto en la tristemente célebre demo de Warhawk, el término "tilt" es el más apropiado, y se trata exactamente de inclinación, no de posición. Tal vez haya juegos más adelante que sí usen detección de posición en todo el sentido del témino, pero Warhawk, para nada lo hizo. Así que me parece que lo que hay dentro del mando es uno (tal vez dos) INCLINÓMETROS que funcionan con una gota de mercurio o una solución electrolítica, parecidos a los de los mandos de Logitech y Microsoft, sin ánimos de entrar en polémica. Si alguien tiene una fuente para enterarme de mi error, por favor hágamelo saber. Lo digo porque el asunto de la inclusión de los giróscopos en el mando de Wii ha traido a la palestra a la empres Gyration ( http://www.gyration.com ) que es la propietaria de la tecnología implementada en el wiimote. La relación Nintendo-Gyration data de más de dos años de investigación conjunta. En contraste, Para nada he escuchado sobre una relación entre esta empresa u otra similar y Sony.

Aquí hay un link del artículo de Wikipedia que habla sobre los Inclinómetros

Saludos.
bpSz escribió:
Tú me llamas fanboy y yo te llamo TROLL. Así quedamos, campeón. [fumando]



+1


Lees donde no hay.

No sé yo quién es el troll.

El que habla de la noticia sin haberla leído o el que da su opinión sobre un mando de una consola.

Sólo un fanboy se molestaría tanto por una opinión :)

Pero bueno, ya he visto que no merece la pena leerte.

No pasa nada, para algo se inventó el ignore.

Mas espero no tener que ser referido más en tus mensajes, dado que sería un acto bastante cobarde [oki]
tzare escribió:a mi el mando de la 360 me gusta mucho salvo por la cruceta analogica
Tras jugar con él 6 meses solo puedo decir que el mando de xts es, con diferencia, el más cómodo que he disfrutado (excepto para el PES). En cuanto a la cruceta efectívamente es el punto negro del Pad pero no por su posición, que a mi particulármente no me molesta en absoluto, si no porque es poco fiable. Las diagonales con la cruceta en DOA4, por ejemplo, son misión imposible. Bastante más precisa es la cruceta de DS2.

Aunque, por otro lado, ya prácticamente no juego a nada con cruceta.

En cuanto al Pad de PS3... pues seguro que no es un mal mando, porque su base, el DS2, no lo es. Tan solo que algunos hubiéramos deseado, esta vez si, que plagiaran a MS en lugar de a nintendo en cuanto a diseño y características.

Un saludo
Chester escribió: Tras jugar con él 6 meses solo puedo decir que el mando de xts es, con diferencia, el más cómodo que he disfrutado (excepto para el PES). En cuanto a la cruceta efectívamente es el punto negro del Pad pero no por su posición, que a mi particulármente no me molesta en absoluto, si no porque es poco fiable. Las diagonales con la cruceta en DOA4, por ejemplo, son misión imposible. Bastante más precisa es la cruceta de DS2.

Aunque, por otro lado, ya prácticamente no juego a nada con cruceta.

En cuanto al Pad de PS3... pues seguro que no es un mal mando, porque su base, el DS2, no lo es. Tan solo que algunos hubiéramos deseado, esta vez si, que plagiaran a MS en lugar de a nintendo en cuanto a diseño y características.

Un saludo


100 % de acuerdo. La cruceta una pena y claro para el pes la sigo usando como un loco.

De todas formas he de decir que me gustan todos los mandos de la generación anterior (ps2, gc y el tocho y el s de xbox) y de momento de esta generación (xbox360). Lo que pasa es que los asocio con sus juegos estrella.
ami sinceramente me gusta mas que el primero que iban a sacar,parecia un boomerang,si es como el dualshock2,me refiero a que salga tan bueno como el 2,estaria muy bien
Umachines escribió:Por cierto. He buscado bastante y no consigo nada que hable específicamente de los dichosos "giróscopos" del mando. Hasta donde yo sé, y por lo visto en la tristemente célebre demo de Warhawk, el término "tilt" es el más apropiado, y se trata exactamente de inclinación, no de posición. Tal vez haya juegos más adelante que sí usen detección de posición en todo el sentido del témino, pero Warhawk, para nada lo hizo. Así que me parece que lo que hay dentro del mando es uno (tal vez dos) INCLINÓMETROS que funcionan con una gota de mercurio o una solución electrolítica, parecidos a los de los mandos de Logitech y Microsoft, sin ánimos de entrar en polémica. Si alguien tiene una fuente para enterarme de mi error, por favor hágamelo saber. Lo digo porque el asunto de la inclusión de los giróscopos en el mando de Wii ha traido a la palestra a la empres Gyration ( http://www.gyration.com ) que es la propietaria de la tecnología implementada en el wiimote. La relación Nintendo-Gyration data de más de dos años de investigación conjunta. En contraste, Para nada he escuchado sobre una relación entre esta empresa u otra similar y Sony.

Aquí hay un link del artículo de Wikipedia que habla sobre los Inclinómetros

Saludos.

Te has equivocado, nadie ha hablado nunca de sensor de posicion si no de movimiento, para eso se usan acelerometros que ademas son capaces de medir la inclinación aparte de la velocidad de desplazamiento en tres dimensiones.

La empresa que proporciona al mando de la Wii sus acelerometros (que es lo que utiliza no giroscopios) es STMicroelectronics http://www.st.com/stonline/stappl/press/news/year2006/t2031.htm no se de donde has sacado tu información.
llorllo escribió:
- Opinión final: Sorprendentemente positiva.


Aunque como bien dice " aunque solo es una opinión personal" del autor

ZzzZZ


No menciona nada que vibracion en el mando?
xboxes escribió:
Aunque como bien dice " aunque solo es una opinión personal" del autor

ZzzZZ


Pues claro que es personal. Un articulo sobre impresiones que crees que es?
llorllo escribió:
Pues claro que es personal. Un articulo sobre impresiones que crees que es?


Pues eso , opiniones persolales :DD
xboxes escribió:
Pues eso , opiniones persolales :DD


Nada raro.

El DS2 ya tenía un buen diseño.

Si el que da su impresión no le da importancia a la vibración, todo son ventajas. Bueno, la única ventaja de ello es que es más ligero, en realidad.

Además, los botones L2 y R2 advierte que son más precisos y suaves, dato algo subjetivo, pero más grandes, dato bastante objetivo (por su facilidad de ser comparado).

En fin, yo lo veo bien en diseño, pero, como muchos, me mata que no tenga vibración. (¿la habrá en mandos no-oficiales o valdrá el de PS2?)
llorllo escribió:- No han probado la función tilt.

- Opinión final: Sorprendentemente positiva.


joder, la opinión de cualquiera que haya probado el mando de PS2, porque si no ha probado la función tilt, que es la que nos interesa...
Metal_Nazgul escribió:
joder, la opinión de cualquiera que haya probado el mando de PS2, porque si no ha probado la función tilt, que es la que nos interesa...


hombre,el mando de la ps3 mejora en bastante ams cosas al de la ps2(salvo la vibracion XD)
Mas sensibilidad de los analogicos,l2 y r2 analogicos y mas comodos parece que pesa menos el mando......
beto77 escribió:
hombre,el mando de la ps3 mejora en bastante ams cosas al de la ps2(salvo la vibracion XD)
Mas sensibilidad de los analogicos,l2 y r2 analogicos y mas comodos parece que pesa menos el mando......


Exacto tiene bastantes cambios como para ser radical y decir que es el mismo, el diseño debio haber mejorado esteticamente, eso sip... pero ni modo..
beto77 escribió:
hombre,el mando de la ps3 mejora en bastante ams cosas al de la ps2(salvo la vibracion XD)
Mas sensibilidad de los analogicos,l2 y r2 analogicos y mas comodos parece que pesa menos el mando......


A ver si ahora resulta que yo traduzco para nada... :

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de probar una versión cercana a la final del mando de PlayStation 3. Estábamos impresionados por los cambios adyacentes al diseño triunfante del Dual Shock.

¿Alguna vez os habeis preguntado cómo se siente al tener el mando de PlayStation 3 en tus propias manos? Suerte para nosotros: tuvimos esa misma oportunidad mientras jugábamos a la última versión del juego de acción de PS3 Untold Legends: Dark Kingdom.

Nuestras primeras impresiones fueron buenas. El mando entero se sentía sorprendentemente más ligero; "PROBABLEMENTE" un 25% más ligero que el mando de PS2 actual. Es posible que esta sensación de ligereza esté asociada a la ausencia de soporte de "vibración", pero no está confirmado.

El pad direccional es más suave, más táctil, que el pad de PS2, ligeramente más rugoso. Pero todavía hay más: las nuevas palancas analógicas respondieron de forma más precisa al movimiento del pulgar, al mismo tiempo que parecían más "sueltas". SUPONEMOS que estas nuevas palancas harán los Juegos de Disparos en Primera Persona bastante más jugables; ciertamente, funcionó bastante bien para Untold Legends.


Los botones delanteros tenían el mismo tacto que aquellos de PS2, pero los botones traseros han recibido una agradable mejora. Los gatillos L2 y R2 ahora son más grandes y "blandos", asemejándolos más a gatillos analógicos. En realidad PREFERIMOS estos gatillos L2 y R2 rediseñados a los gatillos más tiesos de Xbox 360, pero eso definitivamente será cosa de preferencias personales.


Hemos oído informes variados sobre la pequeña insignia de PlayStation situada entre las palancas analógicas. Una fuente nos dijo que el botón funcionaba como "home" para la navegación del menú, al modo Xbox 360. El Director de Desarrolo de Untold Legends, Nicholas Beliaeff, de Sony Online Entertainment, nos dijo que el botón se usaba para sincronizar el control wireless con la PS3. De un modo u otro, no podemos confirmarlo por ahora, ya que Sony no ha clarificado.

De todos modos, fue una demostración sorprendentemente positiva de una ligera remodelización de uno de los mandos de videojuegos más populares de la historia. ¡Más actualizaciones pronto!

------------

L2 y R2 NO SON ANALÓGICOS.

"Los gatillos L2 y R2 ahora son más grandes y "blandos", asemejándolos más a gatillos analógicos."
Se leer perfectamente,y entiendo de sobras el ingles
Se dijo que lso gatillos eran analogicos,sino recierdo mal en la propia conferencia del e3,al rato de sacar kuta el mando y mientras medio mundo se kedo con cara de "WTF?" XD

Edit:Claramente,en mi forma de entender,con esa frase se refiere claramente que aparte de que ahora son anañogicos,lo cual estaba ya confirmado,el rediseño de lso propios botones hace que se parezcan mas a los tipicos gatillos analogicos que hemos podido observar por ejemplo en xbox
rethen escribió:blabla


Tio, OLVIDAME [toctoc]

***************

Yo sigo prefieriendo la cruceta donde está, principalente por los THPS que no hay quien los juegue con el stick (por ende en la xbox se me hace más complicado jugar a este juego).

No es el único caso.
beto77 escribió:Se leer perfectamente,y entiendo de sobras el ingles
Se dijo que lso gatillos eran analogicos,sino recierdo mal en la propia conferencia del e3,al rato de sacar kuta el mando y mientras medio mundo se kedo con cara de "WTF?" XD

Edit:Claramente,en mi forma de entender,con esa frase se refiere claramente que aparte de que ahora son anañogicos,lo cual estaba ya confirmado,el rediseño de lso propios botones hace que se parezcan mas a los tipicos gatillos analogicos que hemos podido observar por ejemplo en xbox


Entonces me disculpo, dado que no tenía conocimiento de que fueran analógicos.

Me he basado únicamente en la cita de las impresiones para basar mis conclusiones.

Un saludo, [fies]
Hum, una duda ¿el L2 y el R2 no son ya analógicos en el Dualshock actual?
Aunque en el único juego que he visto que sirven de algo es el forbidden siren 2 que controlas el zoom (o el zum como está traducido en el juego) de la vista subjetiva según la presión que hagas. Eso sí, muy bien no es que vaya, la verdad....
Todos los botones del DS2 son analógicos. Son todos sensibles a la presión. Todos excepto el Start y el Select (y si lo son vaya chorrada).

Los nuevos L2 y R2 serán como los de la XTS, GC o la DC, gatillos con recorrido, esa es la novedad.
Eso tenía entendido, pero ya me habían hecho dudar, seguramente la palabra clave de la frase del periodista fuera gatillos y no analógicos, o simplemente, que no se expresó bien. Gracias por contestar Lee_Chaolan.
deathkiller escribió:Te has equivocado, nadie ha hablado nunca de sensor de posicion si no de movimiento, para eso se usan acelerometros que ademas son capaces de medir la inclinación aparte de la velocidad de desplazamiento en tres dimensiones.

La empresa que proporciona al mando de la Wii sus acelerometros (que es lo que utiliza no giroscopios) es STMicroelectronics http://www.st.com/stonline/stappl/press/news/year2006/t2031.htm no se de donde has sacado tu información.


Pues el wiimote lleva ambos dispositivos, de hecho tres, si contamos el sensor igual a los dos de la barra para la triangulación. El acelerómetro del nunchuck se usan para introducir inercia, pues se supone que siempre está en la otra mano, cerca del wiimote. El giróscopo del mando principal se usa para establecer la orientación del objeto (hacia donde apunta) y por lo que veo no hace falta un acelerómetro dentro de éste.

noticia aquí

<>
a dia de hoy un pad ke no vibra es una mierda.
81 respuestas
1, 2