Primeras impresiones del NBA 2K7 (PS3)

http://ps3.ign.com/articles/737/737118p1.html

They also put in extra time in the motion capture studios to enhance the realism on the court, so players really had a sense of being in a game situation. In fact, Greg Thomas, the president of Visual Concepts pointed out that as they've been spending more and more time with the hardware, they've started realizing that future game titles for both the 360 and PS3 will have to have different development cycles to fully take advantage of each console's power.

Speaking of taking advantage of the PS3's power, the team has been using the computational power of the system to enhance a large number of the standard features that the game is known for. For instance, the cloth physics of jerseys and shorts has been assigned to one SPU on the PS3 instead of multiple cores on the 360 so that it can move more realistically than ever without taking away processing power for the rest of the game.

Players will be able to shoot free throws by tilting the controller back and then leaning it forward. While you can do it with minor movements, you can also hold and tilt the controller as if you were actually shooting with a basketball. - see video demonstration

Visually, the game has been taken up to a new level, particularly in how the game action is rendered. Not only have the in-game visuals been beefed up thanks to the power of the system, but according to Thomas, the way the PS3 renders pixels gives the game a richer appearance than the 360 version. It looks much more organic and lifelike, and if you thought you were watching a real game on the 360, just wait till you see it on the PS3.


Ni voy a comentar las comparaciones con la versión de x360. [alien]
Estaría bien que lo que dice fuera cierto pero ver es creer, cuando lo vea me lo creeré. De todos modos, el principal problema del juego seguirá en Ps3: los jugadores alienígenasXD

El sistema de tiros libres con el mando tiene pinta de ser la mar de curioso, puede ser el mejor de todos los inventados hasta la fecha si funciona bien. Hay que probarlo :)
takeda escribió:http://ps3.ign.com/articles/737/737118p1.html



Ni voy a comentar las comparaciones con la versión de x360. [alien]


Pero si eres el 2º de a bordo, tenías que ir a hacer sangre ... X-D X-D
Ilustracion del uso del mando (los gif se desincronizan con el tiempo):
Imagen
Imagen
deathkiller escribió:Ilustracion del uso del mando (los gif se desincronizan con el tiempo):
Imagen
Imagen


Plagio a wiii !!!!!!!!!!!!!!!! ZzzZZ X-D X-D

Na fuera coñas, está curioso.
Guapisimo el uso del mando.... [plas] , gracias deathkiller.

lherre, ya sabemos que decir algo bueno de PS3 es de sonyer aferrimo y decir algo bueno de la competencia es de gente con criterio y que sabe de que habla... [angelito]
takeda escribió:Guapisimo el uso del mando.... [plas] , gracias deathkiller.

lherre, ya sabemos que decir algo bueno de PS3 es de sonyer aferrimo y decir algo bueno de la competencia es de gente con criterio y que sabe de que habla... [angelito]
Y si lo sabeis ¿para que hablais? [plas]
Esto SI es una buena noticia para PS3, y no la de que el NBA live vaya a 60fps y 1080p.

Respecto a las mejoras, estooo, uh, si tienen varios meses más, pues es de cajón que esté mejor acabado en PS3 que en 360.

De todas maneras, ahora empieza el marketing y promoción de esta versión PS3, así que es normal que digan esto. (como cuando en el X06 dijeron que el Assassins Creed tendría mejor IA que en PS3).
A mi lo del uso del mando me da bastante pena la verdad... }:/

Edito: y no por el hecho de que sea similar a wii, sino más bien porque me parece algo inútil, si quiero emular el tiro de baloncesto, salgo a la plaza a jugar y yap....

mmmm pensandolo bien, no debería ser problema, no creo que eso sea un estandar y posiblemente se pueda sincronizar al antojo del usuario...


Saludos.
Jur...

Hay que recordar además que este NBA 2K7 se presentó en el TGS confirmando oficialmente que el juego va a 1080p y a 60 frames por segundo.

Un saludo.
evilquake escribió:mmmm pensandolo bien, no debería ser problema, no creo que eso sea un estandar y posiblemente se pueda sincronizar al antojo del usuario...

Creo que es solo para los tiros libres.

Ferdopa escribió:Jur...

Hay que recordar además que este NBA 2K7 se presentó en el TGS confirmando oficialmente que el juego va a 1080p y a 60 frames por segundo.

Un saludo.

¿El que iba a 1080p no era el NBA Live de EA?
Jur...

El Live se anunció hace unos días.

Si buscas el hilo del TGS y sus videos, verás que está el del 2K7 y sus desarrolladores explican que el juego va a 1080p 60fr por segundo, con el juego de fondo funcionando en una PS3.

Un saludo.
En el video en HD mostrando los menus de PS3 al final el que aparecía anunciado a 1080p y 60fps era el NBA 07, y ese si no me equivoco es el juego de NBA de la propia Sony, nada que ver con el Live y el 2K. ¿El resto de juegos de basket para PS3 está confirmado que también correran de esa manera?
Gato escribió:En el video en HD mostrando los menus de PS3 al final el que aparecía anunciado a 1080p y 60fps era el NBA 07, y ese si no me equivoco es el juego de NBA de la propia Sony, nada que ver con el Live y el 2K. ¿El resto de juegos de basket para PS3 está confirmado que también correran de esa manera?

Cierto lo he mirado y tienes razon, lo que sumarian 3 juegos de la misma temporada de la NBA...

No se ha comentado nada que yo sepa sobre el Live y el de 2K asi que se presupone 720p como en la Xbox 360.
lo de tirar el balón en los tiros libres se ve muy chulo (aunque prefiero que esté presente también la forma "tradicional" de tirarlo en los tiros libres y en el gif sea la forma "opcional").
Yo lo que tengo miedo es de terminar tirando el mando por los aires...xD
lherre escribió:
Pero si eres el 2º de a bordo, tenías que ir a hacer sangre ... X-D X-D
A lo mejor alguien con el sentido de la realidad minimamente desarrollado se cree que: 1º, se utilizan varios nucleos para calcular la fisica de la ropa. 2º, Con un solo SPU lo haces mejor que con varios nucleos PPC. :p

Por lo demas. Los desarrolladores siempre dicen que los portes que llegan tarde estan mejoradisimos.
mi_novia_PS2 escribió:Yo lo que tengo miedo es de terminar tirando el mando por los aires...xD

jajajaja me lo as quitao de la boca Xd


Como sea como se explica en el gif va a ser una autentica pasada Xd
Que ganas de que llegue ps3 :P
Ooooh !! Mi juego favorito sobre baloncesto y con sensores ...BOMBAZZOOOOO !!!!!!!!!
no se si creerm eso de tirar asi los tiros libres..xD pero si es asi...moooooooooooolaaaaaa [jaja]
maesebit escribió: A lo mejor alguien con el sentido de la realidad minimamente desarrollado se cree que: 1º, se utilizan varios nucleos para calcular la fisica de la ropa. 2º, Con un solo SPU lo haces mejor que con varios nucleos PPC. :p

Por lo demas. Los desarrolladores siempre dicen que los portes que llegan tarde estan mejoradisimos.


Hombre, aunque es evidente que es la tipica declaración de 'ahora toca esta version y hay que venderla' supongo que el SPU es dedicado a la tarea mientras los nucleos hacen mas cosas.
maesebit escribió: A lo mejor alguien con el sentido de la realidad minimamente desarrollado se cree que: 1º, se utilizan varios nucleos para calcular la fisica de la ropa. 2º, Con un solo SPU lo haces mejor que con varios nucleos PPC. :p


Alguien con sentido de la realidad cree que si Ubi dice que Assassin Creed tiene mejor IA en X360 es porque Ms la ha untado de pasta, pero en el caso de la mejora gráfica de NBA 2K7 en PS3 es simplemente porque es cierto.
Maxtorete escribió:Alguien con sentido de la realidad cree que si Ubi dice que Assassin Creed tiene mejor IA en X360 es porque Ms la ha untado de pasta, pero en el caso de la mejora gráfica de NBA 2K7 es simplemente porque es cierto.


Más bien es que si es una mejora en x360 lo tenemos que creer porque es lo normal y razonable pero si es en ps3 pues es inflada, etc,e tc.

Vamos lo de siempre. Creo que los desarrolladores no deberían decir nada, asi no habría polémicas.
Declaraciones aparte, lo importante es el tema de los tiros libres porque sí representa una novedad interesante. Si de verdad se hace así como se ve en el gif y el sistema no es un caos por problemas de sensibilidad excesiva o algo, me parece TREMENDO.[ok]
Que ganas de que salga la ps3!!!!, dios estoy sacando mi lado mas emotivo, si, que pasa me mola la 360 pero tambien la play xD
El caso es que parecen identicos viendo capturas y videos........


Los desarrolladores ultimamente se estan aprobechando de lo empalmada que esta la gente con los graficos la guerra de la next gen, etc etc.y se dedican a esgrimir mejoras indemostrables realmente y contando con que los jugones son ingenieros informaticos claro....al final todo queda en las mentes de los programadores,.
por cierto, me ha parecido curioso comentar esto que vi en

http://www.gamevideos.com/video/id/6602

7 players offline? [reojillo]
Iherre escribió:Creo que los desarrolladores no deberían decir nada, asi no habría polémicas.


Creo que por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo.Lo mejor fue lo de la IA en el Assasin Creed de 360 para los "peatones".....ya no saben que inventar para "hypear" a la peña y que nos demos caña por los foros....
Se sabe algo del multi online?
Maxtorete escribió:
Alguien con sentido de la realidad cree que si Ubi dice que Assassin Creed tiene mejor IA en X360 es porque Ms la ha untado de pasta, pero en el caso de la mejora gráfica de NBA 2K7 en PS3 es simplemente porque es cierto.


[carcajad]

http://www.mirror.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=622626

Dilo en este hilo de 'no se que foro'.
takeda escribió:
[carcajad]

http://www.mirror.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=622626

Dilo en este hilo de 'no se que foro'.


Vaaaayaaaa teeeeelaaaaaaa, a ver que dice Maxtorete al respecto :Ð . No he visto más fanatismo junto, si lo dicen es para hacer propaganda a Sony, pero si lo dicen a favor de la otra es que es verdad, y bla bla bla, pero es que no se leen??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
takeda escribió:
[carcajad]

http://www.mirror.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=622626

Dilo en este hilo de 'no se que foro'.


hay un par de post que son para mear y no hechar gota [sonrisa] [666]
tzare escribió:
hay un par de post que son para mear y no hechar gota [sonrisa] [666]


lo peor de alli es que ponen como fuente hardgame en vez de ign y la entrevista a greg thomas

como he puesto alli:

Si dicen que la IA del AC es mejor en xbox 360 nos los creemos a pies juntillas y si el NBA 2k7 es superior a ps3 son soniers amargados, o hay pasta de por medio

Cambia de posicion la consola que odies/te guste y tendrás lo mismo pero al reves


Tzare por cierto, segun ruben pastor (alias le huele el culo a la compañia que saque cosas para ps3 pero no para xbox360) has entrado a burlarte de la gente [alien]
lherre escribió:Vaaaayaaaa teeeeelaaaaaaa,
No se de que os sorprendeis. Son el mismo tipo de comentarios que se pueden encontrar en este foro cuando alguien abre un hilo diciendo algo similar en plan 360 es mejor que PS3 porque....

Ese tipo de hilos se resume siempre en un monton de fanboys haciendo damage control y desacreditando a la fuente.

Quiza la unica diferencia es que el foro de 360 cuenta con mas efectivos para engrosar los hilos con comentarios pueriles, puesto que la consola la tiene mas gente, y aquellos foros tienen mas movimiento. Pero vamos, que de calidad ambos foros andan por el estilo. La diferencia es la cantidad. XD
maesebit escribió: No se de que os sorprendeis. Son el mismo tipo de comentarios que se pueden encontrar en este foro cuando alguien abre un hilo diciendo algo similar en plan 360 es mejor que PS3 porque....

Ese tipo de hilos se resume siempre en un monton de fanboys haciendo damage control y desacreditando a la fuente.

Quiza la unica diferencia es que el foro de 360 cuenta con mas efectivos para engrosar los hilos con comentarios pueriles, puesto que la consola la tiene mas gente, y aquellos foros tienen mas movimiento. Pero vamos, que de calidad ambos foros andan por el estilo. La diferencia es la cantidad. XD


Lo que me parece curioso es lo que entran aqui para hablar de 'sentido de la realidad' y alli no dicen esta boca es mia.... [angelito]
maesebit escribió: No se de que os sorprendeis. Son el mismo tipo de comentarios que se pueden encontrar en este foro cuando alguien abre un hilo diciendo algo similar en plan 360 es mejor que PS3 porque....

Ese tipo de hilos se resume siempre en un monton de fanboys haciendo damage control y desacreditando a la fuente.

Quiza la unica diferencia es que el foro de 360 cuenta con mas efectivos para engrosar los hilos con comentarios pueriles, puesto que la consola la tiene mas gente, y aquellos foros tienen mas movimiento. Pero vamos, que de calidad ambos foros andan por el estilo. La diferencia es la cantidad. XD


+1
takeda escribió:
Lo que me parece curioso es lo que entran aqui para hablar de 'sentido de la realidad' y alli no dicen esta boca es mia.... [angelito]
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No veo porque tengo que ir a repetir lo mismo a otro foro en un hilo que ni habia visto porque tu hayas puesto un enlace y te apetezca mandar a gente a meter cizaña alli.

Posteare lo que me de la gana, donde me de la gana, y cuando me de la gana. Independientemente de lo curioso que te parezca o no. :p
maesebit escribió: ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No veo porque tengo que ir a repetir lo mismo a otro foro en un hilo que ni habia visto porque tu hayas puesto un enlace y te apetezca mandar a gente a meter cizaña alli.

Posteare lo que me de la gana, donde me de la gana, y cuando me de la gana. Independientemente de lo curioso que te parezca o no. :p


Evidentemete que eres libre de postear lo que quieras y donde quieras, faltaria mas, al igual que yo soy libre de decir lo que me parece curioso o no, es lo que tiene la libertad. ;)

Lo del enlace para 'mandar a gente a meter cizaña' ya no es libertad, es una gilipollez como un templo, si quisiera meter cizaña en el hilo en cuestión habria posteado yo mismo, el enlace era en contestación a Maxtorete que solo veia la cosa desde el lado de siempre. [angelito]

Y por cierto, el comentario era mas por Max que por ti. ;-)
Maxtorete escribió:
Alguien con sentido de la realidad cree que si Ubi dice que Assassin Creed tiene mejor IA en X360 es porque Ms la ha untado de pasta, pero en el caso de la mejora gráfica de NBA 2K7 en PS3 es simplemente porque es cierto.

Claaaarooo vamos que lo de la IA de la 360 es Por Que Ms solto muchas "Eses" $$ pero el Nba 2K7 se ve mejor en Ps3 "Porque Es Asi" no ??

y eso es tener sentido de la realidad ?? En Fin ... ¬¬
Sentido de la realidad es creer que "esto es así porque yo lo valgo y el resto no lo es porque no me apetece". Seguramente habrá cierta igualdad entre los juegos multiplataforma de PS3 y 360, pero son máquinas muy diferentes a nivel de hardware y no se van a poder optimizar igual de bien todos los juegos que salgan en ambas, por lo que siempre habrá un juego que salga favorecido en una de las dos aunque la diferencia sea mínima. Nadie debería extrañarse. Ahora, algunos comentarios de ciertos desarrolladores no dejan de ser pura propaganda y hasta que se vean ambos juegos en movimiento estos comentarios serán tan válidos como el "lava más blanco" de todos los anuncios de detergentes.
Zippo escribió:Claaaarooo vamos que lo de la IA de la 360 es Por Que Ms solto muchas "Eses" $$ pero el Nba 2K7 se ve mejor en Ps3 "Porque Es Asi" no ??

y eso es tener sentido de la realidad ?? En Fin ... ¬¬




[maszz] [maszz] [maszz]

Lo habia dicho maxtorete ironicamente


te repito lo que dije anteriormente

Si dicen que la IA del AC es mejor en xbox 360 nos los creemos a pies juntillas y si el NBA 2k7 es superior a ps3 son soniers amargados, o hay pasta de por medio

Cambia de posicion la consola que odies/te guste y tendrás lo mismo pero al reves
Zippo escribió:Claaaarooo vamos que lo de la IA de la 360 es Por Que Ms solto muchas "Eses" $$ pero el Nba 2K7 se ve mejor en Ps3 "Porque Es Asi" no ??

y eso es tener sentido de la realidad ?? En Fin ... ¬¬


Creo que Maxtorete ha dicho absolutamente todo lo contrario de lo que tu has entendido.... [jaja]

Leer despacio ayuda en estos casos. ;)
Upsss si eso es asi pido perdon XD, en fin no siempre uno tiene razon.
Lo que me parece raro de la entrevista es que si usan un SPE para IA y fisicas (ropa, balon.....) dejan otro para sonido, otro para el tema network,menu etc...., otro creo recordar que gestionaba el mando y alguna cosa mas, les quedan 2 SPE para mover el juego en el resto de apartados sera inferior ¿? graficamente o en temas de texturas, antialias, etc..... o sera identico al de 360 ¿?

Por que viendo la brutal demo de el de 360 la IA si se podria mejorar (ya es muy buena) , pero la fisica del balon no ( simplemente perfecta ) y la de la ropa solo podria ser mas exagerada que ya es bastante... pero no "mejor"...

Habria que vigilar otras cosas, tiempos de carga, calidad del sonido, calidad del juego online, etc...
Chukill escribió:Lo que me parece raro de la entrevista es que si usan un SPE para IA y fisicas (ropa, balon.....) dejan otro para sonido, otro para el tema network,menu etc...., otro creo recordar que gestionaba el mando y alguna cosa mas, les quedan 2 SPE para mover el juego en el resto de apartados sera inferior ¿? graficamente o en temas de texturas, antialias, etc..... o sera identico al de 360 ¿?

Por que viendo la brutal demo de el de 360 la IA si se podria mejorar (ya es muy buena) , pero la fisica del balon no ( simplemente perfecta ) y la de la ropa solo podria ser mas exagerada que ya es bastante... pero no "mejor"...

Habria que vigilar otras cosas, tiempos de carga, calidad del sonido, calidad del juego online, etc...


Me creo que un spe "entero" se use para la física o IA, pero que el sonido por ejemplo se lleve uno en exclusiva ni de coña, e idem para otras cosas. Te crees que los spes se saturan con poco trabajo?? Quiero decir, que de momento lo mejor es dividir las tareas por la facilidad que conlleva encargarlo a los spes por separado, pero vamos me extraña que ningúno se ponga a un porcentaje "alto" de trabajo.
Ésto es lo de siempre, siempre habrá comentarios que si esta consola es mejor que la otra tecnicamente en ciertos aspectos, que si el online de una es mejor que otra, que esta vibra y la otra tiene movimiento...
Hacer éste tipo de declaraciones de vez en cuando les gusta sobremanera a las compañías, desarrolladoras y revistas, y nosotros como borregos transladamos la discusión a los foros.

La diferencia de calidad, para mí, sólo se puede hacer con los mejores juegos exclusivos de cada consola. Los multis y juegos que en una salen meses después que en otra son tema aparte.

Un saludo!
lherre escribió:
Me creo que un spe "entero" se use para la física o IA, pero que el sonido por ejemplo se lleve uno en exclusiva ni de coña, e idem para otras cosas. Te crees que los spes se saturan con poco trabajo?? Quiero decir, que de momento lo mejor es dividir las tareas por la facilidad que conlleva encargarlo a los spes por separado, pero vamos me extraña que ningúno se ponga a un porcentaje "alto" de trabajo.


Si bueno eso lo extraigo de muchas entrevista Ninja theory, Ubi soft, y bastantes desarrolladores mas, el problema segun ellos ahora mismo estaba en sacarle "por ejemplo" a un SPE un 20% para dato1 uno 50% para dato2 y un 30% para dato3 aunque claro que lo acabaran haciendo.... me gustaria que en mas entrevistas tecnicas explicasen el uso porcentual de los SPE en cada desarrollo para compararlo con el resultado final es interesante.....
Chukill escribió:
Si bueno eso lo extraigo de muchas entrevista Ninja theory, Ubi soft, y bastantes desarrolladores mas, el problema segun ellos ahora mismo estaba en sacarle "por ejemplo" a un SPE un 20% para dato1 uno 50% para dato2 y un 30% para dato3 aunque claro que lo acabaran haciendo.... me gustaria que en mas entrevistas tecnicas explicasen el uso porcentual de los SPE en cada desarrollo para compararlo con el resultado final es interesante.....


Pues puedes ver las tablas comparativas para usar el nuevo havok "a tope" (que no creo que se use en consolas), se llevaba 2 spes o 4 ya no me acuerdo al completo. Para usarlo en pc, neceistabas un pc con 3 cores. Hay un hilo por ahí.
A mi lo que no me cuadra es el uso del mando para los tiros libres.

Si hemos quedado que no tiene acelerómetro, qué pasa ?? Sólo con levantar el mando o hacer un pequeño movimiento de inclinación ya tira ?? El "gesto" del chaval del gif es de cara a la galería ??

Me da a mi que eso es un fake de cuidado, o bien que con inclinar el mando medio milímetro es como si le dieses al botón...
Realshit escribió:A mi lo que no me cuadra es el uso del mando para los tiros libres.

Si hemos quedado que no tiene acelerómetro, qué pasa ?? Sólo con levantar el mando o hacer un pequeño movimiento de inclinación ya tira ?? El "gesto" del chaval del gif es de cara a la galería ??

Me da a mi que eso es un fake de cuidado, o bien que con inclinar el mando medio milímetro es como si le dieses al botón...


Cierto, si no lleva sensor de aceleración el movimiento ese lo hace para fliparse xD
82 respuestas
1, 2