Primeras impresiones de Oblivion en IGN

1, 2
February 6, 2007 - Fans of the Elder Scrolls series have always loved the flexibility the franchise afforded them during their adventures, but when the eagerly awaited Elder Scrolls IV: Oblivion was released last March, even they were astounded by its depth. Players could literally choose their own adventure within the massive game, which offered over 200 hours of play. Characters could be customized in various ways, and it was easy for gamers to make powerful magic users, fighters, thieves or other classes as they attempted to close the gates of Oblivion. For PC and Xbox 360 gamers, it was a match made in RPG heaven. Fortunately for PS3 owners, Oblivion will soon be descending upon the system. We got the chance to play the latest build of the game today, and we came away with new impressions from the land of Cyrodiil.

Apart from the initial scale of Oblivion, which was simply huge, Bethesda Game Studios augmented the adventure with eight downloadable plug-in features. Items like the Horse Armor download seemed much more of a minor adjustment than a significant addition to the gameplay. Others like the Orrery or Mehrunes' Razor provided separate locations for players to battle through, collecting experience and valuable items. Unlike the PC and 360 versions, the PS3 edition will not feature all eight of the currently available plug-ins for the game. They may find their way to the PlayStation Store at some point in time in the future, but they will not be added into the version as a "PS3 Collector's Edition" or a special copy of Oblivion. Instead, the title will only include the recently released Knights of the Nine side quest, as you attempt to recover lost artifacts of the Divine Crusader and restore glory to the order of warriors.
Players of the PC or 360 version of the quest know that only those characters who don't have any infamy associated to their name can begin the pilgrimage to start the Knights of the Nine quest. However, there have been a few changes made for the PS3 version. Characters can now immediately set out on their pilgrimage to the Wayshrines of the Divines as soon as they exit the sewers at the start of the game (which served as a tutorial). This immediately lets you bypass having to track down the rumor about the attack on Anvil Chapel and start on your quest for righteousness.

The PS3 version of Oblivion isn't a simple port of the game either, although players who have picked up the 360 version will be very familiar with the control scheme. For one thing, the PS3 version has been optimized to take advantage of the Cell processor and hardware that the system offers. As a result, the game runs a lot faster than the 360 build. Entering dungeons or buildings results in a load of 3-5 seconds, compared to the 7-10 seconds or longer for the 360 version of the game. Similarly, the amount of framerate drops or hitches that cropped up in the wilderness as you accessed a new area on the 360 have been substantially reduced on the PS3 version. There is a plan to completely eradicate these issues as the game nears release, as well as fixing a number of bugs that were present in the other builds. Kiss the item duplication glitch goodbye.
The visual presentation of Oblivion has also been significantly enhanced. While it was a beautiful title on the 360, far off environmental details often displayed low resolution textures. This has been fixed with new shaders dedicated to rendering the foreground cleanly with sharper details, so rocky landscapes now have craggy appearances instead of smooth, non-distinct surfaces. While there is still a fair amount of pop-in that occurs (which can't be helped due to the size of the world), the draw distance is farther than the 360 version. As a result, screens from the PS3 version should approach those from high end PCs running Oblivion, which is an impressive feat. We'll have more on Oblivion soon, but for now, check out these new screens



Resumen:
- No incluirá las actualizaciones/extras de la version Ps3 en el BD-ROM. Podrian ser descargadas en el PSN. En su lugar se incluye la expansión.
- El tiempo de carga es menor.
- Las texturas mejores y más limpias.
- Bugs corregidos.
- Mayor distancia de dibujado

http://ps3.ign.com/articles/762/762108p1.html

ZAS! En toda la boca [buenazo]
llorllo escribió:

Resumen:
- No incluirá las actualizaciones/extras de la version Ps3 en el BD-ROM. Podrian ser descargadas en el PSN. En su lugar se incluye la expansión.
- El tiempo de carga es menor.
- Las texturas mejores y más limpias.
- Bugs corregidos.
- Mayor distancia de dibujado

http://ps3.ign.com/articles/762/762108p1.html

ZAS! En toda la boca [buenazo]


Uy lo que has dicho .... como se pase los albertos y demases te vas a enterar XD XD.
Menos mal por que si no era para pegar un tiron de orejas a los programadores.

Un saludo.
Algo tienen que contar para que la gente se interese por el juego a estas alturas. :p



llorllo escribió:- Las texturas mejores y más limpias.
- Mayor distancia de dibujado


Quien lo diría, viendo ésta captura.

Imagen

Lo de los bugs corregidos apostaría a que es un broma de Bethesda. XD
maesebit escribió:Lo de los bugs corregidos apostaría a que es un broma de Bethesda. XD


Eso es coña, directamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
- El tiempo de carga es menor.
- Las texturas mejores y más limpias.
- Bugs corregidos.
- Mayor distancia de dibujado


MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y además es imposible )

:P
Bueno, en realidad las texturas son más nitidas. Error en la traducción X-D
Pues menos mal que tiene esas mejoras tan INCREIBLES "solo" con un año de diferencia...... [jaja]
llorllo escribió:Bueno, en realidad las texturas son más nitidas. Error en la traducción X-D
Lo único que aprecio es que las texturas en la distancia están mucho mejor filtradas, pero siguen siendo igual de cutres. Y la distancia de dibujado, pues es difícil de decir en una capturas, pero está claro que el LOD sigue haciendo estragos a media distancia, y que si el pop-in no se produce a 2 palmos de tus narices va a ser a 3. XD

Es de esperar que la versión PS3 esté más pulida, pero viniendo de quién viene, yo no tendría Fé en que vayan a haber diferencias realmente notables de optimización.
Chukill escribió:Pues menos mal que tiene esas mejoras tan INCREIBLES "solo" con un año de diferencia...... [jaja]


Es que la noticia no es que haya mejoras, sino que la versión de Ps3 sea "sorprendetemente" mejor. Por eso puesto el enlace a un viejo hilo X-D

P.D: Y a mi el juego me da igual, pero me apetece armar guerra X-D
llorllo escribió:ZAS! En toda la boca [buenazo]
qué tiene que ver una cosa con la otra? ein?

puede haber un juego que sea una castaña en dvd y tarde 4 años en cargar,
y puede haber un gran juego en bluray que cargue en un momento...
Es que hay que ser tonto lava para utilizar el Oblivion, un juego que claramente no aprovecha ni la mitad del potencial de estas consolas, como objeto arrojadizo contra PS3 porque conque le dedicaran tres o cuatro horitas a mejorar la version de PS3 ya iban a tener resultados mejores.
Garibaldi escribió:Es que hay que ser tonto lava para utilizar el Oblivion, un juego que claramente no aprovecha ni la mitad del potencial de estas consolas, como objeto arrojadizo contra PS3 porque conque le dedicaran tres o cuatro horitas a mejorar la version de PS3 ya iban a tener resultados mejores.


Hombre, en todo caso sera a su favor...... pero vamos existan o no estas mejoras me suena a publicidad para la version PS3 mas que nada....
Según comenta la gente de neogaf, en gamespot coinciden con las "mejoras", pero apuntan a un posible parche para x360 que incorpore algunas de ellas.
IGN escribió:Entering dungeons or buildings results in a load of 3-5 seconds, compared to the 7-10 seconds or longer for the 360 version of the game. Similarly, the amount of framerate drops or hitches that cropped up in the wilderness as you accessed a new area on the 360 have been substantially reduced on the PS3 version

Imagen
Cielo santo Marty! Esto creará una superparadoja!!
Chukill escribió:Hombre, en todo caso sera a su favor...... pero vamos existan o no estas mejoras me suena a publicidad para la version PS3 mas que nada....

No, porque me refería a esos dos personajillos llamados Niño Jebus y Los Albertos. Y yo creo que llorllo ha dedicado este post a esos dos porque los demás sabemos que Oblivion no es un buen juego para evaluar las diferencias gráficas ente las dos consolas.

Publicidad de IGN?? Sí claro... ya entiendo. Si dicien que un juego se ve mejor en PS3 = publicidad manipulada, Si dicen que un juego se ve mejor en Xbox 360 = mejor consola.

PD: De verdad que me voy a hacer una firma con las numerosas citas de doble rasero que hay en este foro, aunque voy a tener que hacer una seleccion porque no me van a caber todas XD.
y el caballeros de los nuevo de gratix juer. pues cuesta unos 16 euros para xts y creo q unos 25 para Pc.
kxalvictor escribió:qué tiene que ver una cosa con la otra? ein?


Pues porque me he equivocado de hilo X-D

Quería hacer referencia a este, pero el que he puesto tampoco desentona X-D
Uisss me parece que algunos deberian empezar a tragarse sus palabras [360º]

ZAS EN TODA LA BOCA!
Era lógico que una versión que va a salir más de un año tarde esté algo mejorada, lo que pasa que ultimamente llega a unos extremos el fanatismo antiSony que te mantienen como verdades absolutas perlas como que el Oblivion se vería mucho peor en PS3. Lo más lógico po sentido común es que se viera mejor, pero pedir sentido común a los trolls fanáticos es pedir peras al olmo [fumeta]
Bueno,al menos el año de retraso les ha servido para algo.Con esto no me cabe duda de que (emho) oblivion es el mejor juego de ps3 en este momento de largo,a mi me sorprendió mucho.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vasilisk escribió:Era lógico que una versión que va a salir más de un año tarde esté algo mejorada, lo que pasa que ultimamente llega a unos extremos el fanatismo antiSony que te mantienen como verdades absolutas perlas como que el Oblivion se vería mucho peor en PS3. Lo más lógico po sentido común es que se viera mejor, pero pedir sentido común a los trolls fanáticos es pedir peras al olmo [fumeta]


Es logico hasta cierto punto. A veces, el lapso de tiempo no justifica el 'esfuerzo' de optimizacion y se hacen cosas mal porteando a saco (EA, UBI?)

Depende del desarrollador supongo.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:Según comenta la gente de neogaf, en gamespot coinciden con las "mejoras", pero apuntan a un posible parche para x360 que incorpore algunas de ellas.


Si meten esas mejoras en la versión de Xbox 360 seria para aplaudirles [plas] [plas]

Aunque viendo como esta el tema...

Un saludo
lherre escribió: pero apuntan a un posible parche para x360 que incorpore algunas de ellas.
Sería bonito que por lo menos optimizasen el cacheo de datos al HDD como en PS3 para mejorar el streaming de datos y acortar algunos tiempos de carga. Aunque me da a mi que no habrá tal suerte.
Garibaldi escribió:No, porque me refería a esos dos personajillos llamados Niño Jebus y Los Albertos. Y yo creo que llorllo ha dedicado este post a esos dos porque los demás sabemos que Oblivion no es un buen juego para evaluar las diferencias gráficas ente las dos consolas.

Publicidad de IGN?? Sí claro... ya entiendo. Si dicien que un juego se ve mejor en PS3 = publicidad manipulada, Si dicen que un juego se ve mejor en Xbox 360 = mejor consola.

PD: De verdad que me voy a hacer una firma con las numerosas citas de doble rasero que hay en este foro, aunque voy a tener que hacer una seleccion porque no me van a caber todas XD.
creo que se refiere a publicidad del juego.

cómo quieres sino que vendan un juego que lleva más de medio año
en pc y x360? si no es por alguna mejora, mal lo llevan...


p.d.: respecto a las citas, tienes tú alguna buena también...
(algo me suena que dijiste de las versiones de 360 y ps3 del virtua
tennis 3 y los 1080p...xD).
kxalvictor escribió:creo que se refiere a publicidad del juego.

cómo quieres sino que vendan un juego que lleva más de medio año
en pc y x360? si no es por alguna mejora, mal lo llevan..


Premio para el caballero.......
kxalvictor escribió:creo que se refiere a publicidad del juego.

cómo quieres sino que vendan un juego que lleva más de medio año
en pc y x360? si no es por alguna mejora, mal lo llevan...
Hombre yo ahi leo: haya o no mejoras creo que me suena a publicidad para la version PS3 más que nada. Lo cual deja a entender que se dice que la version de PS3 es mejor no necesariamente porque lo sea sino para publicitar esta versión y no creo que IGN tenga que hacer publicidad de este juego.

kxalvictor escribió:p.d.: respecto a las citas, tienes tú alguna buena también...
(algo me suena que dijiste de las versiones de 360 y ps3 del virtua
tennis 3 y los 1080p...xD).
El movimiento se demuestra andando, pocas citas de doble rasero me veras a mi. Y respecto al VT3 yo solo he hablado de este juego cuando se habló de que la versión PS3 si tendría online, luego se demostró que era una mala interpretación de lo que ponía en la web de Sega y no he vuelto a mencionar nada más del tema. Ni he hablado de los 1080p ni nada parecido porque simplemente no me interesa para nada, ese es uno de los grandes peros que le veo a Sony en esta generación, y por ende a Microsoft que en este aspecto le sigue como un perrito faldero, la obseción por los 1080p.
Garibaldi escribió:El movimiento se demuestra andando, pocas citas de doble rasero me veras a mi. Y respecto al VT3 yo solo he hablado de este juego cuando se habló de que la versión PS3 si tendría online, luego se demostró que era una mala interpretación de lo que ponía en la web de Sega y no he vuelto a mencionar nada más del tema. Ni he hablado de los 1080p ni nada parecido porque simplemente no me interesa para nada, ese es uno de los grandes peros que le veo a Sony en esta generación, y por ende a Microsoft que en este aspecto le sigue como un perrito faldero, la obseción por los 1080p.
coño, es que entonces no sé para qué cojones queremos la alta
definición. ni bluray ni hddvd ni hostias, si vamos a ver las películas en
los crt's de toda la vida o en hdready's, con el dvd a 576p estábamos
más que servidos.

no sé, pero la principal justificación del bluray de ps3 es la reproducción
de películas (y ahora vendrá alguien a decir que si los juegos ocupan...
blablabla, seamos prácticos y realistas). si me quitas la resolución de 1080p,
esto es un sinsentido total. los 720p están destinados a la desaparición
en no demasiado tiempo, es una transición, una especie de quiero,
pero todavía no puedo.

ojo, que yo siempre dije y todavía mantengo, que para mí la alta definición
llega adelantada, y los formatos van a tardar mucho en asentarse (en
2006 se vendieron bastantes más reproductores de dvd que en 2005).
a mí, de momento no me interesan los 1080p (por precio), y tampoco
los 720p (porque los veo como algo que en 3-4 años va a ser una
tecnología obsoleta). por eso la ps3 me parece una consola tan cara,
y por eso la wii tiene un punto a su favor: la conecto en mis tv's de toda
la vida, y la veo de lujo, sin perder chorrocientos puntos verticales
que me hagan ver la imagen mucho más nítida.

p.d.: todavía no tengo ninguna :p
yo me esperaria a que el juego estuviera en la calle, porque cualquiera se fia de las primeras impresiones (o si no mirad el FNR3...)
La ultima linea del post que abre el hilo reduce mi opinión aqui. X-D
kxalvictor escribió:coño, es que entonces no sé para qué cojones queremos la alta
definición. ni bluray ni hddvd ni hostias, si vamos a ver las películas en
los crt's de toda la vida o en hdready's, con el dvd a 576p estábamos
más que servidos.

no sé, pero la principal justificación del bluray de ps3 es la reproducción
de películas (y ahora vendrá alguien a decir que si los juegos ocupan...
blablabla, seamos prácticos y realistas). si me quitas la resolución de 1080p,
esto es un sinsentido total. los 720p están destinados a la desaparición
en no demasiado tiempo, es una transición, una especie de quiero,
pero todavía no puedo.

ojo, que yo siempre dije y todavía mantengo, que para mí la alta definición
llega adelantada, y los formatos van a tardar mucho en asentarse (en
2006 se vendieron bastantes más reproductores de dvd que en 2005).
a mí, de momento no me interesan los 1080p (por precio), y tampoco
los 720p (porque los veo como algo que en 3-4 años va a ser una
tecnología obsoleta). por eso la ps3 me parece una consola tan cara,
y por eso la wii tiene un punto a su favor: la conecto en mis tv's de toda
la vida, y la veo de lujo, sin perder chorrocientos puntos verticales
que me hagan ver la imagen mucho más nítida.

p.d.: todavía no tengo ninguna :p


En pantallas de menos de 40" la diferencia entre 720p y 1080p es prácticamente inapreciable a la vista.

Por lo que o mucho cambian las casas en el futuro y todo el mundo tiene salones enormes o la tecnología de 720p será tan útil como la de 1080p.

Un saludo.
Jaime escribió:
En pantallas de menos de 40" la diferencia entre 720p y 1080p es prácticamente inapreciable a la vista.

Por lo que o mucho cambian las casas en el futuro y todo el mundo tiene salones enormes o la tecnología de 720p será tan útil como la de 1080p.

Un saludo.
eso dice mucha gente. pero yo no me lo creo.

tengo un monitor de 17'' de tft, y cambiar de los 1280*1024 a los
1024*768 se nota un huevo.

el cambio de 720p a 1080p es, ni más ni menos, que el doble de puntos.
es mayor que el cambio de 576p a 720p. así que, por esa regla de 3, si
tienes una pantalla de menos de 32'', no hay diferencia entre ambos.

ya, vale, cuando estés delante de una pantalla de 32 ó 37 pulgadas y
te pongan 720p y 1080p. a ver si las ves iguales.

o es que si te regalan una fullhd de 32'' no la quieres porque con la
hdready se ve todo igual y la diferencia es prácticamente inapreciable?
bueno no se si ya lo vieron,pero aki hay imagenes de la version PS3 [ginyo]

Nuevas capturas del rpg The Elder Scrolls IV Oblivion y la futura extension Knights OF the Nine que correra mas rapido en Playstation 3, Bethesda ha optimizado los tiempos de carga entre 3 y 5 segundos y eliminando las bajadas de frame rate en los escenarios exteriores de la version de Xbox360, entre otros errores.
Por otra parte los graficos tambien han mejorado, eliminando las texturas de baja resolucion incluyendo mas detalles en el aspecto de las superficie de las montañas duplicando el doble del numero de shaders de la estructura con resultados mas realistas y detallados. Pese a que hay algo de popup en los escenarios la distancia del horizonte visible se ha ampliado considerablemente resultando en un apartado visual comparable a los Pc de alta gama segun sus creadores.

http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=8498&unic=s&detall=s&id_joc=357
Un poquito mas de off-topic yo he hecho VS en un Apple cinema 24 pulgadas 1080P

720P VS 1080P y la diferencia no es ni mucho menos la misma que cambiar resoluciones estandar en un PC....... la verdad notas una concentracion de color y una definicion desbordantes pero cuando lo pones en 720P no pensarias nunca que el 1080 P es el doble.... cuando aumenta el tamaño (tambien he probado en una bravia 42") las diferencias se hacen muy notables ya que apartir de 30"- 32" la señal 720P empieza a perder calidad notablemente y la 1080P se queda tal cual y no pierde o es inapreciable....

Probado con

Ice age 2 WMV HD 720P
Ice Age 2 WMV HD 1080P

Trailers WMV/xdiv/matroska con h264 720P
Trailers WMV/xdiv/matroska con h264 1080P
new_tokyo está baneado por "insultos"
llorllo escribió:ZAS! En toda la boca [buenazo]


jajajajajajajajajjajaj, eres el amo...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
¡Callate que asi no me escuchas!
ZAS! en toda la boca...

(no estoy loco si lo ha eschudado donde yo, sabra de que hablo)
Pues llamadme lo que queráis pero yo sigo pensando que el que es este jeugos este poco optimizado es dentro de lo que cabe "normal" que al fin y al cabo es el jeuigos mas laaargo que yo he probado y coño no se puede pedir todo, no se puede exigir un jeugo con mas de 100 hora jugables(y muchas mas tb) y que encima tenga un apartado gráfico impecable y optimizado al milímetro. Si fuese un juego que tardan 3 años en hacerlo para 40 horas(como el 99% de los rpg) vale, pero coño que este juego es 2-3 veces mas grande que el resto. No pidamos peras al olmo tampoco leñe


EDITO: algún día conseguiré escribir bien juego
kxalvictor escribió:eso dice mucha gente. pero yo no me lo creo.

tengo un monitor de 17'' de tft, y cambiar de los 1280*1024 a los
1024*768 se nota un huevo.
Ni tu ves la tele a 50cm de distancia, ni es lo mismo visionar texto y gráficos que video en movimiento.
Since they had to redo the renderer for PS3, a coder found a way to use shaders to make the background look a lot better. And since the 360 has a unified shader architecture, it gets the fix for free


Las mejoras si saldran por lo visto en un parche para XBOX360.

Pero tambien tiene cosas peores.


In fact, according to a show from 1up.com, Bethesda claimed that unlike the PC and 360 versions, there won't be much of anything, including horse armor. 1up had a few words with Bethesda. While they're hard at work to bring Oblivion out this 2007, they had a few gripes with the PS3. Bethesda had this to say:

It's a technical limitation. They just don't have enough memory to load every piece of downloadable content. They tried it, did some work-arounds, but the performance isn't there. They hope to have some, but they're going to have some, but they're going to have to pick and choose...


Por cierto al final HDR+AA o no?

Y o las fotos que tienen en IGN estan hechas como el culo o algo no concuerda
Ashtyr puedes darme un link de las citas que pones?, es que me interesa.

Gracias anticipadas.
lherre escribió:Según comenta la gente de neogaf, en gamespot coinciden con las "mejoras", pero apuntan a un posible parche para x360 que incorpore algunas de ellas.


Lo comentaron en el último 1upShow.

El tema de las texturas es mejora de los shaders que hace que se vean más nítidas en la distancia. Esta mejora que vendrá de "retail" en la versión ps3 dicen que estará incluída en la expansión "shivering islands" para la versión de 360.


Zheo, lo que comentan Ashtyr y lo que acabo de decir está en el último 1upshow.
Pensé que estaba en texto, es que no me rula el vídeo por alguna razón. Sólo el audio.

Gracias de todas maneras.
maesebit escribió: Ni tu ves la tele a 50cm de distancia, ni es lo mismo visionar texto y gráficos que video en movimiento.
home, yo tengo pensado usar la tv para el pc también.
sobre todo navegar y trapichear con vídeos y emuladores.

p.d.: y películas y series en vose [carcajad]
lherre escribió:
Uy lo que has dicho .... como se pase los albertos y demases te vas a enterar XD XD.


Si tú crees que verás a Abbot y Costello por acá, estás muy equivocado, porque no tienen por donde cojer esta noticia [qmparto]

Respecto a la noticia, entonces esta versión al final tiene o no tiene monturas en los caballos? XD
Valentus escribió:Respecto a la noticia, entonces esta versión al final tiene o no tiene monturas en los caballos? XD


No, PS3 no tiene suficiente memoria para eso, ademas, los personajes no tendran brazos por limitaciones de hardware. ;-)
takeda escribió:
No, PS3 no tiene suficiente memoria para eso, ademas, los personajes no tendran brazos por limitaciones de hardware. ;-)


pero me dijeron que con un parche donde se "maneja" el hardware, se podría usar un brazo como arma, muy a lo Thrill Kill, pero a cambio se eliminaría toda arma existente en el juego, para ahorrar memoria, que putada no? cawento
Valentus escribió:
pero me dijeron que con un parche donde se "maneja" el hardware, se podría usar un brazo como arma, muy a lo Thrill Kill, pero a cambio se eliminaría toda arma existente en el juego, para ahorrar memoria, que putada no? cawento


Si, yo no se como los cafres de Ninja Theory pueden decir lo que citas en tu firma. :p
Orodreth escribió:
***************


Orodreth que coño son las cosas de tu firma?
DADO escribió:Orodreth que coño son las cosas de tu firma?

Piñatas
takeda escribió:
Si, yo no se como los cafres de Ninja Theory pueden decir lo que citas en tu firma. :p


Talonario, qué más va a ser?, es la única explicación coherente que algún desarrollador diga algo normal-bueno de la ps3 [rtfm]
78 respuestas
1, 2