Pues tras ver algunos vídeos y buscar algo de información sobre este chaleco, me picó la curiosidad y decidí comprarlo.
Esta semana por fin me ha llegado y tras probrarlo unos cuantos días, os pongo mis primeras impresiones sobre él

(que la verdad es que yo no he podido encontrar demasiadas

).
UnboxingNada más abrirlo, lo primero que se ve es el chaleco y da una impresión de muy buena calidad y robusto. La caja es bastante simple, pero cumple su función y el chaleco está bien protegido dentro.
Si se quita el chaleco tiene 2 "compartimentos", en donde hay un receptro BT (genérico y aún por encima 4.0 en vez de 5.0, como soporta el chaleco) y un cable USB-C a USB-A para cargarlo. También encontramos una "Quick Start" y un manual más completo, ambos en inglés.
Las fotos están en el "Spoiler" al final del post
Colocación y configuraciónLa forma de colocarse el chaleco es muy simple. Y gracias a que el ajuste se realiza con dos bandas de velcro, sirve para la mayoría de la gente.
Una vez colocado y ajustado, realizar el emparejamiento con el PC es muy muy simple, ya que sólo hay que abrir su software, pulsar el botón del chaleco (aunque está en la parte trasera se puede pulsar con él colocado sin problemas), y ya queda emparejado y funcionando.
La distancia del bluetooth es muy buena, pues yo he llegado a jugar con él desde la habitación de al lado al PC (Quest + VD), y no he notado ningún lag ni pérdida de conexión.
Primeras pruebas con PCUna vez con todo ajustado y listo, he probado uno par de juegos que tienen soporte nativo para el chaleco (también admite soporte por audio en todos los juegos, pero aún no lo he llegado a probar).
Special Forces VR - El juego es un shooter genérico de 5vs5 donde puedes personalizar algunas cosas de tus personajes. Es bastante divertido y las partidas son rápidas. Pero por desgracia, aunque usen el SDK nativo del chaleco, la implementación no es tan buena como en otros.
Pues simplemente cuando recibes disparos, el chaleco empieza a vibrar como un loco, que aunque sí da la sensación de que te están "cosiendo" a balazos, no siempre coincide con lo que está pasando en el juego (que no es lo mismo una ráfaga de M16 que un disparo de un sniper

).
Tsun-Tsun VR - Es una "experiencia" (por llamarla de algún modo

) realizada por los fabricantes del chaleco. Simplemente estas delante de una chica, y esta te va tocando en distintos puntos y ves como el chaleco logra identificarlo y transmite con bastante fidelidad esos toques.
Aquí se nota que el SDK está perfectamente implementado, pero no es nada más que una demo [risas]
Por desgracia no tenía más juegos compatibles con él en mi PC (aunque tampoco hay muchos más

), así que no pude realizar más pruebas con él.
Primeras pruebas con QuestAfortunadamente, también hay algunos juegos de Oculus Quest que son compatibles con este chaleco de forma nativa (aquí el modo audio no funciona), así que he probado los que tenía.
En este caso, para emparejar el chaleco, tiene que ser dentro de los propios juegos, que los que son compatibles ya tienen un menú dedicado a ello.
Thrill of the Fight - La experiencia es muy interesante, ya que notas perfectamente los puñetazos que te da el rival, aunque obviamente la intensidad no es la misma

El posicionamiento de los golpes es muy preciso, pero la intensidad de vibración es bastante floja (al menos en el combate contra el Sparring). Pero aún así, la experiencia es muy divertida.
Sairento VR - Sin duda el que mejor ha implementado el SDK, pues no solo notas con definición los disparos y de donde vienen, si no que incluso se notan diferencias según el arma utilizada por los enemigos. Además también se notan los "espadazos" y explosiones, logrando que la inmersión sea increíble.
ComodidadTras jugar bastante rato con él he de decir que el chaleco es bastante cómodo. Aunque para notar bien las vibraciones es mejor tenerlo apretado y eso limita un poco los movimienos para agacharse (es muy rígido).
Otro punto a tener en cuenta, es que el chaleco pesa casi 2Kg, lo que en sesiones largas puede cansar. Además del calor que da el tenerlo puesto, que ahora que viene el verano se va a notar más.
ConclusionesTras estas primeras pruebas, he de decir que me ha quedado un sabor agridulce del chaleco. Pues aunque en los juegos que está bien implementado la experiencia es increíble, la falta de juegos compatibles (por ahora) es un handicap muy grande actualmente.
Seguramente esto cambiará con el paso de los meses (yo me arriesgué teniendo fe en esto

), pero ahora mismo creo que el desembolso necesario es demasiado grande para las posibilidades que tiene.
Pero sí tengo que decir que cumple lo que promete, en los juegos bien implementados, la sensación de inmersión es brutal y hace que la experiencia de juegos sea aún mejor (siempre que se aguante el peso y el calor extra claro

). E imagino que si tienes el resto del "traje" la experiencia sería aún mejor, pero obviamente también su precio y por ahora no creo que merezca la pena
FotosAquí os dejo algunas fotos del chaleco

Salu2