Primeras impresiones Baten Kaitos

Buenas, estaba buscando algún hilo "oficial" de este juego, y no he encontrado nada, y mira que me extraña que este juego no tenga un hilo así.

Bueno, a lo que iba, resulta que me pillé el juego hace no mucho, pero no me puse a jugar en serio hasta hoy y... puf, me he enganchado (y eso que llevo poco jugado), y es que no sé, es un juego que en un principio me echaba atrás por el tema de las cartas, pero ahora me parece la mar de adictivo su sistema de combate, pero lo que realmente me ha calado del juego es la belleza visual de los escenarios, os juro que artísticamente este juego me parece una maravilla, y no recuerdo que un juego me entrara tanto por los ojos desde 'Silver', así que echad cuentas.

Además, el juego se me hace muy entretenido, me están gustando las misioncitas que vas haciendo mientras vas avanzando y aunque la historia aún no haya terminado de arrancar me está pareciendo muy interesante ^^

Bueno, no me alargo más, como me alegro de haberme dejado llevar por las opiniones de los que lo recomendaban por aquí [oki]


Ho!
Pues yo me arrepiento totalmente de haber quemado un DVD para grabar un backup de ese juego, me parece un coñazo, eso de hacer fotos a las criaturas ¿pero que tontería es esa?, los escenarios en 2D, coño, ¿a estas alturas aun se hacen chapuzas así?, no me ha convencido nada, entiendo que a otros les guste, pero para mi el mejor juego de este estilo es el golden sun, lo es y seguirá siendo por mucho tiempo, lástima que el 2 fuera tan malo en comparacion con el primero, bueno que me voy por las ramas.
Ganonzote escribió:Pues yo me arrepiento totalmente de haber quemado un DVD para grabar un backup de ese juego, me parece un coñazo, eso de hacer fotos a las criaturas ¿pero que tontería es esa?, los escenarios en 2D, coño, ¿a estas alturas aun se hacen chapuzas así?, no me ha convencido nada, entiendo que a otros les guste, pero para mi el mejor juego de este estilo es el golden sun, lo es y seguirá siendo por mucho tiempo, lástima que el 2 fuera tan malo en comparacion con el primero, bueno que me voy por las ramas.



¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Bueno, sobre gustos no se va a discutir, pero el juego no es ningun coñazo de hacer fotos como tu dices, y los escenarios 2D son sencillamente muy buenos, donde as visto unos pre-render así de buenos? :o

Vamos que me parece un título muy bueno, gráficos 2D EXCELENTES un 10 al 2D(los graficos globales no se le llevan por las batallas X-D )
unos combates soberbios con un sistema muy adictivo como bien dice Sabio, y una puesta en escena cuando menos menos original, ya entrando en la historia, es que me parece genial, larga, entretenida, bien narrada, los puntos fuertes con cuentagotas para hacerte jugar más... :o

Definitivamente, este gran gran juego se merece una segunda parte a la altura
Ganonzote escribió:Pues yo me arrepiento totalmente de haber quemado un DVD para grabar un backup de ese juego, me parece un coñazo, eso de hacer fotos a las criaturas ¿pero que tontería es esa?, los escenarios en 2D, coño, ¿a estas alturas aun se hacen chapuzas así?, no me ha convencido nada, entiendo que a otros les guste, pero para mi el mejor juego de este estilo es el golden sun, lo es y seguirá siendo por mucho tiempo, lástima que el 2 fuera tan malo en comparacion con el primero, bueno que me voy por las ramas.


¿Eres real?
Yo tenía el BK en la estantería sin abrir a la espera de terminar el ToS (me falta poco). Cuando ayer me dió por poner el BK tan solo para ver "la intro".... craso error. 4 horas después me daba cuenta de lo que me estaba enganchando, o volvía al ToS o no lo terminaría hasta acabar con el BK. En un alarde de voluntad sin parangón vencí el lado oscuro de la fuerza que desprendía el Baten Kaitos, conseguí cerrar la caja y dejarlo de nuevo en la estantería. Que ambientación, que diseños, es impresionante... El ToS me está encantando, me va a quedar una gran impresión de mi primer "Tales Of", pero esas 4 horas de juego han bastado para que esté deseando terminar el ToS para ponerme a saco con el Baten.
grandisimo juego y unos escenarios curraisimos k no tienen nada k envidiar a los de en 3d.El sistema de cartas hasta k no lo juegas no lo coges carilño jaja yo lo veia y me parecia complicaisimo pero k va!! de lo mejorcito de gc
Ganonzote escribió:los escenarios en 2D, coño, ¿a estas alturas aun se hacen chapuzas así?
No veo la chapuza por ningún lado, personalmente me parecen ml veces mejor esos gráficos en 2D antes que muchos escenarios (por no decir todos) en 3D.


Ho!
Este juego es el que más me ha gustado de esta generación (seguido de cerca por el ToS) y es que desprende "magia" por los 4 costados (y fijate que ni es de nintendo XD).

Artísticamente hay pocos que lo superen en esta gen. Una musica excelente, escenarios preciosos, un sistema de batalla original...en fin, una obra maestra que no ha tenido tanto éxito como debería.

Recemos juntos en este hilo para que traigan BK2.
Estoy deseando salir del trabajo para meterle mano a mi BK, y la verdad mira de puta madre
excelente juego, me ha provocado una gran adiccion desde los FF de PSx no tenia.
Llevo 29 horas de juego y ya voy algo avanzado del segundo disco (hubo una pelea donde la sude gorda ^^U).
en definitiva, pedazo de juego q deberia tener su topic oficial y muy feliz de saber q fin de año sale la segunda parte pa gringolandia.

:cool:
Yo tambien al principio lo deje ahi apartado,pero lo retome hace poco y bueno,que decir,un juegazo en todos los aspectos,sistema de combate,los personajes,los escenarios,la HISTORIA :O :O lo que llevo me encanta,llevare unas 15 horas y lo que me queda,a ver si el 2 cae por aqui [decaio] [decaio]
El juego en está encantando.

Tengo una duda, en los combates, cuando te salen las cartas, porq algunas salen en gris y no deja usarlas? por otro lado, el mazo se puede barajar cuando quieras?

Saludos.
batistuta21 escribió:El juego en está encantando.

Tengo una duda, en los combates, cuando te salen las cartas, porq algunas salen en gris y no deja usarlas? por otro lado, el mazo se puede barajar cuando quieras?

Saludos.


Las que salen en gris pueden ser magnus de defensa, vease escudos o cascos, que no puedes usar al atacar, también pueden ser combos mágicos de diferentes niveles que solo puedes usar cuando tires primero varios magnus de ataque, con kalas son espadas.
Este es uno de los títulos que más deseo probar, junto con el resident remake.

A ver cuando me hago de uno.

Saludos
Confirmo que es un juegazo, llevo 40 horas de juego i creo que esta apunto de caer, pero sabeis algo de si la segunda parte vendra hasta nuestro territorio traducido?, seria una perdida grande. muy grande [boing] [boing]
Diría que posiblemente no salga en Europa (lamentablemente).
Ya somos dos, pero el RE Remake lo encargué a Play.com hace una semana junto con el 0

KveR escribió:Este es uno de los títulos que más deseo probar, junto con el resident remake.

A ver cuando me hago de uno.

Saludos
Llevo 10 horas, y esas 10 horas ya me han dejado más alucinado que todo ToS. Hablo a nivel de diseño artístico, de belleza gráfica y de bso. Impresionante. Cada nueva isla me deja más atónito que la anterior.

Un saludo
Yo llevo unas 40 horas y a ver si lo termino ya.


La verdad es que el juego me enganchó muchísimo al principio, y los combates son cojonudos. Buenísimos también los escenarios y sobre todo la banda sonora.

Pero creo que el juego se alarga demasiado al final. No voy a soltar spoilers, pero creo que la última parte del juego está demasiado alargada artificialmente. El juego debería haberse acabado ya, y ni siquiera sé cuánto me queda todavía. En otros juegos, la historia va avanzando, y tú mismo tienes más o menos una idea de si te queda mucho o no, en función del nivel de tensión de la historia. Pero en baten kaitos no. Giros, más giros, y luego más giros todavía, sin sentido muchos de ellos, te hacen ir perdido sin saber muy bien qué está pasando, ni por qué tienes que ir a un sitio o por qué a otro sitio.


Pero en cualquier caso, de los mejores juegos que he jugado esta generación. Y las primeras 30 horas me encantaron. Lo que pasa es que ya quiero ver como acaba, la verdad :)


Un saludo!
Yo llevo 3 horas, lo acabo de empezar como aquel que dice.

La verdad que me jode bastante no los fondos en 2d, sino el que se vea todo desde esa perspectiva tan lejana. Utilizar polígonos que realmente, no se "lucen", creo que no es acertado. Los personajes no se ven una mierda, practicamente te los tienes que imaginar. Y en los escenarios a veces es complicado saber por donde andas...

Por lo demas, la historia no me está enganchando demasiado y los combates, aunque solo los estoy tanteando en un principio, se me hacen repetitivos (de momento pocos tipos de enemigos)

Ya veremos con las horas :-p
Last_phoenix escribió:Ya somos dos, pero el RE Remake lo encargué a Play.com hace una semana junto con el 0



Yo encargué hoy el RE remake a play.com, A ver cuando llega, ya comentaré.

Me ha salido por 23 euros envío incluido.

Saludos
Pues este juego es soberbio por donde se le vea su musica es de lo mejor que he oido creeo que supera lo logrado en zelda Oooh [flipa] , llevo 23 horas de juegos apenas cambie al disco 2 y me esta fascinando creeo que es de lo mejor que he jugado en mi gamecube junto con re4 super smash bros. melee y algunos más.
Chester escribió:Yo tenía el BK en la estantería sin abrir a la espera de terminar el ToS (me falta poco). Cuando ayer me dió por poner el BK tan solo para ver "la intro".... craso error. 4 horas después me daba cuenta de lo que me estaba enganchando, o volvía al ToS o no lo terminaría hasta acabar con el BK. En un alarde de voluntad sin parangón vencí el lado oscuro de la fuerza que desprendía el Baten Kaitos, conseguí cerrar la caja y dejarlo de nuevo en la estantería. Que ambientación, que diseños, es impresionante... El ToS me está encantando, me va a quedar una gran impresión de mi primer "Tales Of", pero esas 4 horas de juego han bastado para que esté deseando terminar el ToS para ponerme a saco con el Baten.


la intro es brutal [chulito]
¿Sabeis si las fotos de los "jefazos" sirven para algo? Yo es que de momento he pasado de venderlas, a pesar de que son las mejor pagadas, por si me sirven en el futuro para una sidequest o algo... Tengo las fotos de todos los jefes de "final de fase" hasta ahora.

Un saludo
Solo sirven para venderlas también, pero te dan más dinero. Aparte de para completar la colección de magnus, que hay enemigos que solo salen una vez y si no les hechas una foto ya es un magnus que pierdes.
He dejado de jugar un segundo para comentar que si la BSO del juego no es la mejor que he escuchado nunca muy cerca andará.

El tema de "Komo Mai, la ciudad de las flores", ese violín, es increible.

Ah! y gracias Nando ;)

Un saludo
Llevo 23 horas y me está gustando más que el ToS. Los gráficos son absolutamente preciosistas, muy elaborados. Los fondos aunque sean en 2D me resultan muy atractivos, tienen movimiento y efectos de luces, tipo el RE 0 y 1.
Los combates son muy originales y la idea de que las cartas evolucionen con el tiempo le da mucha salsa al juego.
La banda sonora me parece la mejor que he escuchado en Cube. Hasta me he encontrado a mi padre tarareándola de vez en cuando y eso que no le gustan nada los videojuegos, xDDDD-

Hay una cosa que no entiendo bien, y son las cartas combo. Hay veces que utilizo un par de ataques y entonces una carta del mazo se ilumina y se transforma en otra más poderosa. ¿A qué se debe exactamente esto, existe alguna manera de que pase más a menudo?

Lo mismo digo con esos magnus que aparentemente no tienen ninguna función: lápiz, libro en blanco, ramas, arroz, calderilla...¿Qué hago con ellos?


Salu2
Chester escribió:He dejado de jugar un segundo para comentar que si la BSO del juego no es la mejor que he escuchado nunca muy cerca andará.


Sin duda es lo mejor del juego... y para ser aguafiestas resulta que el Baten Kaitos Origins repite decorados pero no la bso, se parece más a la de cualquier Tales of, menuda cagada.

Pd: Llevo 34 horas de juego, ando muy cerca del final, y opino que este es el mejor rpg del cubo.

Pd2: yo ODIO la canción del violín de Komo Mai, no se por qué le tengo una tirria...
Rylek escribió:Hay una cosa que no entiendo bien, y son las cartas combo. Hay veces que utilizo un par de ataques y entonces una carta del mazo se ilumina y se transforma en otra más poderosa. ¿A qué se debe exactamente esto, existe alguna manera de que pase más a menudo?
A mi también me interesaría saber como funciona exáctamente esto.

Rylek escribió:Lo mismo digo con esos magnus que aparentemente no tienen ninguna función: lápiz, libro en blanco, ramas, arroz, calderilla...¿Qué hago con ellos?
Con esto si te puedo ayudar. Al combinar determinados Magnus, al finalizar el combate, serás premiado con un magnus nuevo y muchas veces imposible de conseguir de otra manera. Leyendo los magnus puedes sacar pistas sobre cual combinar con cual. El único factor a tener en cuenta es que el combo debe efectuarse solo, sin ningún magnus añadido o ya no funcionará. Por ejemplo, uno que acabo de hacer ahora : Vino + Queso = Fondue . Si te defiendes, por ejemplo, con vino + queso + armadura , no recibirás el magnus de fondue. Tiene que ser vino + queso SOLO. Tampoco sé si el orden debe ser el correcto. Es decir, no sé si lanzando el queso antes del vino funcionará.

Un saludo
Gracias Chester, yo me pasaba la vida mezclando ramas y fuego, lapiz y papel, agua y arroz y no pasaba nada, pero claro, lo metía en manos de 5 cartas xDDDDD
Rylek escribió:Hay una cosa que no entiendo bien, y son las cartas combo. Hay veces que utilizo un par de ataques y entonces una carta del mazo se ilumina y se transforma en otra más poderosa. ¿A qué se debe exactamente esto, existe alguna manera de que pase más a menudo?


Eso se debe a la afinidad que tengas con el personaje. Muchas veces se le pregunta al espíritu guardian (osea, tu) cosas, que tienes que responder de la manera "correcta" para aumentar tu afinidad.
La manera correcta de responder no es más que decir lo que el personaje quiere oir, por ejemplo:
"deberiamos hacer esto, no crees?" Pues se responde sí.

De todas maneras estos combos especiales no abundan y a veces con un elemento que te jode el ataque que estás realizando.
Chester escribió:Llevo 10 horas, y esas 10 horas ya me han dejado más alucinado que todo ToS. Hablo a nivel de diseño artístico, de belleza gráfica y de bso. Impresionante. Cada nueva isla me deja más atónito que la anterior.

Un saludo


llevas razón, pero podía haber sido mejor si a la zona PALeta nos hubiesen brindado los 60 hercios, que se notan un huevo [noop]

menos mal que es lo suficientemente espectacular que al momento te olvidas de ese detalle.
Yo llevo unos días que apenas pude tocarlo, llevo unas 10 horas y no voy muy avanzado (estoy en la tercera isla), pero es que es una delicia disfrutar de cada fase, tratando de ir cumpliendo todas las misioncitas que se te ponen por el camino, etc., me encanta este juego [Ooooo]


Ho!
Pues yo me siento un bicho raro, pero lo probe y me decepciono horriblemente, y aun mas cuando despues probe el Fire emblem que me parecio maravilloso, el sistema de cartas definitivamente no es lo mio, que se le va hacer :p .
Bueno, pues después del enésimo giro argumental sin sentido, y del enésimo capítulo de "como alargar las horas del juego sin ton ni son" abandono oficialmente baten kaitos. Una lástima, porque el sistema de combate me encanta, que es lo que a casi todos les ha echado para atrás.


Para los que se lo hayan pasado ya, y tengan curiosidad por saber dónde abandono:

Visita a los alpes celestiales. Ya a estas alturas no tengo ni siquiera claro qué estoy haciendo ahora mismo en la historia general. Sé que voy a buscar algo que mi abuelo me dejó allí. Cuando llego, está giacomo y sus secuaces. Me dice que me va a matar, que ya ha caído geldoblame y el imperio, así que me mata a mí y se acaba todo (se acaba qué?). Lucho con él, batalla larga. Ahora una secuencia de historia, liando un poco más la historia, aunque te aclarar que tu hermana se sacrificó por ti y tal. Bien. Ahora... a luchar otra vez con los tres!! No bastaba con una pelea? Otra exactamente igual, sin ninguna diferencia? ¡vamos a alargar la vida del juego con un gasto de recursos cero! Bueno, mato a giacomo, y ahora me dice que tengo que acabar con todo el mal, que confía en mí y le dice a los colegas que me ayuden en todo lo que pueda. Y los protagonistas le dicen que sí, que no se preocupe, que harán todo lo que puedan. ¿Pero esto qué mierda es? Joder, que quería mataros hace un momento!! Y nada, sin explicación por medio, de pronto este hombre que antes quería matarte para "que acabase todo" (sin especificar qué coño quiere decir) ahora sin mediar palabra me dice que confía en mí para que salve el planeta.

se acaba el combate, y no me dejan coger el magnus que hay en la habitación, y que te han dejado ver bastante bien. Así te obligar a volver a la habitación , volviendo a luchar con los bichos del camino. Nuevamente alargamos la vida del juego sin gastar ni un byte en nuevos decorados, historia ni nada.

Llego a donde están los tres gobernantes (a estas alturas del juego ni recuerdo bien quienes son. Solo sé que cada vez que me mandan a un sitio, al volver me cuentan nuevas noticias. Pero os juro que ya ni recuerdo quienes son). Y no creáis que la historia avanza un poco, no. Ahora me sueltan un popurrí de misiones a completar, que poco tienen que ver con la historia principal. Así no hay manera de meterse en la historia, joder!



Así que nada, bye bye baten kaitos. Tenías muy buena pinta, pero no has estado a la altura :)
gobolino escribió:Bueno, pues después del enésimo giro argumental sin sentido, y del enésimo capítulo de "como alargar las horas del juego sin ton ni son" abandono oficialmente baten kaitos. Una lástima, porque el sistema de combate me encanta, que es lo que a casi todos les ha echado para atrás.


Para los que se lo hayan pasado ya, y tengan curiosidad por saber dónde abandono:

Visita a los alpes celestiales. Ya a estas alturas no tengo ni siquiera claro qué estoy haciendo ahora mismo en la historia general. Sé que voy a buscar algo que mi abuelo me dejó allí. Cuando llego, está giacomo y sus secuaces. Me dice que me va a matar, que ya ha caído geldoblame y el imperio, así que me mata a mí y se acaba todo (se acaba qué?). Lucho con él, batalla larga. Ahora una secuencia de historia, liando un poco más la historia, aunque te aclarar que tu hermana se sacrificó por ti y tal. Bien. Ahora... a luchar otra vez con los tres!! No bastaba con una pelea? Otra exactamente igual, sin ninguna diferencia? ¡vamos a alargar la vida del juego con un gasto de recursos cero! Bueno, mato a giacomo, y ahora me dice que tengo que acabar con todo el mal, que confía en mí y le dice a los colegas que me ayuden en todo lo que pueda. Y los protagonistas le dicen que sí, que no se preocupe, que harán todo lo que puedan. ¿Pero esto qué mierda es? Joder, que quería mataros hace un momento!! Y nada, sin explicación por medio, de pronto este hombre que antes quería matarte para "que acabase todo" (sin especificar qué coño quiere decir) ahora sin mediar palabra me dice que confía en mí para que salve el planeta.

se acaba el combate, y no me dejan coger el magnus que hay en la habitación, y que te han dejado ver bastante bien. Así te obligar a volver a la habitación , volviendo a luchar con los bichos del camino. Nuevamente alargamos la vida del juego sin gastar ni un byte en nuevos decorados, historia ni nada.

Llego a donde están los tres gobernantes (a estas alturas del juego ni recuerdo bien quienes son. Solo sé que cada vez que me mandan a un sitio, al volver me cuentan nuevas noticias. Pero os juro que ya ni recuerdo quienes son). Y no creáis que la historia avanza un poco, no. Ahora me sueltan un popurrí de misiones a completar, que poco tienen que ver con la historia principal. Así no hay manera de meterse en la historia, joder!



Así que nada, bye bye baten kaitos. Tenías muy buena pinta, pero no has estado a la altura :)


de verdad q me extrañas mucho.
la pelea q mencionas me dejo los pelos de punta, pero es muy buena.
quizas tengas razon con el cambio de actitu q hubo alli pero es tipico de las historias japo (malo malo a bueno en un momento).
te queda un par de sidequest mas (si las quieres hacer no mas) y de alli a pelear a cor hydrae y listo se acabo el juego.
el mejor juego del cubo q he jugado sin duda, le doy un 9.5 de 10.
escucho todos los dias los 2 osts y cuento los dias para q salga el 2 en USA para comprarmelo aca en Chile o mandarlo a exportar.
dale una nueva oportunidad y terminalo q las sidequest q queda son muy buenas.
saludos.

:cool:
Escrito a 14/9

Gobolino, venía a escribir EXÁCTAMENTE, pero es que punto por punto lo que has puesto en el spoiler. En su día no lo leí para no joderme el juego pero después de tales DESPROPÓSITOS he pensado "voy a comentarlos", he entrado, me dá por leer tus spoilers y es exáctamente lo que venía a escribir. El giro argumental que narras tras el combate "X" es el MÁS ABSURDO que me he encontrado EN TODA MI VIDA de jugar a JRPG. Y creerme si os digo que son unos cuantos...

El juego en cuanto a diseño es sencillamente precioso. El sistema de batalla novedoso y engancha. Y el guión es más que correcto. Pero también es cierto que el juego adolece de unos defectos brutales. TODO lo que gobolino escribe en su spoiler es "pa matarlos".
Lo del Magnus tras matar a Giacomo, que no te lo dejen cojer para obligarte a volver a los alpes es de las cosas más ruines y lamentables que me he encontrado... y lo del doble combate no se queda atrás.


En fin, el juego lo voy a terminar porque, supongo, que me quedará poco, porque realmente no me parece un mal juego y porque tengo curiosidad por ver el final pero la verdad es que todo este último tramo lo considero poco menos que una tomadura de pelo a varios niveles.

Ignoro si se tratará de una nueva tendencia, espero que no, o simplemente he tenido mala suerte, pero exáctamente lo mismo me ocurrió con el último JRPG acabado: ToS. Que manera más absurda e innecesaria de alargar un buen juego para convertirlo en un bodrio. Si lo que mola ahora es poner en portada "más de 90 horas de juego" pues me dá que voy a empezar a pasar de los jrpg por primera vez en mi vida. Lo importante es que el juego sea divertido y que narre una buena historia. Pero los trucos para alargar innecesariamente la duración de un juego son lamentables y Baten Kaitos (como ToS) hace gala de unos cuantos...


Escrito a 17/9:

Lo que hace un buen final... JUEGAZO IMPRESIONANTE [qmparto] . Me río por la poca vergüenza que tengo al tildarlo ahora de juegazo tras poner a parir algunos aspectos hace solo 3 dias.

Es increible como un final sobresaliente puede dejar tan buen sabor de boca hasta el punto de obviar los defectos y que en la retina tan solo queden las virtudes. Admito que he soltado una lagrimita y hacía muchísimo que un juego no me emocionaba de este modo.

A todos aquellos que por cualquier motivo lo habeis dejado aparcado, como gobolino, terminarlo que vale la pena ;) . En cuanto a Historia y ambientación le dá un repaso importantísimo a "Tales of symphonia".

Los guiños finales, sin entrar en más detalles, son brillantes.

Un saludo
Chester escribió:Escrito a 14/9

Gobolino, venía a escribir EXÁCTAMENTE, pero es que punto por punto lo que has puesto en el spoiler. En su día no lo leí para no joderme el juego pero después de tales DESPROPÓSITOS he pensado "voy a comentarlos", he entrado, me dá por leer tus spoilers y es exáctamente lo que venía a escribir. El giro argumental que narras tras el combate "X" es el MÁS ABSURDO que me he encontrado EN TODA MI VIDA de jugar a JRPG. Y creerme si os digo que son unos cuantos...

El juego en cuanto a diseño es sencillamente precioso. El sistema de batalla novedoso y engancha. Y el guión es más que correcto. Pero también es cierto que el juego adolece de unos defectos brutales. TODO lo que gobolino escribe en su spoiler es "pa matarlos".
Lo del Magnus tras matar a Giacomo, que no te lo dejen cojer para obligarte a volver a los alpes es de las cosas más ruines y lamentables que me he encontrado... y lo del doble combate no se queda atrás.


En fin, el juego lo voy a terminar porque, supongo, que me quedará poco, porque realmente no me parece un mal juego y porque tengo curiosidad por ver el final pero la verdad es que todo este último tramo lo considero poco menos que una tomadura de pelo a varios niveles.

Ignoro si se tratará de una nueva tendencia, espero que no, o simplemente he tenido mala suerte, pero exáctamente lo mismo me ocurrió con el último JRPG acabado: ToS. Que manera más absurda e innecesaria de alargar un buen juego para convertirlo en un bodrio. Si lo que mola ahora es poner en portada "más de 90 horas de juego" pues me dá que voy a empezar a pasar de los jrpg por primera vez en mi vida. Lo importante es que el juego sea divertido y que narre una buena historia. Pero los trucos para alargar innecesariamente la duración de un juego son lamentables y Baten Kaitos (como ToS) hace gala de unos cuantos...


Escrito a 17/9:

Lo que hace un buen final... JUEGAZO IMPRESIONANTE [qmparto] . Me río por la poca vergüenza que tengo al tildarlo ahora de juegazo tras poner a parir algunos aspectos hace solo 3 dias.

Es increible como un final sobresaliente puede dejar tan buen sabor de boca hasta el punto de obviar los defectos y que en la retina tan solo queden las virtudes. Admito que he soltado una lagrimita y hacía muchísimo que un juego no me emocionaba de este modo.

A todos aquellos que por cualquier motivo lo habeis dejado aparcado, como gobolino, terminarlo que vale la pena ;) . En cuanto a Historia y ambientación le dá un repaso importantísimo a "Tales of symphonia".

Los guiños finales, sin entrar en más detalles, son brillantes.

Un saludo


a mi me paso lo mismo, desde el FF7 o el ocarina q no me emocionaba tanto un game, un sobresaliente final.
cada vez queda menos para q salga el dos, lo mandare a pedir de exportacion a USA rapidamente. X-D

:cool:
Pues es curioso, Chester, porque a mí lo que menos me gustó fue el final... demasiado predecible para mi gusto. El resto del juego me lo pasé muy bien, sinceramente no entiendo esas decepciones tan gordas que he visto en este hilo...

Bueno, lo del "doble combate" sí que fue una putada, pero bueno, sólo es un detalle puntual, no voy a poner a parir el juego por eso.

Saludos.
A mi este jeugo me encanto, el final tambien, aunque si has visto bastante anime ves venir el final de lejos, excepto la ultima batalla que me sorprendio.

Los graficos (los 2d) me encantan, para mi gusto son sobervios y quien piense que estan anticuados haya el, el 2d se pueden hacer cosas mucho mas bonitas y detalladas que en 3d, eso si los personajes jo, kalas parece un robot andando, y los movimientos de los combates solo se salvan las magias gochas.

El sistema de combate cuando lo lei me hecho para atras un poco pero no me achante y lo agradezco uno de los mejores que es probado cuando haces una escalera de 9 normal o inversa a mi por lo menos se pone una sonrisilla...

La historia con esos pedazo de giros me encanta y tambien me gusta que t enteras del pasado de todos los componentes del grupo, no solo del prota que por desgracia a veces es muy habitual.

La banda sonora para mi gusto es SOBERBIA, y es que la ha hecho Motoi Sakuraba y este tio es un crack.

Aparte de esos graficos 3d, lo que mas me quema es no poder grabar al acabartelo, media hora esperando y al final pense que se me habia colgado por primera vez la consola, y se ve que no es asi, si lo hacen para q podamos ver el final cuando queramos ya podrian haber puesto una opcion para verlo en el menu.

Resumiendo, un juego que no puedes dejar pasar.

Yo espero con ganas la 2ª parte, recemos para que llegue en pal, si no a importar de USA.

PD: Como en el tales me hubiera gustado que hubieran dejado la opcion de escuchar las voces en Ingles o en japo ya que para mi el doblaje japo es mejor y me gusta mas.
Que después del combate semifinal no te dejen guardar es un sufrimiento. Estaba rezando para que no se fuera la luz porque Malpercio en su forma final no es moco de pavo.

El final a mi si me pareció bastante emotivo, con todo volviendo a la normalidad, y alguna que otra sorpresa.
Athanatos escribió:ves venir el final de lejos
R09 escribió:lo que menos me gustó fue el final... demasiado predecible para mi gusto
¿En serio teníais claro que al final...
Xelha fuese el océano?
y también...
¿que volvería a la vida?
lo segundo se podía suponer pero yo no lo tenía claro al 100% y lo primero ni se me había pasado por la cabeza. Si es así, y teniais claro ambas cosas me quito el sombrero. Sois unas máquinas :) .

De todas formas a mi lo que más me gustó del final fué:
el detalle de insinuar que TODO ha sido real, que los espíritus protectores son los jugadores, que cuando hablan del mundo de los espíritus protectores se refieren a nuestro mundo, el mundo real. Que somos nosotros los que acudimos al mundo de Kalas, Xelha y Mizuti en busca de algo... de diversión, de evasión, de lo que sea... del consejo de Kalas de buscar aquello que de verdad nos hace falta en nuestro propio mundo (el real) y no en el suyo (el del juego)
Todo ello le dá una nueva perspectiva al juego, lo hace más real si cabe y por ello la despedida me pareció más emotiva que en otros muchísimos juegos.

A este respecto decir que no me convenció en principio que no encarnáramos el papel protagonista. No somos Kalas, somos su espíritu protector y me preguntaba hasta que punto esto podía perjudicar la implicación en la historia pero tras ver el final y comprender lo que he puesto en spoiler todo el juego gana una nueva dimensión. Es después de haberlo terminado cuando, al menos yo, echo la vista atrás y veo de que forma la aventura de los protagonstas es mi aventura.

Por cierto, odio a Lyude y mi personaje favorito es Mizuti (Gran Mizuti ;)) . Me encantaba Savyna pero la muy jodida me desesperaba ya que e sla que deja menos tiempo entre golpe y golpe para hacer combinaciones.

Athanatos escribió:cuando haces una escalera de 9 normal o inversa a mi por lo menos se pone una sonrisilla...
Ya te digo. Y si encima haces las 2 mejores escaleras frente
a Malpercio en su última transformación
ya es brutal XD. En serio, a mi no me duró nada, no llegué ni a la mitad del mazo. Hice mis 2 mejores combinaciones de todo el juego seguidas. Una con Kalas en la que le hice más de 9.000 ppuntos de daño (estuve a punto de sacarle una foto a la pantalla... debería haberlo hecho) y otra con Xelha de más de 7.500 . Seguidas. El resto de ataques escaleras de 5, 6 o 7 de 2.500 a 4.000 puntos de daño.
Entonces al final luchas con Malpercio y se transforma varias veces? :(
Rylek escribió:...
Lo siento... :( . Aunque creo que por lo menos la mitad de ese spoiler, la mitad importante, es predecible al 100% ¿no? Por eso fué lo único que dejé sin spoiler. De todas formas te pido disculpas y ya he editado.

Tambien te aconsejo que, aunque veas que la gente usa spoilers, jamás leas un mensaje donde, desde el principio, solo se está hablando del final de un juego, si lo estás jugando, y no quieres recibir la más mínima pista.

Un saludo
Perdonado [ok]


Salu2!


(yo tendría que jugar más y leer menos xDDD)
Chester escribió:

Por cierto, odio a Lyude y mi personaje favorito es Mizuti (Gran Mizuti ;)) . Me encantaba Savyna pero la muy jodida me desesperaba ya que e sla que deja menos tiempo entre golpe y golpe para hacer combinaciones.
Y si encima haces las 2 mejores escaleras frente
a Malpercio en su última transformación
ya es brutal XD. En serio, a mi no me duró nada, no llegué ni a la mitad del mazo.


Ni que lo digas a mi me salia cada cosa con Lyude que deje al pobre tiritando xDDD.

Ami lyude si que me gusta. Por cierto lo que dices respecto del final
Lo de que vamos a su mundo buscando diversion, e vasion y que tenemos que arreglar nuestros problemas,
me encanto la verdad es que el final me puso todo el pelo de punta y me emociono mucho, me dio mucha pena acabarme el juego, queria seguir con kalas y demas corriendo aventuras :(
El Malpercio tiene un ataque que te cagas. El combate final luchando contra él cuando ya estaba el bicho a punto de morir va y me hizo un ataque que me atacó a los 3, quitándome una burrada de vida y recuperando tantos PS como me quitó.
Que desgraciado [uzi]
[plas] NandO eres un spoiler peligroso :D, menos mal que juega mi mujer si no, te buscaba pa meterte fuego [plas]
Edito algo q alos avispados podria haberles destripado algo
Bueno es que es de suponer que ese es el jefe final jejeje
En mi opinion Baten Kaitos es el mejor juego de rol que he probado, a falta de acabarme el kingdom hearts y el final fantasy X que los empece hace poco. Me gusta tanto este juego que de vez en cuando lo pongo para recorrerme los escenarios haciendo todos los combates que puedo para intentar completar la coleccion de cartas.

La verdad es que no recuerdo que me pareciera un suplicio como alargaban el juego. Lo que han comentado antes de tener que recorrer de nuevo los alpes celestiales para conseguir unos magnus no me parecio nada irritante, de hecho no cuesta practicamente nada de tiempo.

Lo unico que me decepcion un poco fue parte del final:

Primero porque me esperaba un video del estilo del de la intro y en segundo lugar porque me parecio demasiado feliz que Xelha resucitara, hubiera preferido que "muriera del todo"


Eso si, los guiños al jugador que habeis comentado antes me parecieron sublimes.

Saludos
52 respuestas
1, 2