Primeras imágenes del Universal Media Disc

En PSP Insider encontramos las primeras imágenes de los discos ópticos que usará la consola portátil de Sony.
Con un tamaño de 6 centímetros (2 cm menor que un GOD de GameCube) y una capacidad de 1,8 GB se perfilan como el estándar idóneo para un dispositivo multimedia, capaz de reproducir películas, que necesita de una notable capacidad en muy poco espacio.

Por otra parte, Sony ha marcado la fecha de lanzamiento de PSP para otoño del 2004, con una previsión de 10 millones de unidades para el primer año.

Imagen
Esos discos se me perderian!! xD

Parecen cojonudos....haber como es ahora la consola
Pero que ven mis ojos!!!! El GOD de Nintendo a triunfado y lo han metido en una cajita [jaja]

Bromas aparte, la fotos molan, tanks por la noticia Urashima.


Venga salu2
parece un minidisc!!!! lo que les gusta a estos de sony meter los discos en cajitas [poraki]
Lo malo es que con doble cara muchos guarrearan los discos a mas no poder...
Es doble CAPA (layer), no doble cara... Y aunque lo fuera... para eso va en una cajita, ¿no?

A ver que se inventan ahora para que la peña pueda copiarlos... :Ð

Manu1oo1
sino, dificil sera quitarle el monopolio a Nintendo...
Ufff


Sony va a saco con esta consola...........

Y meteroslo en la cabeza....... MUCHA gente, digamos no experta en videojuegos.......... vera SONY saca NUEVA consola PORTATIL, que ENCIMA pueden ver PELICULAS, se la traira al pairo que juegos trae, si buenos o malos, que si la pantalla es grande , pequeña, etc..... la compraran, hay esta el peligro para N , pero claro, en el 2004 en navidades maximo, sabeis quien va a sacar nueva consola portatil no? [sati]
Solo con que saquen el Final Fantasy 7 ya arrasan en Japon. Y si a eso le sumamos un GTA, un Metal Gear, un Tekken...pues se comeran el mercado portatil.
Que monada de disco!! 1.8 gigas esta muy bien, ahora a ver que tal es la tasa de transferencia...
Joder, me esta molando mazo esta consola, y que los cd's vayan en cajas, es cojonudo, pa transportarlos, lo malo es que no se podran grabar, ni los venderan, no lo dijo por piratear los juegos, sino porque si tiene potencia la portatil y en discos de 1,8 Gb, podria dar mucho juegos de cara a reproductores de Mp3, DivX, emuladores, etc.
Es verdad, era doble capa, no doble cara... No, si metodos para que se conserven bien los hay pero yo es que de vez en cuando me encuentro con cds y dvds que dan pena... Lo digo por la gente que no cuida nada.

Tiene buena pinta!!
Parece ke por fin sony lo esta haciendo otra vez bien. A ver si Nintendo tambien se apunta a modernizar un poco la Gba pq con cartuchos poco podra competir. [pos eso]
Es obvio q N sacara su proxima consola con GOD´s , que para algo es un sistma q ha pagado u/o investigado.

el cartucho ha muerto [sati]
Todavía no se ha visto nada de la consola y ya se está hablando por hablar. A ver señores, alguien ha visto juegos rulando en la nueva PSP?? Alguien sabe algo del precio del cacharro (pues si vale como el N-Cage de Nokia van listos...)??
Por favor un poco de seriedad, hasta ahora sólo sabemos su nombre, sus características y la forma de los minidisc que utilizará eso no la convierte en la reina de las portátiles, hasta ahora ese título lo tiene Game Boy Advance, y mientras Nintendo siga haciendo las cosas bien como lo está haciendo (ejemplo la nueva SP que está arrasando en todo el mundo) nadie le podrá quitar ese trono.
Escrito originalmente por dalphy
Todavía no se ha visto nada de la consola y ya se está hablando por hablar. A ver señores, alguien ha visto juegos rulando en la nueva PSP?? Alguien sabe algo del precio del cacharro (pues si vale como el N-Cage de Nokia van listos...)??
Por favor un poco de seriedad, hasta ahora sólo sabemos su nombre, sus características y la forma de los minidisc que utilizará eso no la convierte en la reina de las portátiles, hasta ahora ese título lo tiene Game Boy Advance, y mientras Nintendo siga haciendo las cosas bien como lo está haciendo (ejemplo la nueva SP que está arrasando en todo el mundo) nadie le podrá quitar ese trono.


Sony no es precisamente una novata, por eso esta creando tanta espectacion esta consola.

Quien es el lider del mercado de las consolas, quien compra las mejores licencias? (nos guste o no)

No creo que Nintendo este haciendo las cosas bien, es que no tiene competencia y hacen lo k les da la gana. :o
Yo soy de los que pienso que Nintendo no es que este haciendo las cosas bien con su GBA, sino que no tiene competencia real. Si alguna compañia con un minimo de fuerza se currase una portatil y realizase distribucion y publicidad mundial otro gallo cantaria. Fijo que de ser asi Nintendo tendria ahora una consola infinitamente mas potente que su GBA actual.
Escrito originalmente por franaloper
Yo soy de los que pienso que Nintendo no es que este haciendo las cosas bien con su GBA, sino que no tiene competencia real. Si alguna compañia con un minimo de fuerza se currase una portatil y realizase distribucion y publicidad mundial otro gallo cantaria. Fijo que de ser asi Nintendo tendria ahora una consola infinitamente mas potente que su GBA actual.


Claro, pero como no tienen competencia, sacan una consola 2D y con facilidad para versionar juegos de snes. Con 1 o 2 programadores (no lo se) hacen un port en una semana.
Y todos sabemos que es menos costoso realizar un juego 2D que uno con videos, voces, efectos, etc...
Todo se reduce a menor esfuerzo mayor beneficio. :(
Si, es muy bonito el UMD ese, pero me pica mas la curiosidad el conocer las dimensiones de la consola. Espero que cumpla el estandar de una buena portatil (que quepa bien en el bolsillo, y que se vea bien en el cuarto de baño [+risas] ).
Escrito originalmente por dalphy
Todavía no se ha visto nada de la consola y ya se está hablando por hablar. A ver señores, alguien ha visto juegos rulando en la nueva PSP?? Alguien sabe algo del precio del cacharro (pues si vale como el N-Cage de Nokia van listos...)??
Por favor un poco de seriedad, hasta ahora sólo sabemos su nombre, sus características y la forma de los minidisc que utilizará eso no la convierte en la reina de las portátiles, hasta ahora ese título lo tiene Game Boy Advance, y mientras Nintendo siga haciendo las cosas bien como lo está haciendo (ejemplo la nueva SP que está arrasando en todo el mundo) nadie le podrá quitar ese trono.



Tengo la SP y es la consola q N debio sacar hace mas de dos años... cuando la anterior GBA... alias "dejate el cuello buscando posicion para ver bien"


Se rumorea q N llevaba con el diseño de la SP desde el principio, pq no lo quiso sacar?, facil..... no tenia competencia


T como bien se dice por arriba, Sony saca un FF7 con graficos mejorados de la PS, y no es q triunfe, es q tiene q hacer dobles turnos pa sacar suficientes consolas.


y que quede CLARO, Sony no es santo de mi devocion precisamente, y Nintendo por recuerdos de muchos años, si. Pero al Cesar lo q es del Cesar.....
Escrito originalmente por palpatine
sino, dificil sera quitarle el monopolio a Nintendo...
ç

no te preocupes... se podra... sony asi lo hizo cuando tuvo que implantar su PSX.
Parece q tiene buena pinta la PSP y los discos q usa, pero hasta q no sepamos q es y q caracteristicas tendra....
No podemos vender la piel del oso sin haberlo cazado.
Lo q si es seguro es q ahora nintendo tendra q espabilar
wenas

no he leido nada sobre esta consola pero me ha intrigado que la forma de los discos se parezcan a los de cube . eso quiere decir 2 cosas. o sony sabe la manera de copiarlos y arrasa con su consola y de paso mata de un tiro a nintendo o simplemente quiere comerse el pastel de las poratatiles. no olvidemos que las consolas de sony ademas de tener calidad siempre han triunfado gracias a la facilidad para chipearlas

por cierto veo que funk sabe algo de la biblia.

lo del cesar al cesar.....
¿Por qué los llaman Universal media? es que ya quieren hacer un formato universal? Flipados...
Miedo me da siendo SONY, solo mirando la ps2 y lo decepcionate que es por todos los puntos de vista, pues no seee yoooo, aunque hay algo que decir que ahora tienen el tiempo de sobras porque no tienen a nadie que les haga sombra, osea que solo ellos estan desarollando algo tan animal, por eso espero que lo aran bien ...
Total ya la pifiaron con sacar tan pronto la ps2 [buaaj] [buaaj]
pero bueno como la gran malloria del mundo no ve mas alla y se ciega con lo que el resto y no vieron lo que tenian o pueden tener cito dreamcast, xbox ...

:-( :-( :-(
Escrito originalmente por LT_Hadock
¿Por qué los llaman Universal media? es que ya quieren hacer un formato universal? Flipados...

Asi son en sony. [qmparto]
Buenas
Yo no es que sea un experto en portatiles (solo tengo 2) pero sin duda (como mucha gente ya ha dicho aki), no es que nintendo haga bien las cosas, sino que la competencia lo ha hecho mal hasta ahora.

Mas bien se podria decir que la competencia ha sido nula.

Mirad, yo me compre la GBA porque me tenia que pasar mucho rato viajando el tren y asi no me aburria. Pero me la compro, la pruebo y me doy cuenta que no veo ni un pijo. Luego, me esperara que fueran juegos con mas calidad, pero nada de nada (me tendria que haber informado antes de comprarla).

Luego, llego a mi casa, enchufo mi vieja Game Gear y que sorpresa que me gustan mas los graficos de una Gema Gear que tiene muchisimos años ya que de una GBA que era relativamente nueva. (Estoy hablando de graficos, no de aspecto o tamaño de la consola jejeje)

En definitiva, nintendo saca consolas portatiles nuevas que tendrian que haber salido hace 3 o 4 años porque no tiene competencia. Cuando Sony saque su consola nueva las cosas van a cambiar mucho (si cumple las espectativas).

No digo que Nintendo deje de tener mayores ventas de un dia para otro pero a la larga lo dejara de tener. Y me podeis decir que Nintendo sacara otra portatil nueva (eso seguro), pero tb la GameCube salio mas tarde que la PS2 y quien vende mas?--> No hay color....

Y hablando de pirateria...Sin duda ha sido un factor de los mas importantes que ha ayudado a PSX y PS2 a estar donde estan, pero que yo sepa XBOX tb se piratea y esta años luz de las ventas de PS2 (tengo XBOX y PS2 y las dos me gustan por igual, que conste)

Concluyendo: Si sacan esta portatil (PSP) con un catalogo de esos juegos que triumfan tanto, como Final Fantasy VII (creo que batiria records de ventas en juegos de portatil), Metal Gear, GTA, GT, Tekken etc y que esten a un rpecio razonable (Muchos pueden discutir sobre los precios pero ya se vera, en eso no puedo opinar), creo que el trono que tiene nintendo se ira deshaciendo poco a poco.

Es mi opinion, muchos pueden estar o no de acuerdo. Respeto las opiniones de los demas

P.D.: No odio a Nintendo, al contrario, la primera consola que tuve fue la N.E.S y tb he tenido la N64 y les tengo mucho cariño a las dos [amor]
Escrito originalmente por pplatoon
wenas

no he leido nada sobre esta consola pero me ha intrigado que la forma de los discos se parezcan a los de cube . eso quiere decir 2 cosas. o sony sabe la manera de copiarlos y arrasa con su consola y de paso mata de un tiro a nintendo o simplemente quiere comerse el pastel de las poratatiles. no olvidemos que las consolas de sony ademas de tener calidad siempre han triunfado gracias a la facilidad para chipearlas

por cierto veo que funk sabe algo de la biblia.

lo del cesar al cesar.....



Es formato diferente, solo se parecen en que son redondos.......

El Gamecube Optical disk , si no pasa una hecatombe, no lo veras jamas en ninguna consola No Nintendo

Pero que Sony se ha dado cuenta de q se puede sacar un "mini DVD" (tranquilos q ya se q no es un DVD standard XD), con "capacidad suficiente", eso si, digamos que N le enseño algo... y Sony saca algo parecido..... XD

Sobre lo de la bibilia, es una puya,piropo, ironia... te lo juro, no lo se XD


Saludos



PD Y lo de sacky20 q tiene 0 mensajes? [comor?] [comor?]
Escrito originalmente por Funk
PD Y lo de sacky20 q tiene 0 mensajes? [comor?] [comor?]


Es verdad, que fuerte [qmparto]
No se, si le hubiesen baneado de la web creo que pondria un mensaje abajo aclarandolo. Es muuuuu raro
Alguien sabe algo de la potencia de la consola?
sera muxo mejor ke la psone o peor?
es ke de ese tema aun no he oido nada [agggtt]
Vosotros diriais que la gamegear cumplia los requisitos de tamaño standart?? A sega le debo la gran fuerza bruta que tenia en mi infancia... Y es que quien no se ponia fuerte levantando esa consola?

Estaba claro que sony no optaria por el cartucho, es un formato obsoleto (aunque ver que todavia cabe un alpha 3 en él es mu bonito), pero lo que me preocupa es la autonomia. Bueno, hasta finales del 2004 no parece que la lancen por lo que tendran mucho tiempo para poner a tope su I+D (si no lo tenian ya con el cell).
Saludos.
vosotros creeis q estos discos serán faciles de piratear??

y si sony nos la pifia como nintendo y no se puede piratear,os la compraríais de todos modos??

salu2
Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco, pleaseee) la GBA si es pirateable. Con un cartucho "rescribible" un pc y las roms, puedes jugar a todo. Lo malo del invento es que es vale tanto como la consola :-(
Que Nintendo no se ha molestado en sacar nada mejor pues no tiene competencia en el mundo de las portátiles es una verdad como un templo. Pero que Nintendo es lo que es gracias a los beneficios que le proporciona Game Boy también lo es y no creo que Nintendo vaya a dejar que Sony le coma el mercado que más beneficios le crea, más aún teniendo en principio todas las de ganar pues el "terreno" en su totalidad es suyo (ahora tiene que venir Sony a tomar lo que pueda). Seguramente Nintendo sabe de las intenciones de Sony de sacar una portátil desde hace mucho y estará planeando su respuesta.
Y una cosa que Sony ha demostrado es que la potencia de la consola no la convierte en la de más éxito, sino que el que se lleva más pastel es quien tiene más nombre. Sino fijaos en PS2 a pesar de ser claramente la peor de las tres consolas del mercado es la que tiene más éxito.
La GBA es facilmente pirateable. Por 100 Euros tienes un cartucho y un adaptador que le metes los juegos que quieres. No digais que es dificil piratearla.
Saludos.
Escrito originalmente por dalphy
Que Nintendo no se ha molestado en sacar nada mejor pues no tiene competencia en el mundo de las portátiles es una verdad como un templo. Pero que Nintendo es lo que es gracias a los beneficios que le proporciona Game Boy también lo es y no creo que Nintendo vaya a dejar que Sony le coma el mercado que más beneficios le crea, más aún teniendo en principio todas las de ganar pues el "terreno" en su totalidad es suyo (ahora tiene que venir Sony a tomar lo que pueda). Seguramente Nintendo sabe de las intenciones de Sony de sacar una portátil desde hace mucho y estará planeando su respuesta.
Y una cosa que Sony ha demostrado es que la potencia de la consola no la convierte en la de más éxito, sino que el que se lleva más pastel es quien tiene más nombre. Sino fijaos en PS2 a pesar de ser claramente la peor de las tres consolas del mercado es la que tiene más éxito.



A ver q no es que "Nintendo no se deje", es q si Sony consiguio lo q consiguio con la PSX, siendo peor tecnicamente, no hablamos de caraceristiicas tecnicas, si no de q solamente ya de PS2, tiene una base de "51 millones de usuarios", muchos de esos compraran la de Sony, y muchos q tienene la GBa tb la compraran.........


O Sony lo hace FATAL en tema de juegos, o Sony como MINIMO se pone a la par de Nintendo

Por cierto piratear la GBA es mas facil q tomar un chupachups, q encima ni la tocas por dentro, garantia impoluta
Jejeje no os creais que me han banneado, si me registre ayer como nuevo usuario y es el primer mensaje que pongo en esta web :)

No se que habra pasado... a ver si cuando pongo este mensaje ya sale 1 o 2...


Si... sale uno


Ahh y sobre el tema game gear, sobre el tamaño sigo diciendo que era grande, yo solo me referia a ke para mi es mejor el "Sonic Tripple Trouble" (solo tengo ese sonic XDD) que el "Warioland 4" de GBA por ejemplo

No olvidemos que la pantalla de Game Gear soportaba TV, imaginaos ver la TV en GBA...

Bueno paro ya que este no es el tema aki...
Hombre Sacky20 no se que habra pasado, eol ultimamente esta malito. A ver si se arregla el tema de las bases de datos, que nos interesa a todos. :D
Escrito originalmente por ^Benten^
Si, es muy bonito el UMD ese, pero me pica mas la curiosidad el conocer las dimensiones de la consola. Espero que cumpla el estandar de una buena portatil (que quepa bien en el bolsillo, y que se vea bien en el cuarto de baño [+risas] ).

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Escrito originalmente por LT_Hadock
¿Por qué los llaman Universal media? es que ya quieren hacer un formato universal? Flipados...

no lo se pero a mi me ha gustado mucho que sea tan pequeño doble cara protegido y que quepan 1,8 gigas (es una flipada) si eso lo usas en reproducir musica en mp3 por ejem imagina las horas q tienes de musica con lo pequeño que es.... la alternativa al minidisc? yo creo que si lo hacen bien sera mas q la alternativa al minidisc que hablamos de 1.8gigas wooouw
la gb esta mas q asentada en las portatiles, muchos denominan de forma generica 'game boy' a cualquier aparato similar.. y lo mismo ocurre con la 'play' en las grandes....sera interesante ver como evoluciona el tema...

Escrito originalmente por sacky20

No olvidemos que la pantalla de Game Gear soportaba TV, imaginaos ver la TV en GBA...


venden un trasto para ver la tv en la gba, solo territorio ntsc
Yo antes me pillo la Advance SP fijo. No me fio un pelo de Sony ya.


Puxa Asturies.

Se animará Microsoft a sacar una portatil y extender su dominio?


[toctoc] no diría que noooooooo
Escrito originalmente por dalphy
Pero que Nintendo es lo que es gracias a los beneficios que le proporciona Game Boy

Más exactamente a Pokemon, porque si no fuera por los Pokemon me temo que la gran N no sería igual de grande.
Escrito originalmente por Manu1001
Es doble CAPA (layer), no doble cara... Y aunque lo fuera... para eso va en una cajita, ¿no?

A ver que se inventan ahora para que la peña pueda copiarlos... :Ð

Pues si son dvd's normales pero más pequeños no dudes que saldrá un adaptador para que quepan en el agujero de 8cm de las grabadoras/lectores :P
Se sabe algo del lector de la PSP, si leera UMDs grabables o regrabables?

Yo personalmente ,si no la cagan con el diseño,me pillo una seguro... [fies]

dew
Al igual que los Minidisc... si es asi... la PSP va ha ser mas que una consola portatil... a lo mejor intentan que sea un reproductor multimedia. Juegos, peliculas, musica...

Conociendo a Sony, que ha intentado que la PS2 sea mas bien un aparato multimedia para toda la familia, creo que PSP va por ese camino pero en portatil... pero claro esta que si no se puede regrabar los discos... poca ostia....

Sony podria vender los discos regrabables, y utilizar un sistema como el Securom (era este el del codigo en el CD???), bueno, el caso es que los juegos nececesitaran ser crakeados... ( y no se podra crackear un juego hasta que Sony no vea como va el mercado... cuando vean el momento se podran crakear los juegos). Mientras tanto la consola utilizara ademas los UMD regrabables para utilizarla como la GP32....

Claro que toda esta fantasia si Sony hace regrabables... si no me parece que no va a tener la repercusion que pretende....

Creo yo lo juegos seran Remakes de la PSX... a no ser que tenga mas potencia que esta...

Aunque lo mas chungo va a ser la autonomia.... aunque bueno.... sony no es nueva en el mundo de los portatiles....

Supongo que Nintendo hara lo que hizo Sony cuando Sega saco la DC.... en otoño del 2004 Nintendo dira que saca la GameSquare, que sera como la cube pero en plana y portatil... compatible con la GC y todo eso... [jaja]... mañana dejo las drogas....
Escrito originalmente por NeonNeT
... en otoño del 2004 Nintendo dira que saca la GameSquare, que sera como la cube pero en plana y portatil... compatible con la GC y todo eso... [jaja]... mañana dejo las drogas....


Conociendo a Nintendo... creo q mas bien se llamará Game Boy Cube [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Si logran meter la calidad de la PS2 en una portatil... lo fliparía y por cierto... parecerá bestia... pero esos disquitos no pueden ser DVD9 recortados a 6cm pa ke tengan 1.8 GB y metidos en una cajita????... en fin
Si hay piratería me la compro, sino no

Y eso de ke la peña se la compre pa ver pelis... los japoneses todavía, en España sería chungo tela, pq tendrías q comprarte la peli para esa consolita y eso no lo veo con futuro. (En España claro)
51 respuestas
1, 2