Primeras imágenes de las gafas de realidad virtual de Samsung

Aunque sabemos que existe una colaboración para intercambiar tecnologías entre Oculus VR y Samsung, prueba de ello es que la pantalla del segundo kit de Oculus Rift es la de un Samsung Galaxy Note 3, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de tener acceso a alguna imagen propia de las gafas de realidad virtual desarrolladas por la misma Samsung.

En julio de este año se filtraron algunas imágenes del supuesto dispositivo además de ciertos detalles técnicos, pero es ahora cuando The Verge ha tenido acceso en exclusiva al headset mostrando las primeras imágenes del llamado en clave "Project Moonlight". En mayo ya se conocían las intenciones de la compañía surcoreana para lanzar este mismo año sus gafas de realidad virtual, por lo que todo apunta a que serán presentadas el próximo mes de septiembre.

Imagen

No se conoce oficialmente si Oculus VR ha participado en la fabricación de las gafas a las que han tenido acceso en The Verge, ni tampoco si finalmente tendrán ese aspecto cuando sean mostradas de forma oficial al resto del mundo, por lo que habrá que esperar a que Samsung tome la determinación.

Si entramos en las características propiamente dichas, las también conocidas como Gear VR incorporan dos lentes con lo que parece un regulador de aumentos además de una conexión micro-USB para el smartphone. En este caso en la fotografía se puede observar un Galaxy S5, por lo que tal vez se quiera insinuar que será compatible con al menos este terminal de la empresa surcoreana.

También se observa una tapa o soporte para el smartphone y un controlador a modo de gamepad que recuerda en cierto modo al de Xbox 360. En cualquier caso no nos queda otra que aguantar hasta al mes próximo para salir de dudas, ya que se esperan grandes presentaciones como la del Galaxy Note 4 en un evento propio el 3 de septiembre, además de más productos en la IFA de Berlín.
Parece algo retro, ¿no?
La imagen en blanco y negro lleva a engaño, es tecnología punta XD
El gamepad es el que va a vender Samsung solo, el adaptador parece una tapa trasera para poner el movil dentro de las gafas.

Edito:

Lo pone en el articulo.

a box with lenses that can effectively turn a smartphone display into an immersive world.


Son unas gafas para poner el movil dentro. Tecnologia, poca.

Imagen
No veo mucha salida a nivel comercial a este aparato, la verdad. Ni siquiera se trata de unas gafas de realidad virtual sino de un soporte para colocar el móvil.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jajajjajajaja ... de verdad que todo esto lo veo tan innecesario ... [qmparto] por cierto muy ortopédicas ... [tomaaa]
Esto es como las gafas de google de carton no? xDD
Si te aburres de ellas siempre puedes entretener al sobrino...
Imagen
Parecen un tanto aparatosas , ¿No?
dogboyz escribió:Si te aburres de ellas siempre puedes entretener al sobrino...
Imagen


Mira q tmb lo habia pensado, pero se me parece mas a este jejeje

Imagen
Si saliesen a buen precio podría ser interesante... Pero me si por una simple funda ya te cobran la de dios, no me quiero imaginar el "revolucionario gadget" este (que a la práctica sería como el de cartón) XD .
El lado que se ve en la foto no es el de los ojos, es donde va el movil.
gafas 3d de este tipo ya hay varias en el mercado, algunas han salido ya y otras estan en proceso a falta de poco tiempo, aqui una pequeña lista..

cardboard
altergaze
vreye go
vrase
cmoar
neje
samsung gear vr
refugio3d
durovis dive
davyci

no se si se me queda alguno mas..

recordar que para que estos dispositivos se vean bien sin efecto rejilla lo ideal es tener minimo una pantalla fullhd (1080p) y si puede ser 2k como la del lg g3 pues mucho mejor

un saludo!

pd. yo tengo un hmd casero bastante bueno y puedo decir que es impresionante, ademas lo tengo con un LG G3 (pantalla 2k) se pueden ver peliculas, experiencias, tours, juegos, etc.. esta muy bien, es muy divertido la verdad y mola, aunque si se quiere ir mas alla y notar "presencia" (sentir la VR en su estado mas puro )ya eso seria usar Oculus Rift, pero repito, creo que tener un aparato de estos a todos los que nos gusta cacharrear y sentir cosas nuevas es compra obligada, mola
no me jodas !!! si parecen gafas de buzo!!! cmo pongas un wallpaper de peces da el pego q te cagas!!! :Ð :Ð :Ð

menudos inventos....

[poraki] [poraki] [poraki]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Que espanto.
Esas gafas mas feas aposta no las consigues hacer
PoSe escribió:Esas gafas mas feas aposta no las consigues hacer


Lo que se ve no esta a la vista, es el interior, imaginate lo bonito que es tu interior.
hay veces que hasta me da miedo o verguenza.. dependiendo de momento.. en vivir en esta epoca tan consumista... la culpa NUESTRA.. por hacer de algunas empresas ... iconos punteros en algunos productos, las compañias sacan y sacan productos y nos hacen creer que los necesitamos... incluso a veces nos auto-convencemos de que necesitamos ciertos productos, cuando en realidad hoy en dia es absurda o "realmente innecesaria" mucha de esa tecnologia .

EJEMPLOS ACTUALES.
4k - existe contenido suficiente para justificar su compra?? si todavia estamos ahi-ahi con el FULL-HD que esta muy des-aprovechado.

RV - aunque actualmente lo veo innecesaria solo serviria para fardar .. ante otra peña... la realidad es que nos la estan metiendo por los ojos cuando aun le quedan años de madurez.

Super Smartphones - Bueno esto es la madre del cordero... cada 6 meses sacan un tope de gama o revision de tope de gama, es increible y vergonzoso como se esta poniendo este tema, y lo peor es que las compañias aun sabiendo que pueden sacar un smartphone para por ejemplo 2 años o 3, se dedican a sacar topes de gama cada x tiempo y con mejoras minimas (ejemplo, s4 con sndragon 600.. al poco tiempo con snapdragon 800.. el mismo terminal... y asi con SONY, APPLE,etc...) Joder este año se podria haber sacado los moviles con arquitectura 64 y tirar asi 2 años... pero no.. todavia nos kedan los procesadores 801, 805, etc.. en fin..

existen otros muchos ejemplos, pero seria largo (y direis... mas? jejej) la tecnologia a vanza deamsiado deprisa para las necesidades que tenemos , pero el negocio es el negocio.. mientras compremos ...seguiremos siendo conejillos de indias para ellos.

Sobre las gafas.... si salen mañana por ejemplo, seguro que son N.1 en ventas aun siendo asi....
Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.
Apolonius escribió:Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.


Eso no es un casco de realidad virtual.
Eso son unas lentes que amplifican campo de vision de la pantalla del telefono, para que en lugar de tener un campo de vision de un ¿15%? lo tengas de mucho mas... no se cuanto porque no me he leido las caracteristicas.
A parte de eso, si, lleva un soporte para el movil, que es el que hace de pantalla, y de "cerebro"... y como el micro de los moviles no es que sea la novena maravilla del mundo en cuanto a potencia de calculo, pues las carencias de este cacharro seran palpables.
Imagino que las aplicaciones que salgan para el telefono lo que hagan sea dividir la pantalla del samsung en dos, haciendo dos imagenes de 960x1080, como las oculus, y el cacharro este amplifique el campo de vision de esa pantalla.

No tiene mucho mas misterio.

P.D.: la "tecnologia" que ha compartido oculus es el SDK, y desarrollo del SDK movil para samsung, a cambio de las pantallas para el DK2 de oculus, asi los de samsung se ahorran el I+D para evitar que sus usuarios se pongan a vomitar a los 3 minutos de poner el cacharro este en la cabeza, y los de irvine se evitan sobreprecio por las pantallas.
Ingalius escribió:
Apolonius escribió:Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.


Eso no es un casco de realidad virtual.
Eso son unas lentes que amplifican campo de vision de la pantalla del telefono, para que en lugar de tener un campo de vision de un ¿15%? lo tengas de mucho mas... no se cuanto porque no me he leido las caracteristicas.
A parte de eso, si, lleva un soporte para el movil, que es el que hace de pantalla, y de "cerebro"... y como el micro de los moviles no es que sea la novena maravilla del mundo en cuanto a potencia de calculo, pues las carencias de este cacharro seran palpables.
Imagino que las aplicaciones que salgan para el telefono lo que hagan sea dividir la pantalla del samsung en dos, haciendo dos imagenes de 960x1080, como las oculus, y el cacharro este amplifique el campo de vision de esa pantalla.

No tiene mucho mas misterio.

P.D.: la "tecnologia" que ha compartido oculus es el SDK, y desarrollo del SDK movil para samsung, a cambio de las pantallas para el DK2 de oculus, asi los de samsung se ahorran el I+D para evitar que sus usuarios se pongan a vomitar a los 3 minutos de poner el cacharro este en la cabeza, y los de irvine se evitan sobreprecio por las pantallas.


Siempre puedes recibir streaming de un PC.
Apolonius escribió:Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.


Pues yo probé Oculus Rift en una demostración en Valencia, y la resolución era pésima y el efecto poco logrado, me pusieron una demo de una montaña rusa, y te digo que no merece para nada la pena, aún está muy verde el tema.
onitaku escribió:
Apolonius escribió:Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.


Pues yo probé Oculus Rift en una demostración en Valencia, y la resolución era pésima y el efecto poco logrado, me pusieron una demo de una montaña rusa, y te digo que no merece para nada la pena, aún está muy verde el tema.

Hombre probaste el primer kits de desarrollo, que mareaba,,,,ahora que ya tiene un colega el kit 2 ,me ha dicho que ya no marea,pero la resolución todavía le falta.

Juzgáis un producto por los kits de desarrollo no por el producto final.
pilotoslot escribió:
onitaku escribió:
Apolonius escribió:Sólo por curiosidad, alguno de los que habéis posteado aquí habéis probado un casco de RV?.

Saludos.


Pues yo probé Oculus Rift en una demostración en Valencia, y la resolución era pésima y el efecto poco logrado, me pusieron una demo de una montaña rusa, y te digo que no merece para nada la pena, aún está muy verde el tema.

Hombre probaste el primer kits de desarrollo, que mareaba,,,,ahora que ya tiene un colega el kit 2 ,me ha dicho que ya no marea,pero la resolución todavía le falta.

Juzgáis un producto por los kits de desarrollo no por el producto final.


Hmm yo no he dicho que marease, pero si que la gente salía mareada, se perfectamente que es una versión temprana pero lo que he dicho precisamente de la resolución y el resto es lo que justo sigue pasando... Y obviamente del potencial que tienen las cosas se habla, pero lo que tienes entre manos es de lo único que se puede hablar así que no veo mal hacerlo.
Supongo que me hago viejo para estas cosas, pero las Oculus que probé en su día me parecen algo absurdo e inservible
26 respuestas