¿Primeras demandas contra usuarios P2P en España?

Durante el recien celebrado evento Mundo Internet 2004 se realizó un debate sobre los derechos de autor en el cual participó el abogado Javier Ribas, quien saltó a la fama el pasado año al anunciar que llevaba una demanda contra 95.000 usuarios españoles de redes P2P, demanda que resultó ser inexistente. Con evidente afán de nuevo protagonismo el abogado afirmó en el evento que ya existen en nuestro país las primeras demandas contra usuarios P2P, aunque más tarde matizó que no eran contra usuarios domésticos, sino contra profesionales, algo que en realidad lleva realizándose desde hace muchos años independientemente de las fuentes del software ilegal. Tenéis más información en esta noticia de Terra.
internet va pa atras como los cangrejos, y ocn esta gente a peor, y en españa peor que peor. ke les den por culo.
Ba, solo tiene miedo de nostros, no pueden hacer nada.
[noop]
juas por lo que veo solo quiere hacer repercusion mediatica ... A quien le molan estas noticias .. danpena 3 , los de la primera .. ( hace poco escuche en la tele .. que la comision europea les habian acusao de maniputar las noticias ) i pa colmo de males mezcla los derechos de autor .... con la copia privada ... en fin ..




España va bien [looco]


PD- o eso siguen pensando algunos aun ... ¬_¬
nada nada,mucho ruido y pocas nueces.yo creo q lo hacen con afan de intimidar y tal pero weno nunca se sabe.el tiempo lo dira pero a las compañias proveedoras de adsl no creo q les haga mucha gracia cuando su negocio esta basado en ello y telefonica tiene mucho pero q mucho pode en este pais.
saludos
Una pregunta a ese tío le pagan por ir a dar esas conferencias??

Porque que a un tío que miente de esa forma tán descarada, le pillan y aún así, le sigan invitando-pagando....
En EOL tienen a los GEOS entrandoles por la ventana, mientras que dos Black Hawk se apostan en cobertura.... Vivir pa ver, ademas, les derribaran las casas... y tambien les confiscaran sus relojes Casio Calculadora, que les trajo Papa Nóel en las Navidades del '84....

Cuidadin....

p.d.: Quien dice EOL, dice cualquier Sitio donde se hable de informatica o de lo que sea, que no tenga licencia ni na de eso caro...
vamos a ver... el "abogao" este dijo en su momento q tenia una demanda contra 95000 usuarios q luego no existio no? con lo cual si no existio es q se la invento no?


bien me juego el cuello a q las "primeras demandas" contra los usuarios de P2P tb se las ha inventao


al final simpre digo lo mismo...si no kieren pirateria q no saken SONY y las demas compañias las grabadoras mas potentes q se saltan mas protecciones q ninguna otra...es la pescadilla q se muerde la cola


seguro q algo ganan con la pirateria como este gacho q gana "fama" diciendo esas paridas de que ha demandao a 95000 personas
Otro payaso mas, sin oficio ni beneficio, como los de la sgae. Mejor no perder el tiempo con ellos, demasiado q pierden el suyo.
Nos vemos en la karcel !!! [tomaaa]

By InDiO!! [666]
que vergüenza, para mi que como el p2p en españa esta muy extendido, al igual que en todos los paises, esta abogado nos quiere meter miedo, pero total alfinal son estan denunciados los profesionales, vaya vergüenza
El tio este esta un poco desquiciado no? , que pasa?, no le caemos bien?, o es que habra tenido algun problema con una red de p2p? a el lo tendrian que meter en la carciel por decir tantos embustes.
Holas!

Quizas podamos alegar que somos profesionales idependientes, no remunerados.

Esto ya me huele a cachondeo, quiza a lo mejor tambien van a poner un canon al ADSL, claro como sirve para conectarnos a las redes p2p, y estamos todo el dia enganchados.

Esto ya es pasarse de rosca, que se dedique a otra cosa el abogado este, ¡menudo tio! [666]
Ese hombre da vergüenza ajena. ¿Os lo imagináis de familiar? Yo no le invitaría ni a mi boda xD

Ya hay que ser fracasado de la vida, para andárselas de 'guay' en su círculo, denunciando críos [nop]
Pues en Francia(creo) han puesto o estan intentando poner un canon para el ADSL... asi que tiempo al tiempo! cawento
Pues lo que dice la ley española sobre el tema, es que solamente son suceptibles de ser aplicados, en su precio final, el correspondiente
canon en aquellos soportes que permitán el ALMACENAMIENTO de obras que contengan derechos de autor.

Por lo tanto, ADSL es un "medio" de transmisión, no un soporte de almacenamiento, asi que actualmente, es ilegal cobrar un canón por una linea ADSL.

Todo esto no quita que estos hijos de puta consigan en el futuro que la ley cambie y apliquen el dichoso canon.

Claro, que lo que lograrían sería una baja masiva de usuarios de ADSL (yo mismo) y no creo que TIMOFÓNICA este por la labor. [666]

Ea, un salu2 a todos [chulito]
Esto srra un fake como siempre pero poco a poco nos joderan a todos
Wenas....

Los que llevamos en esto de internete mas tiempo.. conocimos una pagina llamada http://www.timofonica.com que estaba gestionada por un tal "Angeloso" tambien conocido como Angel Badia creo recordar.

En esa page se relataban las andanzas de la timo, los planes caros de telefonica y tambien hacia referencia a el caso vesatec, empresa que albergo en sus servdores "la pagina del jamon y el vino"

El caso vesatec o versatec, no recuerdo bien.... Fue una autentica burla, querian condenar al ISP que daba el hospedaje a una pagina de cracks.. Y adivinais quien era el abogado de la B.S.A. (BaSurA) Pues si, el inefable Xavier Ribas.

Este personajillo, como cualquier abogado, es un vendido, lo pero es que ademas tiene un afan de protagonismo desmesurado, y como no otra caracteristica de los abogados: tienen una cara impresionante, como les pagan, pues son capaces de defender lo indefendible.

Me gustaria pararle los pies a este y a los mamonazos de la sgae....
Escrito originalmente por MacArroni
Una pregunta a ese tío le pagan por ir a dar esas conferencias??

Porque que a un tío que miente de esa forma tán descarada, le pillan y aún así, le sigan invitando-pagando....


Tu no eres de España no? [+risas]
19 respuestas