Primeras condenas criminales contra usuarios P2P en EEUU

Dos estadounidenses han sido los primeros en ser declarados culpables en un juicio criminal relativo al intercambio de contenidos con copyright en redes P2P. La condena aún no ha sido decidida, pero podría ascender hasta 5 años de cárcel y 250.000 dólares de multa, además de indemnizar a los poseedores de los derechos intelectuales. Éstas son las primeras condenas después de que el Departamento de Justicia norteamericano desmantelara Underground Network, una comunidad de usuarios de internet que intercambiaban contenidos entre ellos mediante programas P2P.
¿¡5 años de cárcel y 250.000 dolares de multa!? ¿Y al que le mete una paliza a su mujer le ponenuna orden de alejamiento de 200 míseros metros?

Cómo se decía hace un tiempo, sale más rentable robar el juego directamente en la tienda con la caja, manual y clave original que bajartelo de internet. Al menos el castigo será menor :S
¿Cuándo empezará el espectáculo en Europa? Se admiten apuestas :( .

Personalmente espero que aquí no se llegue al nivel de estupidez con el que nos deleitan los americanos con estos temas...
puff espero q no s enos acabe el chollo :-|

tieens razon al final sale mas barato robar jeje [666]

salu2 [oki]
esperemos que la vieja europa no haga este tipo de cosas, lademas no os extrañeis de las penas de carcel de estados unidos, es un pais en el que se a juzgado a un crio de 12 años como un adulto y se le a metido masde 20 años de carcel, siguen teniendo pena de muerte ( aunque parece que en los corredores de la muerte solo hay gente de minorias)..... bueno que mejor no os sorprendais con lo que pasa en el pais del gilibush y su tropa
Que sepais que a los ojos de la ley, es MEJOR ir al corte ingles y robar la discografia entera de Sabina que bajarse una cancion de su ultimo disco.

Queremos una reforma YA, pero una reforma buena y de verdad coño
Enanon escribió:Que sepais que a los ojos de la ley, es MEJOR ir al corte ingles y robar la discografia entera de Sabina que bajarse una cancion de su ultimo disco.

Queremos una reforma YA, pero una reforma buena y de verdad coño


Cierto: robar un disco en una tienda es una falta, porque es un robo sin violencia y de valor inferior a los 300 €, que es el límite considerado para que sea delito. En cambio, te descargas un par de canciones de inet, y con la ley que aquí se pretende poner en marcha pueden entalegarte y todo... Serán idiotas...
Cierto: robar un disco en una tienda es una falta, porque es un robo sin violencia y de valor inferior a los 300 €, que es el límite considerado para que sea delito.


Creo que esta en 400€ el llamado "hurto menor" [carcajad]

Yo me meo con las leyes [carcajad]

Estoy por ir y robar 150€ pa pagarme la multa de ayer [carcajad]
tiene huevos q se preocupen mas de bajar canciones y demas q de otras cosas o delitos de sangre.

salu2
jita escribió:puff espero q no s enos acabe el chollo :-|


Por culpa de ese tipo de pensamientos e ideales piratones que lo unico que buscais es descargar todo lo que pilleis las discograficas y demas no pararan de meter mas y mas caña. Y es que, en el fondo y viendo opiniones como la tuya, tienen toda la razon.


Un saludo
Y el cabrón de BUSH que a asesinado a + de 100.000 civiles todavia esta en la calle, y encima de presidente.

Tocate los güevos !!!!!!
Uff, cinco años de cárcel, por Dios. De todas formas, como ya ha dicho alguno, en un país donde aún está vigente la pena de muerte éstas cosas son totalmente normales.

Por culpa de ese tipo de pensamientos e ideales piratones que lo unico que buscais es descargar todo lo que pilleis las discograficas y demas no pararan de meter mas y mas caña. Y es que, en el fondo y viendo opiniones como la tuya, tienen toda la razon.


Totalmente de acuerdo. El "chollo" del que hablaba jita es lo que está conduciendo a todo internet a lo que se está llegando, donde ya no se sabe si lo que se descarga es legal o no. El problema es que la gente no usa los P2P, abusa de ellos.
Venga chicos, ya queda menos pa vernos todos en la carcel... creeis que nos dejarán pasar nuestras PSP/DS pa jugar via wi-fi? cawento
MatoR escribió:Totalmente de acuerdo. El "chollo" del que hablaba jita es lo que está conduciendo a todo internet a lo que se está llegando, donde ya no se sabe si lo que se descarga es legal o no. El problema es que la gente no usa los P2P, abusa de ellos.


Pienso igual q vosotros, el problema de las redes P2P y de su criminalización no nace sólo de que las empresas estén desvariando con su persecución sino tb de un tipo de cultura entre algunos individuos q consiste en usar estos programas para bajar lo q sea con tal de no soltar ni un solo duro en estas cosas (ahora eso sí no tienen problema en soltar 5, 6 o 7 euros en una copa).

En fin esta es la gente q sobra, por eso yo tb estoy de acuerdo en q se frene en seco esta escalada de los programas P2P siempre q la gente venga con esa actitud.

Que la libertad de una persona no se basa en tener derecho a bajarse lo que sea de Internet, nadie tiene derecho a bajarse material con copyright. Ahora bien, tampoco tienen derecho los Estados a convertir este tipo de actos en criminales e igualar las penas a casos como violaciones o robos con uso de violencia.
Me pregunto cómo habrán hecho para pillarlos..... [fumeta]

Está claro que se condena más un delito donde hay mucho dinero de por medio, que uno donde "sólo" está en juego la vida humana.

Que ásco de mundo, me dan ganas de [lapota]
Im-presionante.... cada vez flipo mas kon estos mendas... La verdad, a este paso, mejor robar lo k podamos y ja nos vemos en Picassent... jejej
a ver.... vale que lo de Jita es exagerado....

pero no os paseis 4 pueblos... que porque un tio se baje 10 millones de mp3 no los va a oir... y menos se los iba a comprar... asi que no veo mucha diferencia entre bajarse un disco de vez en cuando o bajarse 10 al dia....

a no ser que luego los vendas o cosas asi...

salu2
el dia que nos puteen asi en europa, propongo quedar en la entrada de SGAE y todos pa dentro a hurtar todo lo que podamos XD falta leve, asi una vez tras otra, hasta que desaparezcan.
amo a bé.. si vamos toos a la sede de la SGAE y les chorimangamos cada uno por valor de 399€ pa que no nos puedan entrullar, con que vayamos a ver a ver.. unos 20.000 les habremos chorimangao por valor de 399*20.000= 7.980.000 eypos, con que hagamos eso todos los años y luego lo repartamos entre los manteros, hacemos justicia dos veces, una impidiendo que se lucre una entidad sin animo de lucro y otra impidiendo la explotacion de bastante peña.

En fin.. soñar es gratis, pero anda que no me iba a divertir viendo la cara del teddy mientras 20.000 tios les despluman la sede año tras año asi en plan fiesta XDXDXDXD y sin que los puedan entalegar XDXDXDXD

Salu2!
Muchas son las reacciones que me produce esta noticia, verguenza, rabia, tristeza, miedo...

Verguenza al ver como se pasan por el forro de los cojones el tan comentado concepto de la proporcionalidad de las penas.
Rabia al ver como un grupo de personas cuyo único crimen es intercambiar peliculas y musica son perseguidos y juzgados con la misma saña que si fueran terroristas.
Tristeza por que a estas personas les pueden haber arruinado ya el resto de su vida.
Miedo, porque terminamos imitando a los americanos en todo y cualquiera sabe si esa legislación draconiana no podría imponerse aqui (por ejemplo, con la nueva constitución europea).

Y finalmente, cierta indiganación al leer los comentarios de algunos eolianos acerca de los "piratones". Y es que me da muchisimo coraje que algunas personas enarbolen sin que nadie se lo pida la bandera de la moralidad y lo correcto autoproclamandose cruzados defensores de nuestros intereses.

Pues si vamos a empezar, yo soy el primer "piraton" de aqui, sí, porque me descargo musica, videojuegos y peliculas de internet. ¿Y por qué lo hago? ¿Por que me produce un placer perverso el "robar" obras con copyright? ¿Por qué me encanta boicotear a las grandes empresas? ¿O tal vez lo haog por que asi tengo la excusa perfecta para ponerme un parche en un ojo, llevar un sable y gritar; ¡¡AAARRRR, pasadle por la plancha y echadselo a los tiburones!! ?

Pues no señores, lo hago porque no puedo permitirme comprar originales. No tengo un puto duro, y el comprar un videojuego, una pelicula, o incluso un CD de musica supone un duro golpe a mi economía. Lo cual no significa que nunca compre originales, solo que solo compro los que puedo permitirme, precisamente la semana pasada, me compre un DVD original, de oferta a un precio muy razonable, 9 euros, que es una cantidad que si puedo permitirme.

El perfil del "piraton" medio es el mismo, una persona sin grandes medios economicos, que no puede permitirse los precios abusivos de las tiendas. De vez en cuando adquiere algun videojuego, o alguna pelicula original, pero para eso ha tenido que ahorrar durante bastante tiempo, y no puede volver a comprar nada mas, hasta al cabo de unas semanas o como es mi caso, meses.

Ya se ha comentado muchas veces en este foro, y la opinión generalizada, es que la gente solo "piratea", aquello que no iba a adquirir en un principio, se que ese es definitivamente mi caso, si yo pudiera escoger entre un mp3 y un CD, escogería el CD, si me dan a elegir entre un DVD y un DivX me quedo con el DVD... pero no se trata de escoger, se trata de lo que puedo permitirme, siempre que puedo, compro originales, pero el resto del tiempo, que es la mayoria, estoy a dos velas y no puedo permitirme ni esas copas a 5 o 7 euros.

No nos hagamos los inocentes, como dijo cierta persona, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", los unicos que pueden resistirse a la tentación de descargar material con copyright de internet son los que estan tan podridos de dinero que pueden comprarse todo lo que quieren. Supongo que para ser consecuentes, para poder tener la conciencia completamente limpia, no deberiamos usar internet ni las redes p2p, mas que para intercambiar freeware y GNU, pero las personas son debiles, y francamente, es muy facil perder cualquier culpabilidad, cuando estas "robando" a una multinacional despiada y sin rostro o a un grupo de sanguijuelas a las que todo el mundo odia, o un multimillonario podrido de dinero hasta las cejas. Y ya sabeis lo que dicen, "quien roba a un ladron..."

Siempre ha habido piratería y siempre la habra, pero lo que no pueden hacer, es en esta epoca, tratar de seguir exprimiendo al consumidor, yendo en contra de la tecnologia. Nos guste o no la idea, Internet es perfecta para distribuir cualquier cosa, incluyendo material con copyright, y lo seguira siendo, yo estoy convencido de que no acabaran con las redes p2p, si que pueden sin embargo hacerlo más dificil. Pero lo que realmente tendrían que hacer, en vez de tratar de enchironarnos a todos, es permitirnos que podamos acceder a sus obras en vez de obligarnos a usar las resdes P2P para conseguirlas. Y es que no pueden seguir cobrando lo que cobran, si redujeran los precios lo que dejasen de ganar por unidad, seguro que lo recuperarian en volumen de ventas.
Falso, un vjuego o un disco no es un bien de primera necesidad, no tienes porqué descargártelo.

Luego conozco a gente que puede permitirse de cojones uno o dos o hasta 6 juegos al mes y es que NO COMPRAN UNO, tienen originales la consola y los mandos, y seguro que porque no hay más cojones.

Lo que no quita que las penas sean totalmente desproporcionadas. Yo creo que más que multas tendrían que hacer trabajos para la comunidad sin ningún tipo de sanción penal adicciónal, eso si, bajo pena de cárcel en caso de no cumplirlos. (no creo que haya gente tan gilipollas de preferir ir a la cárcel :P) ¿Qué opinais?
Cierto no es un bien de primera necesidad, no tengo por que descargarmelo, pero por esa regla de 3 tampoco tengo por que comprarlo, ni ir al cine, ni escuchar la radio, ni siquiera tener una tele, ya que se puede vivir perfectamente bien sin nada de eso.

¿Pero no seria así la vida mucho más aburrida?

La cuestión es que esta ahi, esta a mi alcance, esta accesible, y lo mejor de todo, gratuito, debería resistir la tentación y quedarme sin el, tu diras que si, yo digo que no, y además, no le veo perjuicio alguno para nadie, tu y otros pueden verlo como una venta que no hacen y dinero que pierden, yo lo veo como una venta que nunca iban a hacer en primer lugar, por lo que no se pierde ningun dinero y nadie es perjudicado. Es más, si me gusta mucho el juego puedo llegar a comprar el original sobre todo si trae valores añadidos, como extras o juego online.

Es mi punto de vista, algunos pueden estar de acuerdo, otros discreparan y me diran que las cosas no son así, pero; ¿no es para eso para lo que existen los foros, para intercambiar opiniones [beer] ?

Ahora si, si economicamente puedes permitirte comprarte juegos, y no lo haces, eso para mi tiene delito. Ahi si que me veo obligado a darte la razón, pero no es ese mi caso, ni el de muchos que conozco. Mi caso mas bien sería "esperar unos añitos y cuando lo ves de oferta lo pillas rebajado". Que es precisamente como he comprado todos mis originales.

De todas formas, parece que todos estamos de acuerdo en algo, las penas son desproporcionadas y los americanos se han pasado tres pueblos con estas sentencias.

Servicios comunitarios, sería una buena forma de pagar las penas, de ese modo, nadie sale perjudicado, solo tienes que sacrificar algunas horas de tu tiempo libre. Eso si, con esas penas que les han puesto, iban a pasarse recogiendo basura de las carreteras hasta el dia del juicio final por la tarde.
A los que comentáis lo de ir a robar a la tienda directamente... tenéis razón :P Lo digo sabiendo de lo que hablo, que me chupé un buen añito en un Corte Inglés de "chaqueta roja" y eso era un choteo jajaja. Pillabas al típico mangui con los CD´s de Chenoa, Bisbal, Alejandrito... Siempre 8 ó 9 bien calculados para no pasar de los 300€ (he leído ahora 400 pero por lo menos antes eran 50.000 pelas...). Resulta que el Vigilante le pillaba los datos, le daba la charla y tal no? Pues al día siguiente ya le tenías ahí otra vez [sonrisa] Si le pillabas, otra vez lo mismo, y si si pues ya está, a casita con sus cd´s (normalmente para revender, pero bueno).

En cuanto a lo de piratear y tal veo que no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros, gente que sabe de lo que habla y sabe lo que hay, como para que se pongan de acuerdo los mandamases de discográficas, políticos o los propios padres de los "piratillas" que sólo saben lo que ven por la tele.

Yo pirateo, sip, si piratear es bajarse un juego basura, instalarlo, compobar que sí, es basura, y desinstalarlo. Pero de vez en cuando me equivoco y pillo uno que mola. Y qué hago [comor?] pues lo compro, como Operación Flashpoint, Blade, DiabloII, HL2, Battlefield... todos estos mirando sólo a la estantería de enfrente. Por que me han molado y quiero segundas partes y por eso pago. Lo que no entiendo es que una obra maestra cueste 60€ y una bazofia 60€. Acaso un Seat y un Mercedes valen lo mismo??? Entonces por qué todos los cd/DVD valen igual??? Yo no voy a robar un Audi porque no puedo pagármelo, me compro un seat o hyundai si hace falta, pero si todos valieran lo que el Audi que cóño me compro??? Para las teles lo mismo, y la radio, y todo. El "pobre" se compra una "cutre" de 15´sin marca y el rico una plana Sony de 30. Y lo mismo para la ropa, o como no puedes pagarte Lacoste vas desnudo?. Hay precios para todos. ¿Por qué con la "cultura" no? ¿Es solo para ricos?

Que se dejen de timos ya!!! Si está demostrado que copiar el juego vale menos de un euro... a dónde van a parar los otros 59€??? A los programadores??? Juasjuasjuas!!! Al betatester??? Ese dinerín va a parar a EA, Sony, Microsoft y demás empresas. Lo mismo para la música, que me da a mí que el Melendi ese no pilla 1000 pelas por cd vendido ni de coña (ya sería multimillonario) y por eso tienen que dar mil conciertos para sacarse unas pelas (que les pregunten a los de OT, a los mediocres, de dónde sacan las pelas).

En fín, que cada uno haga con su ADSL/PC lo que quiera, como con su vida, pero sabiendo que muchas de esas cosas son ilegales y por lo tanto hay que tomar medidas (cortafuegos, ocultación de datos, etc) que fijo que ha los que han pillado no tenían nada de esto y su apodo en el emule era su nombre y dirección X-D Y seguro que akí, en mayor o menor medida pasará igual, que pillarán a dos de estos (que sueltan hasta su nº de tarjeta por chat) intercambiando El Aviador y los pasearán por todos los telediarios del país para dar miedo, y ale, mi viejo a darme la coña con lo de que van a venir los Swat a tirar la puerta y que venda ya el "jodío ordeñador".

P.D: internet sirve para muchas más cosas que piratear... lo malo es que muchos no lo saben (no va por la gente de este foro precisamente)
P.D2: perdón por la parrafada :P
Que se dejen de timos ya!!! Si está demostrado que copiar el juego vale menos de un euro... a dónde van a parar los otros 59€??? A los programadores??? Juasjuasjuas!!! Al betatester??? Ese dinerín va a parar a EA, Sony, Microsoft y demás empresas. Lo mismo para la música, que me da a mí que el Melendi ese no pilla 1000 pelas por cd vendido ni de coña (ya sería multimillonario) y por eso tienen que dar mil conciertos para sacarse unas pelas (que les pregunten a los de OT, a los mediocres, de dónde sacan las pelas).


Hombre, de los 60 € hay que eliminar el IVA : 16% así que son un 51'75 precio.

De ahí el 10% - 15 % para el desarrollador (depende de varias cosas, como si el juego es una licencia, el prestigio del desarrollador)
El punto de venta entre un 40 % y un 50 % (dependiendo de si es el corte inglés o no :P)
Editor entre un 20% -30%
El Resto gastos de transporte y manipulación.

Si el juego es para consola los porcentajes se comprimen para hacer hueco al propietario de la consola que se lleva entre un 10% - 15% por cada juego, tal es su modelo de negocio.

Así que poniendo el peor caso para todos sería algo así: (juego de 50 €s in IVA)

Developer = 5€
Publisher = 10€
Propietario consola (el dueño de la consola no, sino el fabricante :P) = 5 €
Punto venta = 20€
Tranporte y manipulación 10€

Esto cambia con exagerada facilidad y hay un montón de casos (developer que financian su propio juego, uso de licencias -lo que supone normalmente un menor ingreso para el developer- riesgo del juego y prestigio del mismo...)

El problema de hacer un juego malo o una bueno, es que los sueldos que has que pagar son los mismos para hacer un juego malo que uno bueno, y eso es lo que encarece un juego. Por otro lado el precio está también establecido por el mercado. El doom3 o el HL2 con 4 y 5 años de desarrollo es muchísimo más caro que un juego de 2 años de desarrollo. Vale que ID y Valve son estudios aparte que se autofinancian los juegos (con la pasta que tienen... ) pero creo que se ve por donde voy ;)

En los discos no tengo información de 2ª mano como aquí (esto son datos de un developer y yo no lo soy... aún :P )
Según he leído el cantante se lleva una mierda.
Flavvz escribió:Muchas son las reacciones que me produce esta noticia, verguenza, rabia, tristeza, miedo...

Verguenza al ver como se pasan por el forro de los cojones el tan comentado concepto de la proporcionalidad de las penas.
Rabia al ver como un grupo de personas cuyo único crimen es intercambiar peliculas y musica son perseguidos y juzgados con la misma saña que si fueran terroristas.
Tristeza por que a estas personas les pueden haber arruinado ya el resto de su vida.
Miedo, porque terminamos imitando a los americanos en todo y cualquiera sabe si esa legislación draconiana no podría imponerse aqui (por ejemplo, con la nueva constitución europea).

Y finalmente, cierta indiganación al leer los comentarios de algunos eolianos acerca de los "piratones". Y es que me da muchisimo coraje que algunas personas enarbolen sin que nadie se lo pida la bandera de la moralidad y lo correcto autoproclamandose cruzados defensores de nuestros intereses.

Pues si vamos a empezar, yo soy el primer "piraton" de aqui, sí, porque me descargo musica, videojuegos y peliculas de internet. ¿Y por qué lo hago? ¿Por que me produce un placer perverso el "robar" obras con copyright? ¿Por qué me encanta boicotear a las grandes empresas? ¿O tal vez lo haog por que asi tengo la excusa perfecta para ponerme un parche en un ojo, llevar un sable y gritar; ¡¡AAARRRR, pasadle por la plancha y echadselo a los tiburones!! ?

Pues no señores, lo hago porque no puedo permitirme comprar originales. No tengo un puto duro, y el comprar un videojuego, una pelicula, o incluso un CD de musica supone un duro golpe a mi economía. Lo cual no significa que nunca compre originales, solo que solo compro los que puedo permitirme, precisamente la semana pasada, me compre un DVD original, de oferta a un precio muy razonable, 9 euros, que es una cantidad que si puedo permitirme.

El perfil del "piraton" medio es el mismo, una persona sin grandes medios economicos, que no puede permitirse los precios abusivos de las tiendas. De vez en cuando adquiere algun videojuego, o alguna pelicula original, pero para eso ha tenido que ahorrar durante bastante tiempo, y no puede volver a comprar nada mas, hasta al cabo de unas semanas o como es mi caso, meses.

Ya se ha comentado muchas veces en este foro, y la opinión generalizada, es que la gente solo "piratea", aquello que no iba a adquirir en un principio, se que ese es definitivamente mi caso, si yo pudiera escoger entre un mp3 y un CD, escogería el CD, si me dan a elegir entre un DVD y un DivX me quedo con el DVD... pero no se trata de escoger, se trata de lo que puedo permitirme, siempre que puedo, compro originales, pero el resto del tiempo, que es la mayoria, estoy a dos velas y no puedo permitirme ni esas copas a 5 o 7 euros.

No nos hagamos los inocentes, como dijo cierta persona, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", los unicos que pueden resistirse a la tentación de descargar material con copyright de internet son los que estan tan podridos de dinero que pueden comprarse todo lo que quieren. Supongo que para ser consecuentes, para poder tener la conciencia completamente limpia, no deberiamos usar internet ni las redes p2p, mas que para intercambiar freeware y GNU, pero las personas son debiles, y francamente, es muy facil perder cualquier culpabilidad, cuando estas "robando" a una multinacional despiada y sin rostro o a un grupo de sanguijuelas a las que todo el mundo odia, o un multimillonario podrido de dinero hasta las cejas. Y ya sabeis lo que dicen, "quien roba a un ladron..."

Siempre ha habido piratería y siempre la habra, pero lo que no pueden hacer, es en esta epoca, tratar de seguir exprimiendo al consumidor, yendo en contra de la tecnologia. Nos guste o no la idea, Internet es perfecta para distribuir cualquier cosa, incluyendo material con copyright, y lo seguira siendo, yo estoy convencido de que no acabaran con las redes p2p, si que pueden sin embargo hacerlo más dificil. Pero lo que realmente tendrían que hacer, en vez de tratar de enchironarnos a todos, es permitirnos que podamos acceder a sus obras en vez de obligarnos a usar las resdes P2P para conseguirlas. Y es que no pueden seguir cobrando lo que cobran, si redujeran los precios lo que dejasen de ganar por unidad, seguro que lo recuperarian en volumen de ventas.


Estoy con él, por la sencilla razón de que las compañias buscan ganar dinero de cualquier forma, por lo que yo no tengo que sufrir esa explotación económica.

Ellos buscan mas dinero con menos coste, pues yo busco lo que quiero con el menor coste, cuando vean que ya no venden ni un original, no les quedara mas remedio que rebajarlo.....no les ira tan mal las ventas cuando no las rebajan ;)

y los que sueltan lo de "no es un bien de primera necesidad".

Entonces para vosotros un piso no es de primera necesidad, no??

ya que los pisos estan por las nubes y esto no cesa :/

Y YO CREO QUE UN TECHO, COMO QUE ES BASTANTE VITAL [toctoc]

nos chulean y hay gente que defiende la NO a la pirateria, pero bueno, yo respeto vuestro punto de vista

salu2
La diferencia de los precios la suelo ver por ejemplo con el PC FUTBOL, que suele costar la mitad de un juego normal, por que, el juego en si, es una mierda, si este juego tuviera un precio de 60€, todos nos tiramos a un pozo o nadie lo compraba.

Los Metal Gear, GTA, Pro Evolution, Half-Life, Fable, Halo, Zelda o juegos asi, estoy de acuerdo, por que valen su precio, pero el resto es injustificable que llegen a 60€, el ultimo juego original que me compre fue el GTA San Andreas, y el precio, realmente, lo veo justificado.

Seguramente en este foro se conectara mucha gente que vivio los 90 como adolescentes y recuerdan el Amiga, el Atari o el PC con cariño, ¿os acordais de que habian juegos catalogados como "producto especial" que solian ser las aventuras graficas o los simuladores de vuelo que tenian un precio disitino al resto? eran mas caros por su gran calidad, el resto de juegos no pasaban de las 2000ptas.

Y juegos por ejemplo, que en mi opinion tienen una calidad-precio cojonuda son las tipicas aventuras graficas para PC, tipo, Runaway o The Black Mirror, que suelen costar entre 10€ o 20€ en muchas ocasiones, y te pasas unas horas muy entretenidas, o los players choice de Nintendo, a muy buen precio y no mas de 30€, jugar a un Zelda o un Mario a este precio, es un lujo.

De todas formas, a medida que pasan los años, y, salen nuevas consolas, mas caro cuesta un juego, recuerdo que con la salida de la Xbox al mercado los precios de los juegos subieron un 5% o 10%, esto es una barbaridad, y, cada vez, se convierte mas en un mercado de lujo, resevardo solo para gente adinerada.

Creo que tarde o temprano, tendran que dar marcha atras, por que no todo el mundo se puede comprar un Ferrari o un Porsche, y ahora mismo estan viviendo de la clase baja-media, o media-alta, cuando sus precios empiecen a rondar la "alta" solamente, ya se veran solos, y probablemente la pirateria supere el 70% u 80%, por eso, siempre dire, que la piedra esta en su tejado, y no el nuestro, y la cuestion es fidelizar al cliente, ya que viven de ellos y no robarle cada año un 5% o 10% mas cada vez.

Su excusa es que debe bajar la pirateria para bajar los precios, asi no funcionan las cosas, ellos han empezado a subir como locos los precios, yo recuerdo en la epoca del Spectrum juegos por 500ptas u 800ptas, me compraba como 4 o 5 al mes, y con el Amiga comprando juegos a 1.200ptas o 1.500ptas, y obras maestras ademas, ahora ni eso, un juego, a casa y explotarlo en 10 horas.

Abogo por la politica aquella de los 90 donde existia el tan famoso "producto especial" con su precio y el resto de los juegos a un precio razonable y economico, y por supuesto, por la bajada de precios en general, por lo menos un 10% o 15%.

Queda dicho...
Me he leido las respuestas y estoy de acuerdo con TODOS y cada uno de vosotros, lo que parece dificil :P. Yo no tengo la costumbre de bajarme musica ni peliculas, pero entiendo que con estos precios muchas veces abusivos no hay cristo que pueda permitirse lo que quiere y deba recurrir a otros metodos. Yo al menos con las peliculas siempre pensare lo mismo, si me gusta me pillo el original, y si esta muy caro espero a que baje de precio (espere 3 años hasta que la version coleccionista de terminator bajara de los mil duretes), y si no me gusta no me molesto ni en bajarlo. Lo que hay que evitar es el abuso, que en descuidarse los tios a los que pillaron iban a ritmo de 4 discos y peliculas por dia (huy acabo de recordar el caso de la niña que se bajo el ultimo del cantante de moda, no he dicho nada jeje), que una cosa es cogerse lo que gusta por no tener dinero y otra cosa es cogerlo todo sin saber ni de que va (se de que hablo yo tuve una temporada asi). Por ultimo quiero recordar mi total desprecio a las SGAE por aprovecharse del miedo a la hora de cobrar a comercios e iniciativas sin VERDADERO animo de lucro (de eso no trataba el tema, pero si no lo digo reviento) y las discograficas por dejar que artistas menos conocidos se mueran de hambre y deban recurrir a conciertos para ganarse la vida con esa birria de porcentaje que ganan. Dicho todo esto voy a ponerme unas friegas en los dedos para quitarme el calambre, saludos [oki] .
EDIT: Olvide decir que me parece una soberana gil######z que les metan esas penas, y luego dejen salir a verdaderos criminales a los 2 añitos, la solucion empieza a verse clara, si estas penas estupidas degeneran me hare traficante de organos para pagarmelo todo ORIGINAL que seguro ante la ley salgo ganando... (esto ultimo seria muy triste).
Lo que mas me fascina es que siempre hay alguien capaz de defender a las discograficas y demas. EL mas absurdo de los comentarios al respecto de este tema lo acabo de leer aqui.

"Es que la gente no usa el P2P, sino que abusa de él..."

Es el razonamiento mas ridiculo que se puede poner. Es decir, bajarse 4 discos esta bien, pero mil, esta mal. Porque tu lo dices y san sacabó ¿no?

¿Es ilegal bajarse 1?
SI ---> Pues esta comentiendo un delito al igual que el que se baja mil.

NO ---> Pues el que se baja mil, tampoco.

Así de simple.
Si tu cometes un robo, pues es un robo, el que haya alguien que haya cometido 10.000 no te exime de culpa.

Pero claro siempre hay alguien dispuesto a llamar ladron al que baja algo de un P2P. ¿es que sus padres trabajan para una discografica o para la SGAE? [666] [sati] [sati]

En fin, la noticia una aberracion [buaaj] , espero que al igual que cuando empezaron las denuncias les salga el tiro por la culata.

PD: En algunos paises tener una consola modificada es delito aunque no tengas "Soft pirata" porque claro, la consola no es tuya, es de quien la fabrica, al igual que los discos, los juegos, etc. No se para que pagamos dinero por algo con lo que solo podemos hacer aquello que le salga de los COJ***** al fabricante.
y los que sueltan lo de "no es un bien de primera necesidad".

Entonces para vosotros un piso no es de primera necesidad, no??

ya que los pisos estan por las nubes y esto no cesa :/.


Pero bueno tío, ¿me estás comparando un puto videojuego o un cd de música con el derecho a la vivienda?
¿Nos hemos vuelto gilipollas? ¿Piensas realmente lo que has dicho?
No si todavía te quedarías super fresco pensando "Buua la he clavao" o algo así Oooh Oooh

Si el precio te parece caro la verdadera solucion es NO COMPRARLO. Si no lo compras --> Baja demanda --> Bajan los precios (Ley oferta y demanda que rige el mercado actualmente)
Si no vendieran ningún original --> Negocio NO RENTABLE --> Abandono del negocio. (previa bajada de precios para reducir el stock.

En un mercado creciente como es este de los videojuegos NO ESPEREIS NINGUN TIPO DE BAJADA. No es lógico que un mercado creciente -es decir con demanda creciente- se bajen los precios.

Sin embargo respecto a lo de piratear es otra cuestión. En materia de videojuegos es APROVECHARTE totalmente del trabajo de otros. El coste de un videojuego es un 70 - 80 % de sueldos, y ese dinero lo pone o bien el developer (raros casos) o el publisher, que lo que a su vez quiere es, al menos. cubrir gastos o ganar pasta.

También hay que tener en cuenta que los juegos suben de precio porque en la época del spectrum y demás dos personas podían hacer un juego en dos meses (La abadía del crimen)
Vete y búscate ahora una empresa que con cuatro personas te haga un juego en cuatro meses. Un juego comercial. Y no me vale para móviles. Hay pocos.
Preparaos entonces para la nueva generación, ya que se hablan de equipos de desarrollo de 100 - 150 personas... je!

Hay margen para bajar los juegos, pero no TANTO como la gente cree.

Olvide decir que me parece una soberana gil######z que les metan esas penas, y luego dejen salir a verdaderos criminales a los 2 añitos, la solucion empieza a verse clara, si estas penas estupidas degeneran me hare traficante de organos para pagarmelo todo ORIGINAL que seguro ante la ley salgo ganando... (esto ultimo seria muy triste).

Amen

La diferencia de los precios la suelo ver por ejemplo con el PC FUTBOL, que suele costar la mitad de un juego normal, por que, el juego en si, es una mierda, si este juego tuviera un precio de 60€, todos nos tiramos a un pozo o nadie lo compraba.

¿Así que PCFutbol vale eso porque es una mierda? [qmparto][qmparto][qmparto]
Por dios, pcfutbol vale eso porque lo distribuyen mayoritariamente en quiscos (y sólo dentro de españa) Que luego el juego fuera una mierda es otra cuestión :P

En algunos paises tener una consola modificada es delito aunque no tengas "Soft pirata" porque claro, la consola no es tuya, es de quien la fabrica, al igual que los discos, los juegos, etc. No se para que pagamos dinero por algo con lo que solo podemos hacer aquello que le salga de los COJ***** al fabricante.

Porque hay ciertas clausulas que impiden la descompilación de programas de las consolas (léase BIOS) y muchos chips las utilizan (léase los de ps2 excepto los últimos) El palo es para los fabricantes de chips, pero como la cosa no funciona (fabricantes extrangeros) lo han transpasado a los consumidores.
zheo, tú mismo te respondes con la ley de la oferta-demanda. Si hasta ahora no han bajado los precios de los juegos-cd-DVD será por eso no? porque la piratería no influye tanto como nos quieren vender. Porque la gente sigue comprando lo que siempre ha comprado: productos de calidad. El que yo me copie Doom3 no quiere decir que fuera a comprarlo si no hubiera piratería. Y vas al Corte y está lleno de niños pagando 72€ por los juegos de la play y yo pensando: "Estos no saben que existen los chips???" Y en Navidades ni intentes pasar a la sección de informática...
Así que menos cuento, que vender se vende, y por eso no rebajan los precios, así de claro. Yo en la tienda no rebajo las TFT porque la gente las compra a este precio. Todos dicen que son caras pero todos pagan. Y si les pongo la de 17, pues esa que se llevan.
Y lo mismo para todo, que tú lo has dejado bien claro: oferta-demanda. Los pisos no bajarán nunca porque la demanda no baja. Y lo mismo para los juegos.
zheo escribió:Si el precio te parece caro la verdadera solucion es NO COMPRARLO. Si no lo compras --> Baja demanda --> Bajan los precios (Ley oferta y demanda que rige el mercado actualmente)
Si no vendieran ningún original --> Negocio NO RENTABLE --> Abandono del negocio. (previa bajada de precios para reducir el stock.


¿Como puede diferenciar un distribuidor un caso de otro? ¿Como puede saber que sus productos no se venden por causa de la pirateria o porqué la gente simplemente no los compra?

Además como bien han dicho, tu mismo te contestas citando la ley de la oferta y la demanda. Pongamonos en el peor caso el segundo, negocio NO rentable, deciden liquidar el stock, lo bajan de precio y en el momento en que esta a un precio asequible, zuuum, vuelan, visto y no visto. Y los distribuidores ven que si hay compradores y un mercado para sus productos.

¿Puede alguien explicarme las diferencia final entre los dos casos? Por que yo no la veo.
zheo escribió:
Hay margen para bajar los juegos, pero no TANTO como la gente cree.


Bueno..., yo creo que si, por lo menos un 10% o 15%, por ponerte un ejemplo, ¿tu sabes cuanto vale la traduccion de un DIN-A4?, pregunta y ya veras, un ojo de la cara...

Hay juegos en España que salen traducidos, y la pasta que cuesta eso es bastante importante, sin embargo hay juegos que salen sin ser traducidos, y, sin embargo, cuestan el mismo precio, no se si comprendes lo que digo, existe un vacio, sin embargo un juego traducido cuesta 60€ y el otro que no tambien, ¿me puedes decir por que?, ¿deberia ser mas barato, no ? siempre existe un beneficio BRUTAL, sea 200 desarrolladores o 100, un juego como decia un chico por aqui, la copia cuesta 1€, tenemos mas o menos claro lo que se lleva el comercio, y tenemos en cuenta el IVA, bien, todo esto esta demostrado, luego tu has puesto unos porcentajes de lo que se lleva cada uno, que ni siquiera se si son verdad, no tengo ni idea, nunca he visto poner a una compañia publicar los porcentajes del pastel que se lleva cada participante, ni creo que lo hagan, mas de uno podria asombrarse de los beneficios, asi que tengo mis dudas, ni te puedo dar la razon ni quitartela, posiblemente estes mejor informado que yo, pero bueno, yo pienso que podria haber un margen de 10% o 15% de bajada minimo, mi opinion es que si.

Xbox, consola nueva, los precios aumentan un 10% mas que los de PS2 ¿que es esto?, para la XBOX 2, valdran 70€, esto es una pasada, creceran mucho como dices, y el mercado va en aumento, pero te recuerdo que todo lo que sube, tambien baja, poco a poco se iran quedando solos, recuerda, esto no es a la corta, es a la larga, y a la larga lo van a pagar, nada es eterno y tendran que dar su brazo a torcer, tarde o temprano, por que, viven de esto, y estan llegando al limite, tanto que la pirateria cada vez va a mas.

Te puedo decir que juegos como Syberia tienen un numero importante de desarolladores, incluido el gran Benoit Sokal, encima es traducido y doblado aqui en España, y es un juego con un precio bastante razonable, y ha tenido tanto exito que incluso se ha realizado hasta una segunda parte, con exito de ventas considerable, y no se distribuye solo en quioscos.

Cada cual que haga lo que quiera, estamos en una democracia, y por lo tanto, hay libertad de precios, pero..., no me hace gracia en exceso que se lucren con algo, la decision la tiene cada uno luego con su bolsillo, el que tiene puede, el que no, pues se jode, y ya esta, supongo que esa seria la conclusion.
Es fácil distinguirlo. Cuando se vea que los juegos no venden lo suficiente (bien por el juego bien por la piratería o combinación de ambas) irán bajando los precios paulatinamente.
Sin embargo ese caso no se dará, simplemente era una puntualización al razonamiento de "cuando vean que todo el mundo piratea bajarán los precios" De hecho en caso de darse primero bajarían los precios porque nadie o muy pocos se lo compran (baja demanda)

Más informacion con el caso de Atari, pero eso no fue por piratería sino porque eran un bodrio de juegos y ni rebajados se querían. :P

BR_Deckard esos porcentajes que he puesto los dieron en una conferencia abierta a la que asistí y los dio un tío que tiene un estudio de vjuegos aquí en españa. Ya te digo yo que sabe de lo que habla ;)

Por cierto cuando digo " Hay margen para bajar los juegos, pero no TANTO como la gente cree." ¿Qué entiendes? ;) Lodigo porque un margen del 10% sí es factible, pero no poner todos los juegos a 20 euros.:)

Por otro lado es posible que sí sobreexploten la gallina, pero con la nueva generación tened por seguro que los precios suben y el tiempo de desarrollo de un juego también. (Está relacionado)


Yo como ya he defendido muchas veces, veo la piratería desde el punto de vista moral:
Si no ibas a comprarte ese juego es que no te interesa, vale.
En ese caso aunque lo piratees, la empresa no pierde una venta, totalmente de acuerdo.
Sin embargo ¿porqué te aprovechas gratuitamente del trabajo de otros? Alguien ha currado por hacer ese juego. ¿Te interesa? cómpralo. No te interesa. Sigue felíz con tu vida ;)
El precio es excesivo --> no lo compras.

El problema es que es extremadamente sencillo piratear hoy en día. Fíjate que se puede piratear todo, pero no todo el mundo tiene un flash link para la GBA, sino que pasan por caja.

Y ojo, yo no vengo aquí de santo, que tengo mi colección pirata (ahora ya no mucho ya que prefiero pillarlo de segunda mano cada vez más, aunque tarde un poco, pero cuando era más enano mis ingresos eran irrisorios)
Sin embargo lo que no puedo estar de acuerdo es con defender o justificar la piratería. Es simplemente robar el trabajo de otros sin pagar por ello (otra cosa es que ese precio para tí merezca la pena)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que conste que es el pais más libre del mundo y el más seguro...

Al final será mejor violar a una que bajarse una porno de internet, al final, iremos a peor.
zheo escribió:BR_Deckard esos porcentajes que he puesto los dieron en una conferencia abierta a la que asistí y los dio un tío que tiene un estudio de vjuegos aquí en españa. Ya te digo yo que sabe de lo que habla ;)


Ok, perfecto, entonces te doi toda la razon en el tema de los porcentajes, veo que si estas informado...

Sobre la cuestion moral, en eso estoy perfectamente de acuerdo tambien, es chungo que pirateen el trabajo de los demas, totalmente de acuerdo...

Por otra parte, ¿alguien sabe por que cuestan mas los juegos de consola que de pc, siendo a veces, los mismos titulos? hasta un 50% mas en ocasiones, QUE ME PARECE BRUTAL, por poner un ejemplo, Pro Evolution Soccer 4 de Konami disponible en todas las plataformas, en Centro Mail en PC cuesta 31'95€ (para mi un precio muy razonable viendo el juego que es) y en las consolas casi 60€ tambien en Centro Mail.

Saludos....
Por otra parte, ¿alguien sabe por que cuestan mas los juegos de consola que de pc, siendo a veces, los mismos titulos? hasta un 50% mas en ocasiones, QUE ME PARECE BRUTAL, por poner un ejemplo, Pro Evolution Soccer 4 de Konami disponible en todas las plataformas, en Centro Mail en PC cuesta 31'95€ (para mi un precio muy razonable viendo el juego que es) y en las consolas casi 60€ tambien en Centro Mail.


Esto te lo respondo yo, según mi teoría claro. Las consolas, aunque cada vez menos, son más de niños (por así decirlo). Con 10 años cualquier niño juega a la pley pero no se monta un equipo para jugar Doom3. Y quién paga el juego, el padre claro. Y el padre si el niño llora paga 30 o 60€ o lo que haga falta.

En cuanto a lo de rebajar juegos que no venden... mejor me callo. En los de Nintendo, por ejemplo, los Editors son los mejores juegos de la consola. Así como los Platinum de PS1 (Gran Turismo vendió poco???). Aquí no rebaja nadie ya quiebre la empresa. Prefieren darte 2x1 que rebajar el 1.

E insisto, si no se arregla es porque no quieren, porque el problema del que tanto hablan es mentira. La gente no compra porque no hay dinero para 5 juegos todos los meses (5x60=300 ¿me dejo medio sueldo en juegos? ¿y los que no curran?). La gente compra uno y el reso lo piratea. Y si no hay piratería pues se compra uno y se jode sin jugar el resto.

Aún recuerdo cuando no había pirateria en consolas (de cartucho como la SNes). 13.000 pelas el FF6 en el Rastro. No pasaba nada, no compraba otro hasta pasados 4 meses. Y todos igual, salvo el niño de clase que sus padres estaban divorciados y en vez de un juego al mes pillaba tres. Ibas a su casa y flipabas la de juegos que tenía... Pero el resto uno, o dos, y a cambiarlos entre nosotros. Y la cosa sigue igual, proque nadie de clase media se puede permitir más. Que no me vengan con cuentos de 200 programadores o 2.000, que los juegos de la super ya costaban 12000 pelas en su día (año 95?). Se han acostumbrado a las 10.000 pelas y de ahí nadie les baja, como los 20€ por cd.

Así que nada, yo a lo mío. No defiendo la pirateria, pero tampoco la demonizo. No seamos hipócritas, que todos pirateamos. Pero eso no quiere decir que lo que copiamos lo fuéramos a comprar, nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, tengo todos los cd´s de Bisbal y alejandro y ni los oigo, sólo los tengo para compartir y que la gente no le compra a estos de la Sgae [poraki]
Pues creo que para hacer una película se necesita seguramente más personas que para hacer un videojuego y no cuestan 60 euros.
Un saludo
Las cosas que hay que oir de alguna gente... cuanta hipocresia. Algunos critican a los demas por descargar contenido con copyright, al mismo tiempo que, seguro, esta usando un pc con un sistema operativo pirateado, con software de todo tipo pirateado, con juegos pirateados, escuchando musica que se ha descargado, con montones de peliculas en cds que, TAMBIEN, ha descargado. Luego se desconectara y se ira a jugar con una consola pirateada y juegos pirateados, o si no, a ver la tele por satelite sin suscripcion usando metodos poco legales mas bien.

Aqui no hay nadie libre de culpa, y sin embargo algunos critican mientras a la espalda hacen lo mismo, pero queda muy bonito de cara a la galeria parecer alguien honrrado y cumplidor de la ley...
Las cosas que hay que oir de alguna gente... cuanta hipocresia. Algunos critican a los demas por descargar contenido con copyright, al mismo tiempo que, seguro, esta usando un pc con un sistema operativo pirateado, con software de todo tipo pirateado, con juegos pirateados, escuchando musica que se ha descargado, con montones de peliculas en cds que, TAMBIEN, ha descargado. Luego se desconectara y se ira a jugar con una consola pirateada y juegos pirateados, o si no, a ver la tele por satelite sin suscripcion usando metodos poco legales mas bien.

Dado que soy básicamente el único que NO defiende la piratería (aunque no critico a nadie por descargar) me lo tomaré como alusión a mi persona.

Puede que todo eso sea lo que tú hagas, pero, aunque cree el ladrón que todos son de su condición, te recomiendo que no hagas juicios de valor sobre gente que no conoces y te montes películas, ¿ok?
Si quieres saber algo más sobre lo que he pirateado o no, no hace falta que te montes películas, pregunta y te lo diré, que a mi no me da vergüenza reconocer que pirateo, pero tampoco me monto pajas mentales y le doy justificación.


Pues creo que para hacer una película se necesita seguramente más personas que para hacer un videojuego y no cuestan 60 euros.

¿Cómo te parecería ver una demo de un juego de dos horas, pagar por verla 5 o 6 euros, y luego si quieres volver a verla tener que esperar entre 4 y 6 meses previo pago de 20 o 30 euros más?
Pues eso es el cine, aparte que MUCHISIMA más gente va a ver una película que la que compra videojuegos. ;)

Respecto a lo de los juegos de consola no te se contestar. Es normal que permanezcan más caros por lo que te dije de royalti al fabricante. Sin embargo éste es un acuerdo con el fabricante, así que podría tener otras clausulas, como por ejemplo un precio mínimo (para que sean ellos quienes elijan cual se va a una edicion "platinum" o "classic" o similar) o cualquier cosa por el estilo. Quiero dejar bien claro que esto es una suposición.

En cuanto a lo de rebajar juegos que no venden... mejor me callo. En los de Nintendo, por ejemplo, los Editors son los mejores juegos de la consola. Así como los Platinum de PS1 (Gran Turismo vendió poco???). Aquí no rebaja nadie ya quiebre la empresa. Prefieren darte 2x1 que rebajar el 1.

No me refiero a que no venda 1 juego, sino a que no vendan los vjuegos, entonces bajarían los precios.
De todas maneras los juegos que no venden si que se rebajan con el tiempo, como todos, la diferencia es que si no venden no se volverá a hacer un juego de ese estilo o una continuación.
HAPLO escribió:Pues creo que para hacer una película se necesita seguramente más personas que para hacer un videojuego y no cuestan 60 euros.
Un saludo


Calla, no hables de pelis. ¿Es que a ti no te duele el bolsillo cuando pagas 6 euros para ver la peli en el cine?
Reijiko escribió:
Calla, no hables de pelis. ¿Es que a ti no te duele el bolsillo cuando pagas 6 euros para ver la peli en el cine?


Si, xo una película genera ingresos por proyectarla en el cine, por la gente q va a verla al cine y también x la venta del DVD, aparte que todo el mundo puede ir a verla, mientras q xa un videojuego si no tienes la consola en cuestión no puedes.
Esto ya se sale del topic, pero bueno. El caso es que Halo 2 recaudó en un finde más que el taquillazo del momento (desconozco si era la de Alejandro, el Aviador o cuál). La diferencia de ingresos ya no es tanta entre cine-videojuegos, por mucho que al cine pueda ir todo el mundo y la consola no la tengan todos... Es más, hablamos de un juego que ya circulaba por la red semanas antes de publicarse, cosa que supuestamente dañó mucho a la compañís (Mocosoft en este caso).

Así que sigo en las mismas: no se puede decir por una lado que la piratería está arruinando el negocio y luego por otro batir records de ventas [+furioso]
Pienso igual q vosotros, el problema de las redes P2P y de su criminalización no nace sólo de que las empresas estén desvariando con su persecución sino tb de un tipo de cultura entre algunos individuos q consiste en usar estos programas para bajar lo q sea con tal de no soltar ni un solo duro en estas cosas (ahora eso sí no tienen problema en soltar 5, 6 o 7 euros en una copa).


vamos por partes

1º empezare apostando algo a que mientras escribis estas lines y criticais la actitud de los demas, seguro que estabais ripeando el retorno del rey u otro dvd alquilado por 1 euro
2º que quereis decir con lo de la copa, que todos los usuarios de p2p son unos alcoholicos, pues vaya ...
3º Pensais que si los juegos de pc o ps2 o lo ke sea tuvieran un precio parecido a los dvd actuales la gente se romperia los cuernos configurando el emule o el bittorrent,lo dudo
4º nuestro querido gobierno y multinacionales del cine y el entretenimiento en general nos tienen con el agua al cuello ,economicamente hablando,ejemplo. francia 8 mb 14,95euros_españa 512kbs 39,95 mas iva,y solo es un ejemplo
y por menos de 40 euros no te vas al cine.
5º ultimo y mas importante__de verdad creeis que si la gente no pudiera descargar contenidos de internet las compañias que ofrecen servicio de internet ADSL hubieran crecido tan desmesuradamente,mas 100.000 lineas solo telefonica en el ultimo semestre.
bueno se acabaron las descargas,se acabo internet,que el estado y las compañias lo tengan claro.
un saludo a todos.
carlosordinas escribió:vamos por partes

Ok
carlosordinas escribió:1º empezare apostando algo a que mientras escribis estas lines y criticais la actitud de los demas, seguro que estabais ripeando el retorno del rey u otro dvd alquilado por 1 euro

¿Cree el ladrón que todos son de su condición? ¿Quién te crees que eres para emitir juicios de valor así?
Por cierto si sabes de un vclub donde alquilen a un euro avisa que voy volando. De todas maneras tengo la trilogía entera del señor de los anillos en extendiada no me hace falta ripear.

carlosordinas escribió:2º que quereis decir con lo de la copa, que todos los usuarios de p2p son unos alcoholicos, pues vaya ...

Unas clases de comprensión escrita, o al menos de anti-tergiversación, no te irían pero nada mal.
Hecho: dos copas en cualquier bar te valen lo mismo que una botella entera de la bebida alcohólica en cuestíón más la bebida no-alcoholica para mezclar
Hecho: a la gente no le importa pagar ese precio para privar por los bares
Hecho: la bebida no se puede "copiar"
Es decir, la gente paga hasta cantidades ridículas por algo que no tiene ese precio porque no sería cómodo llevar una botella a cuestas para privar por ahí (o te tacharían de pringao / agarrao o cualquier otra cosa)
Eso si, piratear es guay, mola, si compras original por el contrario eres el "pringao" que no sabe que se puede piratear.

Ahora explícame cómo has llegado a la conclusión de usuarios de emule ---> alcohólicos porque ya me interesa a nivel científico-psicológico...

carlosordinas escribió:3º Pensais que si los juegos de pc o ps2 o lo ke sea tuvieran un precio parecido a los dvd actuales la gente se romperia los cuernos configurando el emule o el bittorrent,lo dudo


¿Hummm no se rompen los cuernos con ripeadores y grabadores de DVDs?
La respuesta clara es si, ¿para qué pagar más por algo que puedes obtener de gratis? El precio es un factor, pero no EL factor determinante. Si puedes obtener algo a 1euro hay gente que no pagará 20. Eso también es un hecho.

carlosordinas escribió:4º nuestro querido gobierno y multinacionales del cine y el entretenimiento en general nos tienen con el agua al cuello ,economicamente hablando,ejemplo. francia 8 mb 14,95euros_españa 512kbs 39,95 mas iva,y solo es un ejemplo
y por menos de 40 euros no te vas al cine.


40euros???? Joder, a qué cine vas tú, ¿al de Los Ángeles pagando el puto avión?
¿O es que invitas a 10 personas siempre que vas? (en ese caso quiero ser tu amigo)
Por otro lado dudo mucho que multinacionales del cine y entretenimiento tengan absolutamente NADA que ver con el precio del ADSL. El gobierno todavía te lo paso, pero los otros es que no te lo crees ni tú.

carlosordinas escribió:5º ultimo y mas importante__de verdad creeis que si la gente no pudiera descargar contenidos de internet las compañias que ofrecen servicio de internet ADSL hubieran crecido tan desmesuradamente,mas 100.000 lineas solo telefonica en el ultimo semestre.
bueno se acabaron las descargas,se acabo internet,que el estado y las compañias lo tengan claro.
un saludo a todos.

Posiblemente no hubieran crecido tanto, pero te diré una cosa: yo tengo internet desde mucho antes que el algoritmo del MP2 se conociera ni el del MP3 se hiciera famoso. Y le encontraba mucha más utilidad que el pirateo. El problema es que no se potencia nada alternativo, (video conferencia, llamadas IP, servicios online, teletrabajo, así a bote pronto) de esta manera internet seguirá siendo vista como el paraiso del pirata o del negocio.
Internet no se hizo para hacer negocios (aunque se pueda) ni para "el libre intercambio de la cultura" (léase transmitir contenido con copyright por la cara) sino para transferir información. Yo puedo hacer ahora una búsqueda y saber qué es una distribución de Poison, o qué es un árbol R/B y cómo se implementa, o consultar en segundos toda la documentación del estándar de C++, o acceder a diccionaros, noticias, traducciónes, documentos, consultar mis dudas a un problema en foros y debatirlos, exponer ideas, soluciones a problemas... Información en segundos.
El software libre existe gracias a internet (y no al reves) ¿De qué otra manera se podrían coordinar decenas de personas que ni se conocen en un proyecto? ¿o distribuirlo y difundir sus ideas? Eso es internet. Información.
No hay cosa que más me joda que a la gente se le llene la boca de "el espíritu libre de internet" que utilizan para justificar la distribución de material con copyright (sin permisos de distribución libre / gratuita). Eso si que es echarle cara y no tener ni puta idea de porqué se creó internet y gracias a quién se difundió.
43 respuestas