Primeras cifras de GameCube en Europa según Nintendo

Como era de esperar ya empiezan a ser conocidas las cifras de ventas de GameCube en Europa, y como ya empieza a ser costumbre, los alemanes han sido los primeros en proporcionarlas.

La nueva consola de Nintendo ha conseguido colocar en su primer fin de semana alrededor de las 50.000 unidades, una muy buena cifra para GC. La proporción de consolas vendidas y juegos first party ha sido de 1 a 0.5. Los títulos más vendidos han sido Star Wars: Rogue Leader, seguido de Sonic y Fifa WM 2002.

Las números del resto de los paises de la Unión todavía no se conocen, aunque es de suponer que no se harán mucho de rogar.

Actualización: Estas cifras son números de Nintendo, no de ninguna organización o revista independiente.
Bueno no es tan raro lo de 1 por cada 2, hay que contar con los alquileres.
Uno por cada dos no. Una consola por cada medio juego. O lo que es lo mismo, que de cada dos personas que compraban una GameCube, compraba también un juego y la otra ninguno, es decir, el 50% de la gente que se ha llevado una gamecube, no ha adquirido ningún juego :O

Al principio pensaba que era una error tipográfico, pero la proporción encaja con los datos de amazon estos días pasados.
eso sera porque el rogue squadron no sale hasta el miercoles. la gente se ha comprado la consola a la espera del juego (digo yo que sera por eso)
Rogue Leader (Rogue Squadron II) ha sido el más vendido... en Alemania lo tienen, aquí no.
Si, es poco, bastante poco. Es como si casi la mitad de la gente se hubiera llevado la consola a casa... sin juego :O Pues no sé que sinonimo darle a esto porque de normal cuando uno compra una consola es para jugar con ella, por sus juegos vamos asi que :? esta noticia me ha dejado atonito.

Pero sin duda es una buena noticia para Nintendo, demuestra que la consola es apreciada aunque le falten unos juegos mas agarradores y comerciales (vease Mario) para rizar el rizo.

Me alegro por ellos aunque espero con impaciencia los resultados made in spain ;)


Saludos,
Bidule
Pues no sé que sinonimo darle a esto

Pues es sencillo... catálogo misérrimo para la mayoría de los mortales con títulos poco atractivos. A poca gente le interesa el catálogo actual de GC, ahora mismo si ignoras RL no tiene nada para quitarse el sombrero.

Es de esperar que cambien las cosas con el tiempo.
Esto demuestra que la pirateria, no siempre es la culpable de las bajas ventas de los juegos, ya que en una consola aun "virgen" influyen otros factores, como la calidad de los juegos y el precio de los mismos entre otros factores.
Bueno factores seran los que han hecho esta baja proporción de juegos/consola:

La primicia de tener la consola ha hecho que la gente la compre nada mas salir por su bajo precio, y como el catálogo es escaso, quizá prefieran ir alquilando los juegos mientras salga alguno de calidad, porque la pirateria es imposible que sea la causa!!! (por suerte o por desgracia... [fumeta] )

See ya!!! [bye]
Ufffffff... bueno, la fuente original estaba en Alemán y entre que lo he leido muy deprisa y mi alemán es algo rudimentario ("mi querer cerveza y salchicas") me he comido dos detalles muy importantes.

En primer lugar que esas cifras vienen de Nintendo, por lo que casi seguro que no son reales, hay que cojerlas con pinzas (en los EEUU dijo haber vendido 700.000 unidades y fueron la mitad, idem en Japón)

En segundo lugar, el ratio de juegos es sólo para títulos de compañías first party. Según Nintendo, la mitad de los juegos distintos son suyos.

Vamos, que casi he destrozado la noticia :P

Saludos.
Quando llegue aquí el Star Wars: Rogue Leader también será el más vendido.

Salu2 [fumando]
Como referencia, aunque no es algo fiable 100%.

En Amazon UK lo primero que aparece en la lista es la Memory card, despues el Rogue Leader, luego la consola, y despues hay varios juegos que la siguen de cerca en el top de ventas. Lo que hace pensar, que, al menos en esa tienda Britanica el ratio de ventas sea de 1.5 o 2 juegos por cada consola.

Aunque claro, eso es en esa tienda, luego vete tu a saber en las demas... :P XD
En amazon japón Xbox llegó a copar 4 de los 10 primeros puestos de los items más vendidos... y luego se pegó la hostia padre. Algo parecido pasó en otros paises europeos donde no vendió lo que esperaba MS. Me parece que el espectro de los compradores online es muy distinto (y menor) del de los compradores en tiendas "físicas".

Saludos.
yo tengo la consola sin ningun juegoa a la espera del rogue, y despues de este hasta el pimkim naaaa
eyeball tio! no jodas ke no te vas a comprar el super smash bros!!!!!!!!!!!!!! XDXDXD
Hey tios,llamadme raro o como querais,pero yo tengo un vicio con el Luigi's Mansion que es la ostia.

Yo tambien tengo ganas de saber como van las ventas en Spain,no sé,pero siempre que me he comprado una consola Nintendo les cojo cariño[Ooooo] ,ahora estoy con mi GBA y mi GC que no cago....[risita] (igual que lo estoy todavia con mi SN Y N64),y eso que tengo PSX2,DC....

Un saludo.
15 respuestas