Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

1, 2, 3, 4, 57
Hasta el momento la principal arma de Microsoft contra la modificación de su consola Xbox 360 era banear a usuarios de Xbox Live. Sin embargo parece que ha decidido pasar también a la vía legal, comenzando a amenazar a tiendas que realizan el servicio de flasheo del lector de la consola. Según hemos podido saber, un bufete de abogados madrileño está enviando burofaxes en nombre de Microsoft, solicitando el cese de la actividad y una indemnización extrajudicial de 3.000 euros.

En el aviso se advierte que se trata de una actividad ilícita, que podría infringir los derechos de propiedad industrial de Microsoft y la legislación sobre competencia. A continuación podéis ver un ejemplo de estos avisos (Gracias a Edy por su envío):

Imagen Imagen
"Podría infrigir".... es lo mismo que la noticia de Nintendo con lo de la DS....
Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o
Entiendo su postura yo haría lo mismo.
Es un farol, una medida para acojonar al personal.
jiXo escribió:Según hemos podido saber, un bufete de abogados madrileño está enviando burofaxes en nombre de Microsoft, solicitando el cese de la actividad y una indemnización extrajudicial de 3.000 euros.



Ésto es un error, el bufete de abogados está solicitando el cese de la actividad, y en caso de negativa, se da un nuevo aviso acompañado ésta vez de una multa de 3000€.

Las tiendas que cesen su actividad en el momento de recibir la notificación no deberían recibir tal multa.
mientras los juegos valgan el paston que valen todo seguira igual, ellos prefierwen gastarse 10 millones de euros en publicidad que abaratar los juegos.
Recordemos que la legislación española permite poseer copias de seguridad de tus videojuegos, y que impedir el uso de las mismas que es ilegal.
En españa no es ilegal,ya que tenemos derecho a la copia de seguridad,asi que los de arriba estais equivocados,u os han comido el coco ya...

Asi que Microsoft se puede ir a tomar por ****.

PD:Makute te me adelantaste xD
davids21 escribió:mientras los juegos valgan el paston que valen todo seguira igual, ellos prefierwen gastarse 10 millones de euros en publicidad que abaratar los juegos.


Error, M$ no hace casi publicidad en nuestro pais. Y sinceramente, yo haría lo mismo que microsoft.
que pasa broders, etos ermanos quieren darnos pero bien
chis? que chis? yo aqui vendo bombillas migo
zeltrix escribió:que pasa broders, etos ermanos quieren darnos pero bien
chis? que chis? yo aqui vendo bombillas migo


No te entiendo... :( [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya era hora hombre... A ver si consiguen alguna sentencia positiva.
Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o


Es que gastarse 70€ en un juego lo veo super absurdo, un atraco a mano armada. ¿Sabes lo que les cuesta poner un juego a la venta? Quiero decir, empaquetado, distribucion y punto de venta final? Un risa, todo lo demas es beneficio puro y duro de tamaño astronomico, mas del 500%. Una cosa es ganar dinero y otra cosa es... usura. Y no tiene sentido decir "es que las desarrolladoras no ganan pasta, es que sino los estudios cierran...." ¿Acaso han cerrado los estudios cuyos juegos distribuye FX o similares que ponen los juegos a 20€? Seamos realistas, hasta ahora a Mocochoft le interesaba tener un parque grande de consolas y pasaba del tema, ahora, que ya ve el tema mas o menos claro pues hace lo mismo que Nintendo, a sacar tajada de forma desmedida, aplicando la politica del miedo contra algo que, todo sea dicho de paso, es "por si inflinges la ley".... venga ya.
La legislación habla del derecho a copias de seguridad de software.... pero tambien dice que cualquier metodo especificamente diseñado para saltar protecciones es ilegal. ¿El flasheo de la 360 hace algo mas aparte de admitir backups? no estaria mal que David Bravo o alguien diera luz al asunto.
Parece ser que el iXtreme 1.4 funciona muy bien XD
Es lo de siempre, al final los que aguanten en el peor de los casos irán ante un juez que sobreseerá el caso. Como siempre.
Lo que pasa es que si con un par de burofaxes echan para atrás a unos cuantos pues eso que ganan.
FEATHIL escribió:

no la empecemos hombre! [+risas]
Nada nada, ahí pone xbox, no xbox360. A seguir vendiendo pues :p
FEATHIL escribió:
Mojolino Fino escribió:Pues creo que está más que merecido.... es una medida ilegal como cualquier otra y me parece una falta de respeto enorme hacia los usuarios que nos gastamos 70 euros en juegos...

Demasiada codicia de tener 50 juegos más que el vecino del frente... nunca lo entenderé :o


Es que gastarse 70€ en un juego lo veo super absurdo, un atraco a mano armada. ¿Sabes lo que les cuesta poner un juego a la venta? Quiero decir, empaquetado, distribucion y punto de venta final? Un risa, todo lo demas es beneficio puro y duro de tamaño astronomico, mas del 500%. Una cosa es ganar dinero y otra cosa es... usura. Y no tiene sentido decir "es que las desarrolladoras no ganan pasta, es que sino los estudios cierran...." ¿Acaso han cerrado los estudios cuyos juegos distribuye FX o similares que ponen los juegos a 20€? Seamos realistas, hasta ahora a Mocochoft le interesaba tener un parque grande de consolas y pasaba del tema, ahora, que ya ve el tema mas o menos claro pues hace lo mismo que Nintendo, a sacar tajada de forma desmedida, aplicando la politica del miedo contra algo que, todo sea dicho de paso, es "por si inflinges la ley".... venga ya.


No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...
hawk31 escribió:
davids21 escribió:mientras los juegos valgan el paston que valen todo seguira igual, ellos prefierwen gastarse 10 millones de euros en publicidad que abaratar los juegos.


Error, M$ no hace casi publicidad en nuestro pais. Y sinceramente, yo haría lo mismo que microsoft.


e dicho que se gastan 10 millones de euros , no que se lo gasten en hacer la punlicidad en españa.
por cierto españa es el pais mas caro del mundo se venden los juegos, asique nadie esta libre de pecado no crees.
y yo les exijo mi derecho a no aguantarme con una consola defectuosa como el 100% de las 360.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
El que se compra la consola tiene derecho a hacerle lo que le venga en gana ¿o ahora va a ser ilegal romperla o tunearla acaso? Al pagar por la compra la consola pasa a ser propiedad nuestra de manera legítima y nadie nos puede decir que uso debemos darle, si el fabricante no quiere que le hagan nada al producto, que obligue a rellenar formularios y solo se dedique a un público "selecto", pero claro es mas fácil regalar consola+halo al niñato de turno para reyes y cuando el chaval aprende de lo que es capaz de hacer la consola regañarlo, no te jode [+furioso]

Que lo digan delante de una consola con el círculo rojo de la muerte si se atreven [poraki]
Creo que debería ser la gente la que por simpatía con una compañía consolera decidiera pagar los juegos o no. Por ejemplo, yo con la wii, me compro los juegos que me gustan porque me gusta tener originales y contribuir a que los siga habiendo, pero no me quiero comprar originales todos los juegos porque me parece un pastón. No me parece bien esto de las amenazas por parte de microsoft, pero aun me parece peor que alguien tenga 100 juegos piratas en su casa porque sí.
En españa no es ilegal,ya que tenemos derecho a la copia de seguridad,asi que los de arriba estais equivocados,u os han comido el coco ya...

La copia de seguridad si es legal, pero vamos a ser sinceros hay mucha peña q ah lo q juega no es una copia de seguridad xD
pipino escribió:No se si los que programan los videojuegos pensaran lo mismo que tu cuando vean que se piratea sus creaciones ...


Es que gran parte de la pirateria desapareceria con unos precios "reales" y competitivos como hacen algunas empresas. Pero claro, también desaparecerian los grandes margenes de venta porque todo esto es una hipocresia, una parafernalia. Les interesa que haya pirateria y vender a 70€ antes que vender sin pirateria a 20€.
Atencion, por que igual que bajarse un juego para uso privado y sin animo de lucro, no es ilegal por mucho que diga la sgae que si, el instalar un firm no oficial en Xbox 360 poco tiene que ver con los chips para otras maquinas ( el firm no oficial de 360 la unica finalidad que tiene es saltarse la proteccion ) , añadiendole ademas el animo de lucro.

Ojo, que aqui si pueden rodar cabezas como la gente se confie.
Ryo Dragoon escribió:El que se compra la consola tiene derecho a hacerle lo que le venga en gana ¿o ahora va a ser ilegal romperla o tunearla acaso? Al pagar por la compra la consola pasa a ser propiedad nuestra de manera legítima y nadie nos puede decir que uso debemos darle, si el fabricante no quiere que le hagan nada al producto, que obligue a rellenar formularios y solo se dedique a un público "selecto", pero claro es mas fácil regalar consola+halo al niñato de turno para reyes y cuando el chaval aprende de lo que es capaz de hacer la consola regañarlo, no te jode [+furioso]
No están diciendo que se deje de flashear, si no que dejen ciertas tiendas de hacer negocio con el tema del flasheo. Yo lo veo muy correcto, en todo caso que sea MS la que haga el flasheo a la gente y cobre por ello (cosa que no va a hacer), o que las propios usuarios de la consola hagan su flasheo.
¿Las tiendas que flashean pero que piden al cliente que firme un "contrato" avisándole de que lo hace todo a sabiendas y por su cuenta y riesgo están protegidas?


Es mera curiosidad, no es mi sector.


SALUDOS.
lo veo bien mientras los juegos cuesten 70 euros chaval seguro k si los precios bajaran disminuiria los flasheos ADEMAS K COÑO HACEN K ESTAMOS EN ESPAÑA DONDE PUEDO TENER BACKUPS DE MIS JUEGOS DE 70€ [fumando]
Pues yo lo veo bien, por que yo de todos los juegos ke tengo, solo habre pagao 2 a 70 €, para eso existen las tiendas con juegos y consolas de segunda mano. Y lo de tener 500 juegos mas ke el vecino, tampoco lo entendere nunca, por que yo prefiero tener 4 juegos buenos, valgan lo ke valgan, y no tener 500 bazofias y no saber a ke jugar...
una pregunta a todos los que criticais el uso de las copias de seguridad , por casualidad nunca os habreis bajado una peli o un cd de musica verdad?
Esto es un cachondeo, aqui mas de uno le han lavado el cerebro con calgonit... que estais de acuerdo con esto? no digo que ver a la gente jugando antes que los demas y seguir en el Live jode, pero otra cosa distinta es prohibir a las tiendas flashear consolas. Una vez que yo pago por la consola hago lo que me sale de los COJONES, para eso he pagado por ella, si quiero la destrozo a martillazos, le meto fuego, la violo, o la flasheo y si para ello prefiero que lo haga una tienda estoy en mi derecho, otra cosa es que use copias de juegos que no tengo, cosa que mientras no puedan demostrar el flasheo sera 100% legal.
davids21 escribió:una pregunta a todos los que criticais el uso de las copias de seguridad , por casualidad nunca os habreis bajado una peli o un cd de musica verdad?

Claro que lo habrán hecho, pero se llevan comisión por defender a Microsoft (la cual, solo piensa en desplumarnos).

Además que es más cool comprar originales en la X360, que ser un piratilla.

(Nótese la ironía, de todo lo dicho)
¿Y Microsoft con todo el dinero que tiene se busca un bufete de abogados que aún escribe las cartas con máquina de escribir eléctrica?
Pues yo si, pero por ejemplo, si se ke la peli me va a gustar, prefiero verla en el cine, o comprarla. Aunke yo no soy de bajar por bajar, reconozco ke lo unico ke no pago es la musica, pero vamos, solo uso la linea pa jugar y poco mas....
A mi me parece que esto significa que los actuales iXtreme si que son 100% stealth xD
Rubedo escribió:A mi me parece que esto significa que los actuales iXtreme si que son 100% stealth xD

jajaja verdad que si? Antes he dicho exáctamente lo mismo xDDDDD
Claro que haria lo mismo, 3000 eurillos sin hacer nada, por el morro.... claro haria lo mismo... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
¿Les puedo reclamar, no se, pongamos 6000 euros por vulnerar mi derecho a copia legitima?
Pues me parece una medida muy correcta, en vez de empezar a denunciar a diestro y siniestro algunas veces absurdamente es preferible informar para que cesen en ello y si no multa de 3000 € que a la larga les saldria mas caro si pierden el juicio,

Salu2 Sikus
Esto ya lo comento un user en la noticia de los burofax de nintendo no?
xakmsx escribió:¿Y Microsoft con todo el dinero que tiene se busca un bufete de abogados que aún escribe las cartas con máquina de escribir eléctrica?


Queda más cool [fumeta] [fumeta]

En cuanto al tema, cualquier acción contra este tipo de tiendas que se dedican a vivir del trabajo de investigación que han hecho algunos hackers de forma desinteresada me parece genial.

Por mí como si las cierran todas y a sus propietarios le pongan una buena multa. [toctoc] [toctoc]
Sly_Marbo135 escribió:
Rubedo escribió:A mi me parece que esto significa que los actuales iXtreme si que son 100% stealth xD

jajaja verdad que si? Antes he dicho exáctamente lo mismo xDDDDD

No podemos afirmarlo tajantemente, pero todo parece indicar que si recurren a esta medida es que lo de los bans ha fracasado XD
davids21 escribió:una pregunta a todos los que criticais el uso de las copias de seguridad , por casualidad nunca os habreis bajado una peli o un cd de musica verdad?


Si no me equivoco,puedes tener una copia privada de un cd o musica sin poseer el original mientras no tengas animo de lucro(Top Manta).En los juegos necesitas el original,pero en Video y Audio no.

Por lo menos eso tengo entendido xD.
Ya era ora, que se les veia el plumero ya.... [Ooooo]
Aunque pusieran los juegos a 10,20,30€ se seguirian pirateando, vease el caso de los juegos de FX Interactive en los cuales el 80% de los jugadores online no tenian el original. Con la 360 tampoco hay excusa y es que importandolos o comprandolos de 2ª mano no hay que hacer un gran desembolso.
xakmsx escribió:¿Y Microsoft con todo el dinero que tiene se busca un bufete de abogados que aún escribe las cartas con máquina de escribir eléctrica?


Es que se han cortado de usar el Word porque lo tienen pirata. XD
Dio_Elaclaire escribió:Pues yo lo veo bien, por que yo de todos los juegos ke tengo, solo habre pagao 2 a 70 €, para eso existen las tiendas con juegos y consolas de segunda mano. Y lo de tener 500 juegos mas ke el vecino, tampoco lo entendere nunca, por que yo prefiero tener 4 juegos buenos, valgan lo ke valgan, y no tener 500 bazofias y no saber a ke jugar...


A ojos de la industria es igual de malo uno que consume backups como el que compra juegos de segunda mano.
Dio_Elaclaire escribió:Pues yo lo veo bien, por que yo de todos los juegos ke tengo, solo habre pagao 2 a 70 €, para eso existen las tiendas con juegos y consolas de segunda mano. Y lo de tener 500 juegos mas ke el vecino, tampoco lo entendere nunca, por que yo prefiero tener 4 juegos buenos, valgan lo ke valgan, y no tener 500 bazofias y no saber a ke jugar...


si todos aplicaran tu criterio y compraran de 2ª mano...al final nadie compraria juegos nuevos...no?¿....saludos! [bye]
Mientras la copia privada sea legal en España estas  acciones no sirven de nada.
Aunque pusieran los juegos a 10,20,30€ se seguirian pirateando, vease el caso de los juegos de FX Interactive en los cuales el 80% de los jugadores online no tenian el original. Con la 360 tampoco hay excusa y es que importandolos o comprandolos de 2ª mano no hay que hacer un gran desembolso.

Los juegos de Fx ineteractive se han vendido muchisimo en España a pesar del pirateo.
Comprarlos de segunda mano o importarlos tambien perjudica a la industria pues no son ventas reales en nuestro pais pero es el mal menor.
druida escribió:Mientras la copia privada sea legal en España estas  acciones no sirven de nada.
Aunque pusieran los juegos a 10,20,30€ se seguirian pirateando, vease el caso de los juegos de FX Interactive en los cuales el 80% de los jugadores online no tenian el original. Con la 360 tampoco hay excusa y es que importandolos o comprandolos de 2ª mano no hay que hacer un gran desembolso.

Los juegos de Fx ineteractive sean vendido muchisimo en España a pesar del pirateo.
Comprarlos de segunda mano o importarlos tambien perjudica a la industria pues no son ventas reales en nuestro pais pero es el mal menor.


Eso diselo a ellos que son los que dieron el dato... concretamente les ha pasado con el WORLDSHIFT.

Salu2^^.
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57