Primeras acciones legales de Microsoft contra la modificació

13, 4, 5, 6, 7
ma-trix escribió:Lo unico que me pregunto yo es porque aun Todo es "Exito de venta"
(Cine recaudando millones en su primer estreno, Musica con los famosos discos de Oro/Platino y Videojuegos con sus GOTY, Best sellers y Grandes hits).

Si la pirateria esta haciendo estragos.. algo no me cuadra :D


Quizas no te cuadre porque no tienes en cuenta que los estudios de hollywood ya no invierten en proyectos que no garanticen rentabilidad (nada de proyectos minimamente arriesgados, todo remakes y licencias de series de la tele, el resto que se conformen con bajos presupuestos), sólo los artistas consagrados consiguen contratos decentes en la musica (y con conciertos a precios prohibitivos para contrarrestar las perdidas de los Mp3), y en los videojuegos, que sólo el 10% de los juegos que salen consiguen cubrir costes. Eso sí, ese 10% son superventas... y menos mal, porque son los que mantienen a las desarrolladoras a flote.

Igual ahora te cuadra mas ;)
Masked Man escribió:Edy, por la manera como escribes se te ve bastante obcecado en el tema, así que intuyo que te dedicas al negocio de los chips y flasheos.

Un taller mecánico es un lugar que ha pasado una serie de requerimientos que vienen estipulados en un Real Decreto, en concreto éste:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... 457-86.htm


Si bien desconozco si la modificación de una propiedad industrial es legal sin la autorización explícita del titular de la misma (no soy letrado en derecho), me da la impresión que muy lícito no es, por mucho que hagas una factura oficial y pagues el IVA, ya que "gracias" a tu ayuda estás fomentando más el pirateo y además te estás lucrando a costa de ello.

No nos engañemos: el 99.999% de las personas que se hacen flashear/chipear sus consolas no lo hacen ni para el desarrollo del homebrew ni para su uso. El 99.999% de la gente que se chipea/flashea la consola lo hace para ejecutar juegos copiados, que generalmente no son copias de seguridad. Y quienes instalan chips/flashean cobrando lo que están haciendo es ganar dinero a costa de unas modificaciones con una finalidad bastante clara: el pirateo; pero con la doble moral de: "yo sólo la modifico. Lo que haga él es cosa suya".

Para mi, un instalador de chips o flasheador de consolas que cobre por ello es como uno de esos que se lucran con el top manta.

Las consolas de videojuegos son plataformas cerradas, y la gente sabe (o debería saber) que los juegos valen sobre los 70€. Y a quien no le guste, que no lo compre. Almenos así debería ser si la gente fuera honesta. (Y ojo, ojalá pudieramos tener aquí, sin tener que importar, novedades a 35€).

Una copia pirata hecha no es una venta menos, ni mucho menos, pero de todos esos cientos de miles de copias piratas que se hacen de juegos, un porcentaje sí lo es... y eso daña a la industria.

A lo que quiero llegar es que a mi no me quitan el comer éstas cosas, ni mucho menos, pero sí que A TODOS los que apreciamos los videojuegos nos va a perjudicar a medio o incluso corto plazo porque nuestras desarrolladoras favoritas pueden llegar a quebrar, etc. Y luego no hay juegos para nadie.

La única manera que encuentro viable para solucionar el tema es el sistema de descarga digital. Sin medios que duplicar/dumpear, no hay manera de piratear, y aunque muy draconiana, me parece la solución menos injusta debido a las circunstancias.


1. Indiferentemente de que el taller tenga que pasar por un decreto, pero esto es como pensar que se realizan contratos de alquiler a traves del real decreto de alquileres y arrendatarios del estado ... claro, todos pasan por el aro, ........

2. La modificacion, alteracion o suplantacion de un sistema informatico, videoconsola o cualquier aparato de cualquier tipo, te cueste o no creerlo, es completamente licito, otra cosa es el uso y disfrute que le de el dueño, eso es asi dicho por un juez. Porque de otro modo, cualquier cosa realizada por alguien al que no han dado el derecho de hacerlo, seria delito segun tu criterio.

3. Lo que haga la gente, es cosa de la gente, quieras o no pensarlo tu asi, es la realidad. Lo dicho de siempre, si las consolas (o cualquier cosa, es indiferente de lo que hablemos) no quieren que sea manipulado, que pongan los medios necesarios para ello. Decir que la culpa es del que realiza la manipulacion es absurdo, Vamos, es que dicho de otra manera, ... seria bueno que Winrar me enviase una carta amenzandome de que instalo versiones demostrativas porque ASI, no venden versiones de pago ... cuando en ambos casos la fuente y el uso, lo tienen entre cliente y fabricante, nada tiene que ver el instalador.

4. Puede que para ti una persona que realiza ese tipo de trabajos sea tan triste como uno que esta en el top manta, cuando en realidad el problema lo tienen los clientes (dado que no creo que se les obligue a colocar un chip o flashear el lector) o los fabricantes de hardware por no poner las medidas pertinentes. Acaso Sony tiene este problema con la PS3? pues eso. Porque la diferencia es que un tio que vende en el top manta, es un tio que directamente comete un delito por lucrarse por un disco, mientras que el que modifica es un tio que realiza un trabajo que expresamente le pide una persona que admite querer alterar un hardware para un uso que PUEDE ser ilegal, o no. No se puede culpar a alguien por cobrar por algo que no le hace daño a NADIE, otra cosa es que dicho trabajo si lo haga como ocurre con el top manta ...

5. Una persona que le coloca un chip a una consola puede ser completamente honesta, un tio que flashea una consola puede ser una persona completamente honesta, y eso no quita que quien le haga el trabajo deba ser comparada con alguien que comete un delito vendiendo discos en el top manta. Es como decir que la gente honesta debe pagar sus impuestos aunque el estado no se lo pida, ... señor, que estamos en españa, si aqui el problema no esta en ser o no honesto, esta en saber diferenciar lo que es un delito de lo que no. Y una persona puede hacer con su consola lo que quiera, sin que quien se la modifique tenga culpa alguna del uso que pueda darle, porque en SU DERECHO esta hacer con su consola lo que quiera, para lo que quiera y utilizar en ella discos originales importados o no. Pero de ahi a decir que todo depende de lo honesta que sea la gente ... porque no regalan los cambios de aceite los talleres? porque no regalan medicamentos en las farmacias? pero hombre ...

6. No, ese porcentaje te hace CREER a ti que daña a la industria, cuando la industria te hace pensar que dicho porcentaje es mayor del que realmente existe. Piensas que la industria seria mayor, o tendriamos menos problemas si no existiera pirateria? piensalo y riete de tu argumento. Si mañana dejase de existir pirateria ten clarisimo que la industria seguramente perderia mas dinero del que ganan actualmente.

Pero bueno, lo dicho, comparar el top manta con la modificacion de consolas, es tan ridiculo como decir que se venden menos telefonos moviles porque existe gente liberandolos ....... por lo tanto, con argumentos asi, podria decirse que aun existen mentalidades en las que podria considerarse delito el comprar un cuchillo porque quien te lo vende no te pregunta si vas a asesinar a alguien con el.
HamakiBCN escribió: Igual ahora te cuadra mas ;)


Ahora me cuadra, la idea es hacerle la vida mas dificil y que les cueste un poco el trabajo.. no le vamos a regalar todo.. XD
Edy escribió:6. No, ese porcentaje te hace CREER a ti que daña a la industria, cuando la industria te hace pensar que dicho porcentaje es mayor del que realmente existe. Piensas que la industria seria mayor, o tendriamos menos problemas si no existiera pirateria? piensalo y riete de tu argumento. Si mañana dejase de existir pirateria ten clarisimo que la industria seguramente perderia mas dinero del que ganan actualmente.



(edito:Permiteme primero enmendar mi error: el porcentaje de juegos que no cubren gastos no es del 90% como indiqué antes, sino "solo" del 70%.)


Tu argumento no se sostiene por varios motivos:

1. La pirateria no es un fenomeno global en la industria de los videojuegos, es un fenomeno muy localizado en mercados muy concretos. En otros, su presencia es mínima o nula. La pirateria no sostiene la industria de los videojuegos, que es global. No obstante, ese fenomeno local que es la pirateria sí que hace que la industria no dedique mas recursos a esos mercados concretos, e impide que la industria se desarrolle en esos mercados.

2.¿que pasaria si mañana desapareciese la pirateria? no gran cosa. PS3 no es pirateable, y eso no le ha impedido vender 16 millones de consolas, a pesar de que PS3 cuesta mas del doble que una 360 o una Wii. Lo unico que sucederia es que quizas el mercado perderia un porcentaje ínfimo de usuarios, los cuales eran ya de por sí irrelevantes por no generar ingresos a las distribuidoras.
Aunque si desapareciese la pirateria, quizas almenos el mercado del PC podria respirar un poco.

3.La industria del videojuego es, esencialmente, una industria basada en el capital-riesgo. Su desarrollo genera costes millonarios incluso años antes de que se distribuyan, y no generarán ni un solo euro de ingresos hasta su salida. Y aún entonces, dados los costes que se manejan hoy en dia, necesitarán vender (en terminos generales) almenos un millón de copias para obtener beneficios. Y entonces sucede lo que sucedió con UT3, por ejemplo. Tras 2 años de desarrollo y millones de dolares de costes, te encuentras con que el 90% de las copias de la versión de PC son bajadas del eMule.
Probablemente te recuperes financieramente (en paises como EEUU, porque en España, si no ofreces beneficios a corto plazo el banco te cierra el garito sin dudarlo), pero en cualquier caso, tu presupuesto para desarrollo de los siguientes juegos se va a ver muy mermado.
Afortunadamente, los super-ventas son generalmente los mas pirateados, lo cual a nivel global minimiza los daños. Aún así, si las desarrolladoras no tuviesen ese handicap, ¿de cuanto presupuesto dispondrán para proyectos más "arriesgados"?

Imaginate que tienes una fabrica. Te has gastado millones de euros en desarrollar un producto, y cuando has acabado, alguien te roba el 90% de lo que tienes en almacenes. Y no solo eso, sino que quien te ha robado ha saturado el mercado de unidades de tu producto a un coste 70 veces menor que el tuyo, con lo que sudas tinta para vender el 10% restante. Y ahora imagina que alguien te dice "Eh, oye, seguro que gracias a quien te ha robado, ahora ganas mas dinero" ¿que pensarias?
Edy escribió:[..]


A tus afirmaciones les apoyan el hecho de que no es ilegal el cuchillo, sino el uso que se le da. Hasta ahí de acuerdo.

Pero es un poco hipócrita el tema de los juegos importados, cuando el 90% de las consolas se "trucan" para otro uso que no tiene nada que ver con juegos importados (originales) ni scene. Además, si una consola no es multiregión, ajo y agua, si viene protegido para no usar juegos de otras regiones no se yo hasta que punto es legal saltarse esa protección de región (así como la del DVD). Pero claro, ahora me pongo en el lado de una persona que ha vivido años en Japón, esta persona se compró alli una consola NTSC y tiene su colección de 10 joyas para su consola que quiere seguir jugando en España. Ok. Pero ahora se compra juegos de territorio PAL y qué tiene que hacer, ¿comprarse otra consola? No sé qué dice la ley y el "contrato" de la consola, pero creo que tampoco es justo, pero bueno, si te avisan de las limitaciones antes de comprar un aparato pues ya sabes a lo que te atienes. Nadie te obliga a comprarlo.

Eso sí, sigo diciendo que todas las tiendas estas que chipean, flashean y demás "ean" consolas, se están lucrando a costa de la piratería (beneficiados indirectos, pero beneficiados al fin y al cabo), no vale disfrazarlo de ninguna forma. Sin paños calientes, sin hipocresía.

Y volviendo al tema piratería VS precios, estariá bien aunque fuera en plan prueba piloto que pusieran un reducido número de videojuegos de diferentes plataformas durante X meses a un precio reducido para ver las ventas que tienen, aunque estas cosas (precio de mayor beneficio) ya las tienen más que estudiadas como dije en un post anterior, pero veríamos cómo muchas empresas no quieren acabar con la piratería, sino obtener el máximo beneficio, lo cual es evidentemente normal, aunque los perjudicados sean los pequeños estudios, como siempre.
HamakiBCN escribió:
Edy escribió:6. No, ese porcentaje te hace CREER a ti que daña a la industria, cuando la industria te hace pensar que dicho porcentaje es mayor del que realmente existe. Piensas que la industria seria mayor, o tendriamos menos problemas si no existiera pirateria? piensalo y riete de tu argumento. Si mañana dejase de existir pirateria ten clarisimo que la industria seguramente perderia mas dinero del que ganan actualmente.



(edito:Permiteme primero enmendar mi error: el porcentaje de juegos que no cubren gastos no es del 90% como indiqué antes, sino "solo" del 70%.)


Tu argumento no se sostiene por varios motivos:

1. La pirateria no es un fenomeno global en la industria de los videojuegos, es un fenomeno muy localizado en mercados muy concretos. En otros, su presencia es mínima o nula. La pirateria no sostiene la industria de los videojuegos, que es global. No obstante, ese fenomeno local que es la pirateria sí que hace que la industria no dedique mas recursos a esos mercados concretos, e impide que la industria se desarrolle en esos mercados.

2.¿que pasaria si mañana desapareciese la pirateria? no gran cosa. PS3 no es pirateable, y eso no le ha impedido vender 16 millones de consolas, a pesar de que PS3 cuesta mas del doble que una 360 o una Wii. Lo unico que sucederia es que quizas el mercado perderia un porcentaje ínfimo de usuarios, los cuales eran ya de por sí irrelevantes por no generar ingresos a las distribuidoras.
Aunque si desapareciese la pirateria, quizas almenos el mercado del PC podria respirar un poco.

3.La industria del videojuego es, esencialmente, una industria basada en el capital-riesgo. Su desarrollo genera costes millonarios incluso años antes de que se distribuyan, y no generarán ni un solo euro de ingresos hasta su salida. Y aún entonces, dados los costes que se manejan hoy en dia, necesitarán vender (en terminos generales) almenos un millón de copias para obtener beneficios. Y entonces sucede lo que sucedió con UT3, por ejemplo. Tras 2 años de desarrollo y millones de dolares de costes, te encuentras con que el 90% de las copias de la versión de PC son bajadas del eMule.
Probablemente te recuperes financieramente (en paises como EEUU, porque en España, si no ofreces beneficios a corto plazo el banco te cierra el garito sin dudarlo), pero en cualquier caso, tu presupuesto para desarrollo de los siguientes juegos se va a ver muy mermado.
Afortunadamente, los super-ventas son generalmente los mas pirateados, lo cual a nivel global minimiza los daños. Aún así, si las desarrolladoras no tuviesen ese handicap, ¿de cuanto presupuesto dispondrán para proyectos más "arriesgados"?

Imaginate que tienes una fabrica. Te has gastado millones de euros en desarrollar un producto, y cuando has acabado, alguien te roba el 90% de lo que tienes en almacenes. Y no solo eso, sino que quien te ha robado ha saturado el mercado de unidades de tu producto a un coste 70 veces menor que el tuyo, con lo que sudas tinta para vender el 10% restante. Y ahora imagina que alguien te dice "Eh, oye, seguro que gracias a quien te ha robado, ahora ganas mas dinero" ¿que pensarias?


1. La pirateria ES un fenomeno global, que dependiendo del pais y por supuesto el tipo de vida del mismo, los porcentajes del "pirateo" de software, es proporcional a la alteracion del hardware. Porque de ahi que un "ordenador" al cual no se le altera absolutamente nada, tiene un grado de pirateria UNIVERSAL mayor que cualquier otro hardware en el mundo. La industria le dedica a cualquier tipo de pirateria de cualquier hardware los mismos recursos, dado que ser como tu afirmas, la distribucion localizada (que existe) distribuiria software con DRM en los susodichos lugares con mayor problematica en cuestion de pirateria, y no es asi, se hace a nivel mundial. Solo cambia que en funcion del tipo de vida del mayor porcentaje de pirateria, menor repercusion economica para sostener dicha demanda de software a precios inflados respecto a otros mercados.

2. Si desapareciera la pirateria, ocurriria JUSTO lo que sucede con la PS3, que ganarian LO MISMO precisamente por esa cantidad irrisoria de personas que segun parece, modifican o alteran la consola para poder ejecutar copias. En consecuencia y a diferencia de esto, si vender venden lo mismo SOLO QUE el parque de consola aumenta, que cambia? nada, como ya he dicho antes la diferencia reside en la cantidad de gente que tiene la consola, y poco mas.

3. Mira, en ese sentido no estoy de acuerdo, porque no solo la inversion se recupera, si no que ademas tienen lo suficiente como para hacer 3 secuelas. El problema reside en otros muchos factores, y evidentemente la pirateria no esta ligada al software, esta ligada a la economia y al hecho de tener acceso a la informacion. La gente no es tonta, sabe que si puede descargarse una pelicula porque esta en internet gratuitamente, la buscara sea como sea, pero si no esta, tienes varias opciones. Pero ojo, esto no quita que dicha pelicula deje de tener ingresos a costa de esto. EN los videojuegos, se quiera o no, el precio esta escandalosamente inflado para mas del 95% de los juegos que aparecen en el mercado, y que de ellos, los supuestos costes millonarios solo los producen las grandes franquicias, que estas SIEMPRE recuperan la inversion mientras la calidad del titulo este justificada. Esto lo he dicho millones de veces, lo que no se puede pretender en este mercado, es señalar con el dedo a la gente porque no compra software ..... si yo mañana empiezo a vender seats ibiza al mismo precio que los audi a3, ... lo que no puedo hacer es quejarme a la industria porque la gente no me compra ...

4. Por mucho que quieras hacerme ver que la industria esta a punto del desastre, te digo que es todo lo contrario, de hace 15 año a ahora, la cosa no ha cambiado nada, es mas, la cantidad de publico al que ahora va destinado el mercado de entretenimiento digital es un 1000% superior que antiguamente, por esa misma razon la industria del videojuego factura mucho mas que la del cine o la musica. Me quieres hacer creer, que porque un producto aparezca antes en internet automaticamente resulta un fracaso comercial? la calidad se paga se pueda o no piratear, y eso no quita que alguien quiera modificar su consola sin que esto relacione para nada al que lo hace con lo que haga el propietario de la misma, que de esto se hablaba en el hilo.

PD: Un tio que tenga familia en otro pais de residencia al suyo, y cada X meses se vaya de viaje, que tiene que ahcer. .. comprarse 2 consolas para poder disfrutar de juegos de ambas? si las consolas fueran multiregion como ocurre con la PS3 no habria problema ... eso si, que luego no se quejen de que en España no se compran juegos cuando al cambio con otras divisas, el MISMO TITULO te cuesta mas de la mitad de su precio, ... hablamos ahora de que el problema cual es, Internet? el pirateo? o que no saben respectar cada mercado? OBLIGARME a comprar un juego de mi pais cuando el mismo producto esta mucho mas barato en el extrangero, es un insulto a la inteligencia, y que alguien quiera modificar su consola con dicho proposito esta en su pleno derecho, cosa que no lo digo yo, lo dicen los jueces, que hasta la fecha no son pocos los que ya han utilizado el martillo para aclararlo.

NeoWendigo escribió:
Edy escribió:[..]


A tus afirmaciones les apoyan el hecho de que no es ilegal el cuchillo, sino el uso que se le da. Hasta ahí de acuerdo.

Pero es un poco hipócrita el tema de los juegos importados, cuando el 90% de las consolas se "trucan" para otro uso que no tiene nada que ver con juegos importados (originales) ni scene. Además, si una consola no es multiregión, ajo y agua, si viene protegido para no usar juegos de otras regiones no se yo hasta que punto es legal saltarse esa protección de región (así como la del DVD). Pero claro, ahora me pongo en el lado de una persona que ha vivido años en Japón, esta persona se compró alli una consola NTSC y tiene su colección de 10 joyas para su consola que quiere seguir jugando en España. Ok. Pero ahora se compra juegos de territorio PAL y qué tiene que hacer, ¿comprarse otra consola? No sé qué dice la ley y el "contrato" de la consola, pero creo que tampoco es justo, pero bueno, si te avisan de las limitaciones antes de comprar un aparato pues ya sabes a lo que te atienes. Nadie te obliga a comprarlo.

Eso sí, sigo diciendo que todas las tiendas estas que chipean, flashean y demás "ean" consolas, se están lucrando a costa de la piratería (beneficiados indirectos, pero beneficiados al fin y al cabo), no vale disfrazarlo de ninguna forma. Sin paños calientes, sin hipocresía.

Y volviendo al tema piratería VS precios, estariá bien aunque fuera en plan prueba piloto que pusieran un reducido número de videojuegos de diferentes plataformas durante X meses a un precio reducido para ver las ventas que tienen, aunque estas cosas (precio de mayor beneficio) ya las tienen más que estudiadas como dije en un post anterior, pero veríamos cómo muchas empresas no quieren acabar con la piratería, sino obtener el máximo beneficio, lo cual es evidentemente normal, aunque los perjudicados sean los pequeños estudios, como siempre.



1. El uso que pueda darle alguien a un producto o aparato, no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que sea ilegal hacerlo. Poniendo como ejemplos claros cosas ridiculas y absurdas como las del cuchillo, dire que si mañana un cliente entra en un taller y pide que le pongan una serie de sistemas de subjeccion para muñecas, pies y manos ... y luego resulta que dicho individuo tortura a gente dentro del vehiculo dejandoles ahi encganchados ... resulta que es quien se lo ha instalado el culpable? Pongamos las cosas claras, por ejemplo, los cartuchos para las Nintendo DS, es un producto que por mucho que queramos ... el uso que le de UN CLIENTE que lo compra, no implica que el vendedor ejerza ningun delito ni tengan que tomarle como el culpable del uso que pueda aplicarle el cliente. Esto es asi por mucho que moralmente la gente crea que es una injusticia muy grande este tipo de dispositivos.

2. Dejando de lado el que una persona pueda estar siendo beneficiada por el hecho de alterar consolas, digo lo mismo que con cualquier otro producto, puede que por el hecho de que las flores crezcan en la calle, una florista se quede sin trabajo ... seamos realistas. El publico quiere un producto, ese producto tu se lo vendes y adios. Esto es asi y el libre mercado te da la oportunidad de hacer con tus servicios y tiempo lo que veas conveniente. Si mañana resultase que colocarle un chip a una consola o un flashcart costasen tan caros que nadie los comprase, pensais que eso ayudaria en algo? ya lo he dicho antes y muchisimos abogados como el Sr. Bravo lo han afirmado infinidad de veces, no porque te bajes un ficheros con 10.000 libros significa que te los fueras a comprar. Para la industria el que no compra, el que compra poco, o compra de segunda mano es un MAL CLIENTE, y en consecuencia te tachan de pirata. La industria es asi, compres o no compres, y el problema lo tienen ellos, no nosotros, en cualquiera de los escalafones.

3. Tu lo has dicho, LAS EMPRESAS no les interesa acabar con la pirateria, si no tener beneficios. Esto te responde mi parrafo anterior. COmo ya digo, el problema es que el mercado digital en todos los sentidos esta cambiando ... para que me venden un CD de musica cuando lo que yo quiero son MP3 para meterlos en el iPod? para que me quieren vender un producto de mierda al mismo precio que aquella obra de arte? porque voy a pagar por ver una pelicula de mierda lo mismo que una obra maestra?

ASi de loco esta el mercado, y yo por ejemplo aun no entiendo como JUEGAZOS como el Wipeout HD en PS3 lo puedas tener por 20 euros ... esto significa que el mercado digital es el futuro, los productos fisicos son BASURA, que lo unico que hacen es inflar el producto final, y en vez de pagar por un trozo de plastico mas vale pagar LA LICENCIA del mismo, y tenerlo en internet cuando quieras y donde quieras.

Ya digo, la forma de ver la industria es muy relativa, y culpar al que pone chips o vende cartuchos es igual que culpar a telefonica u ono porque gracias a ellos la gente se descarga cosas .... asi de ridiculo y absurdo es el mundo, pero increiblemente hay quien piensa asi ... o peor.
También se puede dar la situación:
- Pepe llega y se baja el libro "Mojones del Ayer" que por distintas razones no pensaba comprar (por el título seguramente).
- Editoriales Bodrio no ha ganado un comprador, pero tampoco lo ha perdido porque Pepe no iba a comprar el libro, eso sí, Editoriales Bodrio ha ganado un lector.
- Mañana Pepe se acaba "Mojones del Ayer" y le ha gustado (Editoriales Bodrio ha ganado un recomendador potencial del libro).
- Pasado Pepe se encuentra con Luis y Juan, y les comenta que acaba de leerse "Mojones del Ayer", y que le ha encantado, se lo recomienda. Es más, les ofrece una copia digital gratis.
- Luis es tradicional y prefiere leer los libros físicamente, al día siguiente haciendo caso de la recomendación de Pepe va y se compra "Mojones del Ayer".
- Editoriales Bodrio ha ganado un comprador sin gastar publicidad en dárselo a conocer a Luis.
- Juan quiere leerlo pues su amigo se lo ha recomendado, se lo compraría, pero se lo pide gratis a Pepe.
- Editoriales Bodrio ha perdido un comprador, ha perdido dinero, pero ha ganado un lector, y sigue teniendo la posibilidad de que en la siguiente iteración, haya más Luises a los que llegue la recomendación y compren el libro. O no. Y siga, no ganando, o perdiendo dinero.

Olé. Tochazo al canto.
NeoWendigo escribió:También se puede dar la situación:
- Pepe llega y se baja el libro "Mojones del Ayer" que por distintas razones no pensaba comprar (por el título seguramente).
- Editoriales Bodrio no ha ganado un comprador, pero tampoco lo ha perdido porque Pepe no iba a comprar el libro, eso sí, Editoriales Bodrio ha ganado un lector.
- Mañana Pepe se acaba "Mojones del Ayer" y le ha gustado (Editoriales Bodrio ha ganado un recomendador potencial del libro).
- Pasado Pepe se encuentra con Luis y Juan, y les comenta que acaba de leerse "Mojones del Ayer", y que le ha encantado, se lo recomienda. Es más, les ofrece una copia digital gratis.
- Luis es tradicional y prefiere leer los libros físicamente, al día siguiente haciendo caso de la recomendación de Pepe va y se compra "Mojones del Ayer".
- Editoriales Bodrio ha ganado un comprador sin gastar publicidad en dárselo a conocer a Luis.
- Juan quiere leerlo pues su amigo se lo ha recomendado, se lo compraría, pero se lo pide gratis a Pepe.
- Editoriales Bodrio ha perdido un comprador, ha perdido dinero, pero ha ganado un lector, y sigue teniendo la posibilidad de que en la siguiente iteración, haya más Luises a los que llegue la recomendación y compren el libro. O no. Y siga, no ganando, o perdiendo dinero.

Olé. Tochazo al canto.



Efectivamente, como podria algun Luis, Pepe o Juan regalarle el libro que el mismo no ha comprado para regalo. Pero para la industria cualquiera que se lo deja, no lo haya comprado lo lo haya leido gracias a la biblioteca o internet, es un pirata. Y lo peor es que segun algunos el que le vendio las gafas para lectura a cualquiera de los 3 individuos para poder leer el libro es el culpable por beneficiarse y lucrarse indirectamente del trabajo de la Editorial Bodrio.
Pero ten en cuenta que los chips y flasheos se hacen en el 90% de los casos para lo que se hacen... (ya estamos con suposicioens y porcentajes).
La comparación con las gafas o el cuchillo que te dije antes es exagerada e incomparable.

Que les pongan un "canon" a los chips o instaladores y les dejen hacer su tarea tranquilamente o que tire todo el mundo de la manta y se acaben las hipocresías de los juegos de importación.

No es nada fácil, y ya sabemos que las opiniones son como los culos, que todos tenemos una, por eso sólo quiero ponerme en ambas situaciones, y es complicada esta situación con interpretaciones, vacíos y demás historias.
davids21 escribió:una pregunta a todos los que criticais el uso de las copias de seguridad , por casualidad nunca os habreis bajado una peli o un cd de musica verdad?



Olé tus webs, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra xD
NeoWendigo escribió:Pero ten en cuenta que los chips y flasheos se hacen en el 90% de los casos para lo que se hacen... (ya estamos con suposicioens y porcentajes).
La comparación con las gafas o el cuchillo que te dije antes es exagerada e incomparable.

Que les pongan un "canon" a los chips o instaladores y les dejen hacer su tarea tranquilamente o que tire todo el mundo de la manta y se acaben las hipocresías de los juegos de importación.

No es nada fácil, y ya sabemos que las opiniones son como los culos, que todos tenemos una, por eso sólo quiero ponerme en ambas situaciones, y es complicada esta situación con interpretaciones, vacíos y demás historias.


Mira, pues igual que lo del canon ... en el 90% de casos posiblemente estara justificado por lo piratas que somos, pero porque no se queja precisamente el 10% de los usuarios??? Te sigo diciendo que sea cual sea el uso que pueda darle un usuario al modificar su consola no implica que sea culpa del que le hace la modificacion, es asi de sencillo, no le des mas vueltas.
Esto no tiene ni pies ni cabeza.Tenemos derecho a copia de seguridad de nuestro soft?????????.De que nos sirve si no podemos usarlo si la consola no esta modificada y si es de pc no esta crckeado.La video consola cuando te la compras se supone que es de tu propiedad y puedes hacer con ella lo que quieras.Mientras esta en garantia te la reparan o te dan otra siempre y cuando no sea por mal uso.(golpe o apertura etc)en estos casos no pasa nada te la comes con papas.Cuando se acaba la garantia otro tanto de lo mismo.Vamos a ver me compre una consola o me la he alquilado.Pues cuando he adquirido la consola en el tique de la tienda pone.. Total por la compra de videoconsola=xxx€.Haber si esta jente se aclara de una puñetera vez y se ponen de acuerdo.y asi cuando hacemos alguna cosa sabremos a ciencia cierta de que lado estamos dentro o fuera de la legalidad con todas las consecuencias.
De todas formas es curioso,lo diferentes puntos de vista de la peña.
unos defensores de lo original y otros de lo......si bueno de lo pirata,porque no vamos a engañarnos.
yo tengo 80juegos "copias de seguridad" si hay que ponerlo asi y me banearon,me jodio,me puteo,porque el live vale los 60 o 70 euros al año ,con creeces,sabeis es genial,engancha y para muchos es el entretenimiento perfecto,en contra de la telebasura o incluso la cinebasura,7 euros por ir al cine a ver mierda ,la mayoria de los casos,sino mirad el cine de este año,haber que pelicula se merece 1 hora picando una pared o repartiendo en furgona,pocas...
Lo realmente curioso es que si ami no me banean sigo con los 80 juegos online , pero al banerme consiguieron que comprara otra consola ,comprara juegos de segunda mano,eso si.y disfrutara del live,ahora apenas juego con los 80 pero si lo hago con los 5 en el live,.
para mi ha sido como una publicidad,pruebala disfrutala y cuando quieras mas ,a pagar,es logico,no.
yo apoyo los juegos su industria sus puestos de trabajo,pero no apruebo sus precios,no apruebo que un tio monte un negocio de videojuegos y por cada juego vendido gane 5 euros o 10,almenos en un pais donde se dice,porque pagar si lo tienes gratis,el tio de la tienda no vende juegos,y se va a la quiebra porque ganar 10 euros por un juego cuando no vendes ni 3 al dia ,no da ni para el alquiler,si los juegos valen 25 compraremos mas y en lugar de ganr 10 euros puedes ganar 5 porque vendes 15,nose si me explico,en fin la solucion para un live tranquilo sin miedos,dando trabajo,disfrutando,es bajar los precios,y desde luego ir acorde con la calidad,acaso es lo mismo gow2 que viva piñata?pues no,entonces porque vale mas caro este segundo,no lo entiendo,aun asi se venden millones de copias de casa juego importante en la primera semana.que decir cabe que eso si es mucho dinero.perdonad por el toston.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Hombre, ellos modifican al consola del usuario, no se que 'ilegalidad' cometen, porque no es lo mismo modificar tú consola, que modificar el software del Live, por ejemplo.

Microsoft, tiene derecho a banearte por la sencilla razón que tú has aceptado una licencia de usuario, la cual has de leerte y estar de acuerdo. El problema, que sino estás de acuerdo, no tienes servicios.

Vamos, que o pasas por el aro o pasas, no hay más.

Me parece muy mal.

También me parece mal, que las 'novedades' sigan valiendo lo mismo el día 1 que salen, al día 1 de 3 meses después, cuando ya ni por asomo son novedad. Para mi es un timo.

También es un timo, que por tener una zona nueva, un traje cutre nuevo, te cobren 1€. No sería mejor, ¿premiar a los que compran el juego, con trajes y cosas especiales?, por poner un ejemplo.

Lo de los abogados, no es más que una amenaza. Ellos dan un servicio técnico, que no es 'piratear copias a mansalva', porque cuando compras la consola, no firmas ningún contrato, así que es tuya y nadie, ni la propia empresa que crea la consola, puede decirte que puedes o no puedes hacer con ella.

Otra cosa es, su servicio Live, ellos ponen las normas.

Yo, compro juegos originales. En PSX pirateaba un montón, pero también tenía un montón de originales (los buenos, claro). En PS2 ni me he tomado la molestia en piratear y eso que hay juegos que no llegan a España que me gustaría jugar. Y PS3 ya ni os digo. Y realmente no soy ningún apoderado, puedo comprarme el Naruto Storm, Big little planet, F1, Piratas del caribe y no me parece mal haber pagado 59€ por ellos.

La cuestión es, que los videojuegos lo que más lo usan son niños y niñas, sin poder adquisitivo. Buscan la forma, de no pagar, es normal, no tienen.

Pero bueno, es cierto que si una empresa española saca un videojuego y no vende, es normal que tengan que cerrar.

También es verdad, que no es lo mismo un juego totalmente 'nuevo' que una secuela, que por ejemplo en PS2 los Ultimate Naruto no valían 50€, sino 29€ y han seguido trabajando vendiendo a precios 'razonables'.

Poder, se puede, pero es mejor tener miles de millones de euros.
Titomalo escribió:La cuestión es, que los videojuegos lo que más lo usan son niños y niñas, sin poder adquisitivo. Buscan la forma, de no pagar, es normal, no tienen.


Tienes razón en muchas de las cosas que comentas, pero en ésta en concreto no, o por lo menos no del todo.
La tendencia está cambiando, ya no sólo juegan niños y niñas sin poder acquisitivo. Cada vez más los juegos están dirigidos a un público más adulto y son muchas las personas que disfrutan de un buen videojuego, tengan 15, 25 o 45 años.
Yo tengo 27 años, llevo jugando a las consolas desde la mítica NES, y es ahora, cuando más disfruto con mis amigos jugando, ya que nos solemos reunir muchos findes para echar unas partidas en comuna en las casas de cualquiera.
De momento no me he planteado ni por el asomo dejar de jugar algún día, es más, cada vez disfruto más de este maravilloso mundo. Pero lo que no estoy dispuesto es a pagar salvajadas por juegos, de los cuales muchos no valen ni la mitad por sus contenidos o calidad, teniendo que pagarme el alquiler de mi casa, la letra del coche y todo lo necesario para subsisitir. Simplemente no me da la gana ser estafado de esa forma por cualquier bazofia, ya es otro tema el respecto a otros títulos que sí que los pago encantado porque sí ofrecen una relación calidad - precio adecuada.

Y respecto al tema de los flasheos, como ya se ha comentado varias veces, en el momento que compras la consola es tuya, ya nadie te puede impedir hacer con ella lo que te venga en gana, como si la quieres fregar a mano o en el lavaplatos. NO ES ILEGAL, faltaría más !!!.
Otra caso es su servicio LIVE, dónde ahí sí que pueden hacer lo que ellos quieran, ya que aceptas un contrato al acceder; o la pérdida de Garantía en cuanto la modificas, por lo demás nunca podrán hacer nada...

Saludos.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7