Primera Vivienda

Hola buenas, somos dos jovenes y estamos pensando en comprar nuestra primera vivienda y queríamos consultaros vuestras recomendaciones en diferentes puntos.
Partimos del tema de que tenemos un ingreso mensual de dos nominas que en total suman en torno a los 2000 euros.
Tenemos un dinero ahorrado de unos 60000 euros disponibles.
Y estamos interesados en comprar un piso de obra nueva en madrid que se este pensando en entregar en estos 3 proximos años que tenga 3 habitaciones, 2 baños y terraza.
Buscando por internet encontramos muchos pisos que podríamos acceder a comprar en los que pone vivienda protegida, esto que quiere decir?, no podriamos acceder a comprar este tipo de pisos?
Además querríamos pediros consejo de hasta que precio tope podríamos estar buscando el piso para poder pagar el piso, amueblarlo y vivir nuestra vida. Asi como en cuantos años recomiendan pagarlo.

Espero vuestros consejos y sugerencias.
Muchas Gracias.
no estoy muy puesto en esto pero intentare ayudarte, puesto que yo tb ando buscando vivienda:

cuando te indica que es vivienda protegida, mira si es VPO (vivienda de proteccion oficial), VPP (vivienda de proteccion publica) y VPPL (vivienda de proteccion de precio limitado)

cada una de ellas tiene una serie de requisitos, como ingresos maximos, que tu edad no supere los 35 años, ect...

lo mejor es, cuando veas una vivienda que te guste, acercate a la inmobiliaria y pregunta por los requisitos.

yo te voy a poner como ejemplo una VPO en alovera (guadalajara) de 130000€, y me pedian por adelantado casi 40000€ (entrada, reserva, llaves y escrituras) y el resto hipoteca.

saludos y espero haberte ayudado un poco.
Mis amigos con menos se estan pillando en rivas vaciamadrid pisos de proteccion oficial para jovenes ke cada año sortean. Estan muy bien y son como lo ke pides 3 habitaciones (tb los he visto de 4 y creo ke tambien de 2), dos baños, terraza, plaza garaje y trastero. Con los 60000 tienes de sobra para pagar entrada, y los pekeños extras ke suelen poner hasta entrega de llaves ademas del iva ke hayke pagar cuando te entregan las llaves, y las mensualidades no son muy grandes por lo ke los podrias pagar perfectamente y vivir los dos con lo ke os sobre. En otras poblaciones habra tambien viviendas de proteccion oficial, asi ke vete enterandote.
En Madrid hay VPPB y VPPL, en la segunda el m2 es más caro y suelen ser pisos más grandes.
Ahora te ofrecen viviendas a precio de VPO (nombre genérico) por el convenio de las promotoras con el Estado para convertir vivienda libre en protegida.

Aunque vas bien de pasta, deberías contemplar en que parte de Madrid quieres el piso. Más que nada porque es posible encontrar vivienda protegida con el precio de 2005, un 25% más barato que el actual.
Pues me interesaría encontrar la vivienda en zona de rivas vaciamadrid o por el ensanche de vallecas.
Mira en buscadores del tipo fotocasa.es o suvivienda.es, hay bastantes promociones en Rivas y a buen precio (VPPB). En cuanto al plazo de construcción no sabría decirte, de eso controlo más el tema de Getafe que es lo que a mi me interesa.
Buenas, yo también soy joven, y me he comprado mi primera vivienda, en el ensanche de vallecas.

Mi dinero ahorrado era mas o menos lo que teneis vosotros ahorrado.

Lo primero que teneis que hacer es saber hasta cuanto dinero podeis comprar.

Yo antes de mirar precios y demás, hice lo de la cuenta vivienda, que asi uno contaba con ventajas fiscales.

Ahora toca ser realistas, un piso con 3 habitaciones, 2 baños y terraza, de obra nueva es algo carisimo y que para una pareja joven es algo ilogico, si teneis pensado tener hijos en un corto plazo, pues uno de 2 habitaciones, y un baño y listo, y lo de la terraza, los pisos de ahora pocos tienen terraza.

Yo, con lo que tenia ahorrado y con lo que he hipotecado, he tenido para un piso pequeño de una habitación, pero claro, obra nueva, con garaje, trastero, piscina, gimnasio, etc...

Lo mejor que puedes hacer es ir ya a las zonas que te gustan e ir mirando precios y haciendo calculos
yo solo te digo que tengais mucho cuidado con la compra ilegal de viviendas protegidas, es decir, normalmente las VPO te las adjudica el ayuntamiento o la comunidad de madrid, ahora, hay chanchullos con las VPO que adjudicatarios las venden y demas. Si llega el caso que tu compres una VPO ilegal, te "cazen", vas a la calle pero a la de ya, asi que miradlo muy bien esas cosas
SLAYER_G.3 escribió:yo solo te digo que tengais mucho cuidado con la compra ilegal de viviendas protegidas, es decir, normalmente las VPO te las adjudica el ayuntamiento o la comunidad de madrid, ahora, hay chanchullos con las VPO que adjudicatarios las venden y demas. Si llega el caso que tu compres una VPO ilegal, te "cazen", vas a la calle pero a la de ya, asi que miradlo muy bien esas cosas

Yo es que no entiendo lo que puedan hacer.... yo me apunté a la emv hace años, cumplia todas las condiciones.... y nunca me llamaron ni para sorteos ni nada, asi que al final tuve que comprarme una vivienda libre, que los tenian rebajados, y los daban amueblados y todo, jeje.

Yo por el Pau veo promociones que son de la emv, pero vamos, estas ni tienen caseta ni nada, ya que son las que adjudica el ayuntamiento, y no se si se estará haciendo, pero veria totalmente injusto que se vendieran como una libre siendo realmente una vivienda protegida
Pero puede intentar entrar en los sorteos, por lo menos en rivas creo ke tocaba 1 piso por cada 3 personas, y si es una pareja 2 de 3 es una buena probabilidad de ke te toke. No se cuando sera el proximo sorteo de rivas ya ke por ahora no estoy interesado
CrazyJapan escribió:Ahora toca ser realistas, un piso con 3 habitaciones, 2 baños y terraza, de obra nueva es algo carisimo y que para una pareja joven es algo ilogico, si teneis pensado tener hijos en un corto plazo, pues uno de 2 habitaciones, y un baño y listo, y lo de la terraza, los pisos de ahora pocos tienen terraza.

Yo, con lo que tenia ahorrado y con lo que he hipotecado, he tenido para un piso pequeño de una habitación, pero claro, obra nueva, con garaje, trastero, piscina, gimnasio, etc...

Ya, es que el Ensanche es bastante caro, pero es lo que tiene Madrid capital (aunque sea a tomar por el culo). Yo prefiero un piso en Rivas, Alcalá, Alcorcón o Getafe. Por menos dinero te sacas 3 habitaciones, terraza, etc.
Y eso como se hace?? como te apuntas a un sorteo de esos¿?? q hay q acer???
Esque estoy muy interesado, q tenemos que hacer<¿?¿?
HADES escribió:
CrazyJapan escribió:Ahora toca ser realistas, un piso con 3 habitaciones, 2 baños y terraza, de obra nueva es algo carisimo y que para una pareja joven es algo ilogico, si teneis pensado tener hijos en un corto plazo, pues uno de 2 habitaciones, y un baño y listo, y lo de la terraza, los pisos de ahora pocos tienen terraza.

Ya, es que el Ensanche es bastante caro, pero es lo que tiene Madrid capital (aunque sea a tomar por el culo). Yo prefiero un piso en Rivas, Alcalá, Alcorcón o Getafe. Por menos dinero te sacas 3 habitaciones, terraza, etc.

alcala de henares tampoco te creas que es barato. con terraza muy raro (al menos las pocas promociones de espartales norte). los puedes encontrar entorno a los 25 millones pero de poco mas de 50m2 (y en algunos casos con esas superficies y 3 dormitorios, vamos muy pequeños)
Creo que en Los Espartales Norte se aplica el precio del módulo de 2005, aunque no sé de que zona, porque el precio cambia según la zona de Madrid. No es barato, salen más de 200.000€ un piso VPPL de 90m2, pero deben ser cerca de 100.000€ menos que el mismo piso en el Ensanche de Vallecas. Sobre las terrazas no lo sé porque no conozco las promociones de Alcalá.
HADES escribió:

El ensanche de vallecas tampoco es una zona cara, hombre, algo mas caro que el pau de carabanchel si, y también mas caro que en Valdemoro, pero éste último pilla muy retirado del centro.

Y en Rivas tampoco es nada barato, yo creo que lo mejor es buscar con calma.

Yo me puse a mirar pisos de segunda mano, y el precio que yo me podia permitir, eran pisos para hacerle un exorcismo y tirarlos enteros, gastando una millonada, y en el ensanche el piso que he pillado, tiene algunos metros menos, pero su garaje y trastero, amueblado y es nuevo, que no he tenido que hacerle absolutamente nada, y me ha costado mas barato que algunos de los que veia de segunda mano.

Un piso de 3 habitaciones, 2 baños y terraza y nuevo, es caro en todo Madrid, bueno, quizás es barato en el pan bendito..., a mi también me hubiera gustado tener minimo 2 habitaciones, yo no tengo ni en mente tener hijos, pero queria tener una habitación del vicio, pero si no se puede, pues no se puede, las consolas al salón, el ordenador en un rincón, jeje

patman escribió:Y eso como se hace?? como te apuntas a un sorteo de esos¿?? q hay q acer???
Esque estoy muy interesado, q tenemos que hacer<¿?¿?

Te tienes que apuntar en la EMV, tienes que cumplir una serie de requisitos, si los cumples, pues nada es rellenar un formulario y llevar x documentación, y a esperar a ver si te llaman, yo he tenido mala suerte, me apunté en el 2.005 y no me han llamado ni una sola vez ni para participar en sorteos ni nada, y eso si, desde que te apuntas hasta que supuestamente entras a vivir en el piso, pueden pasar muchos años, ya que muchas veces cuando se adjudica la vivienda, las obras ni han comenzado.

Yo te recomiendo que vayas mirando en las zonas que te gustan las casetas de obra y preguntando, en el pau de vallecas por ejemplo hay muchas obras con los carteles puestos para llamar, pero antes, hazte un calculo de hasta cuanto puedes mirar, recuerda que la letra de la hipoteca es mas o menos un 35% de lo que ganeis, no puede ser superior, y que si pides mas del 80% del valor de tasación haría falta avales, y ten en cuenta todos los gastos que hay al comprarlo, al precio tienes que añadir el I.V.A. y luego los gastos de la hipoteca (en la mia fue cero, al ser la hipoteca joven), la tasación (unos 250.-€), y los gastos del notario y gestoria (en mi caso fueron algo mas de 5.000.-€), y luego aparte, los seguros, te tienes que hacer un seguro de vida (unos 3.000.-€), y el seguro del hogar, que ese no es mucho, por eso es importante tener como tienes dinero ahorrado, porque hay que soltar pasta por todos los lados.

Y una cosa importante, para mi fue decisivo que fuera un barrio bien comunicado, yo tengo el metro a 10 minutos andando,y un autobus a 5 minutos y para ir a currar usaré el metro todos los dias,ya que curro en el centro y aqui con los parkimetros no puedo traer el coche, y mira también que donde lo compres tenga bastantes cosas, y no como la chapuza de seseña del pocero, en el ensanche tengo 2 mercadonas muy cerca, casi todos los bancos, y la gavia, con su carrefour, ikea, fnac, etc...

Mucha gente se deja engañar por los bajos precios y compran pisos en zonas casi desiertas como ha ocurrido en Seseña, y luego se arrepienten, porque yo prefiero sacrificar unos m/2 y vivir mejor comunicado
en la moraleja estan que se regalan!!!
15 respuestas