HADES escribió:CrazyJapan escribió:Ahora toca ser realistas, un piso con 3 habitaciones, 2 baños y terraza, de obra nueva es algo carisimo y que para una pareja joven es algo ilogico, si teneis pensado tener hijos en un corto plazo, pues uno de 2 habitaciones, y un baño y listo, y lo de la terraza, los pisos de ahora pocos tienen terraza.
Yo, con lo que tenia ahorrado y con lo que he hipotecado, he tenido para un piso pequeño de una habitación, pero claro, obra nueva, con garaje, trastero, piscina, gimnasio, etc...
Ya, es que el Ensanche es bastante caro, pero es lo que tiene Madrid capital (aunque sea a tomar por el culo). Yo prefiero un piso en Rivas, Alcalá, Alcorcón o Getafe. Por menos dinero te sacas 3 habitaciones, terraza, etc.
El ensanche de vallecas tampoco es una zona cara, hombre, algo mas caro que el pau de carabanchel si, y también mas caro que en Valdemoro, pero éste último pilla muy retirado del centro.
Y en Rivas tampoco es nada barato, yo creo que lo mejor es buscar con calma.
Yo me puse a mirar pisos de segunda mano, y el precio que yo me podia permitir, eran pisos para hacerle un exorcismo y tirarlos enteros, gastando una millonada, y en el ensanche el piso que he pillado, tiene algunos metros menos, pero su garaje y trastero, amueblado y es nuevo, que no he tenido que hacerle absolutamente nada, y me ha costado mas barato que algunos de los que veia de segunda mano.
Un piso de 3 habitaciones, 2 baños y terraza y nuevo, es caro en todo Madrid, bueno, quizás es barato en el pan bendito..., a mi también me hubiera gustado tener minimo 2 habitaciones, yo no tengo ni en mente tener hijos, pero queria tener una habitación del vicio, pero si no se puede, pues no se puede, las consolas al salón, el ordenador en un rincón, jeje
patman escribió:Y eso como se hace?? como te apuntas a un sorteo de esos¿?? q hay q acer???
Esque estoy muy interesado, q tenemos que hacer<¿?¿?
Te tienes que apuntar en la EMV, tienes que cumplir una serie de requisitos, si los cumples, pues nada es rellenar un formulario y llevar x documentación, y a esperar a ver si te llaman, yo he tenido mala suerte, me apunté en el 2.005 y no me han llamado ni una sola vez ni para participar en sorteos ni nada, y eso si, desde que te apuntas hasta que supuestamente entras a vivir en el piso, pueden pasar muchos años, ya que muchas veces cuando se adjudica la vivienda, las obras ni han comenzado.
Yo te recomiendo que vayas mirando en las zonas que te gustan las casetas de obra y preguntando, en el pau de vallecas por ejemplo hay muchas obras con los carteles puestos para llamar, pero antes, hazte un calculo de hasta cuanto puedes mirar, recuerda que la letra de la hipoteca es mas o menos un 35% de lo que ganeis, no puede ser superior, y que si pides mas del 80% del valor de tasación haría falta avales, y ten en cuenta todos los gastos que hay al comprarlo, al precio tienes que añadir el I.V.A. y luego los gastos de la hipoteca (en la mia fue cero, al ser la hipoteca joven), la tasación (unos 250.-€), y los gastos del notario y gestoria (en mi caso fueron algo mas de 5.000.-€), y luego aparte, los seguros, te tienes que hacer un seguro de vida (unos 3.000.-€), y el seguro del hogar, que ese no es mucho, por eso es importante tener como tienes dinero ahorrado, porque hay que soltar pasta por todos los lados.
Y una cosa importante, para mi fue decisivo que fuera un barrio bien comunicado, yo tengo el metro a 10 minutos andando,y un autobus a 5 minutos y para ir a currar usaré el metro todos los dias,ya que curro en el centro y aqui con los parkimetros no puedo traer el coche, y mira también que donde lo compres tenga bastantes cosas, y no como la chapuza de seseña del pocero, en el ensanche tengo 2 mercadonas muy cerca, casi todos los bancos, y la gavia, con su carrefour, ikea, fnac, etc...
Mucha gente se deja engañar por los bajos precios y compran pisos en zonas casi desiertas como ha ocurrido en Seseña, y luego se arrepienten, porque yo prefiero sacrificar unos m/2 y vivir mejor comunicado