Primera tarjeta de PS Vita ha sido dumpeada

El desarrollador turco katsu logró hacer el primer dumpeo de un juego en tarjeta de Vita conectando la tarjeta a un PCB con ayuda de un Memory Stick pro Duo y haciendo la lectura desde el programa Win32DiskImager. espero que la cosa avance fuente

http://psneo.com/portal/primera-tarjeta ... -dumpeada/
Muy buena noticia, asi empezo la 3ds y aunque han tardado un poquito en sacar flashcard se consiguio hackear. Esperemos que pase lo mismo con la vita que seguro que impulsa ventas de hardware. Salu2
Javiyaury escribió:Muy buena noticia, asi empezo la 3ds y aunque hantardado un poquito en sacar flashcard se consiguio hackear. Esperemos que pase lo mismo con la vita que segura qur impulsa ventas de hardware. Salu2

ave como avanza esto
Entre esto y lo de el firm parece que la cosa avanza.... [beer]
Buenas !!

Interesante el avance. Esta claro que aun esta muy verde para el "publico", pero las noticias sobre este tipo de progresos, me interesan.

De todas formas, viendo que aun no ha triunfado mucho la psvita, solo espero que este metodo tarde al menos un par de añitos en ser accesible a nosotros, los humildes gamers ;) ;).

Un saludete,

Txurru
Cada vez hay menos tiempo de una noticia a otra de este tipo para la vita, a mi me gusta que esto avance así de rapido. [360º]
Espero que esto avance ahora que soy propietario de una Vita
BZZ está baneado por "Troll"
tengo los dedos cruzados vamos que si se puede [buenazo]
Pero sin clave de firma...

No se, habrá que esperar a ver si se pueden hacer backups a una SD. Eso SÍ molaría!
algo toca ya esperemos a ver como va la cosa
Esto en realidad es un grano de arena en el desierto comparado con la información que aún se necesita antes de poder hacer nada.

Entiendo que esta noticia está inflada porque en la scene de Vita pasa una cosa cada dos semanas, pero vaya, que me da a mi que hasta dentro de 1-2 años no vamos a ver absolutamente nada similar a lo actual de 3DS, por ejemplo.
ShawnCarter escribió:Esto en realidad es un grano de arena en el desierto comparado con la información que aún se necesita antes de poder hacer nada.

Entiendo que esta noticia está inflada porque en la scene de Vita pasa una cosa cada dos semanas, pero vaya, que me da a mi que hasta dentro de 1-2 años no vamos a ver absolutamente nada similar a lo actual de 3DS, por ejemplo.


Esperemos que avance algo mas rápido.
En estos temas creo yo que se va soltando información poco a poco, aunque haya más conocimiento por detrás. Sin embargo, esto puede ser que no haya más avances en mucho tiempo o que de repente salga todo.
Yo me conformaría con que hackearan las tarjetas de memoria de vita y pudieramos meter una SD de 128GB.
esperemos no tarden mucho sacar algo tengo la ps vita cogiendo polvo
ferminiko12 escribió:esperemos no tarden mucho sacar algo tengo la ps vita cogiendo polvo

+10!!
Pero que quereis que saquen si la mayoria de juegos son japoneses y los puedes contar con los dedos de un ser humano entre pies y manos.
Primero que den apoyo a la ps vita y saque muchos mas juegos y luego que avance la scene.
La ps vita me parece a mi que ni a las compañias ni a sceners les interesa.
Fijarse la 3ds, cuando empezo no sacaban apenas juegos se hablaba de fin de ciclo de nintendo con la ds y con la scene tampoco conseguian grandes cosas, fue empezar a sacar juegos como churros y los sceners mostraron mas interes hasta llegar a lo que ha llegado tener una 3ds con Gateway y poder ejecutar backups.
Con toda la scene que tuvo PSP y PSVita todavía nada... Yo creo que es lo que le falta para empezar a vender, o al menos para subir un poco las ventas.
a ver si esto va palante
La scene va asi de rapido


Imagen
(PD: El mismo comentario que he puesto en PS3 xD)
Pues espero que esto se hunda en el olvido, no deseo pirateo ninguno para VITA, mas aun siendo una consola "PSN ACTIVA" (No como PSP), si las piratean al final, espero que caigan baneos gordos

OJO, tengo la Xbox 360 flasheada, la wii chipeada, la PS2 chipeada, y 2 PSP con CFW, pero no quiero que me maten la VITA antes de tiempo, por que requieren mas dinero para hacer juegos que para la 3DS, y si la petan ya, si las compañias ya son reacias de por si a grandes producciones para la VITA, directamente nos quedamos ya sin ellas u__ú
256k escribió:Pues espero que esto se hunda en el olvido, no deseo pirateo ninguno para VITA, mas aun siendo una consola "PSN ACTIVA" (No como PSP), si las piratean al final, espero que caigan baneos gordos

OJO, tengo la Xbox 360 flasheada, la wii chipeada, la PS2 chipeada, y 2 PSP con CFW, pero no quiero que me maten la VITA antes de tiempo, por que requieren mas dinero para hacer juegos que para la 3DS, y si la petan ya, si las compañias ya son reacias de por si a grandes producciones para la VITA, directamente nos quedamos ya sin ellas u__ú


Entiendo tu postura pero no se para que quieres que baneen a la gente la verdad.

Que cada uno haga lo que quiera con su consola.
Realmente es un pequeño paso. Pero hasta que no surjan una rista increible de juegos buenos para PSVita como ha pasado como en la 3DS no habrá un subidón intenso de interés por parte de los "sceners" para intentar meterle mano. Ya sabeis que ultimamente el catalogo de la PSVita da... Pelin de penica XD
naxeras escribió:
256k escribió:Pues espero que esto se hunda en el olvido, no deseo pirateo ninguno para VITA, mas aun siendo una consola "PSN ACTIVA" (No como PSP), si las piratean al final, espero que caigan baneos gordos

OJO, tengo la Xbox 360 flasheada, la wii chipeada, la PS2 chipeada, y 2 PSP con CFW, pero no quiero que me maten la VITA antes de tiempo, por que requieren mas dinero para hacer juegos que para la 3DS, y si la petan ya, si las compañias ya son reacias de por si a grandes producciones para la VITA, directamente nos quedamos ya sin ellas u__ú


Entiendo tu postura pero no se para que quieres que baneen a la gente la verdad.

Que cada uno haga lo que quiera con su consola.


Pues yo no entiendo este razonamiento.
Que se dumpeen juegos no es lo malo, eso da igual , es mas esta bien tener backups de tus juegos, pero de ahi que salga un launcher yo creo que le queda bastante a psvita y me alegro de eso porque si ahora mismo solo hay jrpg's si ya consiguen hackearla y cargar copias de serguridad el futuro de ps vita se ve negro. Que se esperen un poco que haya mejor catalogo en europa, aunque eso esta por ver que suceda, yo creo que ps vita es una consola japonesa mas que mundial.
naxeras escribió:
256k escribió:Pues espero que esto se hunda en el olvido, no deseo pirateo ninguno para VITA, mas aun siendo una consola "PSN ACTIVA" (No como PSP), si las piratean al final, espero que caigan baneos gordos

OJO, tengo la Xbox 360 flasheada, la wii chipeada, la PS2 chipeada, y 2 PSP con CFW, pero no quiero que me maten la VITA antes de tiempo, por que requieren mas dinero para hacer juegos que para la 3DS, y si la petan ya, si las compañias ya son reacias de por si a grandes producciones para la VITA, directamente nos quedamos ya sin ellas u__ú


Entiendo tu postura pero no se para que quieres que baneen a la gente la verdad.

Que cada uno haga lo que quiera con su consola.


Si pirateas juegos te cargas una obra, así que baneo al canto.

Yo estoy con 256k.
pues si esto avanza tanto como para cargar backups uno que se comprara la psvita de nuevo... eso si psn nada de nada... puesto que banearan al 99%
Lo peor de todo es utilizar el scene al 100x100 por algunas personas para "backups" de juegos, y no para otras cosas, por que con la potencia que tiene la pequeñaja se podrian hacer joyas de Homebrew

Pero cada cual que haga lo que quiera, un saludete y disfrutemos de lo que tenemos
Pues yo no entiendo este razonamiento.


yo tampoco. Tiene todo pirateado pero no quiere que pirateen una en concreto.

Ademas, que teniendo todo pirateado deberia haber comprendido de una vez que piratear una consola no tiene nada que ver con que la consola se muera o no. La ps2 no se ha muerto por eso, la 360 tampoco, la wii ni de coña, ni siquiera la psp, asi que con toda la historia de mas de 20 años de consolas pirateadas y beneficiadas incluso por esto (mucha gente se compra la consola porque se puede piratear , y si no se pudiera no lo haria) no comprendo como hay gente que todavia sale con estas chorradas de que si se piratea dejaran de ahcer juegos.

Que cada uno haga con lo que tiene lo que buenamente pueda y quiera.
_Seagal_ escribió:
Pues yo no entiendo este razonamiento.


yo tampoco. Tiene todo pirateado pero no quiere que pirateen una en concreto.

Ademas, que teniendo todo pirateado deberia haber comprendido de una vez que piratear una consola no tiene nada que ver con que la consola se muera o no. La ps2 no se ha muerto por eso, la 360 tampoco, la wii ni de coña, ni siquiera la psp, asi que con toda la historia de mas de 20 años de consolas pirateadas y beneficiadas incluso por esto (mucha gente se compra la consola porque se puede piratear , y si no se pudiera no lo haria) no comprendo como hay gente que todavia sale con estas chorradas de que si se piratea dejaran de ahcer juegos.

Que cada uno haga con lo que tiene lo que buenamente pueda y quiera.


Piratear una consola no afecta al Hardware de forma directa, afecta al Software. ¿Que me dices de la DreamCast?
Piratear una consola no afecta al Hardware de forma directa, afecta al Software. ¿Que me dices de la DreamCast?


que siempre tiene que salir el típico que salga con la tonteria de la dreamcast.

Dreamcast no murió por culpa de la pirateria, por mucho que los cansinos no paren de repetirlo.

¿que me dices de la ds? puede que sea la consola mas pirateada de la historia. Y la que mas exito ha tenido, y si, todo el mundo tiene un cartucho pirata, pero tambien un buen puñado de juegos.

A ver si lo entendemos. Fuera del mundo de gente que sabe realmente de consolas y de cacharrear y piratear, (este mundo que puede ser elotrolado, otros foros y las amistades y conocidos que nos rodean) hay un mundo muchisimas veces mas grande, pero mucho, que le gustan las consolas, pero no se molesta en nada mas que jugar con ellas. Y compra juegos, porque no le apetece comerse la cabeza con todo el rollo del pirateo ni cacharrear, y le importa un pepino todo lo que no sea jugar. Y ellos son la mayoria.
esta noche en el programa de cocina de sergio la lubina le ha quedao algo seca....
Yo estoy con el usuario que dice que espera que no se consiga piratear hasta dentro de mucho tiempo... yo tengo la consola desde Noviembre y la verdad es que entre juegos de segunda mano, ofertas de amazon y demas... el juego por el que mas he pagado han sido 15€... cosa que me parece mas que razonable la verdad... en mi opinion no es una consola que tengas que piratearla si o si ya que me parece bastante asequible para todos los publicos en cuanto a dinero, que es el principal interes que tiene una persona que piratea una consola, luego hay otros grupos que buscan otras cosas... entiendo que haya gente que busque desesperadamente que se piratee una ps4 que te viene costando 400/500€ y los juegos una media de 60/70€... pero es que por ese precio tienes la vita y toda la coleccion de juegos que merecen la pena, incluso si no te gustan los juegos de estilo japones te sobran mas de 2/3 de ese presupuesto... y mas en una consola que se busca que las desarrolladoras inviertan dinero en juegos que atraigan nuevos jugadores... asi mal iriamos...
Adeptus24 escribió:Yo estoy con el usuario que dice que espera que no se consiga piratear hasta dentro de mucho tiempo... yo tengo la consola desde Noviembre y la verdad es que entre juegos de segunda mano, ofertas de amazon y demas... el juego por el que mas he pagado han sido 15€... cosa que me parece mas que razonable la verdad... en mi opinion no es una consola que tengas que piratearla si o si ya que me parece bastante asequible para todos los publicos en cuanto a dinero, que es el principal interes que tiene una persona que piratea una consola, luego hay otros grupos que buscan otras cosas... entiendo que haya gente que busque desesperadamente que se piratee una ps4 que te viene costando 400/500€ y los juegos una media de 60/70€... pero es que por ese precio tienes la vita y toda la coleccion de juegos que merecen la pena, incluso si no te gustan los juegos de estilo japones te sobran mas de 2/3 de ese presupuesto... y mas en una consola que se busca que las desarrolladoras inviertan dinero en juegos que atraigan nuevos jugadores... asi mal iriamos...


Totalmente de acuerdo, si ya vamos jodidos de lanzamientos, si se llega a piratear no quiero ni imaginarlo.
Pues yo soy usuario de PS plus; además tengo un montón de juegos en físico y muchos pendientes de empezar... de momento espero que tarden y saquen más juegos para ampliar el catálogo. Me lo tienen que poner muy bien, porque no me interesa no poder actualizar el firmare y perder el plus. Ya le hice un hacheo a mi Vita para probar estando pendiente de los juegos de la store, pero actualicé en seguida. Sólo por juegos de PSP no me interesaba.

Saludos.
no es lo mismo piratear una consola, que responde bien en ventas y otra que no. La dreamcast no respondio bien y si le paso, lo que le paso, fue mas por culpa de sega y la pirateria no tubo nada que ver. Y con la vita, como esta ahora mismo, es como con la dreamcast, que su poco apoyo la mata.
La ps vita esta en un momento que yo creo que sony la considera mas un plus al tener ps 4 que una consola portatil... Al menos aqui en occidente, pasan de la consola ni un solo juego traducido estos ultimos meses y sin grandes franquicias. Gracias a la remasterizacion del ffX han podido ver que subieran ventas en software, pero es verdad que tiene muy poco apoyo la portatil y creo que le pasara como a wii u, esperaran que su ciclo de vida llege al final y lo pasaran a duras penas, se pueda piratear o no...
Salu2
El problema es que las desarrolladoras no ven mercado, pero es porque realmente no saben sacar productos de calidad... si sacasen entre 5 y 10 juegos de calidad verian como se disparan las ventas... me refiero al mercado occidental... con un GTA aseguro que las ventas subirian como la espuma, y mas si tuviese modo online... el problema es que las desarrolladoras se limitan en hacer un port de consolas con menor potencial, lo que hace que visualmente el juego pierda y que la gente no quiera comprar la consola y los juegos... no entiendo como habiendo juegos en ps3 no hacen un port desde esa plataforma y si lo hacen desde una 3ds... ni idea de programacion y puede que sea menos costoso hacer el port desde una version como la 3ds... pero asi no se crea mercado.
Adeptus24 escribió:El problema es que las desarrolladoras no ven mercado, pero es porque realmente no saben sacar productos de calidad... si sacasen entre 5 y 10 juegos de calidad verian como se disparan las ventas... me refiero al mercado occidental... con un GTA aseguro que las ventas subirian como la espuma, y mas si tuviese modo online... el problema es que las desarrolladoras se limitan en hacer un port de consolas con menor potencial, lo que hace que visualmente el juego pierda y que la gente no quiera comprar la consola y los juegos... no entiendo como habiendo juegos en ps3 no hacen un port desde esa plataforma y si lo hacen desde una 3ds... ni idea de programacion y puede que sea menos costoso hacer el port desde una version como la 3ds... pero asi no se crea mercado.


Misma opinión que tu, has dado en el clavo
Adeptus24 escribió:El problema es que las desarrolladoras no ven mercado, pero es porque realmente no saben sacar productos de calidad... si sacasen entre 5 y 10 juegos de calidad verian como se disparan las ventas... me refiero al mercado occidental... con un GTA aseguro que las ventas subirian como la espuma, y mas si tuviese modo online... el problema es que las desarrolladoras se limitan en hacer un port de consolas con menor potencial, lo que hace que visualmente el juego pierda y que la gente no quiera comprar la consola y los juegos... no entiendo como habiendo juegos en ps3 no hacen un port desde esa plataforma y si lo hacen desde una 3ds... ni idea de programacion y puede que sea menos costoso hacer el port desde una version como la 3ds... pero asi no se crea mercado.

Codigo.
el codigo de la 3ds esta hecho para procesadores ARM, a diferencia del de ps3 por lo que portear es mucho mas facil, probablemente un juego de ps3 tendrian que reescribir mucho codigo y la inversion no vale la pena
jogdan escribió:
Adeptus24 escribió:El problema es que las desarrolladoras no ven mercado, pero es porque realmente no saben sacar productos de calidad... si sacasen entre 5 y 10 juegos de calidad verian como se disparan las ventas... me refiero al mercado occidental... con un GTA aseguro que las ventas subirian como la espuma, y mas si tuviese modo online... el problema es que las desarrolladoras se limitan en hacer un port de consolas con menor potencial, lo que hace que visualmente el juego pierda y que la gente no quiera comprar la consola y los juegos... no entiendo como habiendo juegos en ps3 no hacen un port desde esa plataforma y si lo hacen desde una 3ds... ni idea de programacion y puede que sea menos costoso hacer el port desde una version como la 3ds... pero asi no se crea mercado.

Codigo.
el codigo de la 3ds esta hecho para procesadores ARM, a diferencia del de ps3 por lo que portear es mucho mas facil, probablemente un juego de ps3 tendrian que reescribir mucho codigo y la inversion no vale la pena


Gracias por la aclaracion... pues entonces en lugar de portear tanta basura que se dediquen a reescribir el codigo de uno... prefiero uno reescrito con buena calidad a 20 ports de una consola con menor potencial... para eso me compro una 3ds y me compro los juegos en esa consola... es mi opinion... hablando claro un monton de "porquerias" juntas no hacen un catalogo de calidad... si no una gran porqueria... mucha gente se quejad e que el catalogo de la consola es escaso... en mi opinion si te fijas en la lista completa veras que hay decenas y decenas de juegos... el problema es cuantos valen la pena de esas decenas de juegos... con 10 titulos buenos la consola venderia muchisimo mas que con 100 mediocres.
Adeptus24 escribió:
jogdan escribió:
Adeptus24 escribió:El problema es que las desarrolladoras no ven mercado, pero es porque realmente no saben sacar productos de calidad... si sacasen entre 5 y 10 juegos de calidad verian como se disparan las ventas... me refiero al mercado occidental... con un GTA aseguro que las ventas subirian como la espuma, y mas si tuviese modo online... el problema es que las desarrolladoras se limitan en hacer un port de consolas con menor potencial, lo que hace que visualmente el juego pierda y que la gente no quiera comprar la consola y los juegos... no entiendo como habiendo juegos en ps3 no hacen un port desde esa plataforma y si lo hacen desde una 3ds... ni idea de programacion y puede que sea menos costoso hacer el port desde una version como la 3ds... pero asi no se crea mercado.

Codigo.
el codigo de la 3ds esta hecho para procesadores ARM, a diferencia del de ps3 por lo que portear es mucho mas facil, probablemente un juego de ps3 tendrian que reescribir mucho codigo y la inversion no vale la pena


Gracias por la aclaracion... pues entonces en lugar de portear tanta basura que se dediquen a reescribir el codigo de uno... prefiero uno reescrito con buena calidad a 20 ports de una consola con menor potencial... para eso me compro una 3ds y me compro los juegos en esa consola... es mi opinion... hablando claro un monton de "porquerias" juntas no hacen un catalogo de calidad... si no una gran porqueria... mucha gente se quejad e que el catalogo de la consola es escaso... en mi opinion si te fijas en la lista completa veras que hay decenas y decenas de juegos... el problema es cuantos valen la pena de esas decenas de juegos... con 10 titulos buenos la consola venderia muchisimo mas que con 100 mediocres.


Totalmente de acuerdo
Siempre es más facil pensar en otras cosas que en mejorar la calidad de los títulos. ...
Y mas que teniendo la sartén por el mango ... la psvita sigue intocable, y me da que seguirá por mucho tiempo, y ni así aprovechan para sacar buenos juegos y venderlos, porque los tendríamos que comprar si o si, aquí la escusa de "es culpa de la piratería" no cuela.

Lo dice uno que tiene una psvita desde el día 1 y no sabría decir cuanto tiempo lleva guardada.
De hecho no la he vendido todavía porque viendo por lo que la están vendiendo de segunda mano no me da la gana, me ha costado el doble.
cosvel escribió:Y mas que teniendo la sartén por el mango ... la psvita sigue intocable, y me da que seguirá por mucho tiempo, y ni así aprovechan para sacar buenos juegos y venderlos, porque los tendríamos que comprar si o si, aquí la escusa de "es culpa de la piratería" no cuela.

Lo dice uno que tiene una psvita desde el día 1 y no sabría decir cuanto tiempo lleva guardada.
De hecho no la he vendido todavía porque viendo por lo que la están vendiendo de segunda mano no me da la gana, me ha costado el doble.


Me encuentro en esa misma situación...
Yo desde el primer día la llevo usando, hasta el firmware 1.81 funcionan muchos cartuchos mas los que tengo comprados en la store de psp y vita.

la consola hoy, pues si, como vita es triste, pero como psp (aunque digan lo contrario) el homebrew se ve genial en su pantalla (la oled) y todos los días me echo vicios, luego están los emuladores que añaden mas juego.

saludos!

PD- un abrazo cosvel :)
aver si sale algo pronto jeje
Mas les valdría que saliese ya algo porque, cada dia que pasa la PSVita va cayendo mas y mas en el cajón del olvido
Si le hubiese metido unas cuantas app en pan tablet por lo menos se hubiera podido aprovechar algo mas
61 respuestas
1, 2