Primera review del FreeLoader

Funk nos ha avisado de que CodeJunkies ha publicado la primera review del FreeLoader, el esperado disco de Datel que permitirá utilizar juegos de importación en la GameCube. No cuentan demasiado (si el disco es un GOD o un mini-dvd por ejemplo :O), pero para ir abriendo boca podéis ver las pantallas de arranque y su sencillo funcionamiento (un swap y listo).

ACTUALIZACIÓN: Además han elaborado una FAQ en donde aclaran algunas cuestiones, como que el mismo FreeLoader servirá para GameCubes PAL y NTSC y para la Q de Panasonic.
Te puedo confirmar que es un GOD, hace unos meses panasonic les "vendió" el kit de fabricación a Datel, de ahí todos los problemas legales.
Escrito originalmente por Maxtor
Te puedo confirmar que es un GOD, hace unos meses panasonic les "vendió" el kit de fabricación a Datel, de ahí todos los problemas legales.


Como bien haces poniendolo entre comillas esa rumoreada venta no es que fuera del todo "legal" (tb lo pongo entre comillas pq no soy abogado ni conozco sus contratos...), y quizás hayan utilizado ese kit para estudiar bien el formato del disco y saltarse sus protecciones, pero utilizando otras medias... Otra cosa es que alguien de datel te haya confirmado que son GODs :?
quiza nintendo viendo q de nuevo se le va el mercado necesite un poco de promocion de su game cube y su nueva posible posibilidad de ""copias de seguridad""
No creo... Nintendo sabe que el dinero lo saca de su software... y si dejara que se copiara saldria perdiendo en calidad software... es la ventaja que tiene Sony... solo le importa vender consolas... el fin justifica los medios? para ellos si... para nuestra marca decana no [fumando]
Yo tambien dudo mucho que Nintendo acepte esto asi, como asi.
Hola


Uff, pero para que le vende Pansonic un producto de tal calibre de importancia, a una compañia que SABE que NO va a hacer juegos?, es que no me cuadra eso, para nada.(osea, el rumor, me parece poco infundado), o directamente a Panasonic, se le fue la pinza de manera muy bestial.


Pero lo que mosquea y mucho es que es un SIMPLE Swap, osea, ese medio optico (no me aventuro a decir nada sobre ello), hace que la GC ejecute "algo" dentro de ella, antes de la insercion del GOD del juego. Me encantaria saber que es lo que hace realmente [oki]



PD Muchos de la scene han dicho abiertamente, que el Freeloader, quitara mucho I+D , pq de momento no se habia podido completamente con ella.


Pero bueno, todo son especulaciones, el tiempo da y quita razones y pone la gente en su sitio ;)


Saludos
una cosa, yo no tngo ni idea de rollos destos, pero y si nintendo se lo a dejao sacar pq a comprobao q no se puede piratear cn el CD/GOD/mini-DVD este??

weno yo por mi parte espero q nunca se piratee la GC, pq creo q seria el principio del fin de nintendo
Escrito originalmente por Maxtor
Te puedo confirmar que es un GOD, hace unos meses panasonic les "vendió" el kit de fabricación a Datel, de ahí todos los problemas legales.


si es un god entonces, panasonic tendra problemas legales al haber roto los en teoria contratos des exclusividad k hayan hecho digo yo... Joe k movida [+risas]
Solo una cosa: a Nintendo le puede interesar tanto o tan poco la pirateria como a Sony: ambas producen juegos pero sobretodo, ambas cobran royalties por los juegos que se publican (se supone que ahi esta parte del negocio), asi que ya no se que pensar, tal vez un poco de pirateria si interesa, pero siempre que este bajo control......
Hombre, yo creo que está claro que a Nintendo no le interesa la piratería, por lo que ha demostrado en el pasado y porque al contrario que Sony que saca casi todos los beneficios de las ventas de las third-parties, Nintendo gana dinero sobretodo con sus juegos.
Perdonad que resulte tan profano, pero, ¿qué es un GOD?

Gracias :)
Si os dais cuenta estan tan bien protegida las Gc de nintendo que es que no se pueden hacer copias de seguridad, ni mod chip ni na no es como en ps2 o xbox que ya han conseguido quitarles la proteccion.

A mi me gustaria poder jugar a los juegos de la Gc en el pc aqui el comienzo en el foro de emuunlim acaban de publicar la primera versión de un documento con información técnica sobre la Game Cube para hacer un emulador para pc supongo os adjunto un archivo txt con el poco progreso de su autor. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [oki] [oki] [oki]
LOs GOD son los discos en que estan grabados los juegos de la consola.
GOD = Gamecube Optical Disc



rortega2000



Deja las drogas anda [sonrisa] q te hace ilusionar con cosas imposibles en este momento
Escrito originalmente por ramirezf
Solo una cosa: a Nintendo le puede interesar tanto o tan poco la pirateria como a Sony: ambas producen juegos pero sobretodo, ambas cobran royalties por los juegos que se publican (se supone que ahi esta parte del negocio), asi que ya no se que pensar, tal vez un poco de pirateria si interesa, pero siempre que este bajo control......


Oooh Sony produce juegos??? seq ue distribuye alguno que otro... pero de producir creo que na de na... mientras que Nintendo siq ue los produce distribuye y empapela... por eso no le interesa la pirateria igualq ue en teoria a Microsoft... pero esta ultima aun es novata en este tema... (no ha solucionado la pirateria con el PC como para ponerse con eso en las consolas) X-D
muy bonito el freeloader, pero seguro que les durara poco el chollo.

al igual que hizo ps2 con el xtremeFM (con el ar2 no lo se) que lo hacia incompatible con los nuevos modelos de ps2, seguro que nintento no tardara en hacer lo mismo, protegiendo su consola y los juegos para evitar que carguen usando el freeloader.
Escrito originalmente por periheavy
weno yo por mi parte espero q nunca se piratee la GC, pq creo q seria el principio del fin de nintendo


No creo que sea para tanto, pero que se pegarian un buen susto casi seguro. Aunque creo que el cliente-nintendo-tipico seguiría comprando originales.

Igualmente no creo que se llegue a un metodo/chip con el cual puedas piratear juegos masivamente en tu casa al estilo psone/dc/ps2/xbox.

por eso no le interesa la pirateria igualq ue en teoria a Microsoft... pero esta ultima aun es novata en este tema... (no ha solucionado la pirateria con el PC como para ponerse con eso en las consolas)


[+risas][+risas][+risas][+risas][+risas][qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo dices en broma, no? Porque no creo que exista empresa en el mundo que haya _manipulado_ la pirateria a su favor mejor que los amigos de redmond.

No se si esto ultimo es un cumplido o una critica feroz :-?... pero es la realidad pura.

salu2[bye]
Estoy totalmente deacuerdo con sergiox.

Los q ya tienen una GC seguiran comprando juegos y los q, como yo, no tengan, talvez les haga comprar una y eso aumentara el parque de GC y la posibilidad de ventas de más juegos q antes no venderian.

En mi caso, no tengo GC xq no se puede piratear,si no talvez si tendria una.Basicamente me echa pa tras el precio de los juegos.

Es mi opinion y es tan válida como la de cualquier otro :)

Salu2
Pero vamos a ver, si esque es de cajon.
Panasonic no vende juegos, solo Qs, las cuales en caso de que se piratease la cube lo tendrian mas facil porque con DVDs normales podria tirar, sin necesidad de buscar MiniDVDs de 8 centimetros, y venderia mas Qs.
Panasonic vende el kit a Datel.

Quereis mas pistas ?? Os hago un croquis ?? [carcajad]
Escrito originalmente por gatosamurai
Pero vamos a ver, si esque es de cajon.
Panasonic no vende juegos, solo Qs, las cuales en caso de que se piratease la cube lo tendrian mas facil porque con DVDs normales podria tirar, sin necesidad de buscar MiniDVDs de 8 centimetros, y venderia mas Qs.
Panasonic vende el kit a Datel.

Quereis mas pistas ?? Os hago un croquis ?? [carcajad]
Si hazme un croquis, porque me he perdido XD XD

La Q solo se vende en Japon, alli la pirateria no hace que se venda nada, y no creo que por cargar copias la gente de occidente se gaste 600€ en una Q de Panasonic.

Ademas, no me creo que Panasonic haya vendido la tecnologia a Datel, me parece uno de tantos bulos que corren por Internet.
Si Panasonic ha hecho eso fijo fijo que Nintendo se va a forrar a su costa [poraki]

Fijo que hay algun contrato supermillonario sobre esos temas y no creo que Panasonic lo haga...

Para el que me comento que Microsoft ha aprovechado la pirateria le pido que me lo explique... como una empresa que se gana el money a base de Software puede sacar provecho a que su software se piratee sin mas?? [tomaaa]
Escrito originalmente por Sabio

Para el que me comento que Microsoft ha aprovechado la pirateria le pido que me lo explique... como una empresa que se gana el money a base de Software puede sacar provecho a que su software se piratee sin mas?? [tomaaa]

¿Usarías windows si hubieses tenido que pagar 40.000 pelas por él? ¿Y el office si te hubieses tenido que gastar otras 80.000? No, ¿verdaD? Pues las empresas y administraciones públicas sí que lo pagan. Y se lo compran a Microsoft porque es el sistema operativo más usado con diferencia (con muchísima diferencia).

Si hace años nadie se hubiese copiado windows, y naturalmente la gente no hubiese querido pagar lo que costaba... ahora no se estaría usando windows en el 98% de los PC (no sé si es el 98% pero casi seguro que anda por ahí la cosa).
Y si cuando salió el windowsXP la gente hubiese pensado "guau, no se puede copiar, y no pienso pagar 40.000 pesetas por él. Mejor me quedo con mi windows98" pues ¿adivinas qué nueva versión de qué sistema operativo se habría comido una mierda?
Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ... me extraña ke haya gente ke se crea ke la XBOX se ha pirateado sin q quiera microsoft...
SI la GC se piratea... me la compraré, por supuestísimo, y eso ke compré una por 100€ y la vendí por q sólo alquilaba juegos... pero bueno, supongo ke se le perdería la gracia, la gracia de cdo te gastas 70€ en un juego como en aquellos tiempos de la super nintendo, q reventabas el juego...
Se me olvidaba una cosita, ¿tanta pasta tiene la gente para comprarse la GC y luego cada dos por tres pillarse un jueguecito?... pq el ke diga ke la gente seguirá comprando originales... Gastarte 60€ en vez de 6€ sifnifica tener muuuuuuuucho dinero...

¿O no estamos de acuerdo?
Nadie te obliga a comprarte un juego cada semana. Yo me compro uno cada dos meses más o menos, y no me supone nada soltar 50€ cada vez que me compro uno si es de vez en cuando (en Enero no me compré ninguno, en Febrero compraré Eternal Darknes, que cuesta 45€). Vamos, que me sale a 23€ el mes... ¿eso es un dineral?
En Marzo compraré MEtroid Prime y en Abril ninguno... y así voy. En MAyo caerá Zelda. En Julio Resident Evil 0...

Tengo un colega que tiene adsl solo para bajarse juegos (y películas). Pues bien, se deja los 40€ al mes en el adsl + el messiah2 que se puso (150€) + lo que se gasta en cds y dvds... le he trataado de hacer entender que con lo que se gasta se podría comprar un juego al mes y se ahorraría dinero, pero nada, él prefiere bajarse un juego cada dos días, jugar un rato y guardarlo en la estantería (su habitación parece más bien un almacén, todo lleno de cajas de cds).
Si hazme un croquis, porque me he perdido

La Q solo se vende en Japon, alli la pirateria no hace que se venda nada, y no creo que por cargar copias la gente de occidente se gaste 600€ en una Q de Panasonic.


La Q tambien se vende en Korea y HongKong, y ya sabemos lo "legales" que son por esos lares. Y mas de 1 entre pagar 400$ y piratear juegos a su antojo, o pagar 200$ y andar con problemas, paga los 400$ sin pensarselo mucho.
La Q tambien se vende en Korea y HongKong
Que yo sepa, la importan de Japon, no hay distribucion oficial.

Y mas de 1 entre pagar 400$ y piratear juegos a su antojo, o pagar 200$ y andar con problemas, paga los 400$ sin pensarselo mucho.
Mas de 1? Cuantos ¿dos? XD


Una empresa como Panasonic no se mojaria tanto para vender, ¿cuantas? ¿500.000 consolas mas? y eso siendo generosos.

Ademas, el tamaño del DVD es lo de menos. Que mania tiene la gente. Si se crackea la Cube, o compras DVD-r de 8cm o compras DVD-r de 12 y los cortas tu, que te sle mas barato XD XD

Pero desde luego, gastarse 400€ de mas para poder usar DVD-r de 12 en vez de DVD-r de 8cm... vamos, que hay que ser un poco tonto... XD XD
Vamos a ver, esta clarísimo que el exito de Ps2 se debe a la
posibilidad de hacer Backups. Si Game Cube hubiera sido igual,
estariamos hablando de una seria competidora.
Creo que el problema está, en el precio de los Videojuegos que
son excesivos, y aquel que diga que ojala no se pueda
manipular la GBN, o le sobra el dinero o está de acuerdo
con los precios actuales. (Con todos mis respetos)
Mirad como no ha quebrado Sony.... que tontería.... :(
¡QUE BAJEN LOS PRECIOS DE UNA **** VEZ!
Juer Maxtor, eres el mariñas de la scene, [carcajad] ¿porqué no sacas una revista y en vez del corazón hablas de asuntos de la scene [carcajad]?? no estaría nada mal, y nos enteraríamos de todos los chismes X-D X-D

Un saludo
AMI ME GUSTARIA QUE NO SE PUDIERA PIRATEAR LA GAME CUBE POR VARIOS MOTIVOS.

1º-SI LA EMPRESA SE ENRIQUEZE VENDIENDO JUEGOS,CADA VEZ LOS HARAN DE MEJOR CALIDAD Y TEN POR SEGURO QEU VAJARAN LOS PRECIOS.
2º-ADEMAS ME COMPRO LOS JUEGOS EN OCIONET Y ME COMPRO COMO 2 O 3 CADA MES O CADA DOS MESES,ME LOS PASO Y LUEGO ME LOS CAMBIO CON MIS COLEGAS.
3º-SI LOS JUEGOS ORIGINALES COSTARAN 30 EUROS,¿CREEIS QUE LA PEÑA SE COMPLICARIA EN CONSEGUIRLOS PIRATAS POR 6E,DE PEOR CALIDAD?
YO POR LO MENOS LOS PREFIERO UN POCO MAS CAROS Y ORIGINALES.
Ruba, estoy deacuerdo en q una empresa cuantos mas juegos venda los hará mejor, o al menos, q gusten a un mayor número de gente, de todos modos Nintendo ha tenido desde los tiempos de la NES la posibilidad de bajar los juegos, y no lo ha hecho.
No habléis de la posibilidad de piratear la N64 o la snes, ya sabemos q no es un chip o algo barato y sencillo y q el 99% de la gente no tendría acceso.

A lo q me refiero, es q nintendo no creo q haya sufrido para nada una piratería q le afecte, y q con el tiempo q ha pasado ya debería dar sus frutos el argumento de q cuantos mas juegos mas baratos.
La historia es q si hacen juegos buenos y todo el mundo los compra originales, no bajan los precios, sino q los mantienen, y muy a la larga pueden bajárlos, solo si se sienten amenazados por la competencia o bajan muy poco el precio.

Según Nintendo, una de las bazas de la cube era el precio de los juegos, en muchas ocasiones se dijo q los juegos valdrían una media de 6000, 7000 pts al cambio, y excepto en ocionet y cosas parecidas yo nunca he visto un juego en tienda a ese precio, a no ser q sean promociones especiales.

Por eso creo q si Nintendo quiere evitar la piratería, con dejar todos sus juegos a 30 euros yo creo q la evitaría, al menos momentáneamente hasta q los minidvd´s grabables se hicieran mas famosos, hubiera mas demanda, el precio bajara y las copias te costaran unos 6 euros. El tema de juegos piratas o no piratas esta por muchos hilos, yo solo he querido centrarme en el tema Nintendo

Un saludo
[uzi] La volvieron a cagar, nunca hubieran dejado hacer esto, van a estar igual que sony, porque ya nadie compra juegos que no sean piratas y por eso se hacen famosas las consolas, como ahora quien no usa su action replay o sus copias con su chip para el psx o el xbox [comor?] , NADIE, en eso la cago y entonces si lo llegan a sacar ya mejor me compro mi GCy no me espero a la nueva consola [toctoc]
Escrito originalmente por RUBA

3º-SI LOS JUEGOS ORIGINALES COSTARAN 30 EUROS,¿CREEIS QUE LA PEÑA SE COMPLICARIA EN CONSEGUIRLOS PIRATAS POR 6E,DE PEOR CALIDAD?
YO POR LO MENOS LOS PREFIERO UN POCO MAS CAROS Y ORIGINALES.


Cuando salió el Final Fantasy VI para psx no hace mucho lo vi por internet para descargar. Sí. Y ¿cuánto costaba el juego? ¿3.000 pelas? ¿4.000? Y venía con una demo del FFX. ¡Y la gente se lo copiaba! Venga ya, si hasta los PCFútbol se copiaban... y luego esos mismos que se lo copiaron llorarían por la quiebra de Dinamic y por no tener más pcfútbol... si es que hace falta consolas con tijeras. En cuanto vas a meter una copia ilegal... ¡CHAS! te quedas sin manitas. :P

Y mira que yo era el típico "pero tioooo si se puede pirateaaaaar para qué te lo vas a comprar macho". Debe de ser la edad del pavo :P La mayoría de veces se pasa a partir de los 16.
Por desgracia, para alegría de muchos y pena de unos pocos, la única forma de que se salve la Gamecube es pirateandola.
Señores, a eso nos ha acostumbrado SONY.
PATETICO.
¿Salvarse? ¿de qué? ¿de vender 35.000.000 de consolas como la N64?

P.D. Nintendo NUNCA dijo que los juegos de Gamecube costarían 5.000 o 6.000 pesetas al cambio. Lo que sí dijo es que serían más baratos que los de la Nintendo64. y así es, son más baratos.

Y por cierto, sin ser un player's Chice todavía (o platinum para los psxadictos) hay juegos por 45€ como Eternal Darknes (que pronto será mio)
El presidente de nintendo si q dijo varias veces q los juegos valdrían sobre las 6000 o 7000 pts, y respecto al precio no noto apenas diferencia con el de los juegos normales de la N64, las novedades como el zelda y de este tipo q sacaba nintendo las vendían a 8900 pts, mas o menos como los juegos de GC, siendo q el cartucho es mucho mas caro de fabricación
Pues dime dónde dijo el presidente de Nintendo que los juegos costarían 6.000 pesetas porque si no, no me lo creo.

Y los juegos grandes de N64 yo los veía incluso a 14.000 pelas. Debe de ser que estaría borracho...
Lo he leido en varias revistas y medios de internet, Y no, no estabas borracho, los juegos de N64 al principio valían eso y mas

Un saludo
Simplemente se trata de SENSIBILIDAD.. a ver si me explico... un par de amigos ke les gusta el tunning, se gastan cantidad de pelas en ello y a veces estupidamente, porque un cubrepedales por ser MOMO vale 5 veces más q otro q es exactamente igual... pues lo mismo pasa con los videojuegos, hay sentimentales q aunque sea cada mes una vez, se gastan 60€ en un juego, al igual q hay apiladores de juegos... pero también hay padres, abuelos, tios... q sus niños les piden un juego para la consola y cdo ven los precios.... ¿q padre le dice q no a un niño? y hay sentimentalistas como alguno de vosotros, ke se gastan los 60€, 50€ o 45€ en un juego, por temas q son sensibilidad a lo q creeis, pero otra mucha gente tiene sensibilidad a sus hijos y luego hay q pagar la hipoteca y el banco si q no tiene sensibilidad para entender q el niño quiere jugar a su consolita y pide más juegos... La vida es muy puta y hay q sobrevivir, cada uno tiene unos valores y cada uno valora lo q valen las cosas, yo entiendo q un juego no me lo van a vender por 5€, pero si por 20€-25€, y se INFLARIAN a vender juegos por 20€, q no valen ni 2€ de coste de fabricación... seguiré esperando a la piratería de la GC pq los videojuegos tienen cierto valor para mi, a lo q antepongo un buen regalo para mi novia, mis padres o simplemente para una buena juerga...

Y el que no haya hecho nada ilegal en su vida y nunca se haya saltado un copyright q se queje... estudio informática y la gente dice q esto puede ir en mi contra (la piratería), pero pienso q los precios de los juegos podrían bajar MUUUCHO de precio y seguirían ganando todos... acordaros del FFX para PS2 a 50hz, todo para ahorrarse 1€ en un producto q vale 70€... ¿quienes son los ilegales?
Totalmente de acuerdo contigo MrAnguss666.

Nintendo afirmó varias veces, cuando la época de SNES y también N64, que el precio de los juegos para estas consolas era más alto que el de las novísimas Saturn y PSX debido al soporte q usaban.Osea que valia más por estar en un cartucho y que SONY y SEGA podia poner esos precios por estar en un soporte más barato.

Vale, y ahora que pasa?
Pues a mi entender pasa lo de siempre,alguien pone un precio a algo, y aunque este precio sea desorbitado, como la gente lo paga, pues los tios no se bajan del burro.

Nintendo no tiene excusa para poner los juegos más caros o igual que $ONY y M$.

Además yo creo que si se pudieran usar backups, el parque de consolas aumentaria, aumentando con ello la venta de juegos.

Es mi opinión y es tan válida como la de cualquiera :)

Salu2
Escrito originalmente por kulth
Pues dime dónde dijo el presidente de Nintendo que los juegos costarían 6.000 pesetas porque si no, no me lo creo.

Y los juegos grandes de N64 yo los veía incluso a 14.000 pelas. Debe de ser que estaría borracho...


Vamos a ver, en la epoca de N64 normalmente habia

Juegos Nintendo sin accesorios adicionales, al principio costaban 9000Pts, pero cuando sacaron el primer Zelda el chollo se acabo y empezaron a costar lo mismo que los demas, entorno a las 12-14000Pts
Por cierto ¿Que es eso de ocionet? es que leyendo el post he visto que lo habeis comentado varias personas.
ocionet es una tienda ke venden aki los juegos mucho mas baratos pq los traen de importacion de uk, aunke muchos de ios tan en ingles. La url ara mismo no la tengo por aki pero buska en google, sino luego te la posteo
Ya lo he encontrado en google. Muchas gracias no conocia yo este sitio y la verdad es que esta muuuuuuuuuy interesante. [ok]
cita:
"Además yo creo que si se pudieran usar backups, el parque de consolas aumentaria, aumentando con ello la venta de juegos. "

pues claro, solo hay q recordar el subidon q pego dreamcast cuando salio el boot cd, solo q en sega eran un tanto melones y no lo supieron aprovechar, con suerte en nintendo va aprendiendo como se mueven las cosas, lo de "la pirateria mata a tus heroes", como decia una campaña de hace un par de años... pues no se lo cree ya ni diox, solo hay q ver eso, dreamcast, q puede parecer mal ejemplo ya q cerraron, pero sus juegos se seguian vendiendo, y mas q antes, pq habia mas consolas, o sony, reina de los juegos "tostados"
El q se piratea un juego no lo iba a comprar de todas formas, como mucho lo alquilaria, y el q sí se lo iba a comprar, pues a lo mejor se lo copia, pero acabará pagando por él, por tenerlo con manual, con caja, traducido, etc
45 respuestas