primera patada de microsoft a windows messenger (con imagenes)

esto es meramente informativo pero os lo pongo porque acaba de salir en mi pc y weno para los que no os creais lo que estan hciendo solo que veais la bonita pantalla que sale en el windows messenger a partir de ahora si no lo actualizo (y no es la de siempre)

Adjuntos

Pues se ve ke iba en serio la cosa jeje a juderse }:/
por supuesto he decidido no actualizar y aquellos que den al si alegremente deberian leerse antes cositas como el banner de mi firma u otros documentos sobre TC, Palladium y demas horrores proximos...

esto es una iniciativa mas para tener controlados y enganchados a millones de usuarios, para que cuando toque pagar ninguno se pueda resistir.

por cierto he de decir que he iniciado el cliente de jabber exodus y me he conectado a la red msn como si no fuera conmigo el aviso...

asi que el que quiera seguir conversando libremente con sus amigos del msn e intentar convencer a alguno de que utilice una red libre y sin espias que use uno de los multiplies clientes de jabber existentes para todos los sistemas operativos

http://www.jabber.org
yo tengo el messenger nuevo este y el miranda. Pero es que machos, digan lo que digan de microsoft, programan cara al usuario. Es todo muy visual, muy fácil de utilizar, muy simple, muy intuitivo, y nos crea vicio.
Es lo que achaco a esos otros programas, que copien el interfaz de las cosas de microsoft, que es por lo que muchos utilizamos sus programas, y los hagan más amenos y visuales a los usuarios no expertos como yo
no quiero entrar en disputas tontas... pero te hago una pregunta que espero que respondas sinceramente...
¿has probado exodus?

si lo has probado y sigues diciendo eso... ok deacuerdo...
mmm... me parece a mi o le has kitado la publicidad de abajo? [boing]
el windows messenger original que viene con xp no trae banners
pues si la nueva advertencia es "SI O NO" y no "SI O TE AVISO LA SEMANA QUE VIENE"...pues yo prefiero la nueva, q quieres q te diga XD

respecto a temas de jabber...NO PODIAN ENFOLLONARLO UN POCO MAS?? llevo un rato mirando distintos clientes de la tecnologia, y estoy mas perdido que al principio. [agggtt]

en fin, saludos cordiales.

pd. estoy 100% de acuerdo con jandrin, el MSN messenger se utiliza mas pq es el que tiene la interfaz mas simple, facil de utilizar, agradable a la vista e intuitiva que hay, no como ICQ, q era el demonio de interfaz, yahoo q es mas feo que las puas de espinete, o trillian, que era otro coñazo.

ppd. ningun XP messenger trae publicidad...hasta q añades el "addin" de MSN, que permite dos cosas: una, consultar hotmail. dos, plantarte el banner de los *piiiiiip* [sonrisa]
Escrito originalmente por jandrin77
yo tengo el messenger nuevo este y el miranda. Pero es que machos, digan lo que digan de microsoft, programan cara al usuario. Es todo muy visual, muy fácil de utilizar, muy simple, muy intuitivo, y nos crea vicio.
Es lo que achaco a esos otros programas, que copien el interfaz de las cosas de microsoft, que es por lo que muchos utilizamos sus programas, y los hagan más amenos y visuales a los usuarios no expertos como yo


Jejeje. Todas las novedades que le meten a los Windows ya la tenían desde hace tiempo el KDE de Linux.

Así como su navegador es muchísimo mas incómodo y menos intuitivo que Mozilla Firebird.

Microsoft no ha inventado nunca nada, simplemente mete cosas ya inventadas, y muchos pensais que las han inventado ellos.

Ejemplo: Un Linux+KDE+OpenOffice+Mozilla es mucho más intuitivo y fácil que Windows, lo se porque se lo he puesto a algunos amigos y amigas y familiares que no tienen ni idea de informática y están la mar de contentos.

Saludos!
en vez de mirar a ver si te gustan los clientes o no... actua bajandote uno...

mira por ejemplo este tutorial en castellano sobre como ponerlo.. mas sencillo imposuible

http://www.geocities.com/msn2jabber/
Escrito originalmente por marcgenou
no quiero entrar en disputas tontas... pero te hago una pregunta que espero que respondas sinceramente...
¿has probado exodus?
si lo has probado y sigues diciendo eso... ok deacuerdo...

Pues no, no he probado el exodus, y me lo bajaré ahora mismo a ver si me parece "tan visual" como las cosas de microsoft. [oki]
Venga, muchas gracias por los conejillos chatos
yo la verdad es que la guerra que le estais haciendo contra msn messenger la veo un poco absurda, es decir...

empezemos: en el software libre decis que se obtienen ganancias a traves de el soporte en q te lo venden (si es en cd, no bajado) y por la publicidad.

hasta aquí bien.

Ahora, msn tiene su red, con su programa, y vosotros utilizabais esa red sin su programa, utilizando AMSN, trillian o similaes, con lo que os librabais de la publicidad que trae el msn messenger....

entonces microsoft un buen día decide que solo se puede usar su red de mensajería con su prgrama (cosa muy normal, por cierto), y entonces vosotros os enfadais, y en vez de usar el msn messenger que sería lo lógico, os cambiáis de red...

Lo siento, pero no lo entiendo. Estoy hablando de este caso en concreto, no empezemos con sistemas operativos que fallan o de navegadores que parecen quesos de esos con agujeros.

saludos
pues en este caso concreto y mas concretamente... puedes leer el titulo del post
porque esta bien claro que pone windows messenger y no amsn ni gaim ni otros... ademas sobre windows... ¿te parece a ti correcto que no dejen conectarse a sus propios programas y que yo tenga que pasar por el aro de meterme spyware porque ellos decidan que es la hora?

ademas es que es spyware descarado porque se me ha conectado un segundo y he visto toda mi lista y luego me sale eso... es que es de broma... vamos que me obliga a actualizarme sin ser necesaria la actualizacion... solo que veas la pantalla

ademas yo uso la red msn con programas de micro en linux toy con jabber y listo y en windows tb lo tengo puesto a la vez...

no veo el enfado y no veo porque no puedo cambiar de red si cuando estoy viendo que se va a convertir en una caceria en la que estoy...

cuando toque hacer el cambio deprisa y corriendo porque cobren entonces si que sera mas traumatico para todos

PD: hiuston respeto tus opiniones y las acepto pero me gusta rebatirlas de buen grado XD
Escrito originalmente por hiuston
entonces microsoft un buen día decide que solo se puede usar su red de mensajería con su prgrama (cosa muy normal, por cierto), y entonces vosotros os enfadais, y en vez de usar el msn messenger que sería lo lógico, os cambiáis de red...


Es que nadie tiene derecho a usar el poder de su monopolio para fastidiar al personal. Si se han creado una cota de mercado del 90%, no pueden de repente censurarla. Para eso están las leyes antimonopolio.

¿Te imaginas que telefonica decida no dar servicio de telefonía a todos aquellos que no usen sus telefonos, y los usen de otra marca? ¿O a quienes decidan usar otras compañias telefonicas?

Los monopolios son peligrosos para las libertades, por eso son malos. Y por eso nos jode.
Tal vez si sacaran un msn para linux pudiera usarlo (lo que no significa que lo usara, por supuesto xD) Yo me he pasado a jabber y quien quiere hablar conmigo viene alli o al irc. Me la sudan los q usan msn igual que a cierta gente se la suda quien use jabber

Saludos
si es q soy irresistible para debatir, eh? X-D

MSN Messenger tb está para Mac, así que de monopolio en msn, FALSO.

Tiene spyware? Si, supongo, pero cuando todos mis amigos tienen msn messenger y es el programa más extendido a nivel mundial, pues como que no estoy por la labor de empeñarme en convencer uno a uno que se pasen a jabber. Tu te instalas msn messenger por unas razones (ya sea xq te gusta más, ya sea q tus amigos tngan msn tb...) y si sabes q tiene spyware, o lo tomas o lo dejas.

Si dejan conectarse a sus propios programas, pero actualizados. No creo que Microsoft cambie el msn a pago, más que nada xq sabe q no le conviene en absoluto. Y si lo hace, pues todos a jabber, o a yahoo messenger, o a donde la mayoría de mis amigos se muden.

Es mi forma de ver este asunto!

Como siempre digo, discusión sana y con cabeza [oki]
entonces lo que propones es que me compre un mac o use windows? me gustaria tener un mac, pero si lo hago no sera por el msn, seguro XD (anda que vaya argumentos [fies] ) Y me sigo preguntando porque se dice que el msn es gratis xDDD

Saludos
Que te tengas que comprar windows para usar msn es lógico, discutir eso ya... Si, mac tiene msn, así que hay alternativas a windows, si microsoft no quiere crear un cliente para linux no es por culpa mia!.

saludos
[OFFTOPICAZO]
marcgenou, me pudes decir donde pillaste ese skin pa el SO de M$, es que mas o menos es "decente" (yo tengo el de windows de to la vida :P). Otra cosa, como lo has puesto? con el uxtheme?
[/OFFTOPICAZO]
el programa se llama stylexp y el skin se llama plexstyle y hay que bajarlo a parte del programa (en el programa vienen unos cuantos pero feos) y creo que lo bajas de http://www.themexp.org

PD: es el tema que dicen que llevara el longhorn (que casualidad) asi que ten cuidado con el "azul" microsoft que engancha
Escrito originalmente por hiuston
Si dejan conectarse a sus propios programas, pero actualizados. No creo que Microsoft cambie el msn a pago, más que nada xq sabe q no le conviene en absoluto. Y si lo hace, pues todos a jabber, o a yahoo messenger, o a donde la mayoría de mis amigos se muden.


Han hecho de pago el MSN Explorer, han rebajado hotmail de 5 megas a 2 megas y si quieres más tienes que pagar... ¿que te hace pensar que no van a hacer de pago tu querido messenger? Si dedicases 5 minutos a informarte acerca del TCPA/Palladium, te darías cuenta de que es precisamente eso lo que van a hacer, y ese dia llorareis todos porque vuestro superchachi MSN Messenger con estupidos avatares y estupidos dibujitos ya no funciona.

Yo uso Jabber, y quien no lo tenga y quiera contactar conmigo ya sabe lo que tiene que hacer (Ponerse Jabber, IRC o un email).
PD: es el tema que dicen que llevara el longhorn (que casualidad) asi que ten cuidado con el "azul" microsoft que engancha


Je je, no te preocupes, a mi lo de los colorines la verdad es que me es indiferente. De todas formas voy a pasar, porque el stylexp no me trae buenos recuerdos, cuando lo desinstalas, te elimina tambien los skins que vienen con windows por defecto, osea el azulito ese que usa el resto de mi familia [noop]
Creo k no hay k ser tan radical en el pensamiento. Me explico: en estos momentos uso el Mozilla firebird, y tengo k decir k no lo cambio ya por el Iexplorer ni de broma. De la misma manera estoy dispuesto a provar el Exodus en jabber; aunke esta claro k no pienso kitar el MSN de momento (todos mis contactos estan en el). Si el jabber me convence seguire con los 2 instalados, y de esta forma y desde dentro del MSN ire convenciendo a mis contactos para k lo prueven para hablar conmigo. El MSN comenzo a usarse de esta forma (de boca en boca) y una forma rapida para extender el jabber es el propio MSN.

Asi k ya sabeis. Los k usen jabber k pongan MSN para extender su mensaje :-p . Y los k tengamos msn pongamos jabber y convenzamos a los contactos poko a poko.
yo no tuve ningun problema con el style me dejo tal como estaba antes de ponerlo..

respecto al tema del post... ya paso de decir nada siempre los mismos en los mismos bandos y pelea de sordos.

y ademas esta vez siendo una prueba flagrante, como dicen por ahi no hay peor ciego que el que no quiere ver (y que mejor ejemplo que la imagen de este post)

PD: el exodus es compatible con msn, yo hablo con mis messenyeros por el
Escrito originalmente por Kuasar


Han hecho de pago el MSN Explorer, han rebajado hotmail de 5 megas a 2 megas y si quieres más tienes que pagar... ¿que te hace pensar que no van a hacer de pago tu querido messenger? Si dedicases 5 minutos a informarte acerca del TCPA/Palladium, te darías cuenta de que es precisamente eso lo que van a hacer, y ese dia llorareis todos porque vuestro superchachi MSN Messenger con estupidos avatares y estupidos dibujitos ya no funciona.

Yo uso Jabber, y quien no lo tenga y quiera contactar conmigo ya sabe lo que tiene que hacer (Ponerse Jabber, IRC o un email).


riete tu de los radicales [reojillo]

Mira, cuando se implante TCPA/Palladium pues simplemente no llorare para desgracia tuya, sino que me pasaré a linux para suerte mia.

En ese supermgachachi MSN Messenger están todos mis contactos. Cuando quiera contactar contigo algún día ya me instalaré el jabber...

PD: yo siempre he usado IRC, más concretamente IRCap (venga, ahora a ver quien salta diciendo que IRCap es una mierda [reojillo])
Escrito originalmente por hiuston
PD: yo siempre he usado IRC, más concretamente IRCap (venga, ahora a ver quien salta diciendo que IRCap es una mierda [reojillo])


IRCAP es una mierda XD XD XD

Es broma, era pa tocar las narices. Pero ahora en serio, prueba el XChat ;-)
Bueno... pues acabo de desenpolvar el Windows Messenger y... me va perfecto, no me pide actualizar nada de nada :?...

Sobre la guerra a Micro$oft y derivados no voy a entrar... pero yo mientras MSN Messenger me ofrezca lo que me ofrece y programas como el Messenger Plus 2 lo mejoren, no veo el motivo para criticar el programa en cuestión

Saludos [bye]
Escrito originalmente por hiuston
Si dejan conectarse a sus propios programas, pero actualizados. No creo que Microsoft cambie el msn a pago, más que nada xq sabe q no le conviene en absoluto. Y si lo hace, pues todos a jabber, o a yahoo messenger, o a donde la mayoría de mis amigos se muden.


Pueden pasar meses, o años, pero ocurrirá. Y mientras la masa crítica no se pase a una red LIBRE, los que no podemos usar MSN Messenger estaremos incomunicados con los egoistas de esa masa crítica, que no les importa dejar incomunicados a una inmensa minoria de pobres y/o legales que no pueden pagar un nuevo Windows cada dos años (WindowsXP: 100euros) o un Apple Mac (aún más caro) sólo para poder charlar con ellos.

Lo cierto es que tampoco tengo tanto interés en comunicarme con gente que no valora sus derechos (de elección de programa, de elección de SO, de privacidad, de dignidad) ni a sus contactos (a los que incitan a piratear el Windows).

Respecto a que MS no haria una salvajada como cobrar por MSN Messenger, aqui hay un texto escrito a modo personal por un tal Dithi, no estoy completamente de acuerdo en todo lo que expone, pero todos los argumentos que expone son verídicos:
http://www.jabberes.org/title/La+Gran+Trampa

Un tal Zenture escribió otro texto personal e intransferible, que he puesto disponible en esa web con propósitos documentales:
http://www.jabberes.org/title/El+Correo+de+Zenture

Por favor, no entiendas estos comentarios como una incitación a que uses Jabber ni ninguna otra red Libre (aunque veo que estás en IRC, que como ves, tiene años y sigue al pie del cañón, gracias a su libertad, supongo). Quédate en MSN Messenger mientras tus contactos lo usen, si quieres. Pero luego no digas que no te avisaron.


Escrito originalmente por hiuston
PD: yo siempre he usado IRC, más concretamente IRCap (venga, ahora a ver quien salta diciendo que IRCap es una mierda [reojillo])


¿Un cliente de IRC llamado IRCap? Sólo conozco un programa con ese nombre, y no es más que un paquete de de skins y scripts para el mIRC, ¿no? xD.
Escrito originalmente por Badlop


Pueden pasar meses, o años, pero ocurrirá. Y mientras la masa crítica no se pase a una red LIBRE, los que no podemos usar MSN Messenger estaremos incomunicados con los egoistas de esa masa crítica, que no les importa dejar incomunicados a una inmensa minoria de pobres y/o legales que no pueden pagar un nuevo Windows cada dos años (WindowsXP: 100euros) o un Apple Mac (aún más caro) sólo para poder charlar con ellos.

Lo cierto es que tampoco tengo tanto interés en comunicarme con gente que no valora sus derechos (de elección de programa, de elección de SO, de privacidad, de dignidad) ni a sus contactos (a los que incitan a piratear el Windows).

Respecto a que MS no haria una salvajada como cobrar por MSN Messenger, aqui hay un texto escrito a modo personal por un tal Dithi, no estoy completamente de acuerdo en todo lo que expone, pero todos los argumentos que expone son verídicos:
http://www.jabberes.org/title/La+Gran+Trampa

Un tal Zenture escribió otro texto personal e intransferible, que he puesto disponible en esa web con propósitos documentales:
http://www.jabberes.org/title/El+Correo+de+Zenture

Por favor, no entiendas estos comentarios como una incitación a que uses Jabber ni ninguna otra red Libre (aunque veo que estás en IRC, que como ves, tiene años y sigue al pie del cañón, gracias a su libertad, supongo). Quédate en MSN Messenger mientras tus contactos lo usen, si quieres. Pero luego no digas que no te avisaron.

¿Un cliente de IRC llamado IRCap? Sólo conozco un programa con ese nombre, y no es más que un paquete de de skins y scripts para el mIRC, ¿no? xD.


1- está claro que una comunidad jabber no va a echar flores al msn.
2- si ms hace el messenger de pago, ADIOS MUY BUENAS. pero mientras, ME QUEDO CON EL
3- hay alternativas al messenger de ms a windows en mac. si ms no ha exo en linux es xq no quieren, pero no digais que te utilizan a comprarte windows.
4- Si no te gusta el jamon, no comas jamon, pero no critiques el jamon.
5- IRCap es todo lo que le falta al mIRC. SI no te gusta, sincera y llanamente, te jodes. Me cabrea que se critique todo, criticar es de guays.

saludos
Desde luego que la finalidad de todo esto es comunicarse y debemos reconocer todos que MicorSoft va ganando en esto de la IM igual que en los SO... pero gracias al boca-boca más que otra cosa.

Obviamente, debemos reconocer que las personas son muy perezosas y no quieren/admiten el cambio, y pasarles al OpenOffice, al Linux o al Jabber puede provocarles más de 1 transtorno.

De todos modos, para gustos colores, asi que no creo que debamos discutir mucho más sobre este tema.

¿Que MS no admite otros clientes en su red? Lógico, pero no ético. Otro pasito para monopolizar todo esto.

Respecto a lo del IRCap... pues a mi me parece muy bueno, y es el script de IRC que utilizado toda mi vida (hasta que desaparecí del IRC hará 2 años aprox... me aburría soberanamente). No entiendo a qué viene ponerle pegas... si es que alguien le ha puesto alguna (no recuerdo haberla leido).

Y hablando de todo un poco, en nuestros perfiles de EOL, podemos poner nuestra direccion de Messenger pero no de Jabber cawento
1- está claro que una comunidad jabber no va a echar flores al msn.

No tiene porque, yo uso los dos, mas amenudo jabber (psi), por que me gusta mas que el messenger, creo que es cuestion de gustos y prioridades.

2- si ms hace el messenger de pago, ADIOS MUY BUENAS. pero mientras, ME QUEDO CON EL

Independientemente de la calidad del producto, de la seguridad y de las prestaciones que ofrezca... no voy a utilizar otro porque este sea peor, si lo hago sera porque quieren cobrarme (habra bastante gente, que antes de probar una alternativa intente crackearlo...). Eso es una mentalidad cerrada tio.

3- hay alternativas al messenger de ms a windows en mac. si ms no ha exo en linux es xq no quieren, pero no digais que te utilizan a comprarte windows.

Evidentemente llevas parte de razon, no creo que la gente se compre windows para tener messenger. Pero si te puedo decir que es lo primero que preguntan la mayoria de las personas cuando quieren pasar a linux: "¿Hay messenger?". Y esto si que beneficia a microsoft

4- Si no te gusta el jamon, no comas jamon, pero no critiques el jamon.

Por dios, espero que no me estes comparando la tecnologia con la gastronomia. El jamon sique siendo exactamente el mismo jamon que probaste cuando no te gustaba, en cambio la tecnologia avanza , mejora y hay que volver a probar

En fin, no intento criticar a nadie, creo que cada uno es libre de usar lo que quiera y lo que le parezca, y me considero libre al elegir mis opciones. Otra cosa, espero no haber molestado con ninguno de mis comentarios, si es asi, por favor disculpad :)
Escrito originalmente por hiuston


1- está claro que una comunidad jabber no va a echar flores al msn.
2- si ms hace el messenger de pago, ADIOS MUY BUENAS. pero mientras, ME QUEDO CON EL
3- hay alternativas al messenger de ms a windows en mac. si ms no ha exo en linux es xq no quieren, pero no digais que te utilizan a comprarte windows.
4- Si no te gusta el jamon, no comas jamon, pero no critiques el jamon.
5- IRCap es todo lo que le falta al mIRC. SI no te gusta, sincera y llanamente, te jodes. Me cabrea que se critique todo, criticar es de guays.

saludos


Efectivamente, hay cliente de msn en mac... tambien hay internet explorer y office... pero es que nadie recuerda ya hace algunos años cuando apple estaba a punto de cerrar y microsoft le dio dinero a apple (compró acciones) para defenderse contra sus acusaciones de monopolio??? a cambio lo primero que hizo fue meter el internet explorer en el SO de apple... y no precisamente porque apple quisiera.

Saludos
31 respuestas