Primera entrega de firmas por un ADSL más barato

Imagen

Hoy martes a las 12 del mediodía tendrá lugar la primera entrega de firmas por un ADSL más barato. Serán 275.000 firmas las que se presenten ante el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, para mostrar al Gobierno lo que opinan los internautas de la situación actual.

Recordemos que la campaña no solo busca conseguir una rebaja en el precio de la banda ancha española, sino igualar las condiciones que ofrece Telefónica en otros países y garantizar un servicio universal de calidad. ¿Todavía no has firmado?
A ver si conseguimos algo, por lo menos que bajen los precios que estan muy caros comparados con otros paises para el servicio que nos ofrece.....

PD: Primero XD
Esperemos que sirva de algo, y porfin no seamos unos de los ultimos.. yo ya e firmado y ustedes?

un saludo
Quien no haya firmado, ya tarda NORNORNOR
Acabo de firmar y me voy a dormir. :)
a ver a ver si lo conseguimos,por intentarlo que no sea
el no ya lo tienes, asi que no se pierde nada intentandolo!
lastima que no pueda firmar por que soy de chile y el dni no me lo deja pasar pero en fin, hablare con algun amigo español por si no a firmado aun
co*o,no habia firmado.
Ya está, mi granito de arena puesto [risita]
er_canaryo escribió:Esperemos que sirva de algo, y porfin no seamos unos de los ultimos.. yo ya e firmado y ustedes?

un saludo


Si soy menor de edad tambien vale la firma?
Cuando lleguemos al millón será ya algo serio.
No es que sean pocas las firmas, pero cuantas más mejor.
Más en serio nos tomarán.. o al menos deberían.
Espero no ser muy iluso ><.

Vamos compañeros, firmad y a ver si alguien nos escucha.
Salu2!
Ya está firmado.

A ver si dejan de tomarnos el pelo como a idiotas,la peor conexion de europa y de las más caras, menudo hatajo de sinvergüenzas.
contra el canon van 2.000.000 de firmas y ya ves aun como está el tema...

lo de " La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de ley suscritas por las firmas de, al menos, 500.000 electores autenticadas en la forma que determina la presente Ley" es igual de papel mojado que lo del art. 29 de la Constitución Española "el derecho de todos los españoles a una vivienda digna y adecuada"
Jajajajajajajajajaja ADSL mas barato para ustedes. .. pero si ustedes estan en la gloria a comparacion de mexico.

Nosotros por 1 MB de velocidad pagamos lo que ustedes pagan por 6MB o mas [+risas] pero ojala lo logren pues igual y asi en mexico nos suben la velocidad por el mismo precio. !! [enfa]
internal escribió:Jajajajajajajajajaja ADSL mas barato para ustedes. .. pero si ustedes estan en la gloria a comparacion de mexico.

Nosotros por 1 MB de velocidad pagamos lo que ustedes pagan por 6MB o mas [+risas] pero ojala lo logren pues igual y asi en mexico nos suben la velocidad por el mismo precio. !! [enfa]


Pues México no esta en Europa, ya solo dentro de Europa hay diferencias claras entre la ADSL española, a las otras ADSL de otros países europeos y encima con menos sueldo base.

Por otro lado como dije yo no firmo es una perdida de tiempo, los intereses son los intereses y prefieren que todo siga como esta, la unica manera de protestar es dándose de baja todo quisqui de la ADSL e incluso del fijo, pero claro es una utopia como el Fair Play ese que no sirvió de nada.

Saludos.
Ojala no se lo pasen por el forro como hacen siempre
yo firme el otro día, pero estoy viendo un poco la cantidad de firmas que hay, y hay 136 firmas de colectivos que son 230.000 personas "representadas", o hay gente haciendo la gracia o algo está mal, no lo digo por echar leña al fuego, simplemente curiosidad de los numeros.
No se si servirá de algo todo ésto, lo mas seguro es que todas esas firmas acaben donde yo me se. Aun asi yo ya he firmado.
Saludos.
haver si esto funciona :D
No podrian sacar por la tele un anuncio con la pagina http://www.adslmasbarato.com/ ?
Y si todo el mundo la viese firmarian mas personas, porque seguro que faltan firmas de gente que no visita ni EOL ni otro tipo de foros pero que tambien estan en contra del paquete de ADSL que tenemos aqui.
Cierto, no iria mal algun anuncio televisivo, pero eso cuesta mucha pasta...
Habra que hacerlo correr por el metodo tradicional y también efectivo, el boca a boca.

Yo ya he hecho que firmaran como 20 personas que de otra forma ni lo huviesen sabido!
No me parecen suficientes firmas.
Estoy dando "la tabarra" a todo el Mundo que conozco para que firme.

Me doy con un canto en los dientes si firman la mitad. [poraki]

Quizás no valga para nada, pero si no lo intentamos, así seguro que no lo conseguimos.

Saludos a todos.
De verdad hace falta firmar para que lo vean?? pero si con coger los precios de los adsls y su velocidad del resto de europa se ve por qué somo el país más cercano a África...
Hombre, claro que ven que en comparacion de precios/velocidad estamos por debajo, pero si la gente paga y se calla, pues ellos lo cobran asi y más para sus arcas...
Hay que movilizarse para rebajar el precio y/o mejore la velocidad.
Pues no había firmado aún, así que a echar la firmita [360º]
Nada mas verlo lo he firmado, a ver si estos hacen caso de una puta veza y dejamos de ser los ultimos monos.

Jixo creo que ha hecho bastante bien en poner esto en la portada/noticias, asi van a recoger bastantes firmas por lo que veo.
Sí fuera por el apoyo de un estandard como red (GPON) Soportando hasta el 1gigabyte simetrico o más a precio de ganga como ya hay en varios sitios de asturias o en barcelona en el distrito 22@ comercializando 100Mbps simetricos en Bcn (29€) y en asturias 49€

No tiene sentido apoyar el adsl bajo mi respecto siempre será caro la conexion por velocidad/precio aparte que el cobre de las conexiones de españa no dan mucho más de si en los sitios rurales sobre todo , FTTH (La Fibra optica hasta el hogar) con la tecnologia de un gran estandard (GPON http://es.wikipedia.org/wiki/GPON) eso sí que seria una inversion notable a nivel nacional , ya que esa velocidad puede llegar a donde uno quiere si hay ISP que apoyen y haga inversion en concreto , que al principio suele sonar gordo pero a la larga lo recuperas ya que los problemas una vez establecido todo, los problemas son minimos.

Pero dudo mientras haya gente dispuesta pagando por conexiones de poca velocidad
Otro granito de arena más. Saludos.
¿Y que hay para los que no nos llega ni gota de ADSL?

¿¿¿No habria que pedir primero igualdad para todos y luego ya veriamos el tema de los precios???

Saludos
Ni 280.000 firmas, penoso, parace que a los ignorantes de aqui España les gusta pagar mas de el doble que el resto de Europa.
Hola, muy buena iniciativa, lástima que sean pocas firmas.

Pocas ? pues sí ya que seguro que mucha gente opina que está pagando demasiado por su ADSl y no ha tenido la oportunidad de firmar o conocer esta entrega de firmas.

Saludos
Si esto valiera para algo... [reojillo] , De todas maneras mi firma la di ya que no pierdo nada
posiblemente se lo pasen por el forro....pero por intentarlo...la más triste es que a mucha gente le cunde tener 100mb de bajada y no se molestan ni en saber la mierda de subida que tienen...con que suban la subida con 6mb y 1mb de subida por mi parte me sobraba.
Realmente es una buena iniciativa, pero no la voy a firmar porque no sirve de nada, todo el que use un poco de razonamiento lo entenderá.

Yo soy usuario de Ono, y eso es una compañía privada, que pone unos precios a su conveniencia, si, guiado por la demanda y la competencia. Pero esa competencia es casi falsa, no existe tal competencia. Si ono pone 100 Mb y 10 de subida a 50€ pegará un golpe en la mesa y se llevará clientes de otras compañías, si eso lo hace jazztel es porque tendra un trato con telefonica privilegiado o prefiere perder dinero y ganar clientes.

Resumiendo, todas se mueven entorno a una linea que fue suministrada por telefónica y alquilada a una compañía, por lo que si estas compañías ganan dinero, el estado que es el que puede imponerles este manifiesto se lucra de ellas y no le conviene manejarlas pues les da dinero y si las mangonean y perjudican sus beneficios, judicialmente tienen las de ganar, nadie te obliga a ponerte 30Mb y lo mínimo que te ponen es hasta "económico".

Lo único que puede hacerles mover ficha en los precios es la gente, tú, yo y todos los usuarios. ¿Cómo? pues muy fácil con una baja, una portabilidad etc, etc.. Mientras tanto con estas cosas se ríen, y si no os pongo un ejemplo. Telefónica movistar quitó del mínimo mensual del contrato los favoritos y paquetes de llamadas, y que hice pues una baja, me contraofertaron hasta 6 meses sin cuota minima (justo cuando acaba mi permanencia) y cuando termine evaluaré y elegiré, baja o cambio de compañía.

Esa es la única manera, siento no firmar ese manifiesto y mi enhorabuena a sus organizadores, ojala sirviera pero la realidad va a ser otra (como muestra un botón el canon).

PD. También hay gente que tiene adsl con la primera que pilla y no mira más.

Saludos
Yo firme ya, a ver si conseguimos algo ^^
yo se lo pasé a todos mis contactos del MSN...espero que lo firmaran muchos de ellos [360º]
bueno pues firmado queda.

saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
jiXo escribió:Serán 275.000 firmas las que se presenten ante el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián,[/url]


ese ni sabra encender un PC como el resto de ministros, eso si... cojer la pasta todos saben, hay tiene papel para limpiarse el culete y bien que lo agradecera...
En mi trabajo ya hemos firmado los 9 de mi equipo.

Un saludo!
yo tb he firmado pero creo que en breve me daré de baja, porque ya estoy un poco harto de pagar 40€ al mes.
me parece mucho dinero.
Esque es acojonante... pagams mas y tenemos menos... aver si conseguimos algo... el dia que se cambie... va a ser mucho mejor todo
x1BeKa escribió:Ni 280.000 firmas, penoso, parace que a los ignorantes de aqui España les gusta pagar mas de el doble que el resto de Europa.


Hombre, es que yo al menos me gustaría pagar menos, el problema esta que esto no sirve de nada, las compañías privadas son eso privadas no van hacer nada mientras que la gente pague, ¿Que solución hay? Pues no pagar y darse de baja, pero claro si yo me doy de baja yo solo no lo van a notar, hay que hacerlo a lo grande pero como nunca va a pasar tendrá que venir una compañía y hacer verdadera competencia, no lo que hay ahora.

Saludos.
Yo firmé hace unos días en otra noticia que se puso por aquí. Es la misma lista de firmas?? es para no firmar 2 veces....
Si todo el mundo se diera de baja el mismo día, uniendose varios millones de usuarios ya veríais como bajaban los precios. Lo que pasa es que el vicio llama.
No veo que la cantidad de firmas sea suficiente para ejercer algo de presión sobre el Ministerio de Industria, a fin de cuentas, quienes mandan en estos asuntos son las compañías de telecomunicaciones y a ellas les interesa mantener los precios altos.

Las compañías sólo bagarían los precios cuando el Gobierno les pagase la diferencia entre el precio actual y el deseado por los consumidores, y no veo al Gobierno en condiciones para ir incrementando el gasto público para algo así.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a lo mejor se dan de baja con la crisis
61 respuestas
1, 2