Primera configuración PC y otras dudas

Hola. Soy nuevo en el foro, pero debo decir que llevo tres años leyendo en este foro en busca de respuestas a mis numerosas dudas. Al final he decidido formar parte de EOL XD .
He creado este hilo para consultar con vosotros la configuración del primer PC que voy a montar y ver qué os parece. Soy un adolescente de apenas 16 años y aficcionado a la tecnología desde los 7, con lo cual entenderéis lo impaciente que estoy por montarlo [+risas] .
Mi presupuesto se ve limitado a unos 200€ (soy español y la economía no está como para echar fuegos artificiales precisamente :( ) y he decidido comprar todo en tienda física. La configuración que he elegido es la siguiente:

CPU: AMD A4 7300 FM2 (49€)
Placa base: GIGABYTE F2A88XM-D3H (75€)
RAM: 1 módulo KINGSTON 4GB DIMM DDR3 1333MHz (39€)
Fuente de alimentación: B Move EZ500 ATX (14€) ¿Alguien que la haya probado me puede decir su experiencia con ella?
HDD: WD Caviar Green 1TB SataII 5400rpm (éste ya lo tenía, pero me estaba dando demasiados problemas y voy a optar por cambiarlo dado que solo tiene medio año desde que lo compré en un APP. ¿Me lo cambiarían por uno nuevo de inmediato o tengo que tramitar RMA? :-?
Caja:he pensado en una Micro ATX barata que ronde los 20-25€. Como hay tantas, estoy un poco perdido. ¿Bastará con una MATX para este PC?

Como accesorios había pensado en comprarme un ratón óptico USB TRUST Carve (7€). Sobre el teclado, cabe decir que ya tengo uno PS/2 de los de toda la vida con el que estoy muy contento.
El PC es para casa, con lo cual se le va a hacer uso multimedia, ofimática, internet, juegos muy puntuales y algún que otro emulador como el PCSX2.
Admito opiniones y/o recomendaciones siempre que no se excedan del presupuesto al que estoy sometido. Toda ayuda e información me viene de perlas. Gracias por todo. Un saludo. [beer]

Disculpadme si aparece el mismo hilo por duplicado. Le di dos veces a enviar sin darme cuenta. Si supone algún problema, ruego a un moderador que me entienda. De nuevo, pido disculpas.
Mi recomendación, de primeras, es que ahorres un poco mas y te compres algo mejor, la fuente te va a dar problemas a corto plazo, la RAM te quedas corto con 4 gb (y en un solo modulo no podrás aprovechar las ventajas del dual channel) .
La caja es lo de menos, de momento, si no es para juegos exigentes no supone un problema por el tema de ventilación. De todos modos esta no esta nada mal por el rango de precio que manejas http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_mx_usb_3_0_negra.html
La placa, si no eres demasiado exigente, y por el presupuesto que manejas no lo eres, optaría por esta otra http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a58m_vg3__r2_0.html, ahorrarías unos euros que puedes aprovechar para ampliar la RAM.
En el procesador podrías coger uno un pelin inferior y ahorrarte también otros cuantos euros, este por ejemplo http://www.pccomponentes.com/amd_a4_6300_3_7ghz.html
La RAM, con lo que te ahorras por lo otro, puedes poner esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl7.html
La fuente, olvidate de esa que has puesto, es una castaña que tendras que cambiar en muy poco tiempo por lo mala que tiene pinta de ser, mi recomendacion es la gama mas baja de Enermax, pero es Enermax, muy buena calidad, esta es http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_400w.html.
En cuanto al tema del disco duro, que problemas crees que tienes?, por que a lo mejor no es un problema del disco si no por lo limitado que es, de 1 tb a 5.400 rpm lo veo algo lento a estas alturas. De todos modos, conservando ticket o factura, y estando en garantía, tendrás que abrir un RMA o bien a través del punto de venta, o directamente con el fabricante, de todos modos pasa herramientas de testeo a ese disco a ver si va a ser lo que te comento.

Ante todo paciencia, no tengas prisa por comprarlo todo de tirón y en la primera tienda que veas, en tiendas como PcComponentes, o incluso en Amazon tienes material mas barato y te lo llevan a casa, y sobre todo Amazon, que tiene un servicio postventa espectacular.
Lo mejor es que lo compras todo en el mismo sitio, así si tienes problemas podrás gestionar mejor en un solo sitio que llamando a varios por si no sabes cual sera el problema que tengas.
Gracias javimelon por tu completa respuesta. Lo que veo es que me recomiendas PcComponentes y va a ser prácticamente imposible que mis padres accedan a comprar online, por eso voy a tienda física. Obvamente tu configuración me parece más atractiva que la mía, pero si lo compro en tienda física, como que no me voy a ahorrar mucho. Gracias de nuevo. Un saludo
Respecto al disco duro, decir que desde hace unos dos meses tengo que formatear con frecuencia. Al principio tenía que formatear cada semana por los típicos pantallazos azules de Windows. Ahora tengo que formatear a diario, pero no es por pantallas azules, sino que tras el primer reinicio de sistema que le haga ya no pasa de la pantalla de bienvenida y echa todo el rato lanzando mensajes de error del tipo: Windows no pudo encontrar "tal" archivo; también me lanza mensajes del tipo: El siguiente archivo no se encuentra o está dañado. El disco tiene dos particiones (ambas primarias y una activa, que obviamente es la del sistema). Una partición es de unos 530, que la utilizo para los datos de casa (fotos, videos, pelis, musica, backups, programas...) y la otra ocupa el resto del disco (unos 300GB), que es la del sistema. Me he enterado hace poco que todos los WD Caviar Green sufrían averías a corto plazo por culpa del aparcado de cabezal (cada 8 segundos se aparca) y solo le dan 300.000 aparcados de vida. ¿Puede ser esa la causa?
Como tengo que limitarme a comprar en tienda física, he visto una Tacens Anima de 500W por 18€; ¿Daría almenos más fiabilidad?
Te escribo solo para decirte que acabo de recuperar mi fe en las "generaciones venideras", con 16 años y escribes mejor que la mayoria de gente que conozco [oki]

Sobre la fuente, en principio no vas a tener problema con ellas...es cierto que son de baja calidad y dan la mitad de la potencia que anuncian pero viendo que no vas a tener grandes requerimientos de energia te pueden hacer el apaño.
Muy buenas! Gracias por tu amabilidad,darkitu. Me alegro de que hayas recuperado la fe en nosotros. Tengo que decir que me he sacado la ESO el año pasado, quise hacer un ciclo de Instalaciones de Telecomunicaciones ese mismo año y me lo denegaron. Me pasé todo este curso haciendo Inglés y, al final, mereció la pena. Este año he vuelto a solicitar plaza en el mismo centro y para el mismo ciclo. Ojalá tenga suerte. Un cordial saludo.
Aun siendo aun un crio, si planteas en casa que te vas a ahorrar un buen dineral si compras por Internet no creo que tengas muchos problemas, ten en cuenta que una tienda de barrio infla un poco sus margenes para poder sobrevivir, si no, no ganarían nada, en cambio, estas tiendas mas grandes, con una buena cantidad de ventas, suelen tener unos margenes mas bajos precisamente por que venden a un volumen mayor.
Te recomiendo que hables en casa y les convenzas de este tema, por que saldrás ganando de todas todos.
Recomiendo PcComponentes por una sencilla razón, suelen tener unos precios muy buenos en casi todo, pero si tengo que asegurarme, compraría en Amazon, a veces es un pelin mas caro, pero el servicio post venta y la rapidez de envió lo supera con creces.
javimelon escribió:Aun siendo aun un crio, si planteas en casa que te vas a ahorrar un buen dineral si compras por Internet no creo que tengas muchos problemas, ten en cuenta que una tienda de barrio infla un poco sus margenes para poder sobrevivir, si no, no ganarían nada, en cambio, estas tiendas mas grandes, con una buena cantidad de ventas, suelen tener unos margenes mas bajos precisamente por que venden a un volumen mayor.
Te recomiendo que hables en casa y les convenzas de este tema, por que saldrás ganando de todas todos.
Recomiendo PcComponentes por una sencilla razón, suelen tener unos precios muy buenos en casi todo, pero si tengo que asegurarme, compraría en Amazon, a veces es un pelin mas caro, pero el servicio post venta y la rapidez de envió lo supera con creces.

Lo he hablado en casa esta mañana y ni en pintura quieren mis padres pagar con tarjeta o con Paypal (no se fían ni de Paypal). Muchas gracias por tu insistencia; te lo agradezco mucho, pero no puedo sacar de donde no hay. Yo opino igual que tú y que muchos otros miembros del foro, pero si no me queda otra que pagar en tienda física, pues mejor algo que nada.
Dejando un poco de lado el lugar de compra, ¿en qué posición iría un HDD de 3.5 en una caja MATX que solo dispone de una bahía para éste? ¿Horizontal o vertical?. Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.
truenos escribió:
javimelon escribió:Aun siendo aun un crio, si planteas en casa que te vas a ahorrar un buen dineral si compras por Internet no creo que tengas muchos problemas, ten en cuenta que una tienda de barrio infla un poco sus margenes para poder sobrevivir, si no, no ganarían nada, en cambio, estas tiendas mas grandes, con una buena cantidad de ventas, suelen tener unos margenes mas bajos precisamente por que venden a un volumen mayor.

Lo he hablado en casa esta mañana y ni en pintura quieren mis padres pagar con tarjeta o con Paypal (no se fían ni de Paypal). Muchas gracias por tu insistencia; te lo agradezco mucho, pero no puedo sacar de donde no hay. Yo opino igual que tú y que muchos otros miembros del foro, pero si no me queda otra que pagar en tienda física, pues mejor algo que nada.
Dejando un poco de lado el lugar de compra, ¿en qué posición iría un HDD de 3.5 en una caja MATX que solo dispone de una bahía para éste? ¿Horizontal o vertical?. Gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.
joder que chaval mas majete , que bien habla , suerte chavalin ;)
truenos escribió:

Pues entonces te toacara ir de tiendas, y te sugiero que no vayas entonces solo a una, si tienes mas por tu zona, mira y compara entre todas.
En cuanto al disco, da igual de como lo pongas, mientras este fijo y bien sujeto la posición es lo de menos.
Puedes pagar cuando venga el repartidor, o por transferencia bancaria. Un consejo es que cambies hdd por uno 7200 revoluciones como mínimo.
Muy buenas! Siento mi tardanza en contestar, pero ayer estuve muy liado.
Ayer me compré la fuente B Move que os comenté y la probé en mi actual PC. La sorpresa que llevé nada más encenderla no fue, nada más y nada menos que un ruido continuo insoportable (parecido al de una creamallera de la ropa). Con esa fuente, el PC no llega a dar señal alguna de video. Se enciende todo (placa, ventilador CPU y HDD), pero no muestra nada en pantalla. Conecté la que tenía, y todo perfecto. Os comento también que la fuente B Move no es igual a las fotos y especificaciones que aparecen por todos lados, sino que el ventilador es de tan solo 8cm ubicado en la parte trasera (respecto al de 12cm en la parte inferior como en la web) y no trae conector de 4 pines para CPU. Me parece a mí que le voy a dar otra visita al de APP y comprarme la Tacens Anima Eco 500W. La placa base que quiero comprar (GIGABYTE F2A88XM-D3H) trae conector de 8 pines frente a los 4 pines de la fuente Tacens Anima. Con el procesador AMD A4 7300, ¿me valdría con ponerle el conector de 4 pines en vez uno de 8 pines?
Gracias a todos por la ayuda que me estáis ofreciendo. Un saludo
10 respuestas