Primer usuario P2P condenado por un jurado

"yo no tengo nada. Pero nada de nada de nada...de nada en mi disco duro"...(estoy ensayando para el juicio XD )
ahh, que bien, el pais de las libertades, donde en algun estado tengo derecho a disparar a otra persona si me siento amenazado, pero por usar un programa, tengo que pagar los ahorros de media vida.


God save america!
Lo mas gracioso es que seguro que la mayoria del jurado se baja o ha bajado alguna peli y mp3
Muerden la mano que les da de comer, ellos mismos.
9.250$ por canción...!!! Si hacemos cuentas cada uno...
Me alegro de no vivir en yankilandia. Estan majaras. [triston]
Pirriaco está baneado por "Clones"
me juego algo a ke las discograficas han puesto sendos chekes delante del jurado para ke emitan ese veredicto ABSURDOOOOOOO !!!!
La mentalidad/moralidad de los de usa junto a la de los japoneses son de las más contradictorias y exageradas que hay... [agggtt]
que quereis, si no saben ni donde estan en el mapa;
es mas, hace poco vi a una miss de allí que le preguntaban en el certamen y creo que dijo que en EEUU no existian los mapas. Asi que imagina...
Estoy leyendo la noticia y me parece que se están confundiendo bastantes cosas.

No es un juicio penal sino un pleito civil. No hay multas sino indemnizaciones a la parte perjudicada. La RIAA demandó a este usuario alegando que les había perjudicado económicamente, y de acuerdo con la legislación norteamericana tienen razón.

La cuestión es que la culpa de todo esto, más que del jurado, es DE LA DEFENSA. Sí, nuestro amigo se ha gastado una pasta en una defensa deficiente. Plantearon la estrategia de "sí, se compartían canciones desde la IP de mi cliente, pero alomojó alguien usurpó su IP, o su ordenador, o su nick en el Kazaa", y el jurado no se lo tragó (como ninguno de nosotros se lo hubiera tragado). De acuerdo con la ley, al considerar probado el perjuicio económico tenían que indemnizar al demandante, y eso es lo que hicieron.

¿Por qué tanto dinero? Porque no contaron con más cifras que las que dieron los abogados de la RIAA. Si la defensa hubiera dicho:
mi cliente descargó y compartió 24 canciones por el kazaa. Así que los demandantes tienen razón al exigir una compensación. Una canción en una tienda online (Itunes) vale 1$. Condenen a mi cliente a pagar 1$ por cada canción como reparación y otros 2$ en concepto de daño punitivo, condenen a mi cliente a pagar 72$ y vámonos todos a casa
eso es exactamente lo que hubiera pasado. Combinando ese argumentación con una exposición de lo que gana la RIAA y sus motivaciones, todo hubiera acabado. Pero alegando la inocencia se lo jugaron todo a una carta y dejaron que la RIAA pusiera el precio.

EDIT: Corregida la cifra de los gastos de defensa.
Jasev es toy deacuerdo contigo!

Se gasto 60000$ en defensa??
Que era Perry Mason?? :-)
la puta como está el patio... vaya burrada de pasta...

+1 jasev
artemus74 escribió:Se gasto 60000$ en defensa??
Que era Perry Mason?? :-)


Acabo de revisar la noticia y no encuentro nada de esa cifra. Supongo que me lié, lo siento Oooh. Ya he editado el mensaje para borrar esa cantidad.
Acabo de ver la noticia en Cuatro y me he quedado a cuadros.

En fin, mejor no decir nada.

Saludos ;) !
acabo de oir la noticia en Antena3... enfin. UN JURADO?!
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

¡ORDEN EN LA SALA!

Si a este tio lo condenan por el P2P, algunos miembros de organizaciones de gestión de derechos tendrían que haber sido condenados a la silla eléctrica hace tiempo.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Según el informativo de antena3 donde han dado la noticia la pena equivale al embargo de la cuarta parte de su sueldo DE POR VIDA.

¿Quien coño es el delincuente? Sin comentarios :(
Mucho tufillo anti U.S.A se nota por aqui...

Pues claro que es una puta burrada esa sentencia, pero es que ya algunos flipan de mas y se les ve el plumero de progres rancios.

Me gustaria saber que sentencia le podrian cascar a cualquiera de nosotros por hacer lo mismo en China... tierra de los derechos del trabajador y demas gilipolleces.
Joder como se pasan no?
Si me pillaran a mi ahora mismo compartiendo unas 3.500,a 9.250 la cancion...
Pues tendria que pagar 32.375.000,na...poca cosa :P
Seguro que consigue escapar de esta mierda que le ha caído encima... que tenga suerte!!!

[bye]

PD: En EEUU es ilegal descargar musica?
SwapNewbie escribió:PD: En EEUU es ilegal descargar musica?


Sí, allí no existe el concepto de copia privada.
quien tienes la culpa de que allan condenado a este usuario??

LA MIERDA DE ABOGADO QUE LE DEFENDIO!!!
Un poco de cuidado en la ortografía que hay cosas que dañan a los ojos:

"ALLAN"???

- HaYan (verbo haber): Presente de subjuntivo.
- HaYa (sustantivo): árbol
- HaLLa (verbo hallar = encontrar): Presente de subjuntivo.

Lo mismo que en otros casos con "ABER", "HABER"..

- "A ver" (vamos a ver...).
- "Haber" (Verbo. Forma no personal: infinitivo).
- "Haber" (sustantivo masculino): Posesión (ejemplo: en su haber se encontraron más de 3000 copias sustraidas...).


No digo que tengamos que consultar a la Real Academia cada vez que escribamos un post, pero coño... un poco de cuidado no viene de más que a veces no sé si leo español o castellano antiguo.

;)

PD: No os lo tomeis a mal... /modo Talibán ortográfico OFF

Por cierto, no sé si ese abogado tiene un seguro por mala praxis pero debería salir de ahí el dinero que tiene que abonar su defendido.
En E.E.U.U no hay copia privada, como evidentemente no hay canon.

Salu2
Oooh al rato me van a encerrar a mi porque comparto todos mis isos de xbox 360 y los de wii y mis mas de 10 mil roms...........

esto no es justicia [sati] [sati] [sati]
Hoy lo he visto en las noticias mas concretamente en antena 3 y lo daban como una "sentencia ejemplar" a esa pobre chica le van a embargar la 4ª parte de su nomina de por vida para pagar la multa, que verguenza que le hagan eso a una persona cuando esta clarisimo que no se estaba lucrando con esas canciones, esta muy claro, el sistema no funciona, ni aqui, ni en estados unidos, ni en ninguna parte, es indignante que una persona reciba un castigo asi y que luego personas por decirles algo que cometen verdaderos delitos salgan impunes ante la justicia.

La justicia solo existe para los ricos, politicos corruptos, terroristas, etc, pero para el ciudadano de a pie no.

Saludos
Me parece increíble que en el país más "avanzado" del mundo ocurra esto y no que metan a Bush en prisión por crímenes de guerra, estamos llegando a unos extremos inesperados para todos...

En fin, increible.....

Pues como nuestra sociedad se vaya yankizando más todavia esto no tardará en ocurrir... Y todo por compartir unas canciones...
La justicia es solo de los que pueden comprarla...
Gringos estupidos con sus reglas estúpidas, hasta en un programa policiaco de USA tienen un apartado para leyes ridículas (deberían incluir esto es esa sección)

Es indignante que aparte de lo que pagamos por poder utilizar internet todavía nos roben el derecho a la privacidad (y no solo en USA).
Y se conoce a que grupo o grupos pertenecian dichas canciones ? Lo mismo los pobres estan pasando hambre por la pirateria y ahora con ese dinero podran comprar pan... No en serio, alguien lo sabe ?

Y yo que tengo unos 100 gigas en mp3s... si me pillan tengo que vender los organos solo para el primer plazo de la multa...
Yo lo veo muy bien, oigan, ¡hay que acabar con la delincuencia! Ya esta bien, hombre. Seguro que es una chica muy peligrosa.
"Esos estúpidos americanos con sus estúpidas leyes, siempre haciendo estupideces".


Si hubiera contratado a Phoenix Wright eso no le hubiera pasado.

Adjuntos

Madre mia, que vergüenza.

Saludos
mobydick escribió:Mira que me gusta la gente de USA y sus diferentes culturas pero es que su justicia es la peor del mundo.


-1
Pues ya ves, a mi sin embargo no me gusta ni usa, ni su cultura ni na, y ahora mucho menos la justicia...

ruanico escribió:Me parece increíble que en el país más "avanzado" del mundo ocurra esto y no que metan a Bush en prisión por crímenes de guerra, estamos llegando a unos extremos inesperados para todos...


No confundamos "poderoso" con "avanzado", alli hay cada retrasao...
Imagen

Pasen y vean, niños y niñas, hombres y mujeres, pequeños y ancianos... más dificil todavía.
BIENVENIDOS AL CIRCO DE LA "JUSTICIA" YANKI, donde la justicia no sólo es ciega, es sorda, manca y con un cociente intelectual como el del patán que los gobierna.
mmm vaya mierda ahorita ando de vacaciones en USA y me conecto a las redes inalambricas q encuentro, bajando musica videos etc haber si luego no van a buscarme xD
Puedes llevar armas en USA pero no puedes bajarte canciones "piratas", ya ves que es mas peligroso, ¿lo primero o lo segundo?
Yo es que cada vez alucino més y no doy crédito al mundo en el que vivo. Lo que deveríamos hacer los internautas es organizarnos y organizar movimientos de protesta y cooperación, como por ejemplo organizar una campaña de recolecta para esa chica. Si todos los que usamos emule en el mundo nos solidarizaramos la ayudaríamos una barbaridad, ni que fuera dando 1 euro. Si ya existe alguna campaña en este sentido y alguien la conoce por favor uqe la mencione.

Salud.
y si no tiene el dinero ke le an dicho y se declara insolvente ?? que pasa lo meten a la carcel por compartir 20 mierda de canciones ???
Me parece de puta madre [chiu]
mobydick escribió:Mira que me gusta la gente de USA y sus diferentes culturas pero es que su justicia es la peor del mundo.


Claro, como no hay dictaduras que incumplen los derechos humanos, como no hay países como España en la que a los pocos años los asesinos vuelven a la calle...

La justicia de EE UU (en los Estados sin pena de muerte, evidentemente) es bastante mejor que la española.
88 respuestas
1, 2