Primer tráiler de Zenless Zone Zero, el nuevo juego del equipo responsable de Genshin Impact

Después de lanzar Genshin Impact, un juego que genera 1.000 millones de dólares en ingresos cada seis meses, todo lo que haga el estudio chino miHoYo levanta interés. Pues bien, después del popular juego de rol y acción llega Zenless Zone Zero, un ARPG para PC, iOS (y otras plataformas que se anunciarán más adelante) que a juzgar por su primer tráiler estará repleto de acción y personajes marca de la casa.

Zenless Zone Zero es un título ambientado en un mundo peligroso que se encuentra bajo la constante amenaza de los Hollows, unos portales dimensionales que han permitido a unas criaturas conocidas como los Ethereal viajar hasta este planeta y destruir la civilización. Sin embargo, hay una ciudad que ha sido capaz de hacer frente a esta calamidad: New Eridu, el último reducto de la humanidad que sobrevivió al apocalipsis gracias al descubrimiento de una tecnología que permite extraer valiosos recursos de los Hollows.

Con el tiempo los Hollows se industrializaron y hasta convertirse en un negocio operado bajo la tutela de la ciudad, lo que creó una tensión entre empresas monopolísticas, bandas, conspiradores y fanáticos. Los jugadores se pondrán en la piel de un Proxy, un profesional que ayuda en la exploración de los Hollows. Mucha gente quiere sacar partido de estos portales, así que los Proxies se han convertido en indispensables.


miHoYo aún tiene que ofrecer muchos detalles sobre Zenless Zone Zero, pero el tráiler parece mostrar la existencia de diferentes escuadrones de Proxies compuestos por tres personajes. La mayoría son humanos, pero también podemos ver algún que otro animal antropomórfico. Cada uno de ellos cuenta con su propio estilo de combate y habilidades. También hay combos QTE. En el metraje podemos ver todo tipo de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, incluyendo pistolas, ametralladoras, martillos, espadas y hasta sierras circulares.

La web oficial de Zenless Zone Zero detalla que los Proxies tienen una doble identidad. Una les sirve para vivir una vida tranquila en las calles de New Eridu, mientras que la otra les permite transportarse a otra realidad en la que completan encargos viajando a través de los Hollows junto a su escuadrón. Parece que hay cierta influencia de la saga Persona de Atlus en el nuevo trabajo de miHoYo. El título promete ofrecer elementos de roguelike, así que los escenarios donde transcurre la acción siempre serán distintos.

Los interesados en Zenless Zone Zero ya pueden registrarse en la web oficial para aspirar a participar en una beta cerrada que se celebrará más adelante, según ha anunciado miHoYo.

Imagen
Pues pinta guapísimo, la verdad.
Me hicieron perder mi valioso tiempo (por suerte no perdí dinero) con la tragaperras de mierda que es Genshin impact; asi que digo desde ya que se metan este otro juego por el culo; si me engañan una vez, es culpa suya; pero si me engañan dos veces, es culpa mia.
El genshin tarde en probarlo y lo hice arrastrado por mi pareja y me parece un juego bastante entretenido que puedes disfrutar sin tener que pagar nada o poco.
Tiene algún que otro problema técnico por momento pero es lineas generales es bastante disfrutable asi que tocará seguirle la pista a este también.


Edito:
nekuro escribió:Me hicieron perder mi valioso tiempo (por suerte no perdí dinero) con la tragaperras de mierda que es Genshin impact; asi que digo desde ya que se metan este otro juego por el culo; si me engañan una vez, es culpa suya; pero si me engañan dos veces, es culpa mia.


En 2 mensajes ya tenemos los caras de la moneda :P :P
AIXI escribió:El genshin tarde en probarlo y lo hice arrastrado por mi pareja y me parece un juego bastante entretenido que puedes disfrutar sin tener que pagar nada o poco.
Tiene algún que otro problema técnico por momento pero es lineas generales es bastante disfrutable asi que tocará seguirle la pista a este también.


Edito:
nekuro escribió:Me hicieron perder mi valioso tiempo (por suerte no perdí dinero) con la tragaperras de mierda que es Genshin impact; asi que digo desde ya que se metan este otro juego por el culo; si me engañan una vez, es culpa suya; pero si me engañan dos veces, es culpa mia.


En 2 mensajes ya tenemos los caras de la moneda :P :P

Bueno, de todo hay en esta viña del señor, a ti te gustan ese tipo de juegos, yo los aborrezco; no me gusta lo de estar esforzándome en conseguir algo (personaje, item, etc) y no tener la garantía de que lo vaya a conseguir porque al final es puro azar; y tampoco ayuda el saber que hay atajos para conseguir las cosas si pagas. Son mentalidades distintas.
Puede decirse que soy muy vago, y no soporto la idea de que mi esfuerzo se vaya al traste a causa del azar.
FOLLAWAIFUS... ASSEMBLE!!!


Nah, es broma. No mosquearse 😜
No tiene mala pinta, pero es una pena que este estudio se dedique solo a free-to-plays que solo le sacan la pasta a la gente. Aunque viendo su éxito, quién puede culparles.

Un saludo,
nekuro escribió:Bueno, de todo hay en esta viña del señor, a ti te gustan ese tipo de juegos, yo los aborrezco; no me gusta lo de estar esforzándome en conseguir algo (personaje, item, etc) y no tener la garantía de que lo vaya a conseguir porque al final es puro azar; y tampoco ayuda el saber que hay atajos para conseguir las cosas si pagas. Son mentalidades distintas.
Puede decirse que soy muy vago, y no soporto la idea de que mi esfuerzo se vaya al traste a causa del azar.


En mi caso lo juego de vez en cuando sin ninguna prestension de conseguir nada, solo pasar un poco el rato jugando con la parienta, y para mi en eso cumple de maravilla.
Que es lo de siemrpe que cada uno tiene sus gustos (y la gracia en el fondo)
No esta nada mal el Genshin Impact lo jugué muy poco No me llamo mucho la atención igual me animo y lo pruebo mas
SnakeElegido escribió:FOLLAWAIFUS... ASSEMBLE!!!


Nah, es broma. No mosquearse 😜
No tiene mala pinta, pero es una pena que este estudio se dedique solo a free-to-plays que solo le sacan la pasta a la gente. Aunque viendo su éxito, quién puede culparles.

Un saludo,

No creo que trabajen por amor al arte [+risas]
Esta claro que a nivel artístico son unos putos hachas, no sabemos nada del gameplay pero sabemos que el modelo me negocios es un GaaS (Ya pocos te venden un juego pulido y terminado para metértelo en vena en un par de semanas o menos). Desde el Jet Set Radio siempre me han encantado este diseño Urban, se nota que se han inspirado fuerte en los modelos de Guilty Gear o de Blazblue para los personajes.

Siento curiosidad pero este tipo de juegos hay que cogerlos con pinza, ya sabemos quien es la compañía y como se las gastan. Creo que cuando salga haré lo mismo que el Genshin Impact, lo probaré un par de semanas en su estreno a ver que me dice y cuando vea el sistema de gashapones huiré como alma que lleva el diablo (obviamente lo probaré en PC aunque todos sabemos que esto está destinado a ser un juego para móviles).
A ver si se diferencia de que a las tragaperras para jugar tienes que pagar si o si pero en Genshin no,así que mientras este sea igual no veo el problema.

El problema son las personas que no pueden resistir meter un euro.

¿Que sería mejor tener el juego completo? Por supuesto pero también podría ser un P2W

PD: Esto sirve para todos los F2P "normales"
Namco69 escribió:
SnakeElegido escribió:FOLLAWAIFUS... ASSEMBLE!!!


Nah, es broma. No mosquearse 😜
No tiene mala pinta, pero es una pena que este estudio se dedique solo a free-to-plays que solo le sacan la pasta a la gente. Aunque viendo su éxito, quién puede culparles.

Un saludo,

No creo que trabajen por amor al arte [+risas]

Y los ladrones y los timadores tampoco trabajan en lo suyo por amor al arte, pero eso no hace que sean honrados. [carcajad] . Quiero decir, se puede ganar pasta haciendo videojuegos sin caer en ciertas prácticas poco éticas.
La calidad de la animación es incuestionable y se nota producción detrás y gente buena trabajando, quizás un poco mercantilizada o comercial pero vamos, que tiene pinta que el éxito de esto es imparable y va a generar mucho dinero una vez que se están asentando en los hábitos del jugador la manera de monetización.
nekuro escribió:
Namco69 escribió:
SnakeElegido escribió:FOLLAWAIFUS... ASSEMBLE!!!


Nah, es broma. No mosquearse 😜
No tiene mala pinta, pero es una pena que este estudio se dedique solo a free-to-plays que solo le sacan la pasta a la gente. Aunque viendo su éxito, quién puede culparles.

Un saludo,

No creo que trabajen por amor al arte [+risas]

Y los ladrones y los timadores tampoco trabajan en lo suyo por amor al arte, pero eso no hace que sean honrados. [carcajad] . Quiero decir, se puede ganar pasta haciendo videojuegos sin caer en ciertas prácticas poco éticas.

¿cuál práctica no honrada y/o poco ética tiene el juego? Con el tráiler no me he enterado, me falta información
Al menos esto ya no se ve tan clon de otro juego (que yo conozca)
Gnoblis escribió:
nekuro escribió:
Namco69 escribió:No creo que trabajen por amor al arte [+risas]

Y los ladrones y los timadores tampoco trabajan en lo suyo por amor al arte, pero eso no hace que sean honrados. [carcajad] . Quiero decir, se puede ganar pasta haciendo videojuegos sin caer en ciertas prácticas poco éticas.

¿cuál práctica no honrada y/o poco ética tiene el juego? Con el tráiler no me he enterado, me falta información

La compañía se dedica a hacer F2P con mecánicas gacha muy agresivas (Genshin Impact genera 2000 millones al año a base de vender "intentos para la tragaperras", o si lo prefieres, recursos para optar a las recompensas aleatorias; y 2000 millones año no se consiguen sin una política de monetización agresiva); dados los antecedentes y lo bien que funciona el negocio hay un 99% de probabilidades de que este juego siga el mismo camino.
Namco69 escribió:
SnakeElegido escribió:FOLLAWAIFUS... ASSEMBLE!!!


Nah, es broma. No mosquearse 😜
No tiene mala pinta, pero es una pena que este estudio se dedique solo a free-to-plays que solo le sacan la pasta a la gente. Aunque viendo su éxito, quién puede culparles.

Un saludo,

No creo que trabajen por amor al arte [+risas]


Eso es, bastante que sacan el juego gratis. De algún lado tienen que sacar beneficios. Mira el Warzone etc.
Yo pagaría el juego completo de inicio por 60 euros en una consola normal y corriente, pero bueno, si generan más dinero de la otra manera pues mi temor es que las thirds digan, mmmm, nos pasamos al nuevo modelo y si los jugadores tradicionales no les gusta pues que les den, nos vamos con los que pagan bien.
Me flipan los diseños de esta empresa.

Dentro del mundillo de los gacha se estan coronando y por suerte sus juegos se pueden jugar sin pagar ni un duro.
Narcyl escribió:Me flipan los diseños de esta empresa.

Dentro del mundillo de los gacha se estan coronando y por suerte sus juegos se pueden jugar sin pagar ni un duro.


Darle esa vida no es normal vamos, están muy bien las animaciones.

Es que es curioso, tú pones este juego por 60 euros en una tienda virtual de un móvil y no ganas nada de dinero, lo compran igual 1000 personas en el mundo, pero lo pones gratis y generan 1000 millones cada 3 meses.
Benzo escribió:diferentes escuadrones de Proxies compuestos por tres personajes.


De 4 escuadrones que tiene el trailer, solo uno tiene 3 personajes.
De los otros 3, uno tiene 4 personajes, y los otros 2 solo 2.

Por otro lado, que no estén yendo a lo seguro y estén apostando por un roguelike cooperativo me encanta :p
Si es un gacha, que se lo metan por el culo. Prefiero pagar el juego completo antes que andar metiendo un duro en juegos de este tipo. Y mira que le di al genshin, pero entre la nula progresión farmeando y que se acababa convirtiendo en un trabajo, lo dejé tirado hace más de un año.
nekuro escribió:
Gnoblis escribió:
nekuro escribió:Y los ladrones y los timadores tampoco trabajan en lo suyo por amor al arte, pero eso no hace que sean honrados. [carcajad] . Quiero decir, se puede ganar pasta haciendo videojuegos sin caer en ciertas prácticas poco éticas.

¿cuál práctica no honrada y/o poco ética tiene el juego? Con el tráiler no me he enterado, me falta información

La compañía se dedica a hacer F2P con mecánicas gacha muy agresivas (Genshin Impact genera 2000 millones al año a base de vender "intentos para la tragaperras", o si lo prefieres, recursos para optar a las recompensas aleatorias; y 2000 millones año no se consiguen sin una política de monetización agresiva); dados los antecedentes y lo bien que funciona el negocio hay un 99% de probabilidades de que este juego siga el mismo camino.
Ah, pues perfecto, gracias, me dejas más tranquilo.

Llevo más de un año jugando a Genshin Impact, en todo ese tiempo no le he metido ni un céntimo ni me ha hecho falta en ningún momento ni siento que me obliguen a pagar por nada y he obtenido 34 personajes (de los que en realidad si acaso uso unos 10 como mucho) sin gastar dinero, solo jugando con normalidad.

Por tu tono me temía que iban a hacer alguna práctica no honrada o poco ética que arruinaría el juego, pero si es lo mismo que el Genshin Impact del que dices que tiene una política de monetización agresiva pues pensaba que había algo que temer, pero si como dices este juego sigue el mismo camino que Genshin pues me encontraré un juego gratuito nuevamente [sonrisa]

Don_Boqueronnn escribió:Yo pagaría el juego completo de inicio por 60 euros en una consola normal y corriente, pero bueno, si generan más dinero de la otra manera pues mi temor es que las thirds digan, mmmm, nos pasamos al nuevo modelo y si los jugadores tradicionales no les gusta pues que les den, nos vamos con los que pagan bien.
También habría pagado por el Genshin Impact completo y no estar esperando las actualizaciones que apenas llevan tres naciones y no se ve para cuando sale la cuarta si es que sale pues la historia me tiene ahí en un cliffhanger.
Gnoblis escribió:
nekuro escribió:
Gnoblis escribió:¿cuál práctica no honrada y/o poco ética tiene el juego? Con el tráiler no me he enterado, me falta información

La compañía se dedica a hacer F2P con mecánicas gacha muy agresivas (Genshin Impact genera 2000 millones al año a base de vender "intentos para la tragaperras", o si lo prefieres, recursos para optar a las recompensas aleatorias; y 2000 millones año no se consiguen sin una política de monetización agresiva); dados los antecedentes y lo bien que funciona el negocio hay un 99% de probabilidades de que este juego siga el mismo camino.

Ah, pues perfecto, llevo más de un año jugando a Genshin Impact, en todo ese tiempo no le he metido ni un céntimo ni me ha hecho falta en ningún momento ni siento que me obliguen a pagar por nada y he obtenido 34 personajes sin gastar dinero, solo jugando con normalidad.

Por tu tono me temía que iban a hacer alguna práctica no honrada o poco ética que arruinaría el juego, pero si es lo mismo que el Genshin Impact del que dices que tiene una política de monetización agresiva pues pensaba que había algo que temer, pero si como dices este juego sigue el mismo camino que Genshin pues me encontraré un juego gratuito nuevamente [sonrisa]

Pues oye, me alegro por ti (y por todos los que salis en defensa de los F2P que siempre decís lo de "yo no he tenido que meter ni un duro"), pero los 2000 millones anuales no los consiguen por generación espontanea; salen de gente que juega y no tiene tanto aguante o paciencia como tu; y además, este tipo de juegos fomentan la ludopatía y exponen a los más jóvenes a los juegos de azar.
Conseguir beneficios milmillonarios a base de gente con poca paciencia y/o autocontrol, y fomentar las adicciones a los juegos de azar entre los más jóvenes; son prácticas no honradas y poco éticas; que a ti no te afecten por ser un adulto con buen autocontrol, no las vuelve buenas prácticas.
Ohú pues el Genshin Impact tiene Pegi 12, me parece bajo para tener la suficiente madurez como para auto controlarse en el tema del juego de azar con dinero, las apuestas, las ruletas y esos sistemas, deberían subirlo para mayores de edad, no sé, no lo he jugado pero leyendo lo que decís no me extrañaría que Nintendo estuviese impidiendo su salida en Switch.
Narcyl escribió:Me flipan los diseños de esta empresa.

Dentro del mundillo de los gacha se estan coronando y por suerte sus juegos se pueden jugar sin pagar ni un duro.


A mí me está dejando loco lo mucho que están humillando mihoyo a los japos en calidad/presupuesto de juegos animanga, de Japón tenemos mayormente juegos menores y medianos como los de tecmo koei y bamco, pero estos de mihoyo son una sobrada de inversión de medios. Y es que lucen fenomenal. Con esta nitidez y fluidez solo me vienen a la cabeza juegos de arcsystem...

Otra cosa obviamente es el modelo de negocio y el contenido, a cualquiera nos gustaría que estos juegos de mihoyo estuviesen en un paquete de 50-150h como cualquier otro jrpg, con "todo" metido ahí por 70 machacantes, pero que le vamos a hacer si el modelo gacha les da mil kilazos por semestre por juego.

¿Vas a probar el gacha ese que van a sacar nuevo de los 7 deadly sins estilo genshin? creo que era de una casa coreana
https://www.youtube.com/watch?v=zP42zWsip1k
@Ekir Por ahora solo juego a Arknights en mis ratos libres, no tengo tiempo para nada xD

Estoy esperando con ganas que salga Honkai: Star Rail ^^
Narcyl escribió:Me flipan los diseños de esta empresa.

Dentro del mundillo de los gacha se estan coronando y por suerte sus juegos se pueden jugar sin pagar ni un duro.


Vine a decir esto, artísticamente (para mi) es lo mejor de todo lo que tienen
Por lo que se ve está chulo, el Ghensin lo jugué durante unos meses y al final lo dejé porque al final el único motivo por el que jugaba era conseguir las gemas esas para sacar nuevos personajes, si este sigue el mismo camino no le pienso ni dar la oportunidad. Espero que no, pero viendo lo bien que les ha ido...
Los personajes me recuerdan a guilty gear.
Perfecto, otro juego gratis y al parecer de buena calidad se avecina. Me gusta que existan varios modelos de negocio ya que disfruto de la elección, solo gasto cuando un juego me llama mucho y agradezco que en este caso no tenga que ser asi. Tanto este como el Honkai 3rd me encanta el diseño de personajes, el Genshin no tanto porque son mas lolis XD
Están muy bien la verdad, ya podrían con tanto dinero que sacan en los móviles sacarlos en versión física en consola completos y sin movidas raras de monetización, que me los pongan a 80 o 100 si quieren, con algún artwork o algo que los quiero en mi estantería.
No pinta mal, pero si es tipo gacha conmigo que no cuenten, ya demasiado tuve con GI durante 1 año entero, me quité un "peso de encima" al dejar de jugar, fue como un alivio xD
vcheese escribió:Perfecto, otro juego gratis y al parecer de buena calidad se avecina. Me gusta que existan varios modelos de negocio ya que disfruto de la elección, solo gasto cuando un juego me llama mucho y agradezco que en este caso no tenga que ser asi. Tanto este como el Honkai 3rd me encanta el diseño de personajes, el Genshin no tanto porque son mas lolis XD

Bueno, en este aparentemente el 60% son furros XD
Las físicas de los flanecillos no están mal.
Lo mismo que el genshin pero con otra skin.
Alentines escribió:Lo mismo que el genshin pero con otra skin.
¿seguro? en el trailer me pareció un juego muy enfocado al multiplayer
Scarlet Nexus meets gatcha f2p.

Si hacen como en Genshin Impact donde el gatcha no es imprescindible para avanzar en la historia, me parece un buen sistema. Ahora bien, espero que sea cross platform desde el primer día, y no pase como con Genshin Impact que los de PS4 no podían jugar con la misma cuenta que en el movil hasta pasado mucho tiempo.
Asumo que el equipo de Mihoyo tiene que tener el "Crunch" como forma de vida, porque entre Honkai Impact 3RD[que ya las actualizaciones son cada 15 días aprox. Acabamos de tener la versión 5.6 y ya el 17 de este mes, viene la 5.7] el Honkai Star Rail[Spin-off/ dse Honkai] el Genshin Impact y ahora este...¡¿Cuando cojones vive esta gente?! [qmparto] [qmparto]

Espero que el humor se mantenga "De perfil Bajo" porque como la comunidad se ponga muy "Jocker" con el juego, va a pasar como con el Honkai, empezó siendo algo mas o menos "Serio" luego se volvió una V.N. Yuri[demasiado edulcorada] y ahora es una V.N. Emo.. [qmparto]

A ver si aquí encuentran el "Equilibrio"

PD: SUTIL referencia a SpyXFamily, con la "Prima" de Yor Forger, oye [+risas]

Imagen
Sin ver mucho mas me parece una copia del Soul Worker, asi que si alguien le ha gustado ya saben a jugar que es gratis.

Tiene sus años pero bueno



Se viene el enésimo gacha [+risas] Lo que está claro es que esta empresa están llevando los gachas a otro nivel.
Enfocado a lucha (realmente no entiendo si hay más allá del juego aparte de meterte en un escenario, luchar y mejorar) pero también para iOS, es decir smartphones...

A ver luego que queda, que igual se hace un machacabotones (2 o 3) aburrido.
Visualmente está guapo.
Zenless zone waifus.
Es todo tan sumamente genérico... Me parece haber visto a personajes y enemigos, como mínimo, quinientas veces.
La estética la encuentro poco original, el Genshin aun se libraba un poco por algunas vestimentas y tal, pero este te dicen que es de una compañía japonesa y cuela perfectamente. Aun así tiene su punto, pero lo dicho, estética atrayente pero de personalidad cero.

En cualquier caso dudo que lo pruebe, ya tuve suficiente gacha con el Genshin para esta vida, ya que la jugabilidad seguirá estando (muy) supeditada a las tácticas habituales que usan para que te enganches y que convierten la misma mas en una "obligación" repetitiva que en un disfrute real.
hay tantos juegos plagiados en un solo trailer que hasta yo que no juego a ese genero casi nunca los he visto.

tampoco iba a ser menos, cuando su juego estrella es una fusilada del zelda BOTW descarada.
LaGarrota escribió:hay tantos juegos plagiados en un solo trailer que hasta yo que no juego a ese genero casi nunca los he visto.

tampoco iba a ser menos, cuando su juego estrella es una fusilada del zelda BOTW descarada.


Lo de algunos es para que os lo hagais mirar eh?

Un trailer centrado en los personajes y un gameplay tipo DMC y hay infinidad de juegos plagiados, claro que si [facepalm]
@LaGarrota No lo has debido jugar mucho para decir semejante tontería.
nekuro escribió:Me hicieron perder mi valioso tiempo (por suerte no perdí dinero) con la tragaperras de mierda que es Genshin impact; asi que digo desde ya que se metan este otro juego por el culo; si me engañan una vez, es culpa suya; pero si me engañan dos veces, es culpa mia.

Pues si no te enteraste este es otro gacha. Asi que si no te gustan estos juegos ni lo mires, es el mismo modelo de negocios. TUhoyoverse solo hace ese tipo de juegos
jerrymh escribió:
nekuro escribió:Me hicieron perder mi valioso tiempo (por suerte no perdí dinero) con la tragaperras de mierda que es Genshin impact; asi que digo desde ya que se metan este otro juego por el culo; si me engañan una vez, es culpa suya; pero si me engañan dos veces, es culpa mia.

Pues si no te enteraste este es otro gacha. Asi que si no te gustan estos juegos ni lo mires, es el mismo modelo de negocios. TUhoyoverse solo hace ese tipo de juegos

Ni, si se que este es gacha y sabía que el original era gacha, pero tanto se hablaba y tanto prometían que al final me animé a probarlo, y bueno, como gacha que es lo abandoné en cuanto llegué al farmeo repetitivo.
Eraqus escribió:@LaGarrota No lo has debido jugar mucho para decir semejante tontería.


Hombre, yo llevo jugando a Genshin desde el primer día sin faltar ni uno solo (abismo full estrellas desde hace meses) y que su mundo abierto es una copia descarada del Breath of the Wild no se puede negar...

Luego obviamente el sistema de combate sí que es novedoso, pero ¿el mundo, su exploración, muchos enemigos y muchas de las habilidades? Copia del Breath descaradísima, y muchas cosas directamente calcadas:

Splatoon escribió:
Eraqus escribió:@LaGarrota No lo has debido jugar mucho para decir semejante tontería.


Hombre, yo llevo jugando a Genshin desde el primer día sin faltar ni uno solo (abismo full estrellas desde hace meses) y que su mundo abierto es una copia descarada del Breath of the Wild no se puede negar...

Luego obviamente el sistema de combate sí que es novedoso, pero ¿el mundo, su exploración, muchos enemigos y muchas de las habilidades? Copia del Breath descaradísima, y muchas cosas directamente calcadas:



¿Breath of the Wild inventó el mundo real?

Te puedo comprar que haya mecánicas idénticas como la paravela o lo de la estamina al trepar por cualquier cosa, pero lo demás ni tiene la misma profundidad que Breath of the Wild (las físicas aquí son básicamente inexistentes, los puzzles no están tan currados como en Zelda) y los habitantes del mundo (tanto NPC's como enemigos) están en su mayoría inspirados en las culturas de nuestro mundo, como los Hilichurl (que están basados en tribus africanas) o los Fatui (Rusia).
51 respuestas
1, 2