Después de darse a conocer con My Time at Portia, el equipo de desarrollo chino Pathea Games cambia completamente de registro con The God Slayer, un RPG de acción de mundo abierto ambientado en una metrópolis steampunk de inspiración oriental. El título se presentó en 2023 como parte del PlayStation China Hero Project, y dos años después ofrece nuevos detalles sobre su propuesta, muestra el primer tráiler con
gameplay y confirma versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Por ahora no hay fecha, pero cuando se dio a conocer la ventana de lanzamiento era 2027.
The God Slayer se ambienta en un mundo creado por los Celestiales, unos dioses que diseñaron a todas las criaturas para cultivar una energía conocida como Qi. Al morir, ese Qi enriquecido pasa al reino de los Celestiales, empoderándolos y otorgándoles la vida eterna. Sin embargo, algunos humanos han descubierto cómo aprovechar el Qi, transformándolo en poderes elementales: fuego, agua, tierra, metal y madera. Esos practicantes llamados Elemancers indignaron a los Celestiales al considerar que hacían un mal uso de algo les pertenecía, y para enviar un mensaje asaltaron el Reino Zhou, el más poderoso de la Tierra.
El ataque de los Celestiales al Reino Zhou solo duró una noche y fue devastador. Ese día se conoce como la Caída de los Dioses, y es el punto a partir del cual se pone en marcha la historia de The God Slayer. Su protagonista es Cheng, un Elemancer cuya familia fue asesinada por los Celestiales durante el asalto. "Ahora, debes embarcarte en una misión para salvar a tu pueblo y vengar a tus seres queridos", dice la sinopsis oficial. Para cumplir con su misión nuestro héroe debe dominar y mejorar sus poderes elementales y adquirir nuevas habilidades para llegar a obtener la fuerza para desafiar incluso a los Celestiales.
Como se puede ver en el tráiler, en el mundo de The God Slayer los poderes elementales interactúan dinámicamente, lo que permite a los jugadores tener a su disposición muchas herramientas para hacer frente a los enemigos. En el metraje Cheng no solo usa los elementos de forma básica, sino que también es capaz de manipular grandes estructuras o aprovecharlos para potenciar sus ataques. Por ejemplo, emplea su poder sobre el metal para destruir un gran depósito de agua. Además, parece que cada elemento permite acceder a una serie de movimientos y técnicas. En el video vemos fuego, tierra y agua.

Los enemigos a los que se enfrentará Cheng a lo largo de su aventura incluyen a humanos, que se mantienen sumisos a los Celestiales por miedo, y rivales mucho más peligrosos. También los hay de generosas proporciones. Además de enemigos, Cheng encontrará aliados en la Sociedad de la Estrella Fugaz, un grupo liderado por un misterioso maestro apoyado por cuatro Elemancers que se han alzado para oponerse a los Celestiales.
Fuente: gematsu