Primer tráiler con gameplay de Avowed, el juego de rol de Obsidian que llegará en 2024

Obsidian Entertainment, el estudio responsable de The Outer Worlds, Pillars of Eternity y Pentiment, ha mostrado Avowed, su nueva apuesta en el campo de los juegos de rol, donde son pocos los que le hacen sombra. El título, al que no hemos visto desde su presentación hace ya tres años, se ha dejado ver en esta ocasión con un primer tráiler con gameplay. Su lanzamiento está previsto para 2024 en Xbox Series, PC y Game Pass.

Avowed es un juego que ha sido descrito por algunos como una mezcla entre Pillars of Eternity y The Outer Worlds, es un juego de rol en primera persona ambientado en el mundo fantástico de Eora, el mismo que Pillars of Eternity. Obsidian apuesta por ofrecer una experiencia que es exactamente la que esperan los seguidores del estudio, es decir, un juego con un fuerte peso en los sistemas RPG, la narrativa y la exploración. Avowed cuenta con un sistema de clases, cada uno con su propio estilo de juego, y un sistema de combate a dos manos.


Para ser más exactos, la acción de Avowed se desarrolla en Living Lands “el hogar de bulliciosas ciudades portuarias y colinas onduladas adornadas con plantas extrañas y fantásticas”, explica Obsidian. Cada parte de Living Lands cuenta con su propio ecosistema. Al igual que en otros RPG del estudio, en Avowed los compañeros jugarán su papel. El primero que se encontrarán los jugadores es Kai, que también es el responsable de narrar el nuevo tráiler del juego. Kai es un exsoldado idealista y pragmático, así como una de las pocas caras amigables que se encontrará nuestro héroe.

En Avowed el combate será en primera persona y abrirá a los jugadores un gran abanico de opciones para hacer frente a la flora y fauna de Living Lands. Tenemos espadas, escudos, pistolas y hechizos mágicos, así como la opción de usar una doble empuñadura para crear combinaciones. "Con combates llenos de posibilidades, necesitarás diversidad en la elección mientras exploras las traicioneras Living Lands", dice Obsidian. "Hogar de los Xuarips, muertos vivientes y flora peligrosa, esta isla está llena de enemigos únicos a los que enfrentarse".
No pinta mal.

Pensaba que sería tipo Baldur's Gate pero es en primera persona.

Por cierto, el Fable también puede estar curioso.
Vaya bajona me ha dado el tráiler. Ese toque "cartoon" no me mola nada de nada...[facepalm]

Veremos en que queda pero ya de entrada visualmente no me motiva nada. Recordamos que está ambientado en el mismo universo del Pillars of Eternity. Para mi no le pega nada.

@INCUBUS ya se sabia que seria en primera persona.
@Torru85 No tenía ni idea. Pensaba que sería más pues como he dicho un Baldurs o un Neverwinter.

Se sabe si se podrá alternar con tercera persona? Para que sea más como un The Elder Scrolls.
INCUBUS escribió:@Torru85 No tenía ni idea. Pensaba que sería más pues como he dicho un Baldurs o un Neverwinter.

Se sabe si se podrá alternar con tercera persona? Para que sea más como un The Elder Scrolls.


Eso ya ni idea, pero no creo, imagino que será como el The Outer Worlds.
Con el primer trailer CGI nos pusieron una ambientación con gráficos realistas y un tono de juego más serio, tirando a Skyrim.

Y de golpe aparece un juego que parece hecho para niños, y con calidad de juego de móvil.

Menuda decepción tan bestia. Alucinante.
Muy decepcionante este trailer
Tenía muchas, muchas esperanzas en este juego... Este tráiler da bajón, pero no pierdo la esperanza. En 2024 veremos.
Gráficamente ha dado un bajón bueno de lo que se preveía pero se le ve muy variado y con mecánicas de juego muy interesantes. Veamos de aquí a que salga y si escuchan al personal y ajustan la estética.
¿Malos gráficos? yo que estoy medio cegato digo todo lo contrario
No pinta mal pero tiene algo en los gráficos o en el arte que no termina de encajarme, le falta un puntito más pero creo que puede ser muy buen juego.
A la gente habria que explicarle la diferencia entre gráficos y apartado artístico

Así mismo, no todo tiene que ser graficazos, qué pasa con el gamplay? Y la historia? Para fotorrealismo prefiero jugar a algo en las VR, aquí quiero buena historia y buenas mecánicas de juego
Como juego de obsidian tengo esperanzas.
Pero desde luego los gráficos y la forma de moverse y gesticular... Me deja muy frío.
Imagino que eso con una tarjeta gráfica de 5 años irá bien y esa será su baza.

Para los tiempos que corren, gráficamente muy superado.
No me llama nada la verdad, no soy el target de esta gente obviamente, enhorabuena a los que os mola.
Pues a mí me ha gustado, yo a Obsidian no le pido graficazos.

Le piden que sea un gran RPG y no me cabe duda que lo será.
Tenía ganas de verlo "de verdad" de una vez. Uno de los juegos que más espero :)
Está bien, pero si que es verdad que tiene esos colorines rollo Fortnite que hoy en día están muy de moda. Lo demás, a nivel artístico, me parece bien. Y pinta será un rpg interesante. A ver, es Obsidian, le daremos el beneficio de la duda.
Habrá que esperar para valorarlo en condiciones pero lo visto hoy me parece la decepción con todas las letras. Para mi no puede pintar peor lo poco que se ha visto. Me quedo con eso, que se ha visto poco...
No Art Direction, the game
¿No le da vergüenza a alguien presentar esto? Parece una web cutronga del año 2000, no existe paleta de colores definida. Unas texturas están muy bien y otras parecen de hace generación y media. No existe la consistencia.
El primer trailer gritaba skyrim y esto grita tinkiwinki
Ya no es tema de graficos, es que me parece mas Fable este Avowed que el propio Fable ... o incluso en ciertas cosas, a los MODs del Skyrim ... XD
Esos colores tan saturados... [reojillo]
Pinta cutrillo, la verdad. Combate, animaciones, físicas.

Un Skyrim con setas led. Meh.
22 respuestas