Primer tráiler con gameplay de Avatar Frontiers of Pandora, que estará disponible el 7 de diciembre

Ubisoft ha empezado el evento Ubisoft Forward con Just Dance, pero inmediatamente después ha pasado a las cosas interesantes al mostrar el primer tráiler con gameplay de Avatar Frontiers of Pandora, un juego desarrollado por Massive Entertainment (The Division) en colaboración Lightstorm Entertainment, la productora de James Cameron. El metraje también nos ha revelado una fecha de lanzamiento: 7 de diciembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Ubisoft Store, Epic Games Store). Adicionalmente, se ha publicado un tráiler narrado por Ditte Deenfeldt, la directora del juego, con todo tipo de detalles sobre la jugabilidad y la historia del título.

La historia de Avatar Frontiers of Pandora se desarrolla tras los sucesos de la primera película de Avatar, y permitirá a los jugadores embarcarse en una aventura por toda la Frontera Occidental, un continente inexplorado de Pandora, para unirse a otros clanes na'vi y proteger Pandora de las tropas de la RDA. El juego de acción y primera persona, presenta una historia independiente donde el protagonista es un personaje de origen na’vi que ha crecido con la RDA y quince años más tarde, cuando vuelve a ser libre, siente que se encuentra entre extraños en su propio mundo, así que decide conectar con su herencia partida.


“Explora un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, y protégelo de las formidables fuerzas de la RDA”, dice Ubisoft. Como en tantos otros juegos del editor francés, Pandora se ofrece como un mundo abierto. La campaña de Avatar: Frontiers of Pandora se puede completar en solitario o en modo cooperativo junto a otro jugador.

Para desarrollar Avatar: Frontiers of Pandora, Massive Entertainment ha hecho evolucionar Snowdrop para poder crear un Pandora en el que se pueda experimentar desde las densas junglas a nivel de suelo hasta las vistas desde los cielos. Para tratar a la vegetación se han introducido sombreadores interactivos que se ven afectados por el jugador, mientras que para hacer más atractiva la exploración desde el aire a lomos de una banshee se ha añadido un nuevo sistema de nubes volumétrico para mejorar la calidad visual del cielo.

Ha habido momentos del gameplay que esto iba a 20 fps

Por lo demás, se ve muy rígido, algo bastante habitual en juegos de Ubisoft. 0 esperanzas en esta gente

PD: No podía faltar la visión a través de paredes [facepalm]
Basicamente es FarCry Avatar.
Se ve increíble. Me encanta. Visualmente un espectáculo. Veo mecánicas de FC y Mirror's Edge y me flipa.

A mí me encanta la fórmula Ubisoft.
Me gusta mucho estéticamente y la jugabilidad no está nada mal. Una pena que sea mundo abierto porque ya estoy un poco saturado.
Esto es más Far Cry que los últimos Far Cry [qmparto]
Cuando se ve el gameplay real los gráficos pegan un bajonazo que da hasta miedo...
Pues a mí sí que me gusta lo que veo y precisamente un juego de mundo abierto lleno de cosas a explorar es como me imagino un juego de Avatar.
Pues eso, lo que se viene diciendo; un far cry de avatar y, sinceramente, no se me ocurre un juego mejor que coger de referencia para la franquicia.

Mundo abierto, exploración, recolección, caza, mejora de equipamiento... Coño si es que las mecánicas son perfectas para esto si lo piensas. Además le han metido mecánicas a lo mirror's edge que le vienen que ni pintado.

Me gusta mucho lo que veo, mira que estaba de tanto far cry saturado, pero es que sencillamente, me parece que encajan a la perfección.
¿Pero estos no estaban haciendo un Division de Star Wars? ¿Tan... "masivo" (juas) es el estudio? No sé, mucho abarcan, luego todo a medio cocer.
Los de far cry haciendo un far cry de avatar
uf que pereza, supongo que no me atrae porque nunca me ha atraido FarCry ahora que leo los comentarios.
Tiene muy buena pinta. Si la historia tiene un poco de chicha, puede salir algo bueno de ahi
Es realmente preocupante como desde hace años la gente ya no solo dice me gusta o no me gusta, se preocupan exclusivamente de sacar pegas a todo lo que sale, parece que ya no disfruten de nada, es una verdadera lástima, mientras los juegos evolucionan a otras cosas independientemente de parecidos o comparaciones, la gente "involuciona" y se vuelve más tóxica y/o negativa para todo.

En fin, yo voy a decir que me gusta lo que he visto, y con eso me quedo [beer]
Sold. Bueno no, realmente pagare un mes de ubi+ y me pasaré este y el nuevo assasins :Ð
No me gusta nada avatar pero que cojones, es ideal para un juego tipo farcry. Que esperáis? Un CoD o un battleroyal?
Me gusta y no a la vez la verdad, no sabia que era en primera persona, pero bueno con Cyberpunk en un primer momento me paso igual.
Se han currado un nuevo Far Cry con skin de Avatar???
Me gusta lo que he visto
Muy buena pinta lo que he visto. Y visualmente puede ser una delicia si lo hacen bien
Como curiosidad; no me ha quedado muy claro si el protagonista es masculino o femenino.

¿O es que los Na´vi son como andróginos? No he visto la nueva de Avatar y de la primera hace muchos años...
Mapache Power escribió:Como curiosidad; no me ha quedado muy claro si el protagonista es masculino o femenino.

¿O es que los Na´vi son como andróginos? No he visto la nueva de Avatar y de la primera hace muchos años...


Hay Na'vi masculinos y femeninos. En principio el protagonista parece que es femenino, aunque por cómo se refieren al personaje en el video sospecho que puedes elegir el sexo del personaje.

Edit: Según leo en un artículo de la propia página de ubisoft puedes personalizar completamente al personaje, eligiendo voz y tipo de cuerpo incluídos.

Me daba la sensación totalmente de que era personalizable, pero me extrañaba muchísimo que no mostrasen el creador de personajes.
Vaya castaña de gráficos para salir a finales de 2024 la verdad. Debería haber salido con la pelicula el año pasado y aún hubiera tenido un pase. Ahora es flojillo...
Drowan escribió:
Mapache Power escribió:Como curiosidad; no me ha quedado muy claro si el protagonista es masculino o femenino.

¿O es que los Na´vi son como andróginos? No he visto la nueva de Avatar y de la primera hace muchos años...


Hay Na'vi masculinos y femeninos. En principio el protagonista parece que es femenino, aunque por cómo se refieren al personaje en el video sospecho que puedes elegir el sexo del personaje.

Edit: Según leo en un artículo de la propia página de ubisoft puedes personalizar completamente al personaje, eligiendo voz y tipo de cuerpo incluídos.

Me daba la sensación totalmente de que era personalizable, pero me extrañaba muchísimo que no mostrasen el creador de personajes.


Ah, pues estupendo. Así cada cual se hará el personaje a su gusto y todos contentos.

Gracias por la información [oki]
23 respuestas