Buenas, escribo esto para pedir ayuda ya que siempre he usado portátiles y no tengo ni idea del tema sobremesas/hardware. Hemos pensado en comprarle a mi madre un ordenador, su uso sería editar documentos, tener la impresora conectada a él, ver el correo y rara vez ver algún video en YouTube.
He estado en PCComponentes mirando por mi cuenta y más o menos tengo una configuración ya hecha, pero tengo varias dudas de si todo encajará, habrá problemas de compatibilidad de algún tipo... En fin, de comprarlo y que luego por alguna razón no funcione xD.
La configuración a la que he llegado es esta (324€):
He intentado elegir las cosas mirando si son compatibles o no, os pongo en lo que me he fijado por si hay algo que no encaja en mi razonamiento:
1- Bueno, el ventilador no sé si hará falta para el uso que se le va a dar, pero por 5€ pues algo hará, ¿no?
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
.
2- En la especificación del procesador, pone que solo soporta memoria RAM a 1333MHz ("Supported memory: DDR3-1333"), y en la placa base pone que es compatible, así que por eso he elegido una DDR3 1333.
3- En el procesador pone que tiene "Integrated graphics" y en la placa base pone: "*Intel® HD Graphics integrada visuales y las salidas de VGA puede ser compatible sólo con los procesadores que tienen GPU integrada." Así que imagino que la placa base tendrá un conector VGA y por eso he escogido un monitor VGA.
4- La fuente de alimentación la he cogido un poco al tuntún. Una baratilla y ya está.
5- Sólo he puesto un SSD ya que no creo que lo llene nunca y me interesa que le vaya lo más fluido/rápido al encender/abrir programas posible. No sé si es conveniente tener solo SSD sin HDD.
6- Sobre la carcasa, no tengo ni idea de si tengo que mirar algo más allá de las dimensiones para ver si la placa base encaja o algo así. Tampoco lo he mirado de momento, he puesto una de momento y ya más adelante si no es compatible o algo la cambiaré, aunque es lo que menos me preocupa.
7- Sobre el monitor, no sé que tal se verá 1600x900 en 19.5". Pero para el uso que se le va a dar... Aunque si me recomendáis comprar uno mejor, pues podría.
8- Por último, no sé si me hacen falta otros componentes para un uso normal del ordenador. Por ejemplo, estoy pensando en una tarjeta de sonido, que al parecer no viene integrado en ningún lado de lo que he elegido, así que imagino que tengo que comprar una también. No sé si hay otros que también son necesarios y he pasado por alto. La conexión a internet en principio iría por cable pero quizá no esté de más una tarjeta wifi o algo por si en algún futuro es necesaria.
En principio, no tengo límite de presupuesto, pero quiero gastar lo menos posible dentro de que el ordenador vaya bien.
Creo que no me dejo nada...
Muchas gracias y un saludo.