Primer review del lector HD-DVD de Nec y aterrizaje en España

En Heise Online podemos leer de nuevo un análisis en primicia, esta vez de una unidad de pre-producción del lector HD-DVD Nec HR-1100A. Según comentan se encuentra en un estado de desarrollo inferior a la unidad Blu-ray recientemente analizada, posiblemente por el uso de una única lente para leer todos los formatos. Cuestiones técnicas a parte, destacar que las características mínimas para la reproducción de películas son un Pentium 4 a 3 GHz o Athlon 64 3000+ y una tarjeta gráfica con 128MB y soporte HDCP (y preferiblemente aceleración por hardware para H.264 o VC-1, lo que suponemos reduciría las exigencias del procesador).

Pero más interesantes son los precios y fechas comentados en el artículo, 400 euros de salida y una rápida rebaja estimada cuando salga en julio la primera grabadora de Nec con un precio similar. Sobre los discos se calcula que cuesten 10-12 euros los HD-DVD-R de 15GB frente a los 20 euros de los BD-R de 25 GB.

Por otro lado, en CincoDías podemos leer que Toshiba planea introducir su primera unidad HD-DVD en Europa a través de España. El estreno está previsto para abril, integrado en su línea de ordenadores portátiles Qosmio.
Las características tecnicas un pelín elevadas, no? ¬¬
Tanta leche para ver un HD-DVD? jue, casi se me queda corto el equipo!
De verdad merece la pena gastar tanto dinero para ver una película en Alta Definición cuando muchos estamos aún con el Divx?
Me caguen en la leche, vaya pezado de pc que exige no?? [mad]
Me da igual todo esto, en 3 años no me planteo que entre nada de esto en mi casa :p .
Cuanto ocuparía un rip de HD-DVD XD 4 gigas? Cambiaremos el Divx de 700 mb por otro de 4,7 [jaja]
A mi de momento me sobra equipo pero no creo que yo adquiera un lector de estos en un corto plazo de tiempo por que no le sacaria mucha utilidad para el precio que tiene
NeoBlue escribió:Las características tecnicas un pelín elevadas, no? ¬¬


pelin???? ¬¬
Buenas:

Pues va a ser que no, lo mejor es esperar a que maduren.

Saludos
Morg escribió:De verdad merece la pena gastar tanto dinero para ver una película en Alta Definición cuando muchos estamos aún con el Divx?


Eso depende de ti mismo nadie te apunta con una pistola para que cambies nada. Ahi bastante gente que tiene todo en dvd en vez de divx, igual ocurrira cuando salga esto. mucha gente se baja screeners y mira que calidad tienen. Es cuestion de los limites de cada uno.
Que robo de equipo MINIMO.

Yo tengo un equipo de 1.6, 256RAM y 32MB de gráfica y para lo que lo quiero (todo menos viciar) va de lujo. Paso de cambiar de ordenador para la "HD".

Me parece un robo, deberían fabricas los DVD's de hasta 16 gigas y dejarse de tanta "tecnologia del futuro" para lanzar un dispositivo nuevo que saquen un disco de 50 gigas mínimo (mira que no me gusta Sony, pero el Blue-ray creo que se comera al HD-DVD si sale con unos precios similares).
Si a que maduren madure el precio y maduren nuestros pcs xD
va a pasar mucho tiempo hasta ke me ponga yo eso en mi pc vamos... cuando existan los procesadores a 5 GH y demas y el lector valga sobre 80-100 €... de momento me kedo con mi kerido DVD y mi TV plana que ollep se ve muy bien.
Puffff, la verdad es que me sigo quedando con los DivX y el DVD ocasional para ver alguna peli tipo Star Wars, pedir lo que pide, al precio que lo pide, y con esos requisitos minimos, le pueden dar por donde amargan los pepinos. Entre el Vista y esto, todo el mundo a comprar equipos nuevos [noop] [noop] [noop]
de donde se han caido pa introducir por España la grabadora a Europa???
Ostras, que parece que vamos a ser importantes y todo
Adios, HD-DVD, adiós te digo antes llegarte a conoceeeer xDDD

Por curiosidad...se sabe qué pide el BluRay?
MMm lo van a introducir en sus pcs, como finalmente HP haga lo mismo y venga de serie en los equipos HP y Compaq (de HP) ya está liada y bien liada.

Mmm y el lector este es de Nec ? Pues Packard Bell si mal no recuerdo es de Nec ...

Si se lo montan bien la van a liar bien gorda con el HD-DVD
el pc de mi hermana (atlhon 1800+ xp con 512 mb de ram y cuando hcie las prubas una gforce 2 mx) reproduce perfectamente h.264 en high profile a 1280*720p


no mas software poco optimizado!
Y la grabadora seguramente necesitara una cadena de pcs de la nasa para poder tostar un disco.

Yo ya se en que ide voy a enchufar esto, en el del culo del tio que lo diseño [poraki] menuda chapuza [maszz]
Por simple y "morbosa" curiosidad,
¿alguien sabe que tarjetas llevan HDCP?
yo me estoy preguntando... realmente vale la pena tanto HD-DVD o BlueRay ?? joer veo que los discoduros de los pcs se van a ir a tomar vientos cuando estos formatos bajen de precio. no creeis ?
la noticia es realmente interesante, lo unico que me preocupa es como va a quedar esto de los HD-DVD y los BD-R de los cojones, cuando saquen grabadoras/lectores que lean/graben AMBOS formatos, entonces que nos llamen, hasta entonces, que se coman su discordia y su afan de monopolio Yo con un DVD-DL me conformo hasta que lleguen los primeros juegos de la PS3 en BlurayDisk inripeables, por lo que me parece que hasta por lo menos mediados de 2007 no tengo pensado nada con respecto al bluray [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Frange escribió:yo me estoy preguntando... realmente vale la pena tanto HD-DVD o BlueRay ?? joer veo que los discoduros de los pcs se van a ir a tomar vientos cuando estos formatos bajen de precio. no creeis ?


no creo, ahora tenemos grandes HDs porque se necesitan para juegos y demás, si sacan el HDDVD pues hasta que lo usen para juegos o algo de eso..por ahora con los discos tendremos de sobra y las pelis las vremos desde el lector, no del HD
Morg escribió:Cuanto ocuparía un rip de HD-DVD XD 4 gigas? Cambiaremos el Divx de 700 mb por otro de 4,7 [jaja]


tu deja el divx de 700 trankilo q va q xuta!!!:P

los rekerimientos los veo muy elevados, vamos q ni de coña pueden ser reales.
AmanoType escribió:Adios, HD-DVD, adiós te digo antes llegarte a conoceeeer xDDD

Por curiosidad...se sabe qué pide el BluRay?


Dos noticias mas abajo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=505523&s=

Estos fuman y mucho, ni BR ni HD-DVD, esta visto que nos quedamos como estamos hasta dentro de unos añitos.

Saludos
R064N escribió:
Dos noticias mas abajo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=505523&s=

Estos fuman y mucho, ni BR ni HD-DVD, esta visto que nos quedamos como estamos hasta dentro de unos añitos.

Saludos


Adios, BR, adiós te digo antes llegarte a conoceeeer xDDD

Gracias por el link :P
de momento no merece la pena los dos formatos pero el blu ray pide lo mismo q el HD DVD asi q veo mas factible q me pille el blu ray [sati]
Pues mas de lo mismo, requiere igual qeu bluray... ademas.. que es lo que piden/recomiendan para videos 1080p en formato HD-WMV (a excepción del HDCP, que eso sera por si lo quieres ver en ese pedazo de plasma de 62" que nos costó sólo 60.000€ i que todos tenemos en nuestra habitación (nada que ver con lo que tenemos en el salon!! valgame dios!)

Nada nuevo despues de ver lo de Bluray...
Como ya han dicho las especificaciones son para reproducir peliculas en alta definicion, no para meter el lector en el PC. Ya sea en el disco duro, en DVD, en HD-DVD o BD van a pedir lo mismo para 1080p en HD-WMV. Esos requerimientos son los que especifica Microsoft en su web para reproducir eso. En H.264 supongo que requerira un equipo similar. Pero en mpeg2 requiere menos, pero claro, en mpeg2 una pelicula como Gladiator ocuparia mas de 20 gigas en 1080p, y eso no cabe en un HD-DVD, por lo que van a tirar de VC-1 y H.264.

La cuestion es... que si mi monitor TFT de 19" con DVI que en su dia me costo 529 euros, y no tiene HDCP, no puede reproducir las peliculas en HD-DVD, le van a dar mucho por culo a cualquier cosa que saquen para el PC, ya sea BD o HD-DVD.
Joder para mi la verdadera noticia es el precio de 400€ el reproductor y lo mismo cuando salga la grabadora!!!!!bastante más barato que la de BluRay. Y encima los consumibles a la mitad de precio!!!!!!Joder pero si es que yo personalmente no dudaba. Me iba de cabeza a por el HD-DVD, que encima será más facil de piratear que el BR (que la gente confia muxo en que sean los demas en que crackeen las cosas siendo que no es nada facil).
Como consigan currarselo para meterlo en el mundo de la informatica se pueden llevar a gran parte del mercado, veremos como acaba esto.
Aunque coincido con vosotros que hasta dentro de unos añitos de esto nada de nada.
pienso exactamente lo mismo, si el HD-DVD se lo monta bien y consigue unos precios competitivos y la calidad en la misma consonancia, ya puede ofrecer lo ke kiera el Blue Ray, ke si te dan mas o menos lo mismo, por la mitad de precio, la gente no es tonta, o almenos yo no.

No obstante, no pienso meter ni HD-DVD ni Blue Ray en casa, en formato pelis almenos, hasta dentro de un par de años minimo!.

DVD Roolz ;).

Atte
Evil Vega
Morg escribió:De verdad merece la pena gastar tanto dinero para ver una película en Alta Definición cuando muchos estamos aún con el Divx?


Si, tambien somos muchos los que no soportamos el divx.
Sir Hothrebla escribió:Joder para mi la verdadera noticia es el precio de 400€ el reproductor y lo mismo cuando salga la grabadora!!!!!bastante más barato que la de BluRay. Y encima los consumibles a la mitad de precio!!!!!!J


100 euros más barato no me parece que justifique tanta alegría; prefiero pagarlos a cambio de tener 10 gigas más por disco, sin mencionar que las primeras grabadoras blu-ray serán de doble capa, o dicho de otra manera, 50 gigas [Ooooo]
Flamígero escribió:
Si, tambien somos muchos los que no soportamos el divx.

quepena porq las pelis hd pueden venir comrpimidas en mpeg4 asp
ElChabaldelPc escribió:quepena porq las pelis hd pueden venir comrpimidas en mpeg4 asp


Touché!!! Que estilo!!!


Respecto a la noticia... pagar 12€ por 15gb es ridículo. Un DVD-R tiene 8gb, cuesta 4€ y no necesitas un lector extraño para poder leerlo.

En mi opinión el HD-DVD nació muerto.
DiGiCharatFan escribió:Pues mas de lo mismo, requiere igual qeu bluray... ademas.. que es lo que piden/recomiendan para videos 1080p en formato HD-WMV (a excepción del HDCP, que eso sera por si lo quieres ver en ese pedazo de plasma de 62" que nos costó sólo 60.000€ i que todos tenemos en nuestra habitación (nada que ver con lo que tenemos en el salon!! valgame dios!)

Nada nuevo despues de ver lo de Bluray...


E HDCP no es algo que aporte más calidad es una proteccion anticopia.
consiste en que los datos viajen por el DVI/HDMI cifrados
(para evitar un "volcado" digital de las peliculas)

Se rumorea que el "Vista" tambien usuaria dicha protrección incluso que seria
obligatoria (como parte del DRM) Lo que obligaria amucha gente
a cambiar de monitor.

Si antes he preguntado que tarjetas tienen DHCP es por que aunque leo
muchas reviews de tarjetas estas rara vez dicen si tienen HDCP
como si los fabriantes se "avergonzaran" de incluir estas cosas
(como pasa con el DRM en las ultimas placas de Intel y en las
proximas de AMD)
Es que el HDCP ES una verguenza... que te controlen hasta lo que conectar a la tarjeta gráfica me parece ya de locos...es decir, que ya no puedes copiar ni tu propia película, tienes que usar su mierda disco para toda la vida, como si se te ralla...bueno claro, si se ralla te compras otro, ellos encantados cawento


De todas formas, con estas bestialidades de requisitos me pregunto yo...saldrán algún día reproductores de blue-ray y demás? Porq no creo q vayan a salir reproductores a 80€ con un micro de 3ghz... :o así que todo el mundo con PCs por cojones, y con el mierdachof vista, dí que sí...a ver si en linux se lo curran y podemos ver HD de verdad...


Y por último, me planteo...realmente hay una diferencia APRECIABLE entre un DVD actual y un hd-dvd de estos? Porq el DVD se nos vendió hace años como el formato de pelis definitivo, con una calidad inigualable, y sinceramente, la calidad de un DVD de una peli ACTUAL, es increíble, y se me antoja difícil mejorarla, sobretodo cuando tienes un 5.1, a no ser que mires los píxeles con lupa...


Basta ya de paridas. Si en un DVD no les cabe una peli en esa calidad tan preciada que quieren (q no la notará ni dios, como pasa con la x360, q m ucha HD y mucha tontería, pero al final es lo mismo...), que usen uno de doble capa con el códec AVC de la PSP. Verás como consiguen una buena calidad sin necesidad de 25 gigas...


Total, que el futuro del cine se ve bastante negro. Cada 6 años lanzarán un nuevo formato, que prometerá más y más calidad que para el usuario normal es inapreciable, y la gente los comprará esperando ver una revolución. Las pelis vendrán con tropecientos ángulos de visión, con miles y miles de píxeles de resolución y 120fps con 7.1 hypertrheaning, y dejarán el argumento para otro día...

Soy el único que ve capítulos de series a 320x200, con sonido mono y codificados en mpeg1, y disfruta igual o más con ellos que con resoluciones y definiciones bestiales? Basta ya de chorradas, queremos ver pelis no los poros de la piel de los actores. Y mucho menos que nos tomen el pelo "diferenciando" aún más a los ricos y pobres con tanta protección... :o
ElChabaldelPc escribió:quepena porq las pelis hd pueden venir comrpimidas en mpeg4 asp

Para peliculas en HD 3 codecs obligatorios: VC-1, H.264/MPEG-4 AVC y MPEG-2.

Si que pueden usar asp, pero dudo que lo usen. Cualquier reproductor de ambos formatos debe incluir soporte a esos 3 formatos, el resto, supongo que decision del fabricante, pero viendo la mierda del HDCP empiezo a dudar que algun fabricante vaya a soportar asp en sus reproductores.
Archnemon escribió:De todas formas, con estas bestialidades de requisitos me pregunto yo...saldrán algún día reproductores de blue-ray y demás? Porq no creo q vayan a salir reproductores a 80€ con un micro de 3ghz... así que todo el mundo con PCs por cojones, y con el mierdachof vista, dí que sí...a ver si en linux se lo curran y podemos ver HD de verdad...
Soy el único que ve capítulos de series a 320x200, con sonido mono y codificados en mpeg1, y disfruta igual o más con ellos que con resoluciones y definiciones bestiales? Basta ya de chorradas, queremos ver pelis no los poros de la piel de los actores. Y mucho menos que nos tomen el pelo "diferenciando" aún más a los ricos y pobres con tanta protección...

Hombre, yo supongo que en un sistema cerrado como un reproductor domestico, se necesita mucha menos maquina que las especificaciones para pc. Por ejemplo la Xbox con el XBMC es capaz de reproducir ASP a 1280x720 con bastante facilidad, y el procesador no llega ni a un giga.

Y ver capitulos de series a 320x200 en mpeg1 me parece algo... arcaico... Ya 640x360 como usan para la mayoria de series yankees me parece poca resolucion...
A mi desde luego no me van a sablar 10-12€ o 20€ en un invento que a lo sumo tiene 5 veces mas capacidad.

Vamos que se los metan por el culo. Y como mucho, pues lo que han dicho ya. Ripeo en DVD que fijo que caben un par de pelis a 1080p

Se rumorea que el "Vista" tambien usuaria dicha protrección incluso que seria obligatoria (como parte del DRM) Lo que obligaria amucha gente a cambiar de monitor.


Jajjaa, pues ntonces lo lleva M$ claro. Vamos que como me obliguen a cambiar de monitor es cuando me paso fijo a Linux. Y eso que soy defensor acerrimo de Windows
Tranquilos, que ya llegará ps3 con su blueray y a tomar por culo el hd-dvd. Y todo el mundo a comprar la consola por el lector, y todo el mundo a comprar películas en BR para verlas en su televisión firstline de hace 10 años... Como si no conociese yo al español medio.
Nadie recuerda los pcs que pedían los primeros lectores de DVD para poder ver películas?? Porque también eran bastante elevados. Lo que pasa es que casi todos los lectores se vendían con tarjetas pci, que se ocupaban de la descompresíon del mpeg2. Con los nuevos formatos pasará igual (ya se lee en la noticia).
Yo no veo espectación por estos nuevos formatos y mucho menos que hubiera ninguna necesidad de sacarlos. Pero hay que vender, a estas alturas todo el mundo tiene uno (o varios dvd's) en su casa y hay que vender cosas nuevas.

By Goos.
con lo ke pide esto puf ya necesito cambiar el ekipo vamos xD a lo ke pide y encima se me kedara corto en poco tiempo xD ahora mismo voy a comprar no uno si no dos xD
Saludos

Yo sigo con mis DVD (total solo tengo unos 500 dvd originales entre peliculas y series)

Con mi sistema actual de sonido y video ( TV JVC 32" 16:9 + Amplificador Sherwood DD 5.1 y DTS + Altavoces y Subwoofer JAMO e INFINITY ) no conseguire mas calidad ni con HDDVD ni con BR por falta de equipos de sonido y video ... Actualmente la calidad de mi sistema me parece excelente por su calidad/precio

En un futuro y con un proyector /una TV de Plasma o LCD
me lo plantearia evidentemente tambien pasando a un sistema de sonido THX con 7.1, pero siempre que tenga retrocompatibilidad y evidentemente no me voy a comprar 1as Generaciones de HDDVD, BR ni PLASMA/LCD/Proyectos de HD, tambien tendria que tener una sala especial para ver y escuchar estas peliculas como es debido y evidentemente tendria que ser rico o amar mucho el cine y no tener ningun otro capricho cosa que no estoy dispuesto ha hacer ...

Otra cosa que me mosquea son los sistemas de proteccion quien es la industria del cine para decirme que puedo o no puedo reproducir desde donde y a donde con mis aparatos electronicos comprados con mi dinero ... va a ser que no ...

Mucho tiene que cambiar esto para que yo cambie tantas cosas que me cuesten tanto dinero y para que se beneficien mas ellos que yo ...

Eso sin contar que desde hace aproximadamente 1 año hacia aqui los xvid con sonido AC3 con varios idiomas y subtitulos tienen una calidad tal que muchas veces la unica diferencia con un DVD son los menus porque llevan todo lo demas, tanto la calidad de video como audio son parecidisimos ( al menos con mi asistema de audio/video actual, no se yo con LCD PLASMA o Proyector si se veran mas los artifacts o los pixelados en una pantalla mas grande )

Byes!
Speed_DC ;)
Estos inconvenientes que le encontrais a estas tecnologías son los mismos que tuvo el DVD en sus inicios:

- Precio. ¿nadie se acuerda de que la gente se pillaba la grabadora entre varios para poder pagarla y luego se turnaban para hacer copias?
- Requisitos. los PC's de los inicios del DVD, no eran capaces en su mayoría de reproducir DVD y necesitaban de tarjetas decompresoras MPEG2 adicionales. Esto es lo que acabará saliendo para PC lo que pasa es que lo tendremos en las gráficas de nueva generación incluido.
- ¿necesario? Tampoco lo era el DVD en el mundo del PC, al principio la gente lo compraba por la pijada de ver la pelis en el ordenador (o porque no tenía cuartos para comprar un reproductor de salón)

Resumiendo, comprarlo ahora sería estúpido, igual que lo fue comprar DVD para PC nada más salir.

De aquí a dos años la cosa estará bastante mejor, creo yo.

Un saludo
Respecto a la noticia... pagar 12€ por 15gb es ridículo. Un DVD-R tiene 8gb, cuesta 4€ y no necesitas un lector extraño para poder leerlo. En mi opinión el HD-DVD nació muerto.


Claro que si. Porque 20e por 25 esta regalao X-D X-D X-D X-D X-D .

EL BR si esta vivo X-D X-D
[quote="israel"]

Respecto a la noticia... pagar 12€ por 15gb es ridículo. Un DVD-R tiene 8gb, cuesta 4€ y no necesitas un lector extraño para poder leerlo.

Buenas

Habia pasado por alto tan linda oferta, cuandos DVDs quieres que manden a casa por 0,40€?, vamos que lo de pagar 4€ por un DVD, creo que debe ser una errata, pero pos si aca.
Que existen multitud de tiendas online, esta misma web tiene algunos enlaces interesantes, te ahorras un dinerillo.
Tengo que rectificar, supongo que te refieres al DL y yo he puesto los precios de DVD5

Saludos
Renedo, los dvds que se refiere Israel son los de doble capa, que si estan por 3-4 euros.

Pienso que pasaran unos 3-4 años hasta que nos tengamos que comprar por pantalones un reproductor hibrido hd-dvd/blue ray si queremos seguir comprando pelis originales. Hasta ese dia no necesitamos mas resolucion a no ser que tengas un pantallon de 50' o mas o un proyector.

Para grabar datos hasta que el precio del disco no valga como mucho el doble de un dvd no merece la pena. Espero que sea pronto.

Saludos.
47 respuestas