Primer reproductor DivX para Xbox disponible

Parece mentira la cantidad de noticias que está generando la scene Xbox. Apenas han pasado unas semanas desde que se anunció el primer chip y ya ha aparecido el primer reproductor funcional de DivX (y en el futuro de más formatos) para esta consola. El XBoxMediaPlayer, comenzó a ser programado antes incluso de que apareciesen en el mercado los primeros chips, se desarrolló "a ciegas" (y así continua haciéndose) sin poder ser testeada. Los que hayais leido la review del chip Enigmah, sabréis que debido a que fue codeado sin posibilidad alguna de debug usando una consola, el ejecutable sólo colgaba la consola. Pues bien, hoy ha salido la build 4 del programa y esta por fin reproduce "correctamente" vídeos DivX creados con el codec 3.11, que es el usado para las pruebas. De momento no hay sonido, el framerate es incorrecto (demasiado rápido) y la imagen se distorsiona, pero no deja de ser algo anecdótico si tenemos en cuenta que ha sido programado sin poder testearse hasta ahora. Por si esto fuera poco, su autor (d7o3g4q, asiduo de xboxhacker.net) ha anunciado que el proyecto pasa a ser Open Source, por lo que se espera que avance rápidamente.

Tan pronto como podamos os contaremos nuestras experiencias en los foros ;)

Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
Para que luego digan que no se parece a un PC.
Pero parecido no es igual.

De todas formas es una noticia cojonuda y buena para todos los usuarios de XBox. De momento no me llaman los juegos (solo me llama el PES y en esta semana el WE6 :D) pero todo se andará.

No sus cabrear ni unos ni otros ni los del medio :D
Es una gran noticia para los usuarios de xbox, la verdad es que la similitud con el PC facilita mucho las cosas, ya que solo hay que modificar el sistema de ejecución.

Espero que podamos disfrutar pronto de un de PS2, y por que no de uno de GC para minipelis...
Originalmente enviado por GRIPinc
Espero que podamos disfrutar pronto de un de PS2


yo tb ;)
y por que no de uno de GC para minipelis...


eso si k lo doy yo muuucho tiempo........
Buff, ahora va a ser cuestión de días el que salga una versión que funcione correctamente...
Como avanza todo :P

PD: "codeado"? Perdonad, pero es que suena muy mal XD, podeis poner programado, codificado...
Bueno, esto sólo es el principio de una larga de software no oficial para la consola de microsoft.
PD: "codeado"? Perdonad, pero es que suena muy mal , podeis poner programado, codificado...

Pozi... se me está pegando la jerga americana (coded) [burla2]

Ahora quiero un MAME. Y lo quiero para ayer [sonrisa]
Hola a todos, soy nuevo miembro del otro lado y me interesa todos los temas que aqui se tratan, pero ando un poco perdido en una cosa.
Mi duda es sobre este reproductor divx para xbox , es que no se si hace falta tener algun chip para usarlo o es directamente ejecutable tostando el iso a un cd y meterlo directamente.

Es decir, puedo usar este reproductor con la consola sin modificar o hace falta tenerla chipeada?

Muchisimas gracias de antemano a todos.

Un saludo

L_Draven
Pues que yo sepa si que hace falta chip, si no no lo habrían programado "a ciegas"

De aquello que se oyó de ISOS en las que no hacia falta ni chip no se ha vuelto a saber nada, no creo que fuese de verdad.

Hasta luego ;)
Originalmente enviado por Alejo I
Por si esto fuera poco, su autor (d7o3g4q, asiduo de xboxhacker.net) ha anunciado que el proyecto pasa a ser Open Source, por lo que se espera que avance rápidamente.

Ahí, ahí compartiendo información y libre.

Ahora sólo falta un Linux para la X para sacarle más los colores aún al tio Bill [carcajad]
Ahora quiero un MAME. Y lo quiero para ayer


mejor dicho..para antes de ayer!! [mamaaaaa]
Genial la noticia!!

Ahora solo falta que saquen uno para DivX 5.0.2 y sucesivos, con sonido y con el framerate correcto! XD





Saludos!!!
Me encanta esta idea de enigma:

In development at the moment from the Enigmah Team:

The following tools will be an update CD which dumps data to your hard drive and runs from there. Also we are looking at some LAN features - to be announced.

Multi-Region DVD
DiVX Player
VCD/SVCD Player
MP3 Player
Linux Shell
Web Browser


All these tools will be free (unless hardware based - but will be provided as a very cheap add-on).

We're also developing a 12 wire version Enigmah which should be available very soon. Also looking at a more stable auto switcher when patching the ROM.

A very happy time for XBOX gamers and developers alike.


Sobretodo lo de que estás utilidades se instalan en el disco duro y corren desde allí... y no digamos nada del soporte de red... jejeje... se acabo eso de que la ip sea 0.0.0.1 ¿habrá un dhcp pronto?

¿modificarán el xboxdash.xbe para que directamente desde el menú podamos ejecutar todo esto? Seria realmente un punto.
Lei hace poco que los del mesiah-x van a joder a los de enigmah y que van a correr el software de este ultimo sin que el soft se entere. habra que ver si es verdad o es un farol
Si han conseguido crackear el hardware dudo que crackear un programa les cueste mucho ;)

La única cosa es que los de Enigma pueden meterle alguna opción a su chip para que su software detecte que es un Enigma, aunque eso los del Messiah lo pueden duplicar en una versión siguiente.

Pero si hacen eso los de Enigma igual puede ser una gran cagada, ya que los juegos podrían hacer esa misma operación y si les devuelve correcto significa que tienes puesto un mod y el juego se podría negar a funcionar al estilo los juegos anti-mod de la PSOne de antaño
gran noticia si reproduce div-x como un PC es la bomba y ya solo por eso me la compro sin fijarme en sus juegos, disfrutar de los div-x en mi tele del comedor eso es sublime un saludo
Os puedo asegurár que funciona perfectamente, la imagen es nítida y va suave, sin tirones, el sonido es perfecto, suena en Stéreo y no distorsiona para nada ;) estamos haciendo más pruebas, cuando sepamos más os informaremos sin demora ;)

Saludos.
Tails, espero impaciente vuestro veredicto final.

Entoces es SEGURO ya que es necesario un chip y que no habra ningun programa que se pueda cargar antes de meter la peli o algo asi como los boot disc en los que no haga falta chip no?. Es necesario 100% el chip verdad?si es asi,cual?? Enigmah??

(lo siento pero es un tema que me interesa muchisimo, y quiero asegurarme 100%)

Gracias.

Un saludo
Necesitas un chip por narices, pero no es necesario que sea uno en particular, vale cualquiera. En los sponsors encontrareis todos dentro de muy poco.

Saludos.
Se necesita el chip, al menos por ahora, de todas formas mira el lado bueno, sin metér ningún disco originál, ya te carga todo directamente. Me ha sorprendido la calidad de imágen de esta versión que acabamos de testear, y el sonido lo mismo digo, es curioso pero para los divx se lleva mejór con determinadas marcas de CDRW, mientras que los (TDK CDRW 80 min) son ideales para datos, con los Divx ni entran, al menos con esta beta de dicho programa, en cambio los (Vivastar CDRW) funciona perfectamente.

Ya que os hablo de CDRW, quiero decir una cosa, a dia de hoy, por lo que vamos probando, está comprobado con los CDRW plateados, son los que mejór lee Xbox, cuanto más parecidos a los originales, mejór los lee ;) al contrario que con Ps2, en Ps2 si los CDS son oscuros los lee mejór, los Verbatim por ejemplo Ps2 los lee como si fuesen origináles (mas o menos) pero en cambio Xbox no los acepta, en resumen, parece que para Divx la caja X lee mejór determinadas marcas que para juegos, pero coinciden en una cosa, y es que los discos si son plateados mejór ;)

Saludos.
Deberiamos hacer una lista con los cds y cual es mejor para cada cosa. Vivastar----->Divx y asi
todo se andara ahora hay q dejar q testeen todo el tema d ela XBOX y al final nosotros con la nuestra testearemos lo nuestro q es lo q siempre pasa hay q estar tranquilos q esto solo acaba de empezar

un saludo
Lo de la lista "Made in Home" estaría bien, porque las yankies, aunque sean completas, no ayudan mucho. Porque no hay muchos CD-R/RW's que se vendan en ambos sitios.

Aunque al final sean de la misma marca pero con diferente nombre, no te aclaras :(

DivX PaWaH! XD XD XD




Saludos!!!
Por desgracia, todos sabemos que gran parte de los divx que se ripean hoy dia, los ripean para que quepan justitos en CDS de 80min, ¿que sucede con esto? pues que no se encuentran tan facilmente CDRW de 80min, los regrabables de 80min a dia de hoy no los tienen en casi ningún sitio, buscando por varios centros comerciales, encontré en el Media markt, y de milagro, ya que solo tenian de una marca, (TDK), por suerte son plateados, y con los juegos tiran perfectos, pero parece que con los divx no quieren :( en cambio los Vivastar si que tiran bien, pero el Vivastar que tengo, es de 74min, y he podido meter esa beta con un trozito de una peli que lleva incorporada, claro, que eso no ocupa ni 14mb.

Lo que necesitamos es averiguár que marcas se pueden encontrár de CDRW 80min, y a sér posible si son en (centros comerciales) conocidos por todos mejór, ya que así todos tendremos más facil acceso a ellos, la gente que viva en sitios que no existan grandes superficies, siempre pueden encargárselos a algún conocido que viva cerca de uno de esos Centros.

De todas formas, paciencia, que esto acaba de comenzár, poco a poco ya iremos haciendo pruebas, seguro que encontramos la marca perfecta y fácil de conseguír (eso espero) :-| no se, pero presiento que a partir de ahora, van a salir a la venta gran cantidad de marcas de CDRW 80min. [poraki]

Saludos.
Hola a todos, veo que hablais en varios post de si es necesario un mod, parar el tema divx.

Por lo que yo entiendo, el mod será necesario siempre que metamos un cd o un dvd no original, o sea grabado en nuestra xbox... tanto sea de divx como de mp3, etc, etc.

Hablais del Mesiah y del ... pero ¿que hay de la opción de regrabar la bios de la xbox usando la placa base de un PC? ¿podría ser una opción valida?

De entrada a mi me gusta mas que el chip, por el tener que evitar realizar soldaduras. Ademas sería totalmente posible volver hacia atras, en caso de problemas, ya que se puede usar otro chip para hacer la prueba, y no usar el original, no?

Bueno si alguíen puede contestar estas cuestiones, puede ser interesante.
saludos [boing]
Tienes toda la razón Tails. A mi me pasó lo mismo hace unos dias con la pelicula de ESDLA en ingles (SVCD), que ocupa 700 megas y no cabe en niguno de los CD-RW que tengo :(

He estado mirando en varios centros comerciales, y no he visto ningun CD-RW de 80min ni por asomo, ni en el Media Markt de Barcelona.

A ver si se dignan a sacar de una vez!






Saludos!!!
¿que hay de la opción de regrabar la bios de la xbox usando la placa base de un PC?


Menos chips chungos y a ver si algun grupo destos se curra una BIOS nueva para la XBOX
Si queremos una XBOX "chipeada" ==> "Copia de seguridad" de nuestra BIOS [borracho]
Si queremos una XBOX original ==> BIOS original (aunque no se si la usaremos mucho XD)

Saludos
Pues yo tengo 2 CDRW Princo de 80 minutos, que me compre en una tienda de Vallecas (Madrid).

Una pregunta, en algun sitio leí que Microsoft iba a sacar las nuevas XBox con un lector de otra marca, para abaratar costes. ¿Se sabe algo sobre ese lector? ¿Leerá mejor los CDR?
Originalmente enviado por Tails
no se, pero presiento que a partir de ahora, van a salir a la venta gran cantidad de marcas de CDRW 80min. [poraki]

La verdad es que yo no apostaría nada que fuese en contra a esa suposión [carcajad] [sati]
Hola, que tal , soy nuevo en el foro, pero un apasionado de las consolas y sobre todo de sacarle el máximo rendimiento. Aun no dispongo de una XBOX pero espero tenerla en breve, los juegos de momento no son espectaculares (excepto "Halo") pero si los son sus características técnicas. [chiu]

Quisiera saber si de esta guisa tambien podremos ver los VCD y SVCD en la XBOX, y si se será capaz de aprovechar el 5.1 de la consola para los DivX. [jaja]

Me gustaría preguntar tb, donde puedo recabar información para reprogramar la bios o para hacerme con una (quiero saber las características, pros y contras), a todo esto que tal los juego no originales con los chips?, van bien?, nos perderemos algunas imagenes y secuencias?, y lo que más me interesa... será impriscindible grabarlos juegos en DVD+R o será posible hacerlo en 1 o varios CD's. Por cierto que es mejor para la XBOX "R o RW".

Saludos y perdonar por la extensión.

[toctoc] [beer]
Este hilo está un poco muerto, visita nuestro foro de Xbox y seguro que te atienden encantados :) para accedér pincha AQUÍ

Saludos ;)
31 respuestas