Primer release del emulador de GC Dolphin

El esperado emulador de GameCube para PC Dolphin ha sido publicado, después de varios meses de imágenes y vídeos de muestra en Emulation64. La versión es todavía primitiva y sólo funcionan algunos juegos, pero aún así es de admirar que se haya conseguido emular a este nivel una consola de última generación como la GC. Podéis descargarlo de su página web.
:O :O :O :O :O No me lo puedo creer!!! Buenisima noticia!!! :O
impresionante, de todas formas el pc que necesita no creo que este al alcance de la mayoria, ademas, al precio que esta actualmente la cube mejor coprarla

eso si, enhorabuena al programador, todo un avance [ok]
ahora solo hay que esperar a que salga el Dolphin-X :D
mmmm,la cosa se pone interesante,muy buena noticia,por algo se empieza.saludos
ahora solo hay que esperar a que salga el Dolphin-X

¬_¬
Escrito originalmente por nxname
ahora solo hay que esperar a que salga el Dolphin-X :D


no sabía yo que Xbox tenía un nucleo multiprocesador basado en Athlon64 por CPU [sonrisa]



deja de soñar...
De los cuatro juegos que he podido probar, tan sólo funciona medianamente bien el Mario (lo digo por si alguien se anima a probarlo, por lo menos que lo haga con el juego que va más o menos bien). La verdad es que, como dirían los yankees, el emulador es "una pieza de software impresionante". En un P4 2.8 Ghz con una Ati Radeon 9800 Pro funciona entre 4-8 fps, pero es igual, resulta impresionante igualmente.
No creo que nadie espere jugar en condiciones con el emulador (al menos a corto plazo), ni siquiera que espere a que el emulador funcione bien para jugar a una consola que cuesta 100 Eurillos, pero merece la pena descargarlo y probarlo para comprobar hasta donde han llegado estos programadores "amateur".
Si alguien leyó alguna vez el hilo de la emulación de la arquitectura PowerPC, soy el primero en "tragarme las palabras"; al fin, ShapeShifter ha comenzado a emular los más básicos procesadores PPC y a implementar dicha emulación en un sistema MAC OS 8.6 y ahora, en el mundo de las consolas, la variante PPC del procesador de GC está siendo emulada.
Un saludete.
Buena noticia pero siempre dije que este emulador solo sirve para que aquellos que lo crean demuestres hasta donde son capaces de llegar con susu conocimientos, solo eso porque por el momento no sirve para otra cosa, porlomenos hasta dentro de unos anos no se podra correr juegos a una velocidad jugable, pero este es el principio [oki] [oki]


SaLu2 :D
Bueno, yo hasta hace año y medio estuve haciendo funcionar el Epsxe en un P166 MMX, así que no creo que me queje de la falta de potencia en mi Athlon a 1'66... Genial noticia.
Recuerdo cuando salió el de N64. La gente lo rulaba a 4 fps xD En maquinón del copón, de alcanzaba 25 en el Mario.

Tiempo al tiempo, que hasta dentro de un par de años, no habrá versión estable y altamente compatible. Y en 2 años, todos con P5-5000.
Escrito originalmente por shadow land


no sabía yo que Xbox tenía un nucleo multiprocesador basado en Athlon64 por CPU [sonrisa]
deja de soñar...


no era para tomarcelo enserio..... xD
me lo e bajado pero para probarlo necesito el juego original?? o puedo sacar una imagen o algo asi de por ai?? ya se ke no se puede jugar medio decente pero es para ver ke tal van los avances
Lo cojonudo no es jugar en el pc muchachos...

Sino...jugar en la xbox 2!!!!! ....tal y como juego ahora a los emus de snes...

:D

Anda que no se saldrá ese resident evil remake en la xbox 2...

Un saludo!
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Recuerdo cuando salió el de N64. La gente lo rulaba a 4 fps xD En maquinón del copón, de alcanzaba 25 en el Mario.


no se yo si estas muy correcto ¬_¬

cuando salio ultrahle (principios del 99 si mal no recuerdo) yo tenia un P233 MMX con una voodoo1, y ya estaba "con el agua al cuello" en cuanto a ejecucion de juegos de PC (el estandar era un P/II con una tarjeta AGP)...y ultrahle iba, no sobrado, pero si bastante fluido en mi maquina, o por lo menos eso recuerdo de probar el mario 64.

Un gran paso para la emulacion (aunq aun no sea un emulador como para ponerse a jugar con el, con lo que para mi no tiene interes)

Saludos.
No es que vaya fluido, pero aunque fuera a 0.5 fps ya sería increíble. Jugar a los juegos de GameCube en un emulador, aunque sea de momento lento, es un paso adelante de lo que nos esperará en el futuro.

Como ya han dicho por aquí, imagínate estar jugando en Xbox2 a la GameCube [Ooooo]
Hola, para aquellos que no pueden probar el emulador o desean verlo , he grabado un video que reune las siguientes características:

Video en Xvid del Emulador Dolphin con el WE6

Resolución: 320 x 240

Emulado en un PC:

P4 a 2'4, Ati Radeon 9800 y 512 mb de Memoria Ram.

Ocupa 9 mb.

el enlace de descaga es este:

Enlace al video


PD: Si hay algún problema por ponerlo decídmelo ;)

Pongo el post en Scene y en el hilo principal.
Ta bien esto de la emulacion, pero lo que molaba es que se pudiese jugar en la cube con backups bien y sin tanto rollo, todo llegara supongo
Segun parece es mas estable y funcional...

Habra que probarla.


Un saludo. [barret]
esto si que es un avance, por fin han sacado un emulador de la cube, lastima que ni tenga ordenador ni juegos para probarla, pero al precio que esta me parece que va a caer. quien lo haya probado, aparte de ir lento, puede decir si hay demasiados fallos graficos?
Escrito originalmente por GXY


no se yo si estas muy correcto ¬_¬

cuando salio ultrahle (principios del 99 si mal no recuerdo) yo tenia un P233 MMX con una voodoo1, y ya estaba "con el agua al cuello" en cuanto a ejecucion de juegos de PC (el estandar era un P/II con una tarjeta AGP)...y ultrahle iba, no sobrado, pero si bastante fluido en mi maquina, o por lo menos eso recuerdo de probar el mario 64.

Un gran paso para la emulacion (aunq aun no sea un emulador como para ponerse a jugar con el, con lo que para mi no tiene interes)

Saludos.


me has kitado las palabraas de la boca (o del teclado :P). En un P200 MMX con una vodoo banshee el mario va casi perfecto, y el zelda es totalmente jugable
Joer tios...

¿Soy yo o este emulador es LA RELECHE?.

Estoy probando el micro machines con un AMD Athlon 1000, 768 MB de RAM, GF2 GTS 32 MB, y tengo framrates, vale, penosos, pero MUY decentes teniendo en cuenta la máquina de la que se trata.

Amos, hablo de 7 a 19 fps en la intro.

Tengo que probarlo en mayor profundidad pero promete y MUCHO.

Salu2.
Escrito originalmente por Ronbin


me has kitado las palabraas de la boca (o del teclado :P). En un P200 MMX con una vodoo banshee el mario va casi perfecto, y el zelda es totalmente jugable

Joer..pues yo tenia un PII266 con 64mb ram y una voodoo3 2000 16mb, y el zelda iba como el puñetero culo...el mario es el unico que se podia hacer algo...pero los demás por lo general, fatal.
pero como probais los juegos si el lector del PC no lee GODs? Valen las releases que han salido para rular en el emu?
Escrito originalmente por Gaiden

Joer..pues yo tenia un PII266 con 64mb ram y una voodoo3 2000 16mb, y el zelda iba como el puñetero culo...el mario es el unico que se podia hacer algo...pero los demás por lo general, fatal.


Lo mismo me pasaba a mi, hasta ke no pille el pentium 3 800 no vi ese emulata rular bien :P

El Dolphin este es impresionante O_O
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
PERO RubenGM eso es probado con la ultima version del Dolphin lñas de las 12 de la mañana q makina tienes? PORFAVOR DECIR VUESTRA MAKINA para saver mas o menos como nos ira ;)
Escrito originalmente por Gaiden

Joer..pues yo tenia un PII266 con 64mb ram y una voodoo3 2000 16mb, y el zelda iba como el puñetero culo...el mario es el unico que se podia hacer algo...pero los demás por lo general, fatal.

Yo tenia un 150Mhz con 64Mb y una Voodoo 3 2000 y me iba bastante mal el UltraHLE.
El Emulador mas rápido de N64 fue el Corn, de muy poca compatibilidad pero extremadamente rápido en los juegos que emulaba, como Mario64 o WaveRace
Chapó para los programadores de este emu. Si siguen a este buen ritmo, antes de fin de año ya habrá un em u totlamente jugable.... [amor]
Escrito originalmente por sero
Ta bien esto de la emulacion, pero lo que molaba es que se pudiese jugar en la cube con backups bien y sin tanto rollo, todo llegara supongo


extrañado estoy de que 6 horas despues de escribir esto no te haya saltado nadie al cuello al grito de "Sacrilegio!!!"

XD

ahora en serio, este caso, que haya antes un emulador "operativo" que backups "operativos" es un ejemplo bastante claro de que scene y pirateria NO son lo mismo.

(aunque esten relacionados)

Saludos.
Escrito originalmente por PabloAM
PERO RubenGM eso es probado con la ultima version del Dolphin lñas de las 12 de la mañana q makina tienes? PORFAVOR DECIR VUESTRA MAKINA para saver mas o menos como nos ira ;)

Pentium 4 2.8 Ghz, 512 mb DDR ram y una ATI Radeon 9600 PRO ^__^
De los que hablais del UltraHLE, yo os supero a todos hacia abajo:

P166 MMX, 32 Mb Ram, Diamond Monster 3dfx 4mb + S3 Virge 2 Mb. Mario iba lentillo pero aun así jugé hasta cepillarme al jefe bomba. Lylat Wars un poco más rápido y el Doom 64, fluido. Estuve con lo que he dicho hasta hace año y medio. Si hasta hice funcionar el American Mc gee's Alice en eso...
Alguien a preguntado si se pueden usar los juegos originales o hay que utilizar los que te descargas de internet? por logica los originales no pueden usarse, osea que supongo (sin saberlo al 100%) que tendras que descargarte los juegos de internet [maszz]

una pena, pero mas o menos que el resto de emuladores (menos los de PS)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sólo puedo hacer ésto, al ver rular el Bust a Move 3000 y el Crazy taxi perfect en mi Pc.
La gente que dice que lo del emu va para largo, yo le hecho un año (si siguen a este paso) en que salga una versión que emule perfect muchos más juegos.


Pd: Por ahora sólo se pueden cargar .iso renombrados a .GCM, pero por los menus, deben estar trabajando para cargar desde el DVD.
Escrito originalmente por Mildow
Alguien a preguntado si se pueden usar los juegos originales o hay que utilizar los que te descargas de internet? por logica los originales no pueden usarse, osea que supongo (sin saberlo al 100%) que tendras que descargarte los juegos de internet [maszz]


Puedes usar las imágenes que tú mismo hagas de tus juegos originales.
Escrito originalmente por jiXo


Puedes usar las imágenes que tú mismo hagas de tus juegos originales.


Además tardan mucho menos en "descargase" desde la GC que desde Internet... a no ser que vivas en un país desarrollado como Japón o similares (con líneas decentes)...

[jaja]

Salu2.
Es genial lo q llega hacer la peña, asi da gusto, y por fin podre viciarme al Zelda nuevo, al Mario, etc etc.... guay... A ver si tb dan calor a la Xbox y la Ps2. Tela marinera... tengo k probarlo ya mismooo.. ciaooo

[oki]

cawento

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Para ser la primera version, me kito el sombrero, he probado el Bust a move 3000 y no baja de 30fps. Un buen trabajo si señor.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Pentium4 2.8 Ghz, 512 mb DDR ram y una ATI Radeon 9600 PRO ^__^


BUA! !! [tadoramo]
YO TENGO UN Pentium 4 3.06 Ghz, HT, FSB 800, 512 Mb RAM DDR Bus 400 y Una ATI Radeon 9600 PRO.
:D q bien me ira el Crazy taxi !! :P Voy a ver si consigo alguno mas para ver como tiran.
Aparte del tema de la velocidad, que tal se ven graficamente?
Escrito originalmente por Darthgon
yo le hecho un año (si siguen a este paso) en que salga una versión que emule perfect muchos más juegos.


qieres apostarte algo a qe no? [qmparto]
Escrito originalmente por seryu


qieres apostarte algo a qe no? [qmparto]


pues han empezado con un juego jugable al 100% (menos el sonido...) y algunos a medias, así que no le falta tanto...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
YO TB A PUESTO A QUE ANTES DE FINAL DE AÑO YA SE PODRA JUGAR CON LOS JUEGOS BASTANTE BIEN ;) :-P
Escrito originalmente por seryu


qieres apostarte algo a qe no? [qmparto]


Si el grupo del emulador han conseguido estos resultados en unos siete meses, miedo me da si tienen 12 más (encima que ahora también habrá gente apoyándoles), y trabajan al mismo ritmo. Además las pruebas ahí las tienes, Bust a Move 3000 casi perfectamente emulado, Crazy Taxi jugable, 18 Wheeler casi lo mismo. Es que este emu no es un avance, es un logro, que encima seguirán perfeccionando [boing] .


Pd: Es que nos dicen hace 2 meses, que va a salir un emu de GC (todavía en pruebas), pero que ya es capaz de rular los juegos anteriormente mencionados, a tasas decentes, sonido....vamos es la gente sería capaz de apostar dinero a que eso no sucedería (Por el medianamente corto plazo de tiempo que hay desde que salió la GC y este Emu).
y todavia menor desde q se pueden conseguir realeses y este emu
Escrito originalmente por Darthgon


Si el grupo del emulador han conseguido estos resultados en unos siete meses, miedo me da si tienen 12 más (encima que ahora también habrá gente apoyándoles), y trabajan al mismo ritmo. Además las pruebas ahí las tienes, Bust a Move 3000 casi perfectamente emulado, Crazy Taxi jugable, 18 Wheeler casi lo mismo. Es que este emu no es un avance, es un logro, que encima seguirán perfeccionando [boing] .


Pd: Es que nos dicen hace 2 meses, que va a salir un emu de GC (todavía en pruebas), pero que ya es capaz de rular los juegos anteriormente mencionados, a tasas decentes, sonido....vamos es la gente sería capaz de apostar dinero a que eso no sucedería (Por el medianamente corto plazo de tiempo que hay desde que salió la GC y este Emu).


El HLE, qe hace milagros xD

Si tan seguros estais, juguemonos algo.

a la gente se le va la fuerza x la boca.
Pues yo tengo ganas de probarlo XD

(Joer eso de estar to la semana fuera hace que no te enteres de la misa la media) [enfa]
De donde se baja uno los juegos???
vamos a ver si nos enteramos,que creeis,que el emulador deprisa? si quisieran terminarlo ya lo habrian hecho pero, NO PUEDEN,no, porque se meterian una muy gorda ,y no se van a pringar asi que ,no veremos un emulador de ninguna consola de nueva generacion hasta que estas dejen de estar presentes en la actualidad,y el emulador va asi de lento por eso,porque esta echadoel freno,algun dia lo vereis mas claro,entonces vereis que tenia razon.
cacafundi escribió:vamos a ver si nos enteramos,que creeis,que el emulador deprisa? si quisieran terminarlo ya lo habrian hecho pero, NO PUEDEN,no, porque se meterian una muy gorda ,y no se van a pringar asi que ,no veremos un emulador de ninguna consola de nueva generacion hasta que estas dejen de estar presentes en la actualidad,y el emulador va asi de lento por eso,porque esta echadoel freno,algun dia lo vereis mas claro,entonces vereis que tenia razon.


Si hombre lo que tu digas [+risas] [+risas]
52 respuestas
1, 2