Primer proyecto sencillo

Buenas, me gustaría montarme una maquinita para jugar a lo retro (snes,nes, ps1, gba, etc...) Me gustaría algo tipo pandora box , es decir, solo los mandos y los botones para luego poder enchufarla a cualquier tele. Mi idea sería meterle una raspberry dentro de la caja(no se si estoy loco) y así que fuera super portatil (solo necesitaría cable de alimentación y el HDMI para conectarlo a PC. Estoy buscando pero encuentro mucho bartop (demasiado grande para mi), ¿donde me recomendais pillar la caja y el vinilo? algún consejo de marcas en cuanto a los controles?.
jlpman escribió:Buenas, me gustaría montarme una maquinita para jugar a lo retro (snes,nes, ps1, gba, etc...) Me gustaría algo tipo pandora box , es decir, solo los mandos y los botones para luego poder enchufarla a cualquier tele. Mi idea sería meterle una raspberry dentro de la caja(no se si estoy loco) y así que fuera super portatil (solo necesitaría cable de alimentación y el HDMI para conectarlo a PC. Estoy buscando pero encuentro mucho bartop (demasiado grande para mi), ¿donde me recomendais pillar la caja y el vinilo? algún consejo de marcas en cuanto a los controles?.


No estás loco hombre jeje se puede hacer perfectamente,yo he hecho varias y ya le puse una controladora de vídeo y pantallas ;)

Por ejemplo esta que hice para el foro:
[SORTEO]Picade TamaYo La Liga(Cortesía de CHEF0 para Elotrolado.net)
una igual para mis sobrinos...
[Proyecto] Picade "La Liga" Tamayo(Pantalla 15,4" 4:3 Reyes Sobrinos)

o esta para la parienta jeje
[Proyecto]Mini Picade Tamayo"Monster High"(Pantalla 8")
Puedes mirar en el spoliler de mi firma,las fotos se han caído pero puedes ver el vídeo que es lo mismo pero en vídeo vamos...

Y también puedes pillar uno de estos que están chulos y son baratos;ya las tripas se las cambias mas adelante si eso,no se...hay muchas opciones [oki]

https://es.aliexpress.com/item/32888321887.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1f722e0eA44yKG

Los controles ya lo que quieras gastar,los IL son buenos pero caros,los sawa hay buenos y chinos normalitos y baratos...de bate,de bola....etc...etc...

salu2 y suerte!
Joder que pasada tus videos, ¿no has pensado en sacarte un extra vendiendo bichos de estos? yo conozco gente que lo hace y la verdad es que sacan una pasta. Ellos montan Bartop sobretodo , pero yo creo que estas son mas recogidas para los humildes que vivimos en pisos :D.
jlpman escribió:Joder que pasada tus videos, ¿no has pensado en sacarte un extra vendiendo bichos de estos? yo conozco gente que lo hace y la verdad es que sacan una pasta. Ellos montan Bartop sobretodo , pero yo creo que estas son mas recogidas para los humildes que vivimos en pisos :D.


Gracias pero no,mi trabajo es chapa y pintura del automóvil y ya...ya tengo problemas de sobra jajaja
En fin de todas maneras claro que lo e pensado y propuesto por supuesto y para no alargarte mas pues mi respuesta a sido:
si,yo quiero maquina desas 100 e te doy je je

En fin el fallo es el sitio donde vivo(y paso de enviar...)en estos lares pues pájaros,perros y televisones grandes grandes pal salón pal furbol ; y ya no mas,no da la mata para mas jajajajaajajaj.............

Volviendo al tema si no quieres complicarte mucho puedes pillar uno de estos:
https://www.ebay.es/itm/Panel-arcade-de ... 0677.m4598

con su vinilo:
https://www.ebay.es/itm/Vinilo-para-pan ... 0005.m1851

y ya montas la pi o lo que sea que ahí dentro hay espacio;este mando está muy bien ;)

Hay mas baratos:
https://www.ebay.es/itm/CAJA-PARA-JOYST ... 0677.m4598

https://www.ebay.es/i/112282449597?chn= ... VAQAvD_BwE


salu2 y suerte!
jlpman escribió:Buenas, me gustaría montarme una maquinita para jugar a lo retro (snes,nes, ps1, gba, etc...) Me gustaría algo tipo pandora box , es decir, solo los mandos y los botones para luego poder enchufarla a cualquier tele. Mi idea sería meterle una raspberry dentro de la caja(no se si estoy loco) y así que fuera super portatil (solo necesitaría cable de alimentación y el HDMI para conectarlo a PC. Estoy buscando pero encuentro mucho bartop (demasiado grande para mi), ¿donde me recomendais pillar la caja y el vinilo? algún consejo de marcas en cuanto a los controles?.


Haber....

Pandora box...trae juegos en su mayoría Arcade...es decir...para jugar con joystick arcade....

Creo que lo que necesitas es un raspberry y su cajita...nada más...y luego los mandos para jugar a las diferentes plataformas o sistemas....

Yo lo que haría es lo siguiente...pillar un Rpi y una SD de 128Gb

Luego le buscaba una cajita al Rpi ( esto en tamaño es un paquete de tabaco )....tienes muchos tipos de cajas para Rpi...la oficial 4€...y no oficiales un millón de modelos...desde imitación de consolas retroflag ( nes,snes,md) a impresas en 3D...y un largo etc...

Bien....esto Rpi ( en su caja )...lo conectas a cualquier tv por hdmi ( tamaño paquete de tabaco )...consolita con 15000 juegos....y ahora te faltan los controles.....

Controles hay mil compatibles con Rpi tanto inalámbricos como por cable...ps3, ps4, Xbox, 8bitdo, etc....

Lo más importante es esto...elegir un control adecuado a la plataforma a la que estás jugando...ya que como comprenderás...es una mierda jugar a nes con un mando de ps4...

Pues bien...yo compraba este mando para jugar a la mayoría de plataformas...inalámbrico y con batería recargable....

https://www.amazon.es/8Bitdo-Controlado ... 171&sr=8-4

Y luego para jugar a arcade...este mando...también de 8bitdo...recargable e inalámbrico....

Imagen

Y te aseguro que vas a jugar a todo...muy decentemente...barato...y portable... [beer]
La verdad es que ambas opciones están bien.

Me gusta lo de la caja con los 2 controladores por que lo veo super portatil, solo tienes que llevar la caja y conectarla a cualquier tele, lo otro tienes que tener por un lado la raspberry y por otro los controladores, aunque en conjunto sea mas pequeño me parece algo mas engorroso. Además tengo 2 niños pequeñajos y me gusta la idea de que jueguen los 2 juntos con la caja y no cada uno con su mando (por no decir que comprando 2 mandos de cada de los inalambricos, la cosa sube de precio). Me parece que me decidiré por una caja de esas de ebay con su vinilo y luego la raspberry con una sd y unos controladores decentitos.
@jlpman

Ok....te puse la opción de que dejarás la Rpi en plan mini consola por lo que decías de que sobre todo querías jugar a juegos de consolas retro y con un joystick arcade no se juega bien a esos juegos....

Si lo que quieres es un panel arcade...tienes varias opciones...pero ten en cuenta que solo le sacarás provecho con juegos puramente arcade....

Si lo quieres para que jueguen tus crios...lo mismo no es tan mala idea que mires un Pandora Box...son baratos ( 120-150€ ) totalmente configurados...traen unos 1500juegos puramente arcades

Montándolo tu como te dice el compañero @CHEF0 con un Rpi y Componentes de calidad te saldrá por unos 250€ más o menos.....

También hay otra opción....capcom home arcade...un panel arcade con materiales de primerísima calidad...pero con solo 16 juegos....acaba de salir al mercado...si la scene lo hackea es una opción más que interesante por su precio ahora 190€ y sus componentes de muy muy buena calidad

Eso ya depende de lo que te quieras gastar y las ganas que tengas de currartelo.... [beer]
6 respuestas